Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 8:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

un par de pensamientos.

EL ploteo, que no tengo oportunidad de ir a ver, es en ByN, colores?. Qué tipo de papel?. Se puede capaz hacer algo con un papel de buen gramaje no?. 1*0,9 es un tamaño mas que suficiente mepa...

Ademas del ploteo, es bueno hacer afiches, para lograr mayores lugares donde hacer difusión. Y acá vuelvo sobre la misma pregunta, el sistema de impresión que vamos a usar, qué nos permite hacer, ByN, colores?, papel normal, fotografico, etc...

En cuanto a la campaña.
El ploteo, al ser mas grande, va a ser mas vistoso. Tenemos que aprovechar y hacer rendir la inversión, capaz promocionando mas de un proyecto a la vez. Se me ocurre algo como:

"Ya viste como creció Foros Fiuba?". "Ahora tenemos un wiki, donde vamos a generar la base de conocimientos mas grande para la carrera de ingeniería". "Ya superamos x usuarios". "Tenemos muchos proyectos mas"
"Pasa por www".

Y luego en los afiches, exlusivos de la campaña del wiki, algo como lo que había puesto hace un par de días:
Claus escribió:
Sobre el poster, haría algo sustancialmente distinto. Tiene q tener el menor texto posible, no es la campaña de una agrupacion. Para mí, pondría algo como "Conocés WiKi Fiuba?", "Un lugar donde TODOS PODEMOS subir, resolver y corregir guías, parciales y finales de TODAS las materias". "Entrá a www para saber mas".

Y un buen logo, y la dir en grande.

Y en todo caso un disclaimer abajo: "Un proyecto mas de FF que solo depende de la colaboracion de todos, y solo puede crecer con la ayuda de tods y bla bla".


Si seguimos achicandonos, haría volantes, donde sí metería mas información, mas detallada. "QUe es un Wiki?", "para que sirve?" "Es dificil de usar?". "Y el de FIUBA?".

Ojo, creo que todavía no haría campaña de los cursos de LaTeX. Por qué?, porque si ven que tienen que ir a un curso de latex para arrancar van a pensar que es un quilombo. Lo que haría es en un mes, cuando caiga el efecto campaña, hacemos una campaña de refresco con "Te frenaste por el LaTeX?, es una boludez, veni q te lo explico".

Digo, son mis opiniones.

Por otro lado, para la campaña, cuenten con mi aporte, una vez definida la campaña definitiva, le hago una transferencia a quien se vaya a encargar.

Slds

C

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no creo que haga falta un ploteo grande.

O sea, está demostrado que cantidad o tamaño no gana en legibilidad.

A3 me parece más que suficiente. Y en ese caso, estoy totalmente de acuerdo con Wetsa, no vale la pena ponerle burocracia y armar una colecta en torno. Yo no tengo el menor problema en poner el 100% de la plata de las impresiones A3, así como tampoco tengo problema en que fijemos un día y el que quiera aportar en ese mismo instante lo haga, y ponemos todos más o menos lo mismo.

Pero poner una latita para que de vez en cuando te caigan 20 centavos y haya luego gente que se acerque especialmente para poner más suma; nah, no tiene ningún sentido.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ploteo es... un ploteo tipo "técnico". Si te alejás del estandar el precio se dispara (solo volar la imagen de la wiki me bajó de 75 a 14$) Lo vi como un método para amplificar el efecto de las afichetas.


Afichetas
Si mal no recuerdo fue el método utilizado la otra vez.
Para mi la clave estaría en abrirlo sensacionalista



¿Conocés el WIKI de los estudiantes?
Mas de 1000 (?) parciales, coloquios y trabajos prácticos. cientos de exámenes resueltos (??), Decenas de proyectos. Toda la información
www.wiki.foros-fiuba.com.ar

PARTICIPÁ (abajo mas chiquito)

Traé tus evaluaciones al CEI(especificar?)/al CeComCei de Las Heras (dado q se hace por unidad podemos diferenciarlo)
Subí su propio material
Unite al grupo de Voluntarios y participá activamente
wikifiuba@gmail.com

**
Arriba o abajo, "un proyecto mas de Foros Fiuba"
**



Con eso cumplimos la función de difundir su existencia.
Una segunda aficheta para poner al lado estaría bueno que tenga como ejes "Colaborá" y "unite al grupo de voluntarios" (u otra palabra). Lo pienso y mas tarde aporto



Folleto
Estaría piola, así ya quedan para ponerlos en lugares estratégicos, mesitas y para repartirlos. Es un trabajo mas elaborado que solo hacer marketing y diría dejarlo para cuando terminemos esto


El tema de unirlo con FF, lo que propondría es firmarlos como "un proyecto de Foros-Fiuba.com.ar (o solo el nombre) y pensar una campaña propia para el foro Smile Para no sobrecargar de información


********************
Viendo que dos pesos pesados como SS y Claus hicieron acto de presencia me veo obligado a subir un poco la apuesta jaja.

