Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, esa pregunta la redacté yo y se la preguntó Blangino a un pibe que rindió el 1º 2010. La respuesta es tal cual dice Pave. Es una pregunta bien hija de puta para un oral.
Es sumar papas con batatas, uno no tiene nada que ver con el otro, son cosas completamente distintas, Levy Mises se podría aplicar a la MF elastoplástica, pero en la MFLE, no. Aunque te acepten que tengas tu radio plástico, la condición es que sea tan pequeño que no te haga ruido al resolver el estado tensional con la teoría de la elasticidad lineal.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:
Justamente, como necesitás que sea homogéneo, y una fisura te presenta una inhomogeneidad, vas en contra de las hipótesis... Ojo, así lo entiendo yo eh!


Homogéneo te está diciendo que las propiedades del material son las mismas para que el E del material sea el mismo en todo punto.
No tiene nada que ver con la condición geométrica de la pieza (una fisura es un/a defecto/discontinuidad geométrico/a)

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lavo siempre tirando la posta. Pave tira gomas nomás. Jajaja gracias a ambos!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer aprobé el final, así que dejo un comentario. La materia está bastante buena, pero se te hace cuesta arriba por lo largos que son los exámenes, y la complicación de que si tenés dos TP reprobados recursás.

Respecto de las clases, cuando las da Hernán son excelentes, te llevás los apuntes todos escritos llenos de aclaraciones y de postas que va tirando, además son bastante llevaderas. Eugenia es más "matemática" como dicen atrás, pero por ahí es porque le toca dar plasticidad, y hay unas definiciones que son de espacios de tensiones y eso, que son matemática y no hay vuelta que darle.
La clase no tiene parte práctica, eso es una paja porque tiene 4 trabajos prácticos de ejercicios que tienen cosas que a veces no sabés hacer, conviene tener TP viejos para orientarse. El primero es largo, el segundo es una paja porque tenés que hacer muchos gráficos en excel, los otros dos son más light.
Respecto de los parciales, si, son muy largos. La primer oportunidad no la aprobó nadie. Pero creo que la clave es responder solo lo que te preguntan. La parte teórica la corrige Eugenia, y después de dar el final te das cuenta de cómo quiere la cosas: el concepto y sin vueltas. Te pregunta qué es la plasticidad? Decile que es la deformación permanente de los materiales, un poquito de desarrollo y ya está, porque sino no se llega. Los ejercicios son una lotería, a veces te toca ejercicios imposibles y a veces son una pavada. La posta es estudiar de parciales del año pasado. Las preguntas teóricas son "siempre las mismas", en el sentido de que, si bien te toman toda la materia, te das cuenta de que se van repitiendo. Los ejercicios suelen salir del Dieter en inglés, del Mills o del Ashby... Lo bueno es que se aprueba por partes, y recuperás sólo lo que te fue mal.

Respecto del final, es muy largo. Hago copy-paste de un mail que le mandé a un amigo, sobre el de ayer, que me tomó eugenia:

Yo en un mail a los pibes escribió:
Primero que nada, no es nada garca, al contrario, es macanuda, no te quiere cagar, sino ver qué te llevás de la materia, nada que ver con la fama que le hacen. Hubo un par de cosas que no supe bien que me preguntaba, intenté llevarla y simplemente me dijo que no y ya está.
A mi me tomó tres temas: Fractura y MFLE, creep y plasticidad, y después completó pidiéndome que le explicara muy muy brevemente que es la falla de comp. estructurales y tres modos de falla, y tres ensayos no destructivos. Los temas grossos empiezan con una pregunta muy conceptual, para fractura me preguntó qué es, yo empecé con que era la falla por generación de dos nuevas superficies, encaré para griffith y bla, y me dijo que no, que la respuesta era que la fractura es la separación de una pieza en dos o más partes jajajaja. Después una que patiné de boludísimo mal fue "¿qué hipótesis se elimina para el estudio de MFLE?", y "a que escala se estudia". No se me ocurrieron las respuestas pero de pajero, porque son re simples: La hipótesis que se "ablanda" es la de perfectamente elástico, y se permite un radio plástico pequeño al frente de la fisura, y la escala es esa, que el radio plástico debe ser menor a todas las dimensiones (tamaño de fisura, ancho, largo, dimensiones de la pieza, etc).

No le interesa que sepas los nombres ni las fórmulas, de hecho me dijo que si no te las acordabas ella te las escribía, porque lo que importa es el concepto que hay detrás. Igual yo me las había aprendido y le decía que las escribía yo, en ese sentido creo que suma que ella sepa que vos realmente estudiaste todo.

