Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 9:03 am  Asunto:  [67.20] Turbomáquinas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

george escribió:
Turbomaquinas, a pesar de que el nombre indicaria que la materia esta muy buena (deberia estarlo) lamentablemente tengo que decir que es malisima. La da el Ing. Ledesma, un tipo muy buena onda, con muy buena intención, pero la clase es malisima (te pasa unas filminas hechas por el Ing. Brizuela, que da Combustion (un robo), que son una porqueria). Hay un ayudante, el Ing. Roit, que da las "clases" practicas, si es que se le puede decir clases. Duran 15 min, si es que duran 15 min, y explica como hacer unos ejercicios que creo que ya los tenia resueltos el Ing. Huergo y este se los paso al Ing. White y asi sucesivamente. Podes no ir que no te perdes nada. Eso si, Ledesma toma lista, pero siempre se pilotea eso. En resumen, una lastima, la materia da para muchisimo.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh... qué lástima, porque la verdad que las turbomáquinas son un tema tan interesante para investigar.

Te juro que si me sobrara tiempo (capaz cuando sea un viejo) me metería a hacer muchas materias de Mecánica!

No se si les conté pero hace un tiempo andaba con un amigo por el subsuelo de la facu y el pañolero del taller al vernos mirar por la ventana nos invitó a pasar (guiño guiño, sospechas gay no eh! jajaja). O sea que estuve viendo los talleres que tienen... esta muuuuuuy bueno.

_________________
.


.

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pablo Caviedes
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 16


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos me cuentan como es el parcial, final y demas??? veo que los ejercicios y tps no son complicados igual si los tienen por ahi podrian pasarlos??

gracias

Pablo


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Pablo CaviedesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que bajón que esa materia sea así. Pero re bajón.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que sí, es una porquería que la materia se dé taaan mal. Sin embargo, y es lo único rescatable creo, los apuntes del Ing. Brizuela son bastante aceptables (y pesados para estudiar y seguir :P).

Los TPs son muy fáciles (aunque a veces requieren iterar) y el parcial creo que Ledesma ni lo mira. No entiendo cómo saca si aprobaste o no.

Toma un ejercicio que inventa mientras lo dicta. No estoy del todo seguro que lo sepa hacer él y nunca explicaron ejercicios de ese tipo (es un poco de novedad total...).
Sobre Ledesma, tiene toda la pinta de no saber. Aunque muchos me han dicho que le han ido con dudas y se las supo responder bien. Lo que resulta evidente es que no prepara la clase y se queda trabado a mitad de las explicaciones, y le cuesta mucho expresar la idea en general...

Para el final, le gusta tomar la última parte (que no da, o no da mucho :P) de calderas, recuperación de energía y ciclos combinados.
A mí se le ocurrió tomarme arranque de turbina de gas y el uso de los diagramas de Balje (siempre insiste con esto).

La verdad que yo aprendí bastante y tuve un buen repaso de Termodinámica, pero realmente fue mérito mío ya que le dediqué bastante, lei de varios lados y la colgué un cuatrimestre. Rolling Eyes
Definitivamente se podría haber aprobado sabiendo mucho menos y eso no creo que sea positivo...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Odiseo
Nivel 3


Edad: 40
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Palermo
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 1:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, alguien me podria recomendar algun libro o apunte para complementar los apuntes de clase? Es que hay algunos temas que no me quedan del todo claros.

Gracias


Sagitario Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de OdiseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Revivo un poco el tema, porque ahora Ledesma ya no está. Las teóricas las va a dar el Ing. Gonzalez, aunque sólo tuvimos una clase, el tipo da todo en el pizarrón y explica bastante bien. Dijo que va a dar todos los temas que figuran en la página, y remarcó que los apuntes de Brizuela se deben complementar con las clases, porque hay cosas que no están.
Alguien la cursó con él, o recién empezó este cuatrimestre?

Sldos.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lavo escribió:
Revivo un poco el tema, porque ahora Ledesma ya no está. Las teóricas las va a dar el Ing. Gonzalez, aunque sólo tuvimos una clase, el tipo da todo en el pizarrón y explica bastante bien. Dijo que va a dar todos los temas que figuran en la página, y remarcó que los apuntes de Brizuela se deben complementar con las clases, porque hay cosas que no están.
Alguien la cursó con él, o recién empezó este cuatrimestre?

