Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 5:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene el ashby 2 o de dnd se puede bajar


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Oct 31, 2010 5:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acá está en castellano pero le faltan partes

http://books.google.com.ar/books?id=Iu6KyUlhSUkC&printsec=frontcover&dq=ashby+2&hl=es&ei=FeLNTOeyI4Gclge3y9XpCA&sa=X&oi=book_result&ct=book-thumbnail&resnum=3&ved=0CDkQ6wEwAg#v=onepage&q&f=false


sino está el que te mandaba laufgang por mail, que eestaba en inglés

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno tuvo que recuperar corrosión? Saben si es choice también o no (el recuperatorio).

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Nov 28, 2010 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El recuperatorio no es choice

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dalerojo
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Al final no me dieron prorroga. No saben si la mina me permitirá rendir final aunque se me venció? Porque no se asienta en la libreta, y estoy al horno para el recuperatorio (debido a que el primer parcial no lo rendí). La verdad no se que hacer con esta materia, me cae justo en horario de laburo y no puedo cursarla, por lo tanto se me pasó la fecha del primer parcial, y ahora estoy pidiendo faltar al laburo para rendir el recuperatorio. Y lo peor es que en su momento aprové el parcial y se me venció el final. Yo en su momento le pregunté si podía rendir el parcial sin cursarla, y no me dijo nada de que podía rendir directamente el final Sad


   OfflineGalería Personal de DalerojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si se te venció, olvidate.

Ahora, rendir parcial sin cursarla sí se puede porque no toman lista.

Igual con preguntarle al docente no perdés nada.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dalerojo
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Si se te venció, olvidate.

Ahora, rendir parcial sin cursarla sí se puede porque no toman lista.

Igual con preguntarle al docente no perdés nada.

Igual no creo que me dejen. Hay otras materias que si. Por ejemplo, tengo entendido que electrónica te dejan rendir cuando quieras y no se te vence nunca la materia.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de DalerojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dalerojo
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 3:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh, me olvidé de preguntar: entra en el recuperatorio aceites para mecanizado?

Gracias.


   OfflineGalería Personal de DalerojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Nov 29, 2010 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Puff
Nivel 1


Edad: 34
Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 08, 2010 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, rendí el coloquio ayer (07/12/2010) y paso a contar mi experiencia...

Vayan sin miedo! yo fui asustado por todas las cosas que habían puesto acá...
Les van a tomar, en orden de acuerdo a las notas del parcial (ej: P:9; C:8; L:8 ----> Me tomó primero juarez, después Roviglione (yhoma llegó tarde).
Cerámicos: tomó mucho sobre titanato de bario, algún cerámico (a mí me tomó SiC, a otros les tomo nitruro de Si, y a otros Wideas[Cermet]), tomó también prensas (hot pressed) y algo sobre circonia (a algunos sonda lamda). El tipo es copado, si respondes mas o menos te ayuda a llegar a la respuesta...
Polímeros: Tomó más que nada la segunda parte, arranca con algo de maderas o espumas, después pasa a corrosión (a mi me tomó un método de protección, hablé bastante. A otros les tomó Evans o Pourbaix). Después me tomó algo sobre el régimen plateau gomoso (módulo) y conformado por inyección. Finalmente una más química (copolímero en bloque AAA-BBBB-AAAAAA-BBBBB). También es copada, yo respondí bastante bien (mi consejo es arrancar respondiendo lo que te pregunta y extenderse haciendo aclaraciones sobre el tema, todo lo que se acuerden; no le den lugar a la repregunta porque les pueden preguntar algo muy puntual y por ahí no te acordás). Si contestan mal, les va a decir "NO!", y va a tratar de llevarlos a la respuesta.
Lubricantes: Llegó tarde y por eso Roviglione nos dio un tema escrito. Lo hicimos (Grasas, ensayos, punto gota; Aceites, tipos y Shell y antidesgaste, además otra de como cambiarías una visc.; Lubricantes sólidos Grafito y MoS2) y cuando llegó lo corrigió. Bastante copado también pero no se como será en el oral. Sobre este tema no se confíen con mi experiencia.

Espero que les sirva...


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de PuffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Dic 19, 2010 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a comentar la materia:

La cursé el 1° del 2010.

La materia se divide en 3, Polimeros+Corrosion, Cerámicos y lubricantes.


Polimeros y corrosión los da Roviglione que es la titular de la materia.