Creep fue más tranqui, me preguntó que era la E de activación y los métodos, y cuáles son los parámetros que entraban en juego (T y t), y los métodos de creep. Hubo una en la que estuve flojo y fue cual es la dependencia de la velocidad de creep frente a la tensión, que sale con los exponentes que se ponen en la ley de arrhenius para cada mecanismo, y como no me los acordaba pifié. Igual la respuesta es que la velocidad es linealmente dependiente en creep Coble y creep Nabarro Herring, y es no lineal en creep de dislocaciones y trepado de disloc. Es importante también que sepas que los creep de dislocaciones no dependen del tamaño de grano (q=0)

De plasticidad me preguntó muy poco porque mientras explicaba los otros dos temas fui relacionándolos con la deformación y eso, entonces me preguntó qué eran los criterios de fluencia y un par de cositas conceptuales y nada más. No me dijo nada de Prandtl y Reuss o de Levy y Mises porque se los comenté cuando salió el tema del radio plástico pequeño, que al ser estado plano de deformaciones la tensión en el eje paralelo al frente de la fisura es la formulita de fluencia plana. Cuando dije eso me pidió que le escribiera los tensores de def plana.

Los temitas para completar fueron una charla más que otra cosa, simplemente me preguntaba cositas para ver cuánto había leído, y sobre ensayos no destructivos le describí radiografía, ultrasonido y partículas magnetizables.

Respecto de los TP, me los llevé corregidos a fondo por cualquier cosa, además te sirve para repasar la parte práctica. Corregí también las pavaditas que tenían mal los de labo, ponía aclaraciones y llamadas al lado. Eso le gustó y no me los miró demasiado, se ve que te los mira si ve que vas medio flojo.

Estás mucho tiempo porque además de que te hace varias preguntas conceptuales, a veces salen temas que le gusta profundizar ella, sobre todo si ve que te faltó una cosita, te explica eso así te llevás la idea completa. La verdad es que la impresión que me llevé es que quiere realmente que aprendas, no va a cagarte sino a ver qué te llevás y si te puede enseñar algo más ahí también lo hace.


En fin, la materia es difícil y hay que llevarla al día, pero con estudio sale. Conviene anotarse sabiendo que es la estrella del cuatrimestre, e ir con los temas leídos a clase, eso creo que es lo que más ayuda.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 11:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qué capo el pibe, por dio

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 4:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí esta materia está re mal orientada. Supuestamente se llama ensayos industriales y de ensayos no tiene casi nada.

Se ve tracción de nuevo (se agregan un par de conceptos muy fáciles), dureza (lo unico nuevo es Meyer), Charpy (acá si es bastante más completo que en Materiales I), Fatiga (que se ve en elementos, del ensayo en sí se ve muy poco, se hace más foco en lo microestructural), Creep (se agregan un par de cosas a lo visto en materiales I). En fin, hay mucha superposición con temas que se ven otras materias y del ensayo no ves casi nada, sólo tracción se ve en detalle (que según la cátedra en la que hiciste materiales podés ya haberlo visto bien).

Se pierde un montón de tiempo viendo cosas que ya se vieron en otras materias y después terminamos una semana después de cursar, entregando un tp la última clase (ya en épocas de finales).

Son 4 créditos muy mentirosos porque se necesita mucho tiempo para tenerla al día y los tps llevan tiempo y después eso de que sea un día en PC y otro en LH te liquida, porque no se puede combinar con muchas cosas..


Sobre los profesore:


Hernán Svoboda. Sabe una banda. Explica muy bien y tiene una habilidad impresionante para hacerte transpirar en el final.

Eugenia Blangino. De lo peor que vi en la facultad. Si bien se ve que ha estudiado bastante, le da un enfoque malisimo, muy matemático, poco práctico. En mi opinión, la complica al pedo.
Las clases encima son malísimas, pasa power point y lo lee practicamente. Una vez se puso a leer el Dieter directamente. Claramente no prepara las clases y a lo que salga.
Cuando escribe algo en el pizarron parece un nene de jardín: una caligrafía espantosa y todo amontonado, no se le entiende nada.
Después en los parciales si te toma plasticidad, te hace mierda, te pide un nivel de detalle exageradísimo. Te pide que justifiques hasta tu apellido. Muy hinchapelotas.
Las 2 veces que le hice una consulta se me iba, la tenía que seguir y preguntandole con el cuaderno en la mano y nunca me daba una respuesta satisfactoria.


Marcelo.

Corrige los tps y algunos puntos del parcial. Me pareció un tipo macanudo, sobrio. Hace algunas acotaciones en clase bastante correctas. Lo único que no me gustó es que en el parcial te pedía cosas que no estaban en el enunciado. Predispuesto a las consultas siempre.

Leo. Está arrancando, es muy copado. Y predispuesto a las consultas


El parcial son 2 teóricos (hasta MFLE), 2 prácticos y 1 laboratorio.

