Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahí unifiqué en el Playground la fechas. Queda mas prolijo y sigue teniendo el sentido cronológico.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gusta como quedó lo del playground, falta definir si queda la columna de formato o no


Esta es la opinión de gk:
gk_264 escribió:

A mí me gusta la idea de la tabla para poner si está resuleot o no, lo del formato me parece que es al pedo, porque los parciales que no están "wikificados" se supone que están así provisoriamente para que alguien los termine pasando al wiki al formato que corresponde.


Yo creo que está bueno que aparezca el formato, porque si bien la idea es pasarlos, también está bueno que esté disponible lo más pronto posible, pero que uno sepa con que se va a encontrar, y de paso, la gente que los pasa, ya sabe que archivo pasar.

Que opina el resto? Una vez definido esto se podría cambiar todo a tablas (Parciales, Parcialitos y Finales)

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nono, yo no dije que no aparezca el formato, lo que dije es que me parece medio al pedo dado que a la izquierda ya aparece el ícono también. Es como que habría información repetida y por eso me parece innecesario.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
DiegoNC
Nivel 4



Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que me olvide, ¿qué les parece ordenar al revés la tabla? O sea, el más reciente arriba de todo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DiegoNCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja. Es verdad. Es lo mas práctico :P

EDIT: Total por la metodología con la que se agregan no cuesta absolutamente nada

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta para SS:
Se puede hacer algo como lo de las tarjetas azules en el wiki, pero para que alguien avise cosas como:
"los parciales estan desordenados"
"dice que esta resuelto y no lo está"
"esta mal el link"
etc

Es decir, un lugar donde con un simple click, se pone un mensaje y se lo manda a alguien para que lo revise.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh claro!. El sistema de Wiki de la wikipedia facilitaría enormemente la manera de controlar y seguir el estado de las cosas. Mmm

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DiegoNC
Nivel 4



Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 1:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:

jajaja. Es verdad. Es lo mas práctico :P
EDIT: Total por la metodología con la que se agregan no cuesta absolutamente nada


Claro agregar ordenado va a costar lo mismo que ahora. El tema es que es un bajón tener pasar todo lo que ya hay que creo que esta en el orden de la tabla. Tendrá que ser entre todos y con paciencia :P

Stoma escribió:
Pregunta para SS:
Se puede hacer algo como lo de las tarjetas azules en el wiki, pero para que alguien avise cosas como:
"los parciales estan desordenados"
"dice que esta resuelto y no lo está"
"esta mal el link"
etc

Es decir, un lugar donde con un simple click, se pone un mensaje y se lo manda a alguien para que lo revise.


SS, aprovecho para preguntar tambien por el plugin.
Y además de eso que está en el post, estaría bueno que permita actualizar el indice automáticamente cuando alguien edita la página del examen para resolver o revisar algún ejercicio. Pero esto por ahí ya es una carga extra para el servidor al tener que chequear la fecha de modificación de cada parcial.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DiegoNCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 4:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoNC escribió:

Claro agregar ordenado va a costar lo mismo que ahora. El tema es que es un bajón tener pasar todo lo que ya hay que creo que esta en el orden de la tabla. Tendrá que ser entre todos y con paciencia :P


No, claramente no. Eso lo va a hacer un script, y es justamente lo que venía a postear.

Voy a armar un script que cambie lo que está ahora por lo que queremos que quede, y quería que vayamos cerrando ese tema para tener en cuenta a la hora de hacer el script.

Que cosas tendría que hacer?
* Todo lo que este en items en la sección "Material" pasarlo a tablas
* Campos de las tablas:
- Nombre: tal cual aparecen ahora
- Formato: vacío (¿queda o no queda la columna formato?)
- Estado: vacío
- Fecha: vacío (ver * siguiente)
- Revisión: vacío (salvo que consideren poner un ícono para indicar "no revisado")
* Con el tema de las fechas: cada examen se lo nombró de formas distintas: algunos no tienen fechas, otros lo dicen en un orden, otros en otro, otro dicen los nombres de los meses, otros usan números, etc, por lo que el script no va a poder determinar automáticamente la fecha. Pero, si uno sigue el link del examen, suele aparecer, aunque no siempre, algo como:
Cátedra: Arcondo
Fecha: 1° Recuperatorio - 1° Cuatrimestre
Día: 13/06/2006