La verdad que la si hay algo que detesto en ingeniería son los polimeros. Estudiar su composición y todo eso es algo que me revuelve el estómago. Así que mi opinión va a ser bastante subjetiva en esto.
Las clases de la profesora carecen de orden. A veces se olvida lo que dio. Y como que no da una clase sino que tira tips. Así que recomiendo que se consigan una carpeta y vayan a escuchar. Si es que les interesa. A mí me aburría bastante.
Casi todo lo que da está en el AShby vol 2. Que es bastante básico. Diría que muy basico. Pero bueno, como yo detesto estos temas, la verdad que fue un alivio. Pero no piensen que van a salir sabiendo una bocha.

En cuanto a corrosión es muy poco lo que se da. Leer lo del Ashby sirve, pero no alcanza. Y sí, ese libro es una cagada (al menos para esta materia). Y acá sí pataleo creo que debería dársele más bola a esto y no 2 o 3 clases. Además hay muchas cosas que ya las viste en química y CdM I.


El parcial es un chiste. Es un multiple choice que es siempre el mismooooooo. Rídiculo. Ahora si lo desaprueban ya no hay multiple choice y son preguntas, ahí se acaba la mentira.


Cerámicos lo da Juárez. Un tipo que parece que muchas ganas de venir a dar clases no tiene. Habla siempre en el mismo tono y es somnoliento (asi se dice?). La cagada acá es que no sigue ningún libro. Así que hay que ir y copiar. O conseguir una buena carpeta, creo que sería mejor. Al igual que corrosión creo que falta profundizar mucho en el porqué de las cosas como se hace en materiales I y no decir esto es más duro que aquéllo porque sí o tiene tal propiedad porque sí.

El parcial son preguntas de lo que da en clase. Imposible que te cague o salga con algo raro.


Y ahora viene lo peor: lubricantes.

El encargado es Luis Yohma. Es el tipo más irresponsable que conocí.

No lo comenté hasta ahora, pero las 4 horas de cursada se dividen en 2. Capaz que las primeras 2 horas las da Juárez y las otras 2 Roviglione. Y así van rotando.

Bueno Yohma no viene nunca. Me ha pasado de quedar esperándolo al pedo.

Comento todas las que hizo el personaje cuando la cursé:

Día del parcial. Rendís los 3 temas. Bueno Yohma no vino. Así que tuve que estudiar todo de nuevo para la semana siguiente QUE TAMPOCO VINO. Recién vino a la otra semana. Un payaso.

Después el día que entregó las notas dice: "vengan a recuperar los que desaprobaron y los que aprobaron también que les tengo que dar un temita (habiendo faltado y llegando tarde mil veces)". Roviglione (la de polimeros) le dice: "no, es el recuperatorio la clase que viene". Ya era fuera del calendario esto. Cuestión es que le mando un mail para que me mande el archivo que quedaba pendiente. Obviamente no me lo mandó nunca. Y fui el día del recuperatorio a hablarle para que me dé el material y me encuentro con el tipo dando clase. Increible.

Después su materia, lo que da él. Es un desastre. Todo desordenado. Tirado de los pelos. TIene un apunte escrito a mano que no se entiende nada. PASALO A MAQUINA DE ESCRIBIR POR LO MENOS. Que nunca te avisa que existe y después te toma cosas de ahí. Así que si sos despistado te encontrás en el parcial con preguntas que no entendés de dónde salió porque capaz que en clase nunca lo mencionó. Tampoco sigue ningún libro y lo que hace es tirar data nada más. "Esta grase tiene un punto de goteo mayor que aquella". A mí me interesa saber el porqué de las cosas.

Y para recalcar la poca profundidad con que se abordan los temas. Aceite de mecanizado que es un tema importantísimo, a mi criterio. El tipo te da 3 hojitas. Eso es todo. Un tema que puede ocupar un libro entero tranquilamente.


En fín. La materia es una cagada. Una de las peores que cursé. Y la verdad que no aprendí una mierda. Porque la odiás tanto que ni te dan ganas de tratar de averiguar las cosas por tu cuenta.

Y a Yohma le deberían dar una patada en el culo.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
migueher
Nivel 1



Registrado: 25 May 2011
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie May 25, 2011 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, que tal? Cursé la materia el cuatri pasado pero nunca la rendí. Me anoté este cuatrimestre para rendirla. Alguien sabe hasta que temas entran?, se pueden conseguir parciales viejos? Gracias.


   OfflineGalería Personal de migueherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 25, 2011 11:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

temas del parcial (si me falta alguno me corrigen)

Ceramicas: hasta Caarburos de silicio, incluye circonia, alumina, hornos, ceramica tradicional, metodos de conformacion.

