Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nicoter
Nivel 2



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 10:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si soy ese, ahi te agregue


   OfflineGalería Personal de nicoterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a agregar algo a lo que dijo drako.

La clase es más que nada una introducción a las turbomáquinas, se estudia el funcionamiento de todas ellas, puesta en punto y usos de las mismas. Me resultó muy interesante, siendo una de las materias que más disfruté estudiar. Las teóricas resultan muy interesante, y a mi en lo personal me resultaron muy bien dadas por Gonzalez. Obviamente que hay puntos a mejorar, pero no creo que haya habido grandes falencias en algo


Las prácticas son el otro extremo. Me habré quedado a 2 o 3 completas porque realmente no valen la pena. La explicación del TP es simplemente la enumeración de las fórmulas que deben usarse (y no es joda) Las prácticas que si valen la pena son las de gonzalez, pero solo porque los TPs que agregó este cuatri tienen una explicación teórica más fuerte.

La clase tiene mucho material y debe estudiarse. Sin embargo la materia no es para nada difícil, es más, tanto esta materia como alternativas me resultan muy lógicas. Al menos a mi me resultaba bastante obvio ver como se comportaba el fluido en los diferentes casos. Lo que es ciclos de vapor se que a algunos les resultó complicado o que se mareaban con todo lo que había, pero si se acuerdan el diagrama h-s pueden deducir a partir de ahí la instalación (y viceverse)

En cuanto al tiempo requerido, en términos de días puede variar mucho eso, se de gente que la estudió en 2 semanas y desaprobó como de gente que estudió en dos días y la metió con notas aceptables (me refiero a 7+, me comentaron solo de dos casos de gente que haya aprobado con menos de 6 ) esto no significa que la materia sea un regalo o se pueda aprobar a lo chanta, sino que si la aprobás, es porque la entendiste toda (como dije, se dejé que le costó entender algunas cosas y gente que no le costó nada) y es casi imposible hacer un exámen tan flojo como para tener una nota más baja que eso... o desaprobás o aprobás con buena nota (o al menos aceptable).

Bueno, eso fue 67.20 - Turbomáquinas para Xbox 360. Un abrazo a todos

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 4:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entonces, hay clases los jueves o no?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 7:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No puedo confirmar ni negar nada. Este cuatri que pasó, las clases fueron solo los viernes, pero el profesor quería que solo fuera los jueves. Quizá este 2° cuatri haga las cosas de tal modo que sea solo los jueves. Lo mejor que podrías hacer es mandarle un mail a gonzalez (el profesor de la materia) o acercarte este viernes en horario de final a averiguar. Yo si me acuerdo le pregunto, voy a estar medio quemado por haber rendido justo antes así que quizá me olvide

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 03, 2011 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si tenes el mail de gonzalez te agradezco


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como va gente? Dejo una consulta ahora, pero creo que lo más lógico es contestarla después de que empiecen las clases y se hable con los profesores. ¿Que pasa con el horario? Porque se superpone por MEDIA HORA (parece joda) con alternativas, que son del mismo cuatrimestre. Tengo entendido que esto es nuevo, alguien sabe algo?

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me suena a que es un error porque además ahora alternativas tiene 6:30hs de clase cuando siempre fueron 6 de corrido. Si querés enviale un mail a Errazquin (de alternativas) al mail de la cátedra maqalternativas@yahoo.com

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 06, 2011 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Me suena a que es un error porque además ahora alternativas tiene 6:30hs de clase cuando siempre fueron 6 de corrido. Si querés enviale un mail a Errazquin (de alternativas) al mail de la cátedra maqalternativas@yahoo.com
Ahí le mando, gracias por el dato! Al final la voy a hacer el cuatri que viene porque me cierran mejor las superposiciones, pero cuando me conteste el mail lo pego acá.

EDITO porque me rebota ese correo, probé a yahoo.com y yahoo.com.ar y nada. Igualmente tenés razón, son seis horas y media, además el cuatri pasado no pasaba nada, habrán pifiado al cargar por la inercia de poner xx:30 todo el tiempo jaja. Gracias!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Homero
Nivel 4



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62


MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 7:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien que haya rendido el final con González puede contar un poco si es oral o escrito por ejemplo o si se ponen la gorra para tomar?


   OfflineGalería Personal de HomeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los exámenes son escritos... En todas las fechas te va a pedir croquizar una instalación que suele ser un ciclo de vapor con al menos 3 regeneradores y dos presiones.

Los puntos teóricos son diversos y son en su mayoría de la segunda parte...

A mi me tomó esto:
De la segunda parte:

-Regulación de turbinas de vapor (al otro tema le tomó sellos)
-Ciclo combinado
-Turbina de Laval o de Curtis, no me acuerdo cual me tocó a mi

De la primer parte:

Toberas y difusores explicar uso y funcionamiento
Diagramas h-s
Rendimiento (si sabés el diagrama h-s no podés no saber el rendimiento)

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Homero escribió:
¿Alguien que haya rendido el final con González puede contar un poco si es oral o escrito por ejemplo o si se ponen la gorra para tomar?


Es escrito y toma lo que da. Y corrigiendo no es garca

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Homero
Nivel 4



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62


MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias muchachos


   OfflineGalería Personal de HomeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los que hayan rendido pongan que les tomaron plz tengo que prepararla en febrero y se me vence viejaaaa

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 28, 2012 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pego el final del 27/07/2012:

----------
Turbinas Hidráulicas: Clasificación. Para los tipos de Acción y Reacción, variación de velocidad y de presión del fluido en partes móviles y fijas.Rendimiento de TH en función del caudal (Q/Qmax) para los distintos tipos. Pérdidas en TH. Potencia y rendimiento. Cavitación.

Regulación de TV, Curvas de Williams, sistemas de regulación. Regulación para n=cte y n=variable.
Para a) Turbina de acción simple, esquema físico, diagrama TS, diagrama de presión y velocidad absoluta y relativa del vapor, triángulo de velocidades. Aplicación del teorema de Euler para llegar a la relación de U/C1

Juntas de estanqueidad: Sistema de vapor de sellos para una TV de un sólo cuerpo, esquema, principio de funcionamiento.

Ciclo combinado: rendimiento, configuraciones, relaciones de potencia. Esquema de un CC con tres presiones. Diagrama Temp. gases y vapor para un CC de dos presiones, señalar y definir a) pinch point, cómo influye en el diseño del CC. b) Approach.

Definir estado de remanso. Definir eficiencia en toberas.
----------

Era muy largo, pero no era difícil. Me quiero matar porque mientras lo transcribía me di cuenta de que me olvidé de escribir el diagrama TS de la turbina de acción simple!!!!!!! Que salamee!!!!!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gapadovani
Nivel 3



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 49

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias sebacho!!!

_________________
Everything is never enough...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gapadovaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2668s ][ Pedidos: 20 (0.1955s) ]