Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 10:39 pm  Asunto:  Re: Preguntas de mi 1° cuatri en FIUBA... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Buenas, estoy por terminar el CBC y ya estoy pensando en cómo va a hacer mi proximo año en FIUBA... y me están surgiendo algunas preguntas.

1) Cuando me anoté en el CBC elegí la carrera analista de sistemas porque, comparada con la carrera de informatica, era parecida pero no tenía Fisica I y II ni Quimica I y II. Esto lo hice porque mi experiencia de estas dos materias en el colegio fue desastrosa, al punto que llegué a odiar quimica (No tanto fisica). Lo que pasó es que ahora que estoy en el cbc me di cuenta de que en realidad las materias no son tan terribles, e incluso llegaron a gustarme un poco. ¿Es posible hacer un par de materias de Sistemas como para "amoldarme" al ritmo de la facu y despues, si quiero, cambiarme de carrera? ¿Como es eso de la simultaneidad de carreras?

2) ¿el "salto" desde el CBC a fiuba es muy grande? Digo, en términos de tiempo de estudio y dificultad.

3) ¿Los turnos "mañana" de la carrera a qué hora arrancan?

4) Si alguno de los que esta acá vive en zona norte, me podría decir cómo van hasta la facultad, que colectivos toman, cuanto tardan, cuanto gastan por dia?

Bueno, esas son las preguntas que me acordé ahora, pero seguro que hay mas. Cuando me las acuerde las posteo.

Gracias por adelantado Smile


2) Si, es igual q el salto colegio-CBC.

3) Los horarios son los q se le canta al depto. Y se eligen segun tu prioridad. Por lo gral arrancan a las 8 o 9. Pero como te digo, es como se le cantan al departamento

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 1:21 am  Asunto:  Re: Preguntas de mi 1° cuatri en FIUBA... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mr Nadie escribió:


2) Si, es igual q el salto colegio-CBC.


Osea que si me fue bien en el colegio y me fue bien en el CBC no debería traerme muchos problemas?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 7:32 am  Asunto:  Re: Preguntas de mi 1° cuatri en FIUBA... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Mr Nadie escribió:


2) Si, es igual q el salto colegio-CBC.


Osea que si me fue bien en el colegio y me fue bien en el CBC no debería traerme muchos problemas?


en FIUBA nunca se sabe :P

no es facil, pero tampoco imposible, a muchos les cuesta adaptarse al ritmo de la facu despues del CBC

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 7:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Stoma escribió:
Cual es la forma de calcular la prioridad se sabe, como lo hacen realmente... es uno de los grandes misterios de la vida. Sin embargo, si te fue bien en el CBC y por venir del CBC, seguramente te den una buena prioridad. Igual te aconsejo que te anotes en cátedras buenas más que por el horario... en mi primer cuatri en la facultad me anote por horarios, con 2 materias la re pegué y con otra... la otra hizo que nunca más me anote por horarios y solo por cátedras.

Desde Martinez, si te queda cerca la mejor es tren y después cualquier bondi (el 33 queda justo a la salida de retiro). Si el 152 pasa cerca de tu casa, a la mañana el semirápido es un golazo, el común es un bajon.


El cálculo de prioridad está en la página de información académica:
http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/calculo_prioridad.html


Dije que se sabe cual es la forma de calcularlo, pero como lo hacen realmente, nadie lo sabe (en el foro está lleno de casos que no siguen exactamente la lógica... es por un tema de cuando suben las notas y cuestiones cosmológicas)

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 8:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Stoma escribió:
Johann escribió:
Stoma escribió:
Cual es la forma de calcular la prioridad se sabe, como lo hacen realmente... es uno de los grandes misterios de la vida. Sin embargo, si te fue bien en el CBC y por venir del CBC, seguramente te den una buena prioridad. Igual te aconsejo que te anotes en cátedras buenas más que por el horario... en mi primer cuatri en la facultad me anote por horarios, con 2 materias la re pegué y con otra... la otra hizo que nunca más me anote por horarios y solo por cátedras.

Desde Martinez, si te queda cerca la mejor es tren y después cualquier bondi (el 33 queda justo a la salida de retiro). Si el 152 pasa cerca de tu casa, a la mañana el semirápido es un golazo, el común es un bajon.


