Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De ceramicos y polimeros+corrosion si, entra hasta lo que vimos hasta la clase pasada. Yohma no especifico nada todavia

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pero, hace varias semanas, Yohma nos dictó las preguntas que puede tomar.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar May 29, 2012 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si eso era para el parcial o para el coloquio igual...

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar May 29, 2012 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

propongo que pongan acá lo que les toman así queda para futuras generaciones

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recien encontre que en la materia ensayos materiales industriales hay algunos apuntes de lubricantes, maderas, conformado de polimeros...

http://materias.fi.uba.ar/7201/

_________________
Image



Última edición por AlanB el Vie Jul 13, 2012 3:07 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eso es materiales industriales, ensayos industriales es otra

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 3:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes razon, le erre al nombre. Ya lo arregle

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver si alguien por favor me puede ayudar que estoy buscando pero no encuentro por ningun lado. Alguien que me explique como es el metodo de los 3 electrodos, en que consiste, como se obtienen los diagramas de Evans a partir de este ensayo. La mina me dijo que me iba a hacer foco en corrosion y este tema lo tengo bastante flojo...

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te mandé una hoja que me pasaron por mail, algo tiene, pero de eso no me acuerdo nada... Suerte!

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tiene como trabajar con la curva para lo proteccion que lo se. Pero no dice nada del ensayo este de mierda... Sad

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como no hay mucho que agregar a lo que contaron los demas paso a contar lo que me preguntaron en el coloquio oral:

1) Corrosion y polimeros:
Como protegeria un metal en serivicio en una maquina a la atmosfera? Que le sucede a un acero inoxidable a 400º? Como es que se puede proteger una lamina de hierro con zinc? Me salto medio con cualquiera, no se como mierda es que ella me puso un 9 si le respondi mas "nose" que cualquier cosa. Sobre polimeros me pregunto sobre el modulo de un material compuesto con las fibras en la direccion de traccion.

2) Ceramicas:
Primero me tiro que arranque con titanato de bario. Me paregunto si yo necesito un termistor que pegue el pico de resistencia a una temperatura diferente a 120º (por ejemplo 170) como hacer. A que me referia por efecto piezoelectrico.
Me pregunto despues sobre carburo de silicio, cuales son sus usos y caracteristicas.

3) Lubricantes:
Que es un lubricante? Para que y cuando se usa un lubricante solido? Diga distintos aditivos y cual me parece que es el mas importante y por que. Que proporsiona un aditivo emulgente y cual es el aditivo que genera el efecto contrario (esto no esta en el apunte me parece, no me acuerdo como se llamaba). Regimen de lubricacion hidrostatica.


Para llevar la materia les recomiendo:
Polimeros: apunte que manda la mina + ashby
Corrosion: apuntes del metal handbook que tambien manda la mina + ashby la parte de corrosion en seco
Lubricantes: apuntes de Yohma que esta en fotocopiadora, esta todo.
Ceramicas: las clases de juarez hay que aprovecharlas que son bastante buenas y no hay mucho material. Yo me pude sacar algunas dudas con el Ceramic Materials de Carter y Norton que comentaron en las primeras hojas.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien ahí con el aporte, el pueblo mecánico te lo agradece

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para AlanB; http://materias.fi.uba.ar/6303/TPN3.pdf y http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/8222/1/CORPRA3.pdf

Son TPs de prácticas de laboratorio sobre el tema. Si querías saber sobre el ensayo en sí.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Leandroumaru
Nivel 3



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Congreso
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, si me olvidé de inscribirme me hacen problema?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeandroumaruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ferchobss
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 34
Ubicación: Capital
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 01, 2012 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ellos te pueden anotar en la lista si no te anotaste. Si estan en buena onda, no pasa nada, pero si estan en mala onda, fuiste.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de ferchobssVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2684s ][ Pedidos: 20 (0.1982s) ]