Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 8:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo va gente? Dejo mi opinión sobre la materia. Estoy bastante de acuerdo con Viedmense, así que van a ver varios puntos muy parecidos en nuestras opiniones. Se trata de una materia de cátedra única, y son los mismos profesores hace tiempo, así que se mantienen 'vigentes' las opiniones posteadas antes.

La materia está dividida en cuatro unidades:

_ Polímeros
_ Lubricantes
_ Materiales cerámicos
_ Corrosión

Y hay tres profesores que se reparten estas unidades.
Con respecto al temario me parece que está muy subestimado, sobre todo la parte de lubricantes y de polímeros. Independientemente del gusto de cada uno, no puede ser que un ingeniero mecánico no tenga conocimientos básicos (y no tan básicos también) de estos dos temas. En mi opinión se debería dedicar una materia de 4 hs. por semana para estas dos unidades.
La materia se dicta los miércoles de 15 a 19 horas, y en general empieza puntual. Se suele dividir en dos módulos de dos horas cada uno, en donde cada profesor da su parte.
Los profesores son:

Dra. Alicia Roviglione: Es la encargada de dictar polímeros y corrosión. La parte de polímeros me parece que está bastante bien explicada, y se encarga de mandar por mail un apunte hecho por ella que consiste en una traducción del libro de Ashby, que abarca desde el principio hasta el parcial, aproximadamente. Sobre la segunda parte no hay apunte, así que vas a tener que estudiar del ashby por tu cuenta materiales compuestos, espumas y maderas.
Corrosión, en cambio, me parece que estuvo bastante floja, por lo menos este cuatrimestre. Se le dedicó sólo dos clases (de 2 hs cada una), y la verdad que no se entendió nada. Personalmente tuve que estudiar todo sólo del ashby y de la selección que escaneó del Handbook, que salió toda borrosa y no se entendía nada. La parte de diagramas de Evans y de Pourbaix (se pronuncia 'purbé', dejen de inventar pronunciaciones raras jajaja) los busqué en internet, y la verdad que para Pourbaix creo que alcanza con wikipedia...
La profesora es bastante responsable, pero como es representante gremial, se adhiere a todos los paros, por lo que suele faltar bastante.

Lic. Ricardo Juarez: Da la parte de cerámicas. Es un tipo bastante simpático, pero parece que le da un poco de fiaca dar clases. Igualmente logra hacer interesantes los temas, pero debería dar más importancia a la cerámica moderna, widias, nitruros y carburos, que creo que son las que más aplicación tienen, por lo menos en mecánica. En el parcial y en el final toma lo que da, y no hay que completar con ningún libro, lo que es bueno, porque la bibliografía disponible sobre el tema es bastante pobre. Una vez leí el Van Bleck y la verdad que no me conformó.

Ing. Luis Yomha: Nunca en la vida tuve un profesor más irresponsable, y eso que ya hice termodinámica y medios. El tipo llega una hora tarde (cuando se acuerda de ir...), se olvida los temas que dio, y en el parcial nos tomó un tema que todavía no había dado. No es mala persona, pero creo que debería revisar su actitud, porque con un profesor así la cosa no camina.
Tiene un apunte, que son unas fotocopias de un manuscrito de él, que no se entiende mucho, y partes a máquina (quién sabe cuándo lo hizo), y la otra mitad la encontró en internet (yo encontré el mismo apunte). Con esto e ir a clase alcanza para presentarse a rendir, pero tenés que prestar atención a los ensayos de lubricantes, porque no están en los apuntes.


Las evaluaciones: Se toma un parcial pasando la mitad del cuatrimestre, y cada profesor corrije su parte. Se recupera por unidades, es decir, si reprobaste lubricantes, recuperás sólo eso. Recomiendo averiguar que se tomó en parciales anteriores de polímeros, porque ayuda mucho haber leído exámenes viejos...
El final es oral, y de vuelta, cada profesor te toma su parte. Empezás rindiendo con el que menor nota sacaste en el parcial, y así hasta la mejor.
En el final no te matan, pero tenés que ir bien preparado, no porque sea difícil, sino porque la materia está llena de detalles que decís "nah, esto ni a palos me lo toman" pero si, si te lo toman. A mi yomha me tomó la ley de Amontons, que está en su apunte pero pasé totalmente por alto. Gracias a Dios me preguntó otras cosas y la pilotee por ese lado.
No hay que dejarse llevar por las caras de Yomha y de Juarez, porque aunque estés diciendo las cosas perfecto, te van a mirar con caras rarísimas, totalmente incomprensibles. Roviglione y Juarez te ayudan si ves que sabés pero, quizás por nervios, estás pifiando. Sobre cada pregunta "base" te empiezan a hacer minipreguntitas como para profundizar.
A mi me tomaron:

Lubricantes:
_ ¿Qué es el índice de viscosidad? ¿Cómo lo modifico?
_ Ley de Amontons
_ ¿Qué parámetros hay que medir en un aceite de maquinado?