El cálculo de prioridad está en la página de información académica:
http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/calculo_prioridad.html


Dije que se sabe cual es la forma de calcularlo, pero como lo hacen realmente, nadie lo sabe (en el foro está lleno de casos que no siguen exactamente la lógica... es por un tema de cuando suben las notas y cuestiones cosmológicas)


Holaaaa, yo tuve prioridad 25 en mi primer cuatrimestre y prioridad 1 en el segundo xD

es una cosa de locos la prioridad... o es una cosa de empleados del depto de alumnos, mejor dicho xD

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

Osea que si me fue bien en el colegio y me fue bien en el CBC no debería traerme muchos problemas?


NO, Nadie te garantiza nada. Aca es mucho esfuerzo en todos los niveles. Algunos les va muy bien en el CBC y se duermen en la facu; otros les va muy mal en la escuela, hacen un CBC bueno y duermen en la facu, Otros hacen todo bien, otros (como yo) tienen buena base en la escuela pero hacen un CBC malo y un primer cuatri en fiuba bueno.

Aca tenes que estudiar siempre, no hay una receta. Tenes la ventaja de que es un solo parcial, pero empiezan a aparecer los TP's, Los finales se pueden dar todo el año, pero si te dormis se te acumulan.

MI CONSEJO: Siempre, siempre con cuidado, controlar los tiempos, las horas de estudio y la calidad de estudio. Nunca confiarse, y nunca ahogarse en un vaso de agua.
En general, si te fue bien, y fue porque sos responsable y estudias lo que debes; no tiene por que irte mal, pero a tener en cuenta lo que dije antes!

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:

El cálculo de prioridad está en la página de información académica:
http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/calculo_prioridad.html


Tengo una pregunta, cuando dice que el calculo de prioridad incluye al promedio del CBC, se refiere al promedio de las notas que nos quedaron en las libretas, o a todos los parciales, finales, recus, etc que dimos?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 12:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Johann escribió:

El cálculo de prioridad está en la página de información académica:
http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/calculo_prioridad.html


Tengo una pregunta, cuando dice que el calculo de prioridad incluye al promedio del CBC, se refiere al promedio de las notas que nos quedaron en las libretas, o a todos los parciales, finales, recus, etc que dimos?


es la nota de la materia (o sea, la que queda en la libreta).

el tema es que en ningun lugar dice como se hace ese promedio, si es ponderado o no... y eso cambia mucho las cosas

no te hagas drama por la prioridad igual :P, hasta que no te la asignen, no vas a saber cual te va a tocar, ni tampoco vas a tener una idea xD

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
loonatic escribió:
Johann escribió:

El cálculo de prioridad está en la página de información académica:
http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/calculo_prioridad.html


Tengo una pregunta, cuando dice que el calculo de prioridad incluye al promedio del CBC, se refiere al promedio de las notas que nos quedaron en las libretas, o a todos los parciales, finales, recus, etc que dimos?


es la nota de la materia (o sea, la que queda en la libreta).

el tema es que en ningun lugar dice como se hace ese promedio, si es ponderado o no... y eso cambia mucho las cosas

no te hagas drama por la prioridad igual :P, hasta que no te la asignen, no vas a saber cual te va a tocar, ni tampoco vas a tener una idea xD


Tampoco es tan así, no sabes la prioridad exacta pero una idea tenes.
No es lo mismo promocionar todas que aprobarlas arañando en final (hablando de la prioridad del cbc).
Los segundos empiezan con prioridad 40 o para arriba los primeros con 20 o para abajo (en general).
Lo que me parece que no toman en cuenta en el cálculo son las materias recursadas.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 2:52 pm  Asunto:  Re: Preguntas de mi 1° cuatri en FIUBA... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Osea que si me fue bien en el colegio y me fue bien en el CBC no debería traerme muchos problemas?


Problemas vas a tener, son inevitables, para eso vamos a la facultad xD.
Pero el cambio con respecto al CBC no es tan grande como el cambio de la secundaria al CBC. Si sos responsable (por los topics tuyos veo que si Wink ) te vas a poder adaptar al ritmo sin volverte loca, eso te lo aseguro porque todos a la hora de entrar estabamos cagados al respecto de cuán jodida es la carrera.

