Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Pascal o Python?

Pascal
27%
 27%  [ 27 ]
Python
60%
 60%  [ 59 ]
Otro
12%
 12%  [ 12 ]
Votos Totales : 98


Autor Mensaje
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Nov 05, 2009 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo vote pascal xq ya lo dije me parece un lenguaje sencillo ya lo comente arriba no da ponerlo 2 veces...

con respecto a Python no me gustaria que den como lenguaje de Algo I, ya que para dar casi todos los temas que se da en [75.40] no llevaria mucho tiempo darlos (esa es mi opinion), ya que tiene una interfaz mucho mas sencilla, y como es un lenguaje OOP (POO como mas les guste) tendrian q dar ese tema, cosa que para [75.40] ya es mucho y ademas es perder el tiempo xq es tema especifico de [75.07] y en algunos casos de [75.41], asi que me parece bastante ademas de darles una intro a la programacion, darles una parte de POO, como clases, herencia, polimorfismo etc etc...

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
(Ya nos fuimos de tema mal.)


Naaah Mr. Green

Sebastian Santisi escribió:

El problema grosero que tiene esto, es que las estructuras SIEMPRE se pasan por copia, y no hay manera de cambiarlo.

Ejemplo en lo cual esto ya no cierra (y es justamente el mismo ejemplo que acabás de tirar). Metiste un array de estructuras adentro de un objeto. Querés sobrecargar el método [] de tu objeto para poder acceder a los elementos del arreglo...

¡Cosas como:

objetoquetienearraydeestructuras.miembrodelaestructura++;

no funcionan! Lo rompiste. Porque para poder hacer eso, necesitás un getter y un setter por referencia. La única manera en la que podés imlementar un comportamiento así es haciendo público tu arreglo (sí, dije eso Smile) y accediendo a lo bruto:

objetoquetienearraydeestructuras.elarray[i].miembrodelaestructura++;


Terrible bajón!
Yo había asumido que, como se podían pasar por referencia los struct (con [I]ref
) también se podrían devolver referencias. Muy fiero que no se pueda (cómo hacer el tipico Vector<Vector3> para un juego!!??)

Bueno, ya está, basta de desvirtuar SS (?).


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:
con respecto a Python no me gustaria que den como lenguaje de Algo I, ya que para dar casi todos los temas que se da en [75.40] no llevaria mucho tiempo darlos (esa es mi opinion), ya que tiene una interfaz mucho mas sencilla, y como es un lenguaje OOP (POO como mas les guste) tendrian q dar ese tema, cosa que para [75.40] ya es mucho y ademas es perder el tiempo xq es tema especifico de [75.07] y en algunos casos de [75.41], asi que me parece bastante ademas de darles una intro a la programacion, darles una parte de POO, como clases, herencia, polimorfismo etc etc...

Me perdí en una parte: ¿qué tiene que ver que el lenguaje tenga algo con respecto a que hay que darlo?

FreePascal tiene punteros a funciones, como comentábamos antes; ¿te los enseñaron?

Python tiene objetos, y es un lenguaje de OOP (si bien, permite desarrollar programas con filosofía procedural, cosa que los puros de objetos no permiten)... pero el lenguaje no te impone un programa. Si creés que OOP no hace falta, no lo das y listo.

¿Qué punto estás señalando, el lenguaje o el programa?; porque, otra vez, el lenguaje te permite hacer cosas con el programa, pero no te obliga a hacerlas; están agarrando el problema del lado contrario.