Cerámicas:
_ Widias
_ Circonia estabilizada. Varias preguntas.
_ Prensa caliente

Polímeros y corrosión:
_ Materiales fibrados. Todo.
_ ¿Para qué sirve el ensayo de los tres electrodos?
_ Decir algún método de protección que yo quiera.

Una curiosidad: Yomha es muy parecido a Einstein.

Bueno, eso creo que es todo, cualquier cosa pregunten por acá y edito este mensaje, así queda todo junto.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas



Última edición por Sebacho el Sab Jul 16, 2011 6:05 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

qué materia de mierda, gracias por recordarmelo

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
qué materia de mierda, gracias por recordarmelo


Todo es experiencia!! además recordala con el cariño y la alegría de haber aprobado!!!

Gente, me olvidé de una cosa: Regalo todas mis cosas de polímeros y corrosión, el primero que me mande un mensaje por acá se va a ahorrar varias hojas de impresora o fotocopias, y vale la pena. La parte de lubricantes no la tengo porque se la di a un amigo que rinde la semana que viene, pero creo que esto les va a servir.

Consta de:
_ El resumen que manda Roviglione
_ Capítulo de espumas y capítulo de maderas, del Ashby
_ Capítulo de corrosión, también del Ashby
_ Impresiones de lo que mandó Roviglione del handbook (corrosión)
_ Un par de cositas que encontré por ahí

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebacho escribió:
drakoko escribió:
qué materia de mierda, gracias por recordarmelo


Todo es experiencia!! además recordala con el cariño y la alegría de haber aprobado!!!

Gente, me olvidé de una cosa: Regalo todas mis cosas de polímeros y corrosión, el primero que me mande un mensaje por acá se va a ahorrar varias hojas de impresora o fotocopias, y vale la pena. La parte de lubricantes no la tengo porque se la di a un amigo que rinde la semana que viene, pero creo que esto les va a servir.

Consta de:
_ El resumen que manda Roviglione
_ Capítulo de espumas y capítulo de maderas, del Ashby
_ Capítulo de corrosión, también del Ashby
_ Impresiones de lo que mandó Roviglione del handbook (corrosión)
_ Un par de cositas que encontré por ahí

mp enviado :P

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bien ahi sebacho, esa es la actitud, hay que regalar las cosas, mi carpeta ya tiene candidatos a dueño/dueña, por eso no la ofrezco en el foro!

PD: sebacho: nos conocemos, hablamos el dia que rendiste, te dije que me habian tomado la semana anterior, y hablamos en las heras el dia despues que rendiste, ademas me pasaste los temas de una clase por mail, no sabia que tenias usuario del foro!

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Sebacho escribió:
drakoko escribió:
qué materia de mierda, gracias por recordarmelo


Todo es experiencia!! además recordala con el cariño y la alegría de haber aprobado!!!

Gente, me olvidé de una cosa: Regalo todas mis cosas de polímeros y corrosión, el primero que me mande un mensaje por acá se va a ahorrar varias hojas de impresora o fotocopias, y vale la pena. La parte de lubricantes no la tengo porque se la di a un amigo que rinde la semana que viene, pero creo que esto les va a servir.

Consta de:
_ El resumen que manda Roviglione
_ Capítulo de espumas y capítulo de maderas, del Ashby
_ Capítulo de corrosión, también del Ashby
_ Impresiones de lo que mandó Roviglione del handbook (corrosión)
_ Un par de cositas que encontré por ahí

mp enviado :P


Listo, son tuyas, ya te contesté el mail.

viedmense escribió:
Bien ahi sebacho, esa es la actitud, hay que regalar las cosas, mi carpeta ya tiene candidatos a dueño/dueña, por eso no la ofrezco en el foro!

PD: sebacho: nos conocemos, hablamos el dia que rendiste, te dije que me habian tomado la semana anterior, y hablamos en las heras el dia despues que rendiste, ademas me pasaste los temas de una clase por mail, no sabia que tenias usuario del foro!


Jajaja si, me acuerdo, y te reconocí por el mail, buena data tiraste antes de rendir! Será hasta ensayos jajaja. Igual no la voy a hacer este cuatri, la voy a hacer el que viene porque el 2º de 2011 creo que ya lo tengo armado.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
migueher
Nivel 1



Registrado: 25 May 2011
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 1:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El oral te lo toman los 3 juntos o por separado? Más o menos cuánto dura? Porque no puedo faltar al laburo y el horario del coloquio me re complica ...


   OfflineGalería Personal de migueherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 31, 2011 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

migueher escribió:
El oral te lo toman los 3 juntos o por separado? Más o menos cuánto dura? Porque no puedo faltar al laburo y el horario del coloquio me re complica ...


