Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ufff, cómo me cagaron con la teoría. Pensé que la aprobaba tranquilo y me re cabió.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Ufff, cómo me cagaron con la teoría. Pensé que la aprobaba tranquilo y me re cabió.


Algunas correcciones no son válidas creo yo. Si los flacos el primer día de clase te dicen que dan por sabido las cosas de estabilidad II y yo le describo el estado tensional con la circunferencia de mohr, no creo que sea válido que la corrección sea: "no explica el diagrama de mohr" y así tengo varias correcciones.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si además, considerando que te dan 2 horas para hacer un examen que tranqui llevaría 3. No puedo andar perdiendo el tiempo en boludeces o cosas que ni siquiera pide el enunciado.

En una, explicando algo puse "tensión de fluencia" y me pusieron que no digo qué es. O cuando puse sigma raya refiriendome a la fluencia en el criterio de fluencia me pregunta ¿qué es? :.... estoy usando la misma notación que tu apunte mugroso.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El dia despues del parcial muchos fueron a decir que no tenian tiempo para escribir mucho, preocupados por si no se los aprobaba por incompleto. Blangino dijo que si pasaba que vayan a mostrarselo a ella la correcion.
Yo la teoria ni la lei, estuve con los ejericios y el laboratorio, los ejercicios los meti y laboratorio me pusieon incompleto, tambien voy a ver si me lo pueden cambiar.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo va? Planeo dar el final pronto, la idea era este martes pero no creo que llegue, sino será el 17, y quería consultar que onda con las correcciones de los TP, ¿hay que llevar hojas nuevas aparte o alcanza con escribir ahí? ¿y si reprobaste algún TP lo tenés que hacer de nuevo? Yo patiné en el 2 mal... ¿Cómo te miran las correcciones, durante el final o antes? Me dijeron cosas distintas jajaja

Y si los que ya la dieron tienen consejos para el final, bienvenidos sean!!

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:
Cómo va? Planeo dar el final pronto, la idea era este martes pero no creo que llegue, sino será el 17, y quería consultar que onda con las correcciones de los TP, ¿hay que llevar hojas nuevas aparte o alcanza con escribir ahí? ¿y si reprobaste algún TP lo tenés que hacer de nuevo? Yo patiné en el 2 mal... ¿Cómo te miran las correcciones, durante el final o antes? Me dijeron cosas distintas jajaja

Y si los que ya la dieron tienen consejos para el final, bienvenidos sean!!


Sebacho, te recomiendo que hagas todas la correcciones y que estén bien prolijas, porque si te toma oral Blangino, te lo mira bastante (al menos a mí me la hizo sudar con una corrección chota). Hernán no le dá mucha bola a las correcciones, las mira por arriba, salvo que el TP haya sido un desastre.

Las correcciones te las van mirando mientras vos vas hablando, igualmente, Blangino se toma un toque para revisar las cosas. En tu caso, corregí bien el 2.

Como consejo para el final, tratá de aprenderte de memoria las respuestas de las preguntas que te pasé, así arrancás rápido. Si patinás al principio, no clavás más que un 4, con suerte.

Suerte!

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2012 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lavo escribió:
Sebacho escribió:
Cómo va? Planeo dar el final pronto, la idea era este martes pero no creo que llegue, sino será el 17, y quería consultar que onda con las correcciones de los TP, ¿hay que llevar hojas nuevas aparte o alcanza con escribir ahí? ¿y si reprobaste algún TP lo tenés que hacer de nuevo? Yo patiné en el 2 mal... ¿Cómo te miran las correcciones, durante el final o antes? Me dijeron cosas distintas jajaja

Y si los que ya la dieron tienen consejos para el final, bienvenidos sean!!


Sebacho, te recomiendo que hagas todas la correcciones y que estén bien prolijas, porque si te toma oral Blangino, te lo mira bastante (al menos a mí me la hizo sudar con una corrección chota). Hernán no le dá mucha bola a las correcciones, las mira por arriba, salvo que el TP haya sido un desastre.