Al respecto de que los temas se dan muy rápido con Python... ¿¿¿???; ¿eso es una virtud de Pascal?, ¿qué tiene de mágico Python para que algo se resuelva en 5 líneas que en Pascal se resuelva en más?, no entiendo, salvo algunas cosas de azucar sintáctica, Python incluso es más inexpresivo que Pascal... la filosofía de Guido Van Rossum fue "sólo hay un modo de hacer las cosas", tiene menos iteradores, menos estructuras de lenguaje (ni siquiera un test-case tiene). ¿No estarás comparando algo mal dado en Pascal con algo bien programado en cualquier otro lenguaje?, porque no podés tener diferencia por ese lado. ¿O cuando contás números de línea te referís a los uses, begins, ends, declaración de tipos y variables, y eso?, ¿hay alguna razón didáctica por la que haya que dar un lenguaje que te agrega un overhead de N líneas que son siempre las mismas para que se te enseñe a programar mejor?; ¿que las cosas lleven más es mejor?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quería comentar cuando se armó el thread pero después por una cosa u otra no lo hice, así que vengo a dejar mi humilde opinión al respecto.
No voy a entrar en la discusión Python sí, Pascal no o al revés porque no experimenté con Pascal asi que sería hablar de algo sin haber tratado el tema (por eso tampoco voté por alguno).
Pero sí habiendo sido conejilla de indias :P de 75.40 cátedra Wachenchauzer, la llamada por muchos "cátedra de Python" puedo comentar respecto a algunas cosas:


EpidemiaN escribió:
- Por otro lado, a mi personalmente me gustó el sentimiento de "wow, qué fiero que era Pascal, C++ es mucho mas groso" cuando hice algo2 y "Java >>> C++" en algo3. Creo que podría llegar a ser medio frustrante hacer a la inversa =P.


Actualmente la mayoría de los que cursamos en la cátedra Wachenchauzer estamos haciendo 75.41 juntos (misma cátedra, nuevamente conejillos de indias), y por lo hablado con mis compañeros en general no fue frustrante el pasaje de Python a C como muchos podían pensar. Tal vez al momento de hacer el primer TP en C a alguno se le habrá escapado un "esto en Python no pasaba", pero no por eso uno es infeliz el resto de su vida por haber iniciado la carrera con Python. Sino más bien como todo aprendizaje lleva su tiempo, pero en general (aunque tal vez alguno venga y diga todo lo contrario, puede pasar dependiendo de cada uno) no costó tanto acostumbrarse al nuevo lenguaje (por lo menos hasta el momento). También ayudó que en la cátedra se siga con la misma metodología que se aplicó en 75.40, sería bueno ver la opinión de chicos que ahora estén en otra cátedra a ver como les va.
No por venir trabajando con un lenguaje donde no hace falta declarar variables, cuando llegues a otro donde sí es necesario, no vas a tener idea de que hacer y te vas a olvidar constantemente de eso. Por mencionar un ejemplo tonto. Uno aprende esto y se adapta.
Además en 75.40 llegando al final del cuatrimestre habíamos visto una pequeña introducción a C para poder ver las diferencias entre ambos lenguajes.
Por lo menos no tuve ese pensamiento de "que horrible es C, yo era feliz con Python" por no haber arrancado con Pascal. Al contrario, está bueno tener una visión de dos lenguajes diferentes y poder destacar las ventajas de uno y otro, así luego se tienen distintas herramientas para poder elegir la que más se adapte a lo que se necesite. Por más que muchos critiquen a Python :P, en 75.40 lo que te permite es concentrarte más en los temas al no tener problemas de sintaxis.
Igualmente para poder dar una opinión completa necesitaría terminar de cursar 75.41, para poder tener una visión más amplia de lo que fue todo el cambio.
En el curso también hay chicos que vienen de haber visto Pascal, por lo que al final del cuatrimestre se va a poder evaluar como fue el cambio para unos y otros.

Pero más allá del lenguaje que se dé, lo que se tiene que rescatar es que los conceptos estén bien dados y si se piensa en hacer un cambio estaría bueno que se tenga en cuenta la metodología de enseñanza que se aplicó en 75.40 (dejando el lenguaje de lado), al respecto de la cual varios comentamos en el correspondiente topic, que por lo que sé dio buenos resultados.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Sid Bernard escribió:
con respecto a Python no me gustaria que den como lenguaje de Algo I, ya que para dar casi todos los temas que se da en [75.40] no llevaria mucho tiempo darlos (esa es mi opinion), ya que tiene una interfaz mucho mas sencilla, y como es un lenguaje OOP (POO como mas les guste) tendrian q dar ese tema, cosa que para [75.40] ya es mucho y ademas es perder el tiempo xq es tema especifico de [75.07] y en algunos casos de [75.41], asi que me parece bastante ademas de darles una intro a la programacion, darles una parte de POO, como clases, herencia, polimorfismo etc etc...