De ahi puedo sacar la fecha y ponerla. En casos de no encontrar nada, no pongo nada. Eso si, rezemos porque todos hayan puesto <dd>/<mm> (o al revés) pero no que algunos hayan puesto <dd>/<mm> y otros <mm>/<dd>, porque fechas como "8 de junio" se escriben 08/06 u 06/08 segun el formato y todo depende de que el que lo haya puesto haya seguido un patrón.
Después de la historia de mi vida, la pregunta es: saco las fechas de ahi aún corriendo ese riesgo o directamente lo dejo vacío el campo fecha?
* Dichas tablas, ordenarlas al reves de como estan ahora (como no se saben las fechas, solo podemos asumir que como están ahora están ordenadas, pero en orden inverso al que queremos)


Que más hay que tener en cuenta? Que cosa no les convence? Que cambiarían? Obviamente, por ahi alguna cosa no quede perfecta porque las cosas que estan ahora en el wiki fueron subidas por humanos distintos, pero creo que en la gran mayoria de los casos va a andar bien.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sugeriría que vaya "nombre"-"fecha"-...

<dd>/<mm>
En Argentina las fechas se escriben así. Si hay alguna que explota (que sea 06/20 por estar al revés) si hacés un script que se fije y en dicho caso que los de vuelta. El resto quedarán mal y no hay mucho mas para hacer :P

Los casilleros si quedan vacíos, quedan. Si un usuario se toma el trabajo de pasar algo a Latex, es esperable que se tome la molestia de marcarlo. Lo mismo para la corrección de un examen.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DiegoNC
Nivel 4



Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pared
Stoma escribió:

No, claramente no. Eso lo va a hacer un script, y es justamente lo que venía a postear.


tenes razón :P

Cita:

- Formato: vacío (¿queda o no queda la columna formato?)


Por lo que ví si el link va a un archivo pdf el wiki te pone un iconito. Entonces como decían queda algo redundante la columna en ese caso.
Pero en el resto de los casos es necesaria. Por ej, si hay un parcial escaneado parece que no se puede poner un link a la imagen sin que aparzeca la imágen en el lugar.

La otra opción es ponerle los iconos a la izquierda del nombre para que se parezca al pdf. Pero me parece que es más claro el codigo con el separador de columnas.

Cita:

aún corriendo ese riesgo o directamente lo dejo vacío el campo fecha?


Otra verificación puede ser por el tipo de examen. Si es final difícilmente sea en mayo, ponele. Pero igual sigue siendo mejor dejarlo vacío.

Cita:

Que cosa no les convence?


que se pone un poco tedioso mantener la página de la materia. No es que uno vaya a dejar de subir cosas por eso, pero ya que esta la pregunta :P


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DiegoNCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 6:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿no se puede hacer algun "cosito" en el wiki que al apretarlo automáticamente encierre lo que escribo con un <tex></tex> o tendré que hacerlo toda la vida a mano Wink?

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
¿no se puede hacer algun "cosito" en el wiki que al apretarlo automáticamente encierre lo que escribo con un <tex></tex> o tendré que hacerlo toda la vida a mano Wink?



lo mismo digo para el wiki y ademas el <ce> </ce>

y para el foro el
Código:
[tex] [/tex]
y el
Código:
 [ce] [/ce]



xq hacerlo a mano todo el tiempo es molesto...


mas alla del Popup q nunca hice q funcionara Neutral


Saludos!


Edit: Problema Arreglado

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!



Última edición por Sid Bernard el Mie Nov 04, 2009 10:43 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
DiegoNC
Nivel 4



Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sid Bernard escribió:

Gente nose xq me sale con muchos enters... creanme q no lo hice a proposito :S, y no lo puedo arreglar sorry


tenes un
Código:

[tex] [/tex]


que compila vaya a saber porque a una imagen grandota Shocked


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de DiegoNCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DiegoNC escribió:
Sid Bernard escribió:

Gente nose xq me sale con muchos enters... creanme q no lo hice a proposito :S, y no lo puedo arreglar sorry


tenes un
Código:

[tex] [/tex]


que compila vaya a saber porque a una imagen grandota Shocked



[OT] Muchas gracias no me avive de poner
Código:
 [code] [tex] [/tex] [/code]



Disculpen tengo mucho sueño xD [/OT]


Saludos!

PD: A todo esto lindo bug :P

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3957s ][ Pedidos: 20 (0.2744s) ]