Te dan 2 horas, lo cual es imposible aprobar de una (nadie aprobó). Eso es cualquiera, si ven que no aprueba nadie, den más tiempo.

Pero en sí es bastante fácil porque con un ejercicio B de cada parte y el otro mas o menos, ya está.


El final depende de quién te tome.

Yo rendí con Hernán y la pasé muy mal. Te pide un nivel de detalle nunca visto. Esas cosas que vos nunca te preguntás o se te cruza por la cabeza por qué pasa tal cosa, él te las pregunta.


Los tps es clave tenerlos de antes. Si desaprobás 2, estás out. Pero hubo casos y se termina charlando.



La bibliografía es:

DIETER. La versión en inglés.

y el ASHBY de selección de materiales (para esa parte).

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 11:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, adhiero totalmente al comentario de Drakoko, estas cosas hay que escribirlas en frío, es una buena pasada en limpio. Y ahora se quien sos jajajaja.

Me gustaría agregar que los apuntes de la cátedra no son muy buenos, están demasiado desordenados y a la hora de estudiar hay que armar el rompecabezas. Para el final, el Dieter en inglés de pe a pa. Yo leí el que está en la biblio, pero es una traducción al castellano muy antigua, le faltan muchas cosas, con ese no se aprueba, es orientativo no más.

Destaco, como bien dice, la actitud de Leo y de Marcelo para las consultas. Hernán también es bueno evacuando dudas, le pone muy buena onda. A Eugenia no la consulté. Igual no da tantas clases.

Igualmente creo que el balance sigue siendo positivo, me llevé muchas más cosas buenas que malas, y eso que los exámenes te hacen putear en serio...

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, vengo a comentar un poco sobre lo que dijo drakoko. Creo que en cuanto a cada profesor se puede resumir en lo que él dijo pero me parece correcto acotar lo siguiente:

1) Es cierto que teniendo 2 TPs desaprobados y con una alineación de los planetas podés seguir cursando. Esto no depende de vos, depende de la opinión que tenga Marcelo de tu persona y de los tps que hayas desaprobado. Si el tipo te ve en las clases, no faltás nunca y que al desaprobar un tp vas con consultas válidas que surgen de enunciados "confusos" entonces quizá podés cursar con 2 tps desaprobados pero la condición fue corregir uno de los dos de una semana a la otra.

2) Yo rendí el final con Hernán, no me hizo transpirar pero creo que se debió a un consejo muy bueno que me dieron poco antes de rendir. NO LO DEJEN HABLAR! O sea, si te equivocás él va a explicarte en el momento el tema que vos no supiste decir. Pero busquen acotar al tema, e ir tomando el poder en la conversación cuando le agarraron la punta al tema.
Otra cosa que me parece muy importante, es intentar conectar el tema que él te pregunte con algún otro tema de la materia. A mi por ejemplo me preguntó ensayos modernos de fractura y le hice una introducción de porque se necesitaban esos además del de Charpy, metí un poco de plasticidad en el medio y recién ahí abordé el tema de fondo.
Si hacen agua en un tema no los va a aniquilar de una, pero no intenten chamuyarlo. Diganle: "no me acuerdo" y probablemente él los guíe a la respuesta (a menos que hayas venido bastante mal cosa que ahí supongo que los va a desaprobar)

Yo estuve adentro unos 40 minutos más o menos.
Los temas principales fueron:
Ensayos modernos de fractura
Fatiga (completo de pe a pa)
Ensayos no destructivos

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Infierno verde
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2012
Mensajes: 43
Ubicación: Salsi puedes
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2013 8:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Actualizo el comentario de la materia:

La materia se cursa los martes y jueves de 17 a 19 hs. Los martes en Paseo Colon y los jueves en Las Heras. Nunca se exceden en el horario.

En la materia se estudian los ensayos que se le realizan industrialmente a los materiales para evaluar sus respuestas ante los distintos esfuerzos mecánicos a los que pueden estar sometidos (tracción, compresión, torsión, etc).

En cuanto a los profesores, Eugenia no da más clases. Quedaron Hernán, Marcelo y Leo. Hernán se encarga de dar la mayoría de las clases. Nunca tuve un profesor que explique tan claro como explica él. No anda con vueltas cuando explica los temas. Explica lo que realmente pasa de manera muy sencilla y practica que entendés al toque (como quien diría: “te tira la posta”). Marcelo y Leo se encargan, la gran mayoría de las veces, de hacer algunos ejercicios de aplicación de teoría. Ambos son claros explicando pero no tanto como Hernan. De algunas que otras clases se encargan ellos.