Me perdí en una parte: ¿qué tiene que ver que el lenguaje tenga algo con respecto a que hay que darlo?

FreePascal tiene punteros a funciones, como comentábamos antes; ¿te los enseñaron?


no xq en teoria es tema de [75.41] y no lo enseñan mucho q digamos, ademas Punteros si es tema de [75.41] con suerte te pueden dar una introduccion basica al concepto de puntero, como paso cuando curse [75.40]


Sebastian Santisi escribió:

Python tiene objetos, y es un lenguaje de OOP (si bien, permite desarrollar programas con filosofía procedural, cosa que los puros de objetos no permiten)... pero el lenguaje no te impone un programa. Si creés que OOP no hace falta, no lo das y listo.

¿Qué punto estás señalando, el lenguaje o el programa?; porque, otra vez, el lenguaje te permite hacer cosas con el programa, pero no te obliga a hacerlas; están agarrando el problema del lado contrario.


Ok no se deberia dar OOP [75.40], ademas decime el concepto de la programacion estructurada simple, Funciones y Procedimientos,ciclos, archivos etc etc por lo que tengo entendido en [75.40] Catedra Wachenchauzer, dieron OOP, e Insisto no me parecio lo correcto, ya que (por lo menos es lo q pienso) hay un 10% como mucho 20% de personas que entran a la facu sabiendo el concepto de la programacion, tanto OOP como TDA, en fin y el otro 90% o como mucho 80%, entra para aprender (como fue mi caso) y lo unico correcto seria que arranquen con una introduccion a la programacion estructurada y NO DAR OOP, ya que es un tema mas "avanzado", en cambio e la catedra de wachenchauzer dieron OOP y ademas evaluaron temas en sus parcialitos y entra en el Coloquio...

osea le dieron mucha bola a OOP, obvio q a un nivel mas facil en Python, pero no me parecio lo correcto...

en resumen para que entiendas lo q pienso es q si uno viene a aprender a conducir no le digas bueno ahora te toca conducir una Ferrari y correr en la F1

Sebastian Santisi escribió:

Al respecto de que los temas se dan muy rápido con Python... ¿¿¿???; ¿eso es una virtud de Pascal?, ¿qué tiene de mágico Python para que algo se resuelva en 5 líneas que en Pascal se resuelva en más?, no entiendo, salvo algunas cosas de azucar sintáctica, Python incluso es más inexpresivo que Pascal... la filosofía de Guido Van Rossum fue "sólo hay un modo de hacer las cosas", tiene menos iteradores, menos estructuras de lenguaje (ni siquiera un test-case tiene). ¿No estarás comparando algo mal dado en Pascal con algo bien programado en cualquier otro lenguaje?, porque no podés tener diferencia por ese lado. ¿O cuando contás números de línea te referís a los uses, begins, ends, declaración de tipos y variables, y eso?, ¿hay alguna razón didáctica por la que haya que dar un lenguaje que te agrega un overhead de N líneas que son siempre las mismas para que se te enseñe a programar mejor?; ¿que las cosas lleven más es mejor?


Definitivamente se ve q no aceptas q otra persona le diga NO A PYTHON para [75.40], q pasa lo mismo con C/C++ q tenes q poner un overhead de N lineas para empezar a codear mejor?????, resulta q Python es el lenguaje supremo xq te corta todos los overhead y te simplifica mucho mas la vida?????

creo q no estas entendiendo, los Overhead en Pascal te pueden romper las bolas, xq tenes q hacerlos todo el tiempo...