Polimeros: del apunte hasta la parte de elasticidad de los polimeros

Corrosion: lo ultimo que tengo es diagrama de evans, pero falte a la ultima clase de corrosion asi que algo mas debe entrar.

Lubricantes: lo ultimo que dieron fue encortest, dio algo de mantenimiento, grasas aditivos, ensayos dde grasas, ensayo shell 4 bolas, extrema presion y friccion.

espero que te sirva la data, y si alguien tiene la ultima parte de la ultima clase, por favor que avise que dieron.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
migueher
Nivel 1



Registrado: 25 May 2011
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Mie May 25, 2011 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok. Muchas gracias.


   OfflineGalería Personal de migueherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rendi el final el miercoles de esta semana y pude aprobarlo. El final arranco 1 hora y media mas tarde de lo previsto, debia arrancar a las 16 y comenzó 17:30, como de costumbre Yohma llego tarde (2 horas tarde, a las 18 ), y el mismo fue oral, solo nos presentamos 5 alumnos.

Mi opinion sobre la materia: Los contenidos son interesantes, los 4 temas son dignos de ser dados cada uno en una materia especifica (de 2 y hasta de 4 creditos), pero actualmente deben darse todos juntos en una materia de 4.

Metodo de evaluación: Se tomo un único parcial, con un 75% porciento de la materia dada, se tomo por temas y se aprueba por temas, en caso de desaprobar uno de los temas solo se recupera ese tema. En el final, tambien se evalua por partes y habitualmente se pregunta primero sobre los temas que se dan despues del parcial, luego se pregunta sobre temas de la primer parte de la materia.


Otros temas de importancia:
1. cursarla sin tener aprobado materiales 1, conozco gente en esa situación, que hablo con rovignone y curso normalmente, te guardan la cursada 1 cuatrimestre
2. Asistencia: no toman asistencia.

Sobre los docentes:

Alicia Rovignone, titular de la materia y encargada de dictar los temas Polímeros y Corrosión: La pate de polimeros esta basada en la sección de polímeros del Ashby, el material de estudi consiste en un apunte sobre el tema que la profesora envia por mail, dicho apunte es un resumen/traduccion de 4 capitulos del ashby. Los otros sobre materiales compuestos y maderas, hay que leerlos de dicho libro, estos 2 temas se dan en la segunda parte de la materia y suele tomarlos en el final, a mi me tomo espumas y compuestos fibrados, ademas de preguntas sobre la primer parte.
La parte de corrsión tiene como objetivo enseñar a usar el metal handbook de corrosión, se dan los diagramas que aparecen en el libro, como se hacen los mismos, los mecanismos de corrosión y las ecuaciones que los describen.

Juarez (nombre desconocido): Ceramicas, este cuatrimestre fue el encargado de dar las primeras 2 horas de clase, dio todos los temas, y termino un par se semanas antes de los finales. Toma solamente sobre lo que da en clase, el materia sobre el tema ceramicos es bastante limitado, se puede encontrar algo en el smith, o en el van vlack, por lo tanto es muy importante tomar buenas notas en clase, caso contrario se puede llegar a desaprobar el examen por "solo saber generalidades" (caso de un compañero). Los clasicos de los parciales son tipos y uso de la criconia (tambien los tomo en el final), uso de la alumina, ceramica tradicional, en el final, tomó sobre prensado isoestatico.

Luis Yohma, Lubricantes: El profesor mas irresponsable con el que me toco cursar hasta el momento, cuando va, llega muy tarde, da unos 50 minutos de clase como mucho, ademas sus clases son desordenadas y muchas veces dice "hoy no voy a dar teoria de la lubricación porque no tenemos tiempo, doy otra cosa y la proxima clase les doy t. de la lub." creo que nunca dio teoria de la lubricación (digo creo porque las ultimas clases de el no fui). Como estudiar esta parte: consigan el apunte que esta en la carpeta de mat 2 en la fotocopiadora, estan casi todos los temas, salvo los ensayos de grasas y aceites, por lo tanto recomiendo ir a esas clases y tomar buenas notas. Para el parcial envio por mail las preguntas, tomo un tema que no dio en clase, por lo tanto anulo la pregunta en la corrección y dio el tema la clase siguiente. en el final pregunto sobre cosas que si dio en clase. Le da un enfoque muy practico al tema, a veces demasiado practico, mencionando marcas comerciales sin decir que son o porque se usa, pero en general se entiende a que quiere llegar.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3909s ][ Pedidos: 20 (0.2864s) ]