Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
SebasGon
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 37

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 12:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Gracias por la ayuda! Pero todavía hay algo que no entiendo... ¿Cuál es la relación que tiene el cuarto axioma con que el det(M) sea distinto de 0? Porque en el resuelto de Prelat lo explica así y no puedo ver esa relación

_________________
"A man alone can not fight the future"

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SebasGonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para que una matriz sea inversible y definida positiva, el determinante de la matriz tiene que ser > 0 ? , o es un flash mio?

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matnbo escribió:
para que una matriz sea inversible y definida positiva, el determinante de la matriz tiene que ser > 0 ? , o es un flash mio?


Noooo, para que sea inversible (regular) debe ser su determinante mayor que 0.
Para que sea definida positiva se puede usar el resultado de hacer todos los subdeterminantes y si todos ellos dan mayor que 0 entonces es definida +.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ajax08
Nivel 5



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 168


blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
me olvidaba, algo importante es que al demostrar que la matriz del prod int es definida positiva y simetrica(hermitica) estas demostrando el cuarto axioma que dice que (x,x)>=0 y (x,x)=0 si solo si x=0


En realidad estas demostrando el 5 axioma de producto interno, x*x mayor o igual que 0 y x*x=0 si entonces x=0.


   OfflineGalería Personal de Ajax08Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matnbo
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 117
Ubicación: La reja
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 3:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajax08 escribió:


Noooo, para que sea inversible (regular) debe ser su determinante mayor que 0.
Para que sea definida positiva se puede usar el resultado de hacer todos los subdeterminantes y si todos ellos dan mayor que 0 entonces es definida +.

ah claro, entonces en el ejercicio II, pruebo que la matriz (M.Mt) es simetrica, bueno porque se ve que es simetrica; despues para que sea definida positiva hago los subdeterminantes que sean todos positivos y listorti?, y bueno la condicion de inversible ?; no me cierra mucho como lo explica el Dr.Daniel Prelat en la resolucion ..

_________________
mat

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de matnboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si una matriz es definida positiva entonces es inversible (la justificación es q si para que una matriz sea definida positiva Todos los subdeterminantes son mayores que 0,entonces como el det ppal es distinto de 0 es inversible)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
SebasGon
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 37

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 4:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero me parece que eso de que si la matriz es def+ es inversible no es un Si y sólo si, y en la resolución de Prelat está usado para el otro lado

_________________
"A man alone can not fight the future"

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SebasGonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nosé que decirte.A mí solo me mostraron la demostración de lo que puse más arriba.Fijate que el punto 11 de la práctica dos no habla de un sí solo sí

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
SebasGon
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 37

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Creo que lo entendí!.

[tex] x^t MM^t y = (M^tx)^t . (M^ty) [/tex]

Osea que es el PIC, y va a verificar las propiedades del PI para cualquier matrix M.

El problema surje en la de que [tex] (x , x) \geq{0}[/tex] y [tex](x , x) = 0[/tex] si y sólo si [tex]x = 0[/tex]

Volviendo a [tex](Mx)^t . (M^ty) [/tex], [tex](x , x) = (Mx)^t . (M^tx) = (M^tx)^2 [/tex].

Como es algo al cuadrado, siempre va a ser positivo. El único problema es que también puede ser 0, cosa que al ser un PIC sólo es admisible si x = 0.

Como decir que [tex]M^tx = 0[/tex] es como buscar el [tex]Nu(M^t)[/tex], pedís que el determinante de M sea distinto de 0, para que de esta manera el núcleo sea solamente 0 (por ser M una matriz cuadrada).

_________________
"A man alone can not fight the future"

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SebasGonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
SebasGon
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 37

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*Me comí la M traspuesta en el renglón de "Volviendo a.." y no sé cómo editar el mensaje, pero todas las M son traspuestas

_________________
"A man alone can not fight the future"

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SebasGonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena la explicación...es un buen truco para tener en cuenta para mañana...
(Mandale la resolución a Prelat, que está mejor que la que escribió él)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
SebasGon
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 37

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jaja gracias =)
Esa fue mi interpretación de la resolución de Prelat, la estuve tratando de entender desde hace 2 días y ahora caí que quiso decir eso

_________________
"A man alone can not fight the future"

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SebasGonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuera de joda , de ahora en mas no creo mas en las artimañas de Mr. Prelat, de ahora en delante creo en.......SebasGon ajajjaja


suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4470s ][ Pedidos: 20 (0.3383s) ]