Otro tema es el tiempo que le tenes que dedicar. En si, lo mas rompebolas son los tp's que te sacan mucho tiempo, pero si sabes con quien juntarte se te va a hacer mucho mas llevadero todo. Otro punto muuuuuuuuuuy importante es saber elegir las cátedras (sobre todo al principio), para eso tenes un montón de info aca.

Cualquier cosa manda mp.

Suerte!


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Guido_Garrote escribió:
loonatic escribió:
Johann escribió:

El cálculo de prioridad está en la página de información académica:
http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/calculo_prioridad.html


Tengo una pregunta, cuando dice que el calculo de prioridad incluye al promedio del CBC, se refiere al promedio de las notas que nos quedaron en las libretas, o a todos los parciales, finales, recus, etc que dimos?


es la nota de la materia (o sea, la que queda en la libreta).

el tema es que en ningun lugar dice como se hace ese promedio, si es ponderado o no... y eso cambia mucho las cosas

no te hagas drama por la prioridad igual :P, hasta que no te la asignen, no vas a saber cual te va a tocar, ni tampoco vas a tener una idea xD


Tampoco es tan así, no sabes la prioridad exacta pero una idea tenes.
No es lo mismo promocionar todas que aprobarlas arañando en final (hablando de la prioridad del cbc).
Los segundos empiezan con prioridad 40 o para arriba los primeros con 20 o para abajo (en general).
Lo que me parece que no toman en cuenta en el cálculo son las materias recursadas.


explicame entonces como en el primer cuatrimestre tuve prioridad 25 y en el segundo (sin haber metido ninguna materia) tuve prioridad 1...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 6:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Johann escribió:
Guido_Garrote escribió:
loonatic escribió:
Johann escribió:

El cálculo de prioridad está en la página de información académica:
http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/calculo_prioridad.html


Tengo una pregunta, cuando dice que el calculo de prioridad incluye al promedio del CBC, se refiere al promedio de las notas que nos quedaron en las libretas, o a todos los parciales, finales, recus, etc que dimos?


es la nota de la materia (o sea, la que queda en la libreta).

el tema es que en ningun lugar dice como se hace ese promedio, si es ponderado o no... y eso cambia mucho las cosas

no te hagas drama por la prioridad igual :P, hasta que no te la asignen, no vas a saber cual te va a tocar, ni tampoco vas a tener una idea xD


Tampoco es tan así, no sabes la prioridad exacta pero una idea tenes.
No es lo mismo promocionar todas que aprobarlas arañando en final (hablando de la prioridad del cbc).
Los segundos empiezan con prioridad 40 o para arriba los primeros con 20 o para abajo (en general).
Lo que me parece que no toman en cuenta en el cálculo son las materias recursadas.


explicame entonces como en el primer cuatrimestre tuve prioridad 25 y en el segundo (sin haber metido ninguna materia) tuve prioridad 1...


Probablemente porque en el segundo cuatrimestre entran muchos menos estudiantes del cbc, que son los que acaparan las mejores prioridades.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y entonces por que a mi me subio??

Yo metí las 3 que cursé.

Para mi la prioridad las calculan ni bien terminas el CBC y después a lo largo de la carrera van tirando fruta.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Y entonces por que a mi me subio??

Yo metí las 3 que cursé.

Para mi la prioridad las calculan ni bien terminas el CBC y después a lo largo de la carrera van tirando fruta.


tiran fruta siempre... es indefendible el calculo de las prioridades...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Y entonces por que a mi me subio??

Yo metí las 3 que cursé.

Para mi la prioridad las calculan ni bien terminas el CBC y después a lo largo de la carrera van tirando fruta.


Cuando entraste a la facultad? Si entraste hace un año es posible ya que te empezaron a calcular la prioridad con el promedio de la facu y no del cbc, y te sacaron los 5 puntos de regularidad que le dan a los que entran.

El sistema no puede tirar fruta, capaz el cálculo está mal pensado, pero es el mismo para todos.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4879s ][ Pedidos: 20 (0.3360s) ]