Las correcciones te las van mirando mientras vos vas hablando, igualmente, Blangino se toma un toque para revisar las cosas. En tu caso, corregí bien el 2.

Como consejo para el final, tratá de aprenderte de memoria las respuestas de las preguntas que te pasé, así arrancás rápido. Si patinás al principio, no clavás más que un 4, con suerte.

Suerte!


Si, tengo que empezar a corregir, que fiaca que el que tengo que corregir más es justo el que hice en computadora!! Igual eran errores pavos, pasa que en todos metí la pata en tonterías (del estilo de no poner el R en los gráficos de excel...)

De una que me estoy aprendiendo esas preguntas, te agradezco de nuevo, son la posta!!

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo una pregunta que la verdad que no encuentro respuesta: ¿Cómo usaría Prandtl y Reuss o Levy y Mises en MFLE?

Para mi que no aplica ninguna, porque se parte de la base de que el material NO es homogéneo, y encima en Levy y Mises ni zona elástica hay... ¿A alguien se le ocurre una respuesta mejor?

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:
Dejo una pregunta que la verdad que no encuentro respuesta: ¿Cómo usaría Prandtl y Reuss o Levy y Mises en MFLE?

Para mi que no aplica ninguna, porque se parte de la base de que el material NO es homogéneo, y encima en Levy y Mises ni zona elástica hay... ¿A alguien se le ocurre una respuesta mejor?


No entiendo por qué no podés aplicar Prandtl.

Levy Mises se cae de cajón, en la misma se trata un material idealmente plástico sin zona lineal, que al no tener elasticidad te impide la aplicación de la MFLE.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo la pregunta. Levy y Misses es la teoria para calcular la deformacion con plasticidad, pero MFLE, es elastica. Por lo tanto no tienen nada que ver. Ahora Prandtl y Ress no me acuerdo que teorias son.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ferchobss escribió:
No entiendo la pregunta. Levy y Misses es la teoria para calcular la deformacion con plasticidad, pero MFLE, es elastica. Por lo tanto no tienen nada que ver. Ahora Prandtl y Ress no me acuerdo que teorias son.


Levy Mises y Prandtl Reuss son teorías para modelar la deformación plástica. Pero Prandtl Reuss tiene una componente elástica (o sea, no desprecia la deformación elástica) y en ese lugar podrías utilizar la modelación para la MFLE (pero solo mientras tengas deformación elástica)
No sería la mejor idea utilizarlo, pero se me hace que es posible hacerlo.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 9:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En ese sentido, como en la punta de la fisura hay deformación plástica en algunos materiales, podrías aplicar ambas, pero te garchas de paradas a las hipótesis de ambas teorías, yo sigo pensando que viene por ese lado la pregunta


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:
En ese sentido, como en la punta de la fisura hay deformación plástica en algunos materiales, podrías aplicar ambas, pero te garchas de paradas a las hipótesis de ambas teorías, yo sigo pensando que viene por ese lado la pregunta


Edito porqe se me ocurrió que por ahí podés decir que solo aplica en la parte de adelante de la fisura, antes de que se separen los planos y bla bla bla...


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:
En ese sentido, como en la punta de la fisura hay deformación plástica en algunos materiales, podrías aplicar ambas, pero te garchas de paradas a las hipótesis de ambas teorías, yo sigo pensando que viene por ese lado la pregunta


Ojo, MFLE exige que el material esté en régimen elástico... que haya una corrección por plasticidad es otra cosa totalmente diferente.

Me estoy perdiendo de algo o lo de la homogeinidad es una galerazo que tiraste... hojeé un resumen y no encontré nada de que se considere un material no homogéneo para Prandtl y Reuss... Es más, supone que
[tex]\tau_{ij}=\tau_{ji}[/tex] por lo que acepta que existe homogeinidad.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justamente, como necesitás que sea homogéneo, y una fisura te presenta una inhomogeneidad, vas en contra de las hipótesis... Ojo, así lo entiendo yo eh!


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2294s ][ Pedidos: 20 (0.1586s) ]