¿Que les parecería hacer, para mas adelante, un par de carteles como los de la revista Perspectiva, pero de FF (y wiki?). No deben salir mas de 100$ , son muy llamativos y quedan como patrimonio =). Me imagino en cada uno el orden vertical [ "La comunidad mas grande de la Facultad", "Foros Fiuba", Logo, Web, "(Enumeración o párrafo con las virtudes del portal)" ]

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 10:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo dejaría en un: "Entrá para enterarte de más", y en la portada se peude destacar bien grande lo de los puntos de contacto.

El mero hecho de que el afiche diga CEI de alguna manera, ya es razón para que la gente no entre (de hecho, mucha gente no entró por años al foro porque los primeros afiches los había impreso el CEI).


Al respecto de un cartel de $100... eso es casi un año de hosting. Ni en pedo gastaría eso en un afiche, por más que sea eterno.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 10:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno pero ahora podemos darle apoyo al cei desde acá desde ese punto de vista, seria una forma...
nose digo...

si uds estan a favor...

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 10:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:
Ojo, creo que todavía no haría campaña de los cursos de LaTeX. Por qué?, porque si ven que tienen que ir a un curso de latex para arrancar van a pensar que es un quilombo. Lo que haría es en un mes, cuando caiga el efecto campaña, hacemos una campaña de refresco con "Te frenaste por el LaTeX?, es una boludez, veni q te lo explico".


Coincido con eso, por ahora, creo que ni hay que mencionar la palabra [tex]\LaTeX[/tex], estoy convencido de que es como un cuco jaja

En definitiva, creo que podríamos jugarnos con un par de buenas impresiones / ploteos del tamaño del que imprimió Ignium, en cada sede, en lugares estratégicos. Y luego sumarle unos cuantos afiches en A3 para distribuir por ambas sedes... Y también me parece bien lo de los volantes más chicos que ya contengan información más detallada para el que fue captado por la propaganda y le interesa...

Ignium escribió:
¿Conocés el WIKI de los estudiantes?
Mas de 1000 (?) parciales, coloquios y trabajos prácticos. cientos de exámenes resueltos (??), Decenas de proyectos. Toda la información
www.wiki.foros-fiuba.com.ar


Eso sí, el los afiches y volantes pongamos bien la dirección porque sino no vamos a llegar muy lejos... Wink

todoseapormi escribió:
bueno pero ahora podemos darle apoyo al cei desde acá desde ese punto de vista, seria una forma...
nose digo...


No entendí muy bien qué quisiste decir todosea...

_________________
[COMIND] Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial
www.facebook.com/comindfiuba
http://groups.google.com/group/comind
Sumate!

Image

Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pareciera que hay ganas... Deberíamos armar algún tipo de reunión, no? Como para ya empezar a decidir entre el grupo inicial que tiene ganas de participar todo el tema de la campaña, y el tama operativo del proyecto.
Si bien el foro es excelente para que todos opinen, sugieran, comenten, me parece difícil concretar o decidir cosas por acá.
También sé que va a ser difícil que encontremos un horario y lugar que nos convenga a todos... Debería ser a la noche, después de los horarios típicos de cursada, para que nadie deje de ir por cursar o trabajar... ¿PC o LH? ¿Quiénes se prenden como para darle ya un comienzo a ésto?

_________________
[COMIND] Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial
www.facebook.com/comindfiuba
http://groups.google.com/group/comind
Sumate!

