Autor |
Mensaje |
DeScLo
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
|
|
|
|
|
gk_264
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
|
|
Stoma escribió:
|
Bueno, si gusta como queda de esta manera, hago el template y organizamos para pasar lo que ya está a este formato (ver link conejillo de indias)
|
Apoyo la moción (?) Jaja, no, posta, muy prolijo.
Acordate en el template de la tablita y de sacar los cosas desplegables de la parte Material (en las otras secciones conviene dejarlo porque casi nadie lo mira).
|
|
|
|
_________________ http://eradelsilencio.blogspot.com/
|
|
|
|
|
Stoma
Nivel 8
Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510
Carrera: Informática
|
|
Hay que ver si quedan esas 3 columnas o alguna más, porque si dentro de una semana nos damos cuenta que hubiese sido necesario una columna extra... no da para cambiar todo de nuevo.
Una columna que no se si es util pero que se me ocurre es "Tipo", que diga si es algo escaneado, pdf, word, wiki o no se que mas.
Cuatrimestre? Año? Alguna otra cosa?
También estaría bueno unificar la forma de nombrar los parciales (no se si da para cambiar los que ya estan porque son muchos, pero por lo menos de ahora en adelante y de a poco por ahi cambiar los que estaban).
Puede ser algo como:
(1er|2do) Parcial [1|2]C <aaaa>-<mm>-<dd> [1ra|2da|3ra] oportunidad - Catedra <catedra>
ejemplos:
Parcial 2C 2008-10-28 1ra oportunidad - Catedra Saraza
2do Parcial 1C 2009-06-15 2da oportunidad - Catedra Miau
1er Parcial 2C 2009-09-04 3ra oportunidad - Catedra Lala
Algo parecido con los finales
Final [1|2]C <aaaa>-<mm>-<dd> [1ra|2da|3ra|4ta|5ta] fecha - Catedra <catedra>
Ej:
Final 2C 2008-10-28 1ra fecha - Catedra Saraza
Final 2C 2008-12-15 2da fecha - Catedra Miau
|
|
|
|
_________________
Si yo te digo carnaval...
|
|
|
|
|
DiegoNC
Nivel 4
Registrado: 17 Sep 2005
Mensajes: 86
Carrera: Informática
|
|
La verdad que esta quedando muy lindo
Cita:
|
También estaría bueno unificar la forma de nombrar los parciales (no se si da para cambiar los que ya estan porque son
|
Para esto, y posiblemente tambien para la tabla, sería conveniente contar con un plugin de dokuwiki que simplifique un poco la forma en que se agregan parciales. Por ejemplo:
Código:
|
<parcial 2008 05 15 1ra catedra>
|
y que el plugin se encargue de darle el formato y poner el link. Para la tabla lo que faltaría es una forma de agrupar parciales. Algo como:
Código:
|
<examenes>
<parcial 2008 05 15 1ra catedra>
<parcial 2008 05 15 1ra catedra>
</examenes>
|
Más que nada para mantener el texto simple sin resignar las funcionalidades estas que vienen muy bien.
edit: interpretó los tags como html : (
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sebasgm
Moderador
Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
|
|
Muy buen trabajo, Stoma!!!
Stoma escribió:
|
Una columna que no se si es util pero que se me ocurre es "Tipo", que diga si es algo escaneado, pdf, word, wiki o no se que mas.
Cuatrimestre? Año? Alguna otra cosa?
|
Creo que podría estar bueno aclarar si el material está escaneado o no, o cualquier otra cuestión de formato. Respecto de agregar cuatrimestre, año, etc. si todo esto deja de formar parte del nombre de link, etonces sería información que debería estar en una columna. Si no, no sería muy relevante. Pero para eso tienen que definir que formato de link se quiere.
Seba.
|
|
|
|
_________________
"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"
|
|
|
|
|
Stoma
Nivel 8
Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510
Carrera: Informática
|
|
sebasgm escribió:
|
Creo que podría estar bueno aclarar si el material está escaneado o no, o cualquier otra cuestión de formato. Respecto de agregar cuatrimestre, año, etc. si todo esto deja de formar parte del nombre de link, etonces sería información que debería estar en una columna. Si no, no sería muy relevante. Pero para eso tienen que definir que formato de link se quiere.