Pero para mi el pasaje de Pascal a C me costo mucho darme cuenta por el simple hecho de que me anote en una catedra de [75.41] que realmente DA ASCO... pero cuando me puse a estudiar por mi cuenta lo primero que hice fue relacionar tooodo con Pascal y ver las pequeñas similitudes que tenian ambos lenguajes (en sentido de sintaxis) y las cosas se empezaron a dar...

si me hubiese anotado en otra cátedra de [75.41] que den una intro como la gente, la cosa hubiese cambiado mucho, como en el caso de [75.41] Catedra Calvo que dan C++ y su introduccion a ese lenguaje comparandolo todo el tiempo con Pascal... Es Excelente!!!


ademas es mejor que un alumnos que aprenda a programar sepa que es lo que esta haciendo y porque lo esta haciendo y no le den un lenguaje como Python q parece Abstraccion pura y esta mas arriba de los lenguajes de Alto Nivel, ademas vos Santisi que sabes mucho te doy un ejemplo bobo para que me digas que es mejor que un alumno empieze a programar...


Este ejemplo en Pascal????
Código:

PROGRAM ejemplo_pascal;

USES crt;

Begin

    clrscr;

    writeln ("Es mejor Pascal?????");

    readln

End.



O este ejemplo en Python?

Código:


>>> print "es mejor python?"


_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:
no xq en teoria es tema de [75.41] y no lo enseñan mucho q digamos, ademas Punteros si es tema de [75.41] con suerte te pueden dar una introduccion basica al concepto de puntero, como paso cuando curse [75.40]

Con esto dejás en claro que no sabés lo que es un puntero a función.

Un puntero a función no tiene NADA que ver con punteros. Ni desde el punto de vista sintáctico, ni desde el semántico, ni desde qué es. El único motivo por el cual se llama "puntero" es porque almacena una posición (que no es de memoria, sino de código).

No entiendo qué división salomónica de aguas hace que las cosas deban verse en determinado lugar (cuando el programa fija contenidos mínimos), y el hecho de que deba ser "una suerte" el que te introduzcan a determinado tema en otra materia.
Sid Bernard escribió:
Ok no se deberia dar OOP [75.40], ademas decime el concepto de la programacion estructurada simple, Funciones y Procedimientos,ciclos, archivos etc etc por lo que tengo entendido en [75.40] Catedra Wachenchauzer, dieron OOP, e Insisto no me parecio lo correcto, ya que (por lo menos es lo q pienso) hay un 10% como mucho 20% de personas que entran a la facu sabiendo el concepto de la programacion, tanto OOP como TDA, en fin y el otro 90% o como mucho 80%, entra para aprender (como fue mi caso) y lo unico correcto seria que arranquen con una introduccion a la programacion estructurada y NO DAR OOP, ya que es un tema mas "avanzado", en cambio e la catedra de wachenchauzer dieron OOP y ademas evaluaron temas en sus parcialitos y entra en el Coloquio...

Sí, claro que se dio objetos. Porque primero se planificó el curso y luego se eligió el lenguaje.

La estupidez es creer que porque se usó Python vino Python y dijo: "si das Python tenés que dar objetos" (sí, Python habla en tercera persona, como Maradona).
Sid Bernard escribió:
osea le dieron mucha bola a OOP, obvio q a un nivel mas facil en Python, pero no me parecio lo correcto...

Otra vez, confundís conceptos con implementaciones. Objetos es un concepto. No das objetos más fácil o menos fácil por no tener una sintaxis retorcida como la de Smalltalk o de Eiffel (o de VB :P).

Por otro lado, ¿vos tuviste la suerte de que te introdujeron punteros en 75.40?; bueno, los del curso Wachenchauzer tuvieron la suerte de que les introdujeron objetos. El curso de 75.40 no fue un curso de objetos ni mucho menos; si asegurás eso, o no cursate 75.07 o no tenés ni idea de qué se presentó y qué se evaluó.

Algoritmos I es una materia introductoria que abre el bocho a cómo pensar la programación. Yo no puedo comprender el pensamiento oscurantista de que determinados temas deban ser excluidos como si fueran misteriosos. Por otro lado, si considerás un must TDA a fondo pero hacés una división de exclusión total con objetos, me parece que o no tenés bien en claro qué es un TDA o qué provee el paradigma de objetos. Un TDA bien diseñado se diseña, aunque el lenguaje no lo soporte, como un objeto. Un lenguaje con soporte de objetos lo único que te provee es palabras claves para la visibilidad (que, irónicamente, en Python no existen) y un operador . para no tener las cosas desperdigadas. Luego, algún soporte para poder reutilizar código mediante herencia, pero no más que eso.