Image

Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

wetsa escribió:


No entendí muy bien qué quisiste decir todosea...

sebastian dijo que si en el afiche dice cei ya es suficiente motivo para que la gente no entre, o que eso paso la primera vez que se hicieron afiches.
Yo digo que ahora, que el foro es un monstruo para la fiuba, que salga en un afiche de este mismo el logo del cei es un apoyo muy grande hacia ese organismo. Y un detalle muy importante para una construcción de cei activo en los asuntos estudiantiles.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La propuesta no sale del CEI, no entiendo porque vincurla con el CEI... coincido en que solo va a espantar gente.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojo eh yo no me quise meter nico, solo opine sobre lo que dijo Sebastián.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

latex y CEI fuera del afiche, cuestiones de marketing... seamos sinceros.. es mas probable que ayuente estudiantes a que los atraiga...

en mi opinion, sacaria lo de el wiki "de los estudiantes".. suena muy "compañeril".. nose si me explico..
pondria otra cosa.. no me viene algo a la mente en este momento, pero ESA frase no me termina de cerrar...

Wetsa yo me prendo a una reunion, de preferencia en LH porque curso la mayoria ahi..

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿PC o LH?
Sumo un voto para LH jeje.

Dado lo inbricado de FF y sus proyectos con el CEI, cualquier beneficio del primero redunda en el segundo.
Es un pedido lógico el de Todosea (muy loco que al CEI le sirva el prestigio de un foro y no al revés) pero concuerdo en el objetivo de maximizar lo primero. Es paradójico pero especulo que es lo mejor para todos.
Además si despertó la perdiz en los chicos que quieren participar estás en el horrrno =)

Cita:
sacaria lo de el wiki "de los estudiantes"

El original era "Conocés la WIKI de FIUBA" BTW Wiki es la palabra espantosa en todo esto Mr. Green


SS escribió:
Al respecto de un cartel de $100... eso es casi un año de hosting. Ni en pedo gastaría eso en un afiche, por más que sea eterno.

Image

Clauss, ¿vos que tenés una visión mas "industrial" de las cosas?? :P

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Propongo que nos anotemos los que estamos dispuestos a asistir a una reunión, aclarando nuestra preferencia por la sede, y que salga la que más gente tenga... y luego buscamos fecha y hora.

LH:
1. Ignium
2. DeScLo
3. Wetsa

PC:

_________________
[COMIND] Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial
www.facebook.com/comindfiuba
http://groups.google.com/group/comind
Sumate!

Image

Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cerrando algunos temas.

Sobre CEI y LaTeX:

Creo que lo mejor sería salir con un cartel absolutamente independiente del CEI, ahora que además podemos costear los gastos de la campaña (al igual que SS, aporto en serio con este fin), y que sea una campaña independiente del CEI, sin mencionarlo de ninguna forma.

Además, por lo visto todos estamos de acuerdo con tampoco nombrar a LaTeX en la campaña.

Ergo, palabras LaTeX y CEI fuera de la campaña.

Sobre Medios:

Considerando que el ploteo cuesta 15$ y es algo mas bien técnico, tiendo a dejarlo afuera. Prefiero una impresión a color, tipo offset o similar, en tamaño A3. Y no por rata, sino por retorno de la inversion, hacer un cartel grande de texto puro me suena a que no va a generar el impacto que buscamos en la mente del consumidor (jajaja, querías mi version industrial o marketinera?)

Apuntaría entonces, a un buen afiche, A3 probablemente, con lo que vengo diciendo desde el principio (KISS: Keep It Simple Stupid). En colores azules, celestes y blancos, el logo, la direccion web y poco texto.

Además de la aficheada, armaría panfletos, tamaño de una foto 10*15 maso, con algo mas de info. Con lugares donde dejar las cosas que quieren pasar, etc. Datos que igual agregaría en un link grande en el HOME del WiKI, "COMO PARTICIPAR", y en todo caso en realidad apuntando a FF y las discusiones ad-hoc.

Asimismo, la gráfica, es piola que sea acompañada de una campaña de pasadas por cursos, pero buscando no ser muy intrusivos, de 5min, como ya se estuvo comentando por ahí.


Sobre la reunión:
Dudo que pueda participar de las reuniones, la verdad ultimamente ando con demasiadas cosas. Les pido que cuando la realicen, armen una buena minuta para que los que no podamos nos enteremos.



En fin, son mis opiniones antes de seguir laburando.

PD: me gusta mas "Wiki de FIUBA", sino me dejan afuera a mí guachos!

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LH: solo los miércoles
PC: cualquier otro día

Aunque raro, prefiero LH un miércoles.

Me parece bien no mencionar CEI ni [tex]\LaTeX[/tex]

Ya sea algo en tamaño gigante o A3, lo mantendría simple. Creo que los colores son importantes (los del foro)
Para información, armaría folletos/panfletos.

Saludos

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2982s ][ Pedidos: 20 (0.1993s) ]