Seba.
|
Si, o en el link o en columna, no en ambos. Mi pregunta era en cual queda mejor o es necesario. Yo apunto al nombre del link. Alguno prefiere tener esas cosas (u otras que no se hayan dicho todavia) en columnas?
DiegoNC escribió:
|
Para esto, y posiblemente tambien para la tabla, sería conveniente contar con un plugin de dokuwiki que simplifique un poco la forma en que se agregan parciales. Por ejemplo:
y que el plugin se encargue de darle el formato y poner el link. Para la tabla lo que faltaría es una forma de agrupar parciales. Algo como:
Código:
|
<examenes>
<parcial>
<parcial>
</examenes>
|
Más que nada para mantener el texto simple sin resignar las funcionalidades estas que vienen muy bien.
|
No tengo idea que cosas existen ni que cosas soporta el wiki. SS, teléfono
|
|
|
|
_________________
Si yo te digo carnaval...
|
|
|
|
|
Bimba
Nivel 8
Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587
Carrera: Química
|
|
Quedó muy buena la tablita.
No se me ocurre si habría que agregarle algo, igual capaz mejor si no está tan "cargada".
Stoma escribió:
|
También estaría bueno unificar la forma de nombrar los parciales (no se si da para cambiar los que ya estan porque son muchos, pero por lo menos de ahora en adelante y de a poco por ahi cambiar los que estaban).
Puede ser algo como:
(1er|2do) Parcial [1|2]C <aaaa>-<mm>-<dd> [1ra|2da|3ra] oportunidad - Catedra <catedra>
ejemplos:
Parcial 2C 2008-10-28 1ra oportunidad - Catedra Saraza
2do Parcial 1C 2009-06-15 2da oportunidad - Catedra Miau
1er Parcial 2C 2009-09-04 3ra oportunidad - Catedra Lala
Algo parecido con los finales
Final [1|2]C <aaaa>-<mm>-<dd> [1ra|2da|3ra|4ta|5ta] fecha - Catedra <catedra>
Ej:
Final 2C 2008-10-28 1ra fecha - Catedra Saraza
Final 2C 2008-12-15 2da fecha - Catedra Miau
|
Pero ya hay un formato así establecido cuando inicías una página nueva para poner un examen. A veces quedan medio incompletas porque uno no tiene los datos exactos de cuatrimestre al que corresponde, etc.; pero creo que lo que hay no dista mucho del formato que estás proponiendo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Stoma
Nivel 8
Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510
Carrera: Informática
|
|
Bimba escribió:
|
Quedó muy buena la tablita.
No se me ocurre si habría que agregarle algo, igual capaz mejor si no está tan "cargada".
|
Coincido en que no quede muy cargada. También creo importante lo de agregar un campo que diga si es latex, word, a mano, etc.
Aca hice una prueba de como puede quedar, puse unos iconitos asi nomas, estaría bueno conseguir unos mejores (por ejemplo, el único parcial que está en pdf tiene un iconito a la izquierda que está bueno).
Puse ejemplo de todos los formatos que se me ocurrieron.
Les parece que quede asi?
Saludos
|
|
|
|
_________________
Si yo te digo carnaval...
|
|
|
|
|
gira
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166
Carrera: Industrial
|
|
Yo para crear ecuaciones en latex y copiarlas al foro o al wiki uso el Mathtype. Pasa que es bastante molesto poner los [tex] o <tex> para cada ecuación. La verdad que ya solo con empezar con los "resultados de los ejercicios de la guía" de Física II fue un trabajo bastante duro (pero nada que unas noches al pedo no podía hacer ). Ahora, para mi fue mucho más práctico y menos tedioso crear archivos en latex y pasarlos a pdf utilizando el LED (o el S.Workplace) y consultando algunas otras boludeces en otros lados. Lo groso es que estos programitas te graban en un archivo .tex y después lo abrís con un bloc de notas y vas aprendiendo como se hacía cada cosa
La idea de un cursito de latex es muy buena. Existe mucho material en internet para aprender latex pero a mi personalmente me cuesta mucho ponerme a leer esos manuales y aprender solo. (No por capacidad sino por voluntad ).
La idea de formar un grupo de "subidores" de material al wiki es grosa. Hay gente que no tiene tiempo (o voluntad) pero si material útil. Para ello propongo crear un tópic en el foro del wiki que se llame algo asi como: "Deja tu material aca que lo subimos al wiki"(?), cosa que puedan dejar archivos en pdf., doc. o imágenes. Sino personalmente podrían dejar material (parciales, fotocopias, etc.) en el fondo.