TDA y objetos ES el mismo tema. Uno deja de usar objetos cuando el lenguaje no los soporta.

Objetos NO es el tema de 75.07, sino que lo es patrones de diseño y arquitectura de software (anecdóticamente, Fontela dice siempre que el nombre de su materia está mal puesto, porque específicamente eso es lo que se enseña).
Sid Bernard escribió:
en resumen para que entiendas lo q pienso es q si uno viene a aprender a conducir no le digas bueno ahora te toca conducir una Ferrari y correr en la F1

Tu analogía se cae por sí misma.

Si la Ferrari tiene caja de quinta, tiene embrague, y tiene un acelerador y un freno, y podés conducirla por la calle a 30km/h; ¿cuál es el punto?

En 75.40 no se tocó ni el 20% de lo que provee Python como lenguaje.
Sid Bernard escribió:
Definitivamente se ve q no aceptas q otra persona le diga NO A PYTHON para [75.40], q pasa lo mismo con C/C++ q tenes q poner un overhead de N lineas para empezar a codear mejor?????, resulta q Python es el lenguaje supremo xq te corta todos los overhead y te simplifica mucho mas la vida?????

No, vos sos un nabo, que está sosteniendo que tiene que ser tedioso para ser bueno.

Lo estás poniendo como una virtud de Pascal que te lleva más tiempo programar lo mismo.

¿Cuál es la virtud destacable de que en Pascal sea más complicado de codear por culpa de la sintaxis? ¿Damos 75.40 en LISP mejor?, ¿o en Brainfuck?
Sid Bernard escribió:
creo q no estas entendiendo, los Overhead en Pascal te pueden romper las bolas, xq tenes q hacerlos todo el tiempo...

Sí, a algo que tenés que hacer todo el tiempo para poner a hacer andar algo y que es evitable se le llama overhead. ¿Cuál es el punto?
Sid Bernard escribió:
Pero para mi el pasaje de Pascal a C me costo mucho darme cuenta por el simple hecho de que me anote en una catedra de [75.41] que realmente DA ASCO... pero cuando me puse a estudiar por mi cuenta lo primero que hice fue relacionar tooodo con Pascal y ver las pequeñas similitudes que tenian ambos lenguajes (en sentido de sintaxis) y las cosas se empezaron a dar...

¡Bien!, reconocés que hay una abstracción detrás del lenguaje y que aprender a programar es independiente de aprender un lenguaje determinado.

Antes de empezar el programa meté este cacho de código. Todo lo que indentabas, ahora ponele un begin antes y un end atrás. Cuando ponías != ahora poné <>, donde ponías print, poné writeln... ¿por qué asumís que un tipo que aprenda Python no puede aprender después Pascal como segundo lenguaje haciendo el mismo proceso de abstracción?

Insisto; se les enseño C como segundo lenguaje en apenas dos clases de una hora y media cada una. Val te está diciendo en el mensaje precedente que le sirvió y que lo aprendió.
Sid Bernard escribió:
si me hubiese anotado en otra cátedra de [75.41] que den una intro como la gente, la cosa hubiese cambiado mucho, como en el caso de [75.41] Catedra Calvo que dan C++ y su introduccion a ese lenguaje comparandolo todo el tiempo con Pascal... Es Excelente!!!

No necesitás una introducción para aprender un segundo lenguaje. Necesitás solamente que te digan así es el condicional, así es el iterador, así se declaran las variables.

No entiendo por qué asumís que alguien que aprendió antes Python o cualquier otro lenguaje, no va a poder hacer ese proceso de abstracción que vos hiciste con Pascal.
Sid Bernard escribió:
ademas es mejor que un alumnos que aprenda a programar sepa que es lo que esta haciendo y porque lo esta haciendo y no le den un lenguaje como Python q parece Abstraccion pura y esta mas arriba de los lenguajes de Alto Nivel, ademas vos Santisi que sabes mucho te doy un ejemplo bobo para que me digas que es mejor que un alumno empieze a programar...