El oral te lo toman juntos, en el mismo momento y estando vos solo en el aula, pero cada profesor te toma su parte, por lo tanto tienen que estar los 3, asi que es bastante al azar por la inpuntualidad habitual de yomha. el oral en si dura entre 40 min y 1 hora y media, dependiendo de cuanto sepas, menos sabes mas tiempo te tienen.

Cuando rendi arrancaron cerca de17:30 a tomar, (no se en las otras fechas), y a yo termine entrando alrededor de las 18:45 siendo el segundo en la lista, fijate si podes hablar con rivignone y planteale la situación para ver si te puede tomar en ultimo turno. (si no tenes el mail es: arovi@fi.uba.ar)

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una consulta sobre lubricantes:

alguien me podría dar una pequeña explicación sobre los ssu y csf?

no tengo idea qué son y de dónde salen :P

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Oct 17, 2011 7:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es SSU (saybolt universal) y SSF (Furol). La diferencia es el agujero por el que se deja escurrir el fluido.

Pero no recuerdo que me lo hayan mencionado nunca.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Dic 07, 2011 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a comentarles qué me preguntaron en el final de hoy:

Polímeros y corrosión
  • Tipos de materiales compuestos
  • Qué pasa en la interfase del comp. fibrado
  • Mecanismo de aumento de tenacidad en compuestos fibrados
  • Diagrama de Pourbaix

Lubricantes
  • Ley de Amontons
  • Régimen elastohidrodinámico
  • Aceites solubles de mecanizado

Cerámicos
  • Prensa isostática caliente
  • Cerámicos electrónicos: todo

Bueno, eso es todo, me parece que no me olvido nada.

Espero les sirva. Saludos.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Juan Ignacio
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 83

Carrera: Mecánica
russia.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
Paso a comentarles qué me preguntaron en el final de hoy:

Polímeros y corrosión
  • Tipos de materiales compuestos
  • Qué pasa en la interfase del comp. fibrado
  • Mecanismo de aumento de tenacidad en compuestos fibrados
  • Diagrama de Pourbaix

Lubricantes
  • Ley de Amontons
  • Régimen elastohidrodinámico
  • Aceites solubles de mecanizado

Cerámicos
  • Prensa isostática caliente
  • Cerámicos electrónicos: todo

Bueno, eso es todo, me parece que no me olvido nada.

Espero les sirva. Saludos.


Evidentemente a mi la mina me tenia bronca, vaya uno a saber por que. La rendi ayer (la semana pasada me empezo preguntando que tipo de polimero era la celulosa, yo lo habia pasado cuando estudiaba como si no fuera importante y me bocho), y arranco de nuevo con maderas. Se lo dije todo perfecto, incluso me dijo que le haga los graficos de tenacidad, le dije que eran paralelos porque Kc dependia de la densidad relativa a la 3/2 y me mando a buscar el Ashby para ver eso (me decia que no era asi) entonces me pidio el de E axial y radial. Se lo hice, todo perfecto hasta ahi. Y despues agarro y me pidio la reaccion de condensacion del nylon. Increible, despues me empezo a preguntar de esas cosas que en la carpeta yo no tenia nada, le dije eso y me dijo que estaban en el pdf. Me pidio volumen libre con respecto a la temperatura de un amorfo, o algo asi, unas cosas que no sirven para una mierda pero que pretendia que sepa. Me aprobo al final porque le dije que sabia y me pidio grafico de tenacidad de un fibrado largo.

Pero lo que yo no entiendo es para que mierda pretende que sepa eso? Si me decis lo de la tenacidad de los compuestos, de un polimero, esta bien, eso sirve. Pero la condensacion del nylon?? No lo entiendo, a mi no me sirve para nada aprender eso, y si lo sabia tampoco me servia porque a los 2 minutos me lo olvidaba. No entiendo la forma de tomar final esa, me parece que lo unico que busca es bochar.

Yomha y Juarez muy copados tomando final, te hacen un par de preguntas no muy jodidas, si ven que sabes te dejan tranquilo sin pasearte por cualquier lado. De hecho Juarez me pregunto de la sonda lambda, yo le respondi pero me olvide de las mallas de platino, me lo dijo el y le dijo a Roviglone "bueno, ya esta, le hice 3 preguntas" y la mina le dijo "si pero una se la respondiste vos" (mentira), asi que me pregunto algo mas de la alumina y me dejo con Yomha, que me pregunto Regimenes de Lubricacion, que era friccion, cuando se tenia que cambiar un aceite o una grasa, y creo que nada mas.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juan IgnacioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando es el parcial?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 12:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 6 de junio

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun May 28, 2012 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joya, gracias.

Otra, dijeron hasta donde entra?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5134s ][ Pedidos: 20 (0.3862s) ]