Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
alquimista
Nivel 2



Registrado: 31 Oct 2009
Mensajes: 15


blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Estos son mis resultados (no se amarguen si no coinciden porque no estudié tanto :P)
Tema 1
1)Me quedó T así:

1/3 2/3 0
1/3 2/3 0
0 0 1

y es única.
2) me enquilombé con la cuentas y no lo terminé Sad
3) delta=1 (durante el parcial escuché que todos obtenían muchos valores para delta, yo encontré solo ese)
4) x=-1/2
1/5
1/2
5) raiz de 60 / raiz de 225 (aunque en el parcial me olvidé de poner la raiz..)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de alquimistaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfuldisaster escribió:
Yo el del tl no lo saque...de boluda nomás! (Yo era tema 2) Hice el de la matriz M de proyección (no sé si estará bien, pero lo hice) y me dio que lambda tiene que ser igual a 0. El del pi me dio lambda distinto de 1/2 para que se defina un pi, y el de la distancia (el 5) me dio raiz de 3/2


Me dieron igual los 3 resultados Smile


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 5:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alquimista escribió:
Hola,

Estos son mis resultados (no se amarguen si no coinciden porque no estudié tanto :P)
Tema 1
1)Me quedó T así:

1/3 2/3 0
1/3 2/3 0
0 0 1

y es única.
2) me enquilombé con la cuentas y no lo terminé Sad
3) delta=1 (durante el parcial escuché que todos obtenían muchos valores para delta, yo encontré solo ese)
4) x=-1/2
1/5
1/2
5) raiz de 60 / raiz de 225 (aunque en el parcial me olvidé de poner la raiz..)

Te quiero Alquimista. Los quiero a todos. Very Happy

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Izanagi
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni de casualidad me dio igual que a oso/alquimista.
Segunda Oportunidad, alla voy.

EDIT:
1)
0 0 0
1/2 1 0
0 0 1
(única)

2) Lambda = 1

3)Quedo en el aire
4)Quedo en el aire, para peor lo que habia pensado estaba bien.

5) SQRT( 5/36 )

_________________
Image
[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba

Leo Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de IzanagiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
bfuldisaster escribió:
Yo el del tl no lo saque...de boluda nomás! (Yo era tema 2) Hice el de la matriz M de proyección (no sé si estará bien, pero lo hice) y me dio que lambda tiene que ser igual a 0. El del pi me dio lambda distinto de 1/2 para que se defina un pi, y el de la distancia (el 5) me dio raiz de 3/2


Me dieron igual los 3 resultados Smile


Me alegraste el día Smile Jajaja

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 5:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oso escribió:

Te quiero Alquimista. Los quiero a todos. Very Happy


Jajaja Jajaja

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alquimista escribió:
Hola,

Estos son mis resultados (no se amarguen si no coinciden porque no estudié tanto :P)
Tema 1
1)Me quedó T así:

1/3 2/3 0
1/3 2/3 0
0 0 1

y es única.
2) me enquilombé con la cuentas y no lo terminé Sad
3) delta=1 (durante el parcial escuché que todos obtenían muchos valores para delta, yo encontré solo ese)
4) x=-1/2
1/5
1/2
5) raiz de 60 / raiz de 225 (aunque en el parcial me olvidé de poner la raiz..)


el 1 medio exactamente igual los numeros, pero la matriz me dio eso traspuesto...

la matriz de la transformacion [T]BB no es "los transformados de los vectores de la base B en coordenadas de la base B puestos como columnas"?

el 3º me dio igual

y el 5º creo que me dio (raiz de 7) / 7

PRELAAAATTT!!! SUBI LOS RESULTADOOOOSSSS xD

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mr. dark_neo666
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 47

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 5:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 4 lo hice mal pero lo hice recien y creo que sale

buscar el landa de M (1,landa,1)=(0,1,0) no me acuerdo el tema

la base bon de p me dio = (0,1,0) y (-1/2,0,1/2)

y lo que use fue m es matriz de proyeccion entonces M O M = M

M (1,LANDA,1)= 0,1,0 aplico de vuelta M (M (1,LANDA,1))=M (0,1,0)

y me da M (1, landa,1)= M (0,1,0) como es tl M (1-0,LANDA-1,1-0)=0,0,0

y dedusco que (1,landa-1,1) es el nul(M)

entonces (FIL P1,FILP2,FILP3) , (1,LANDA-1,1)=0 entonces haciando el complento ortogonal a (1,LANDA-1,1), saco los dos vectores de la imagen de M y despues veo que sea una bon y de ahy saco que landa es igual a 1

salia en 15 minutos maximo, en el parcial lo encarre mal y salio cualquiera, espero que a ustedes le haya ido bien


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Mr. dark_neo666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tesla
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2008
Mensajes: 567
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Izanagi escribió:

(Aproximado)
Acero: [...]
Izanagi: ¿Sobraron enunciados?
Acero: No che, quedaron justos para nosotros.
Izanagi: ¿Le molesta si me tomo un segundo para copiar el enunciado?
Acero: No te preocupes, a la tarde sube el enunciado y su resolucion daniel.