La mayoría de las clases se dan adentro del aula, salvo las clases en las que se hacen los ensayos en el laboratorio (es el mismo de materiales 1).
Respecto a los tps hay de dos clases: los de ejercicios y los de explicación de los ensayos. Si se desaprueba más de uno se recursa la materia. Es clave tener algunos de referencia. La mayoría son largos.

El parcial ahora dura 2 horas y media. La verdad que esta media hora más es vital. Son cinco puntos: dos teóricos, dos prácticos y uno de laboratorio (explicar un ensayo). Hay que hacer un ejercicio bien completo de cada parte para aprobar. Sino se recupera por tema.

El final es oral. Hay que presentarse con los tps corregidos. Me dijeron que primero vas con Marcelo y le mostrás las correcciones y te hace algunas preguntas en base a las correcciones efectuadas y después pasas con Hernán. En mi caso, Marcelo no había llegado, asi que Hernan cumplió la tarea de Marcelo. El final es difícil. Hay que estudiar todo y entender bien los temas. Cualquier cosa vista en la clase puede ser evaluada así que atenti. Esas cosas que uno piensa: “esto no me lo puede tomar” las toman.

En síntesis es una materia que me gusto mucho pero requiere mucha dedicación.

_________________
Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes. Accidentes en el asiento trasero pueden causar niños.

Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Infierno verdeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2013 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Debo reconocer que esta me fue una de las materias que mas me costo de la carrera. La cursada es muy complicada, los tps son eternos, tanto los de ejercicos como los de lab. Despues el parcial es bastante jodido, yo lo fui aprobando por partes. Y por ultimo el final lo tuve que rendir 3 veces. Y eso que lleve la materia practicamente al dia. La verdad no le encontre la vuelta a la materia para que se me haga mas facil. Me costo mucho. Trate de aprenderla.
Cuando rendi el final, febrero 2013, habia cambiado la modalidad, primero botti te miraba los tps y tenias que tener todas las correcciones hechas, te hacia unas preguntas y te ponia una nota. Yo le respondi todo lo que me pregunto que fue sobre el tp de dureza. Como habia estudiado del Dieter sabia mas de lo que habian dado en clase. Me puso un 6 (lo toma en cuenta Svoboda para la nota final).
Despues fui con Svoboda me hizo pregunto como se determina el K1c, es una pregunta que le encanta porque da para relacionar con varios temas. El tipo pretende que entiendas el porque de todo. Fui respondiendo bastante, pero en un momento me pregunto, por ejemplo, porque el estado triaxial limitaba la plasticidad, me quede pensando y dije que habia que preguntarle a von mises ... y planteandolo y con la ayuda de él lo fui sacando. Todo lo demas se lo respondi de una. Me puso un 5.
A mi me parecio que es de las materias que estudias, te matas haciendo los tps y te ponen una nota pedorra. Me fui con bronca, pero buena, una menos. Creo que es la mas dificil de las que me faltan y estaba contento por haberla sacado.
A otros pibes no les costo tanto la materia, para mi fue un dolor de ... . Y cuando la termine me fui con la sensacion de no haber entendido como tuve que haber hecho para que me cueste menos. En fin, si tienen que cursar esta materia, tendran que estudiar. No falten nunca a clase y anoten lo que dice Svoboda que por lo gral es muy claro y explica muy bien.
Saludos.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consultas:
-¿Cuántos tps son en total?
-¿Son individuales? Si son en grupo, ¿hasta cuántos?
-¿Cuánto de verdad hay en la exigencia de EIIB como correlativa?


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los tps son 4 de problemas, largos muy copiables. Y 3 de laboratorio, que si lo hacés a conciencia es fácil.

Son individuales.

El primer día de clase aclara que tenés que tener EIIB aunque sea aprobada la cursada. Aunque legalmente, no te lo puede exigir, porque no son correlativas (además nunca te piden la libreta, salvo hasta que firmas la cursada)

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 04, 2013 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Marinchun escribió:
-¿Cuánto de verdad hay en la exigencia de EIIB como correlativa?


Cuando la cursé, pedían tener cursada EIIB, pero nunca vi que le hayan pedido a alguien la libreta para verificar eso. Igual es cualquiera, porque no te lo pueden exigir por reglamento.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
textera
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 110


blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguno sabe que velocidad tengo que darle a un ensayo de traccion, con una probeta de acero 1010 de diametro de seccion de unos 8mm


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de texteraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Sep 17, 2013 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate la ASTM E8 si dice algo sobre la velocidad. Mirando papers veo que usan de 1 a 4 mm/min. Si vas a comparar con algo, fijate a qué velocidad se hizo eso que querés comparar.

Igual en ese rango de velocidades que te di, no creo cambie mucho.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4957s ][ Pedidos: 20 (0.4330s) ]