Sldos.


Respondo para que quede...
Las teóricas se dan los viernes (cambiaron el horario por problemas con MTérmicas de los Ind.) Gonzalez sabe bastante de centrales termoeléctricas, laburó muchos años en eso (según me dijeron), y lo sigue haciendo. Las teóricas son bastantes densas (sobretodo en mi caso, porque venía de terminar de cursar Alternativas), pero conviene darle bola y anotar, porque suele tirar algunos datos importantes. Los examenes son netamente teóricos, el parcial es lo más jodido, hay que estudiar muchos temas desenganchados y es bastante largo, el final es más fácil, porque todos los temas son parecidos (todo TG, TV regulaciones, ciclos combinados, calderas, etc)
Se aprende bastante.
Las "clases" prácticas son un desastre, no se aprende absolutamente nada, los tps son cualquier cosa y ni siquiera los explica como se debe...

En fin, la materia mejoró bastante a lo que era con Ledesma, pero sigue estando el factor "práctica" que es una basura.

Sldos.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2010 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene parciales para pasarme???

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, pregunto por acá así queda para la posteridad...

Qué onda los horarios de esta materia? Se que González es un profesor de la puta madre gracias a las clases que tuve con él antes de mi conversión.
Los viernes se da clase hasta las 22 hs o terminan antes? O sea, después de 6 horas de alternativas, si le sumo 3 de turbo, termino destruido si o no?

Otra pregunta, más que nada dirigida a los muy avanzados...
Hay alguna materia especifica para la cual recomienden haber cursado turbomáquinas previamente?

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, termina generalmente 21:20hs. Igualmente, es bastante molesto cursar MAlt y Turbo todo de corrido...

Por lo que me comentaron, es útil para Tecnología del Calor... yo la hago este cuatrimestre, así que después confirmo.
Saludos.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Homero
Nivel 4



Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 62


MensajePublicado: Dom May 08, 2011 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien tiene alguna data sobre como es el parcial con Gonzalez aparte de la referida mas arriba?? Gracias.


   OfflineGalería Personal de HomeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi comentario:

Al menos el cuatri pasado, el horario era de 19 a 21.30 aprox. O sea solo se dan 2h30 de las 6h. A pesar de esto, la materia es larguísima.

González da la teórica. Sus clases se basan en pasar filminas e ir comentando sobre la marcha. Luego sube los apuntes a la web y se puede estudiar de ahí tranquilmente. Obviamente, podría estar mejor, pero por lo que cuentan, está desde hace poco y la materia ha mejorado mucho. Con el correr de los cuatrimestres, creo que los apuntes irán mejorando. Igualmente siempre está la posibilidad de estudiar de libros. Lástima que no hay UN libro solo. Yo la verdad que estudié todo de los apuntes.

Roit da la práctica. Y bueno, parece que quiere dar todo rápido y no se entiende mucho. Además los tps son siempre los mismos, algunos son interesantes, otros no. Quizá podrían actualizarse. Este cuatri Gonzalez agregó 2 tps además de los de siempre.


Bueno no hay mucho más que decir. Es una materia tranqui, pero hay que estudiar bastante.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicoter
Nivel 2



Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 17


blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 7:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se cursan 2h30 de 6 distribuidas en los 2 días? pq veo q se cursa jueves y viernes y jueves tendria superposición con otra materia.


   OfflineGalería Personal de nicoterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 9:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nico, la materia son 6 créditos, antes se cursaban 2 horas los viernes (teóricas) y el jueves era de práctica y consultas. Esto es lo que me comentaron.

Yo la cursé este cuatri donde las cosas cambiaron. Gonzalez ahora quiere unificar todo en un único día, y razón no le falta, porque se puede dar en un día (al menos de la forma que se está dando ahora) Este cuatri propuso hacerlo los jueves, lo cual arruinaba los planes de medio mundo y se pasó a hacer los viernes solamente. Habrá que esperar a ver los horarios de este cuatri a ver que onda, porque gonzalez quería hacerlo los jueves por alguna razón.

Si sos el nicoter que yo creo agregame a msn (damianopavese@hot) que no tengo el tuyo y de paso decime como te fue en tecno Smile

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.1987s ][ Pedidos: 20 (0.1444s) ]