A ver el ejemplo...
Sid Bernard escribió:

Este ejemplo en Pascal????
Código:

PROGRAM ejemplo_pascal;

USES crt;

Begin

    clrscr;

    writeln ("Es mejor Pascal?????");

    readln

End.



O este ejemplo en Python?

Código:


>>> print "es mejor python?"


Más allá de que no sean equivalentes (no entiendo para qué podés querer limpiar la plantalla primero, o leer un valor después -¿acaso en 75.40 no les enseñan a ejecutar programas de consola desde la consola?-); el segundo ejemplo es mucho más claro.

¿Qué distingue al BEGIN. del BEGIN;?, ¿qué es crt?; ¿para qué sirve el nombre del programa?... ¿qué tiene que ver todo eso con imprimir un mensaje por pantalla?

¿Podés señalarme cuál es el componente didáctico que observás según el ejemplo en Pascal te está enseñando "cómo se hace"? (apostaría guita a que ni siquiera sabés cómo están implementadas las cadenas de TurboPascal)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dos preguntas.
1- ¿por qué se discute por python y no por C o algún otro?
2- ¿tan difícil es cambiar de lenguaje cuando se conoce bien el paradigma?

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
dos preguntas.
1- ¿por qué se discute por python y no por C o algún otro?

Qué buena pregunta...
todoseapormi escribió:
2- ¿tan difícil es cambiar de lenguaje cuando se conoce bien el paradigma?

No, para nada. Lo que sí es necesario es haber usado un lenguaje que no sea tan incompleto como para no dejarte conocer las cosas más importantes del paradigma.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en ese caso.
¿python es lo suficientemente completo para el lenguaje estructurado?
igual nose pq eligieron python, y no pusieron C y se dejaron de hinchar.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
¿python es lo suficientemente completo para el lenguaje estructurado?

No es mucho lo que se le pide a un lenguaje estructurado, así que sí, es completo, y en cuanto a características generales de lenguaje, tiene un lindo surtido como para explicar (por ejemplo, tiene tuplas, que es algo que pocos tienen -otro punto para D... o para C-- :P-).
todoseapormi escribió:
igual nose pq eligieron python, y no pusieron C y se dejaron de hinchar.

Porque C no se ajustaba al curso que quería darse (que parece no ser el punto de discusión).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 2:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Definitivamente no se como hacerme entender A punto de quebrar en llanto pero bue dsp si queres lo charlamos en persona Santisi...

todoseapormi escribió:
en ese caso.
¿python es lo suficientemente completo para el lenguaje estructurado?
igual nose pq eligieron python, y no pusieron C y se dejaron de hinchar.



Muy buena acotacion... pienso que dar C en Algo I no seria malo aunq podria ser una linda masacre como no...

el Lenguaje C es uno de los mejores q pueda existir en mi opinion...

pero nose Santisi o Rada que estan al tanto pueden decir la exp y como ven los resultados en [75.02] Algoritmos y Programacion I en los alumnos explicandoles C (aunq se q tienen otro programa... completamente diferente a [75.40] )

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira sid el objetivo por lo general es el de traducir lenguaje humano en máquina no?
bueno a la hora de codear uno se encuentra con varios problemas ya que por lo general se debe abocar a una estructura dada por cada lenguaje.
Si tenes un lenguaje que simplifica eso, la didáctica va a ser mucho mas natural y sencilla.
Como el objetivo de algoritmos uno es el de mostrar un inicio a la programacion, si se lo hace con un lenguaje que tenga esa legibilidad (as python) va a ser mucho mas sencillo que no se atasquen en el lenguaje y si en las dificultades que el o los paradigmas presentan(diseño, resolucion de problemas, manejo de memoria, etc).