EDIT: De ultima, el el martes lo va a resolver en clase.
Saludos.


ahh yo crei que subia el enunciado del subsuelo y te lo podias llevar a casa


Capricornio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de TeslaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mientras Prelat resuelve el parcial (?), les dejo los enunciados que alcancé a copiar del 3 y 4 que eran los que podían dar dolores de cabeza, para que practiquen y se diviertan los que den el lunes :P

3) Determinar todos los números reales para los cuales existe una matriz de proyección [tex]M \in R^{3x3}[/tex] de rango 2 tal que [tex]M \begin{bmatrix}{1}\\{ \lambda}\\{2}\end{bmatrix} = \begin{bmatrix}{0}\\{1}\\{1}\end{bmatrix}[/tex]
Para cada [tex]\lambda[/tex], exhibir una M que satisfaga estas condiciones.


4)[tex]A\in R^{4x3}[/tex] y [tex]P[/tex] es una matriz de proyección en [tex]R^{4}[/tex] sobre [tex]col(A)[/tex] respecto de la base canónica (usar pic)
[tex]A^{T}P = \begin{pmatrix}{0}&{1}&{0}&{2}\\{1}&{0}&{2}&{0}\\{0}&{1}&{0}&{1}\end{pmatrix}[/tex]. Resolver [tex]Ax = \begin{bmatrix}{0}\\{1}\\{-1}\\{0}\end{bmatrix}[/tex] por cuadrados mínimos

Cuando esté el parcial entero lo agrego al wiki.




Edit: un detalle en la matriz.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V



Última edición por -Val- el Sab Oct 31, 2009 7:31 pm, editado 2 veces
Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias val, vamos prelat, subi el parcial ja

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
emmet
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 162

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

avisen cuando este subido :P


Aquario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de emmetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi que es verso... lo dijeron para hacernos sufrir, de perversos que son nomas... Prelat tiene cara de perverso... :P

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

posta che, mala onda que nadie suba el parcial

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A pedido del Pueblo Algebraico (?) subo el Parcial.

Primer Examen Parcial
31 de Octubre de 2009 (Primera Oportunidad)


Tema 1

Ejercicio 1:

Sea [tex]B=\{v_{1},v_{2},v_{3}\}[/tex] una base de un espacio vectorial real [tex]V[/tex], sea [tex]S[/tex] el subespacio de [tex]V[/tex] generado por [tex]\{v_{1}+v_{2},v_{3}\}[/tex] y sea [tex] T:V \rightarrow V[/tex] una transformación lineal que verifica simultáneamente las siguientes tres condiciones:

(a) [tex]T \circ T = T[/tex] (b) [tex]Nu(T)=gen \{2v_{1}-v_{2}\}[/tex] y (c) [tex]S \subseteq IM(T)[/tex]

Calcular [tex][T]_{B,B}[/tex]. ¿Existe una única transformación lineal que verifique estas tres condiciones?

Ejercicio 2:

Determinar, si existen, todos los números reales [tex]\lambda[/tex] para los cuales la fórmula [tex](x,y)=x^{T} MM^{T} y[/tex] define un producto interno en [tex]\Re^{3}[/tex], siendo [tex]M= \begin{bmatrix}{-1}&{-1}&{\lambda}\\{0}&{1}&{3}\\{1}&{1}&{-1}\end{bmatrix}[/tex]

Ejercicio 3:

Determinar todos los números reales [tex]\lambda[/tex] para los cuales existe una matriz de proyección [tex]M \in \Re^{3}[/tex] (es decir: [tex]M^{2}=M[/tex] y [tex]M^{T}=M[/tex]) de rango 2 tal que [tex]M\begin{bmatrix}{1}\\{\lambda}\\{1}\end{bmatrix} = \begin{bmatrix}{0}\\{1}\\{0}\end{bmatrix}[/tex]. Para cada [tex]\lambda[/tex] encontrado, exhibir una matriz [tex]M[/tex] que satisface estas condiciones.

Ejercicio 4:

Dada [tex]A \in \Re^{4x3}[/tex], sea [tex]P[/tex] la matriz de proyección en [tex]\Re^{4}[/tex] sobre [tex]Col(A)[/tex] respecto de la base canónica (y el producto interno canónico). Sabiendo que [tex]A^{T}P= \begin{bmatrix}{0}&{0}&{1}&{0}\\{2}&{0}&{0}&{1}\\{0}&{2}&{1}&{0}\end{bmatrix}[/tex] resolver [tex]Ax=\begin{bmatrix}{0}&{1}&{0}&{1}\end{bmatrix}^{T}[/tex] por "cuadrados mínimos".

Ejercicio 5:

Sea [tex](.,.)[/tex] el producto interno en [tex]\Re^{2x2}[/tex] dado por [tex](X,Y)=tr(X^{T}Y)[/tex]. Calcule la distancia de la matriz identidad al subespacio [tex]S=gen \left[ \begin{bmatrix}{0}&{1}\\{1}&{1}\end{bmatrix} , \begin{bmatrix}{2}&{0}\\{0}&{1}\end{bmatrix} \right] [/tex].

Mis resoluciones y comentarios los agregó después en otro post.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2771s ][ Pedidos: 18 (0.1723s) ]