Yo personalmente me ofrezco para subir material al wiki. Lo ideal sería juntar todo el material disponible en un lado y repartirlo entre los "subidores" de acuerdo a sus posibilidades o que c/u suba lo que quiera. En ese caso, la idea del topic nuevo que mencione antes es la mejor (i think)
EDIT: aprete enviar sin querer.
|
|
|
|
_________________ - Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo
Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt
Última edición por gira el Lun Nov 02, 2009 2:39 pm, editado 1 vez
|
|
|
|
|
DeScLo
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
|
|
|
|
|
Ignium
Nivel 9
Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
|
|
El template en tablita está hermoso y ayuda a estandarizar visualmente
Estoy probando una ampliación de la misma para que contenga campos propios para las fechas acá en el Playground.
Digan que onda. Especialmente lo de los años creo importante que tenga diferenciado.
Cita:
|
gente, no se olviden que la idea es que sea para humanos, que podamos aportar y no solo extraer.. para mi esta quedando bonito, pero dudo que pueda entender la mitad de las cosas que aparecena ahi adentro al momento de poner algo jaja
|
La verdad que es un problemón que también tiene la wikipedia. Salvo que algún iluminado haga uno addón que te pida ubicación y campos para luego colocarlo solito en modo tabla, o que la Wiki te muestre en tiempo real lo que hacés, olvidate.
No es ciencia pero requiere usar un poco de lógica para analizar como funciona la tabla. En particular cuando quise publicar algo era porque tenía real interés de ayudar. Alguien sin mucha voluntad no aprende ni por casualidad: P
|
|
|
|
_________________ Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA
Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil
|
|
|
|
|
Stoma
Nivel 8
Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510
Carrera: Informática
|
|
Ignium escribió:
|
El template en tablita está hermoso y ayuda a estandarizar visualmente
Estoy probando una ampliación de la misma para que contenga campos propios para las fechas acá en el Playground.
Digan que onda. Especialmente lo de los años creo importante que tenga diferenciado.
|
Che, está bueno el Playground. Probé de poner la fecha y el año todo junto (ahi mismo en el playground). Siendo que las fechas van a tener siempre el mismo formato, la parte del año aparece siempre en el mismo lugar y es fácil de leer (ademas de que eso va a ir creciendo temporalmente y quedará ordenado)
Que opina el resto? Cómo queda mejor?
|
|
|
|
_________________
Si yo te digo carnaval...
|
|
|
|
|
Wetsa
Nivel 6
Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235
Carrera: Industrial
|
|
DeScLo escribió:
|
gente, no se olviden que la idea es que sea para humanos, que podamos aportar y no solo extraer.. para mi esta quedando bonito, pero dudo que pueda entender la mitad de las cosas que aparecena ahi adentro al momento de poner algo jaja
|
Nada que una pc, unas birras y un amigo no puedan solucionar !!
jaja, tene fe, que un dìa nos ponemos y sale desclo...
Para el resto, me gusta como está quedando, yo, como ya dije, me sumo al "equipo que sube contenidos"...
Saludos!
|
|
|
|
_________________ [COMIND] Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial
www.facebook.com/comindfiuba
http://groups.google.com/group/comind
Sumate!
|
|
|
|
|
gk_264
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
|
|
A mí me gusta la idea de la tabla para poner si está resuleot o no, lo del formato me parece que es al pedo, porque los parciales que no están "wikificados" se supone que están así provisoriamente para que alguien los termine pasando al wiki al formato que corresponde. Además que los archivos ya tienen qué tipo de archivo es dibujado a la izquierda, así que no me parece necesario poner 2 veces el ícono.
Sobre poner la fecha, me parece una buena idea para poder organizar los parciales más fácil, y me parece como dijo Stoma que no hacen falta 2 columnas para la fecha.
Hay que agregarle cosas pero que no se haga más complejo, que siga siendo simple, "user-friendly" y visualmente prolijo.
|
|
|
|
_________________ http://eradelsilencio.blogspot.com/
|
|
|
|
|
DeScLo
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
|
|
|
|
|
|
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Siguiente
|
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro No Podéspostear archivos en este foro No Podés bajar archivos de este foro
|
Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker365 Attacks blocked.
|