/edit agrego

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

-Val- escribió:

Actualmente la mayoría de los que cursamos en la cátedra Wachenchauzer estamos haciendo 75.41 juntos (misma cátedra, nuevamente conejillos de indias), y por lo hablado con mis compañeros en general no fue frustrante el pasaje de Python a C como muchos podían pensar. Tal vez al momento de hacer el primer TP en C a alguno se le habrá escapado un "esto en Python no pasaba", pero no por eso uno es infeliz el resto de su vida por haber iniciado la carrera con Python. Sino más bien como todo aprendizaje lleva su tiempo, pero en general (aunque tal vez alguno venga y diga todo lo contrario, puede pasar dependiendo de cada uno) no costó tanto acostumbrarse al nuevo lenguaje (por lo menos hasta el momento). También ayudó que en la cátedra se siga con la misma metodología que se aplicó en 75.40, sería bueno ver la opinión de chicos que ahora estén en otra cátedra a ver como les va.
No por venir trabajando con un lenguaje donde no hace falta declarar variables, cuando llegues a otro donde sí es necesario, no vas a tener idea de que hacer y te vas a olvidar constantemente de eso. Por mencionar un ejemplo tonto. Uno aprende esto y se adapta.
Además en 75.40 llegando al final del cuatrimestre habíamos visto una pequeña introducción a C para poder ver las diferencias entre ambos lenguajes.
Por lo menos no tuve ese pensamiento de "que horrible es C, yo era feliz con Python" por no haber arrancado con Pascal. Al contrario, está bueno tener una visión de dos lenguajes diferentes y poder destacar las ventajas de uno y otro, así luego se tienen distintas herramientas para poder elegir la que más se adapte a lo que se necesite. Por más que muchos critiquen a Python :P, en 75.40 lo que te permite es concentrarte más en los temas al no tener problemas de sintaxis.


Muy interesante lo que contás.

Copado que ya saliendo de algo1 se tenga esa visión (de la importancia de los conceptos y no de las herramientas o la sintaxis). Supogno que a veces olvido lo malo que fue el nivel de lo que me tocó ver a mi en algo1 y caigo en esa de "eso es muy avanzado para algo1!" (y a muchos otros les debe pasar lo mismo).

La verdad es que se podría profundizar mucho en algo1 y 2. Y con profundizar no me refiero a saber temas avanzados, como patrones de diseño o programción concurrente.. sino a aprender a progrmar lo mejor posible.

Por lo menos eso ayudaría a amortiguar un poco los palos que se dan en materias como Taller o Datos. Muchos llegan ahí sin saber siqueira como luce un código bien escrito (o cómo huele el código mal escrito) a causa de la falta de práctica... y bueno, aprenderlo a esa altura, suele conllevar palos.




Sid Bernard escribió:
Este ejemplo en Pascal????
Código:

PROGRAM ejemplo_pascal;

USES crt;

Begin

    clrscr;

    writeln ("Es mejor Pascal?????");

    readln

End.



O este ejemplo en Python?

Código:


>>> print "es mejor python?"



Sin mala onda Sid, pero si querías sumar votos para Pascal, creo que no podrías haber hecho una peor jugada! xD

Eso es todo


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

EpidemiaN escribió:

Sid Bernard escribió:
Este ejemplo en Pascal????
Código:

PROGRAM ejemplo_pascal;

USES crt;

Begin

    clrscr;

    writeln ("Es mejor Pascal?????");

    readln

End.



O este ejemplo en Python?

Código:


>>> print "es mejor python?"



Sin mala onda Sid, pero si querías sumar votos para Pascal, creo que no podrías haber hecho una peor jugada! xD

Eso es todo



vos decis q con este ejemplo doy votos a Python???? :P

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Nov 06, 2009 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:
EpidemiaN escribió:

Sid Bernard escribió:
Este ejemplo en Pascal????
Código:

PROGRAM ejemplo_pascal;

USES crt;

Begin

    clrscr;

    writeln ("Es mejor Pascal?????");

    readln

End.



O este ejemplo en Python?

Código:


>>> print "es mejor python?"



Sin mala onda Sid, pero si querías sumar votos para Pascal, creo que no podrías haber hecho una peor jugada! xD

Eso es todo



vos decis q con este ejemplo doy votos a Python???? :P


El ejemplo muestra que muy en el fondo lo querés a Python, aunque lo niegues :P (?)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5247s ][ Pedidos: 22 (0.3211s) ]