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nicoter
Nivel 2
Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 17
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si soy ese, ahi te agregue
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Bueno, vengo a agregar algo a lo que dijo drako.
La clase es más que nada una introducción a las turbomáquinas, se estudia el funcionamiento de todas ellas, puesta en punto y usos de las mismas. Me resultó muy interesante, siendo una de las materias que más disfruté estudiar. Las teóricas resultan muy interesante, y a mi en lo personal me resultaron muy bien dadas por Gonzalez. Obviamente que hay puntos a mejorar, pero no creo que haya habido grandes falencias en algo
Las prácticas son el otro extremo. Me habré quedado a 2 o 3 completas porque realmente no valen la pena. La explicación del TP es simplemente la enumeración de las fórmulas que deben usarse (y no es joda) Las prácticas que si valen la pena son las de gonzalez, pero solo porque los TPs que agregó este cuatri tienen una explicación teórica más fuerte.
La clase tiene mucho material y debe estudiarse. Sin embargo la materia no es para nada difícil, es más, tanto esta materia como alternativas me resultan muy lógicas. Al menos a mi me resultaba bastante obvio ver como se comportaba el fluido en los diferentes casos. Lo que es ciclos de vapor se que a algunos les resultó complicado o que se mareaban con todo lo que había, pero si se acuerdan el diagrama h-s pueden deducir a partir de ahí la instalación (y viceverse)
En cuanto al tiempo requerido, en términos de días puede variar mucho eso, se de gente que la estudió en 2 semanas y desaprobó como de gente que estudió en dos días y la metió con notas aceptables (me refiero a 7+, me comentaron solo de dos casos de gente que haya aprobado con menos de 6 ) esto no significa que la materia sea un regalo o se pueda aprobar a lo chanta, sino que si la aprobás, es porque la entendiste toda (como dije, se dejé que le costó entender algunas cosas y gente que no le costó nada) y es casi imposible hacer un exámen tan flojo como para tener una nota más baja que eso... o desaprobás o aprobás con buena nota (o al menos aceptable).
Bueno, eso fue 67.20 - Turbomáquinas para Xbox 360. Un abrazo a todos
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Juanse!
Nivel 5
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180
Carrera: Mecánica
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entonces, hay clases los jueves o no?
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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No puedo confirmar ni negar nada. Este cuatri que pasó, las clases fueron solo los viernes, pero el profesor quería que solo fuera los jueves. Quizá este 2° cuatri haga las cosas de tal modo que sea solo los jueves. Lo mejor que podrías hacer es mandarle un mail a gonzalez (el profesor de la materia) o acercarte este viernes en horario de final a averiguar. Yo si me acuerdo le pregunto, voy a estar medio quemado por haber rendido justo antes así que quizá me olvide
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Juanse!
Nivel 5
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180
Carrera: Mecánica
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si tenes el mail de gonzalez te agradezco
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Sebacho
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518
Carrera: Mecánica
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Como va gente? Dejo una consulta ahora, pero creo que lo más lógico es contestarla después de que empiecen las clases y se hable con los profesores. ¿Que pasa con el horario? Porque se superpone por MEDIA HORA (parece joda) con alternativas, que son del mismo cuatrimestre. Tengo entendido que esto es nuevo, alguien sabe algo?
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_________________ Saludos y suerte!!
Sebas
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Me suena a que es un error porque además ahora alternativas tiene 6:30hs de clase cuando siempre fueron 6 de corrido. Si querés enviale un mail a Errazquin (de alternativas) al mail de la cátedra maqalternativas@yahoo.com
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Sebacho
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518
Carrera: Mecánica
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Pave escribió:
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Me suena a que es un error porque además ahora alternativas tiene 6:30hs de clase cuando siempre fueron 6 de corrido. Si querés enviale un mail a Errazquin (de alternativas) al mail de la cátedra maqalternativas@yahoo.com
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Ahí le mando, gracias por el dato! Al final la voy a hacer el cuatri que viene porque me cierran mejor las superposiciones, pero cuando me conteste el mail lo pego acá.
EDITO porque me rebota ese correo, probé a yahoo.com y yahoo.com.ar y nada. Igualmente tenés razón, son seis horas y media, además el cuatri pasado no pasaba nada, habrán pifiado al cargar por la inercia de poner xx:30 todo el tiempo jaja. Gracias!!
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Homero
Nivel 4
Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62
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¿Alguien que haya rendido el final con González puede contar un poco si es oral o escrito por ejemplo o si se ponen la gorra para tomar?
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Pave
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
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Los exámenes son escritos... En todas las fechas te va a pedir croquizar una instalación que suele ser un ciclo de vapor con al menos 3 regeneradores y dos presiones.
Los puntos teóricos son diversos y son en su mayoría de la segunda parte...
A mi me tomó esto:
De la segunda parte:
-Regulación de turbinas de vapor (al otro tema le tomó sellos)
-Ciclo combinado
-Turbina de Laval o de Curtis, no me acuerdo cual me tocó a mi
De la primer parte:
Toberas y difusores explicar uso y funcionamiento
Diagramas h-s
Rendimiento (si sabés el diagrama h-s no podés no saber el rendimiento)
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drakoko
Nivel 9
Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
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Homero escribió:
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¿Alguien que haya rendido el final con González puede contar un poco si es oral o escrito por ejemplo o si se ponen la gorra para tomar?
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Es escrito y toma lo que da. Y corrigiendo no es garca
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Homero
Nivel 4
Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62
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Merci
Nivel 9
Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
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los que hayan rendido pongan que les tomaron plz tengo que prepararla en febrero y se me vence viejaaaa
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_________________ Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...
I get up, I get down...
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Sebacho
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518
Carrera: Mecánica
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Pego el final del 27/07/2012:
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Turbinas Hidráulicas: Clasificación. Para los tipos de Acción y Reacción, variación de velocidad y de presión del fluido en partes móviles y fijas.Rendimiento de TH en función del caudal (Q/Qmax) para los distintos tipos. Pérdidas en TH. Potencia y rendimiento. Cavitación.
Regulación de TV, Curvas de Williams, sistemas de regulación. Regulación para n=cte y n=variable.
Para a) Turbina de acción simple, esquema físico, diagrama TS, diagrama de presión y velocidad absoluta y relativa del vapor, triángulo de velocidades. Aplicación del teorema de Euler para llegar a la relación de U/C1
Juntas de estanqueidad: Sistema de vapor de sellos para una TV de un sólo cuerpo, esquema, principio de funcionamiento.
Ciclo combinado: rendimiento, configuraciones, relaciones de potencia. Esquema de un CC con tres presiones. Diagrama Temp. gases y vapor para un CC de dos presiones, señalar y definir a) pinch point, cómo influye en el diseño del CC. b) Approach.
Definir estado de remanso. Definir eficiencia en toberas.
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Era muy largo, pero no era difícil. Me quiero matar porque mientras lo transcribía me di cuenta de que me olvidé de escribir el diagrama TS de la turbina de acción simple!!!!!!! Que salamee!!!!!!
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gapadovani
Nivel 3
Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 49
Carrera: Mecánica
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_________________ Everything is never enough...
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