Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: ¿Lees el subforo "CEI y Política Universitaria"?

Leo y participo seguido.
12%
 12%  [ 11 ]
Leo y me mantengo al tanto.
43%
 43%  [ 38 ]
Busco novedades y no leo los debates.
13%
 13%  [ 12 ]
Entro para bardearla, me cabe pelear por internet.
6%
 6%  [ 6 ]
No leo este subforo, hice click acá por error.
23%
 23%  [ 21 ]
Votos Totales : 88


Autor Mensaje
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 9:12 am  Asunto:  ¿Quién lee este subforo? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El subforo de CEI y Política Universitaria es repetitivo y recursivo. Creo que se puede hacer más interesante si los que participan en él tienen en cuenta lo siguiente.

En todos los topics los que participan son únicamente los miembros de las agrupaciones. Los otros que leen y participan esporádicamente, son los moderadores, y algún que otro boludo más (como yo).

Las primeras una o dos páginas si, la leen más gente y alguno da su opinión. Pero cuando la conversación volvió a caer sobre los mismos temas de siempre (que EG paraleliza el CEI, que LC fundió el CEI, que el MLI se reune con autoridades, etc, etc) ya no lo lee nadie. Cuando van 7 páginas de discusión entre Shockman y taper, ya no lo lee nadie. Cuando ya se está hablando de otras cosas que nada que ver tienen, ya no lo lee nadie.

Uno de los motivos por los que se van del tema, es justamente porque creen que los está leyendo un usuario que nada sabe de la facu, entonces no quieren que sea "engañado" por ese topic que justo habla mal de ustedes. Entonces un topic creado para atacar al MLI, el MLI lo usa de rampa para decir que lo que pasa es que EG había hecho algo peor, y EG lo usa de catapulta para decir que LC es peor, y Cornell lo usa de plataforma para tirar un misilazo final en contra del gobierno.

Claro, ¡no sea cosa que ese usuario recién ingresado lea solamente ese topic y crea que mi agrupación es mala! Es mejor informarlo bien y que sepa que aquella otra agrupación es peor.

¡Despiértense! Nadie los está leyendo(*). Nadie está decidiendo su voto. Ese ingresante que no sabe lo que pasa en la facu no está leyendo la página 7 del topic.

Siguen discutiendo las mismas cosas, y algo fundamental del foro es que NO ES UN CHAT.

Se conocen en persona, diganse lo que se tienen que decir, agárrense a trompadas, pero no se digan cosas personales desvirtuando este subforo. Porque cuando uno repite en 15 topics distintos que la SEUBE hizo un cuartito de computadoras en un local que era del CEI, ya es algo personal. Ya no es un debate del foro.




Como toque final y para hacer algo que podría ser útil, creo una encuesta.


(*) No confundir con Mr. Nadie.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 9:37 am  Asunto:  Re: ¿Quién lee este subforo? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Uno de los motivos por los que se van del tema, es justamente porque creen que los está leyendo un usuario que nada sabe de la facu, entonces no quieren que sea "engañado" por ese topic que justo habla mal de ustedes. Entonces un topic creado para atacar al MLI, el MLI lo usa de rampa para decir que lo que pasa es que EG había hecho algo peor, y EG lo usa de catapulta para decir que LC es peor, y Cornell lo usa de plataforma para tirar un misilazo final en contra del gobierno.


JAJAJA no se ofenda nadie, pero realmente esta frase de Benibo describe muuuy bien la situación, jajaja. Posta que todavía me estoy riendo.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Faltó la opción "Entro cada tanto y veo cual es el nuevo tema de discusión" :P

Entré este año a la facu y la verdad que no tengo idea de que va cada agrupación, pero lo único que leo en el foro es como se pelean para ver quien hizo las cosas "menos mal".
Si quieren que los ingresantes los voten propongan ideas, porque, por lo menos yo, no votaría a alguien que basurea a otras agrupaciones, ya que muestra que no tienen forma mejor de ganarse a los estudiantes.

Slds


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 10:08 am  Asunto:  Re: ¿Quién lee este subforo? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:

En todos los topics los que participan son únicamente los miembros de las agrupaciones. Los otros que leen y participan esporádicamente, son los moderadores, y algún que otro boludo más (como yo).

Me agrego. Soy otro boludo! Very Happy

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido a medias con Benibo en eso de que los ingresantes no leen.

Personalmente, durante todo julio del año pasado yo estuve tan al... que seguía al día toooodo lo que se hablaba en "CEI y...". Es más, me leí tópicos viejísimos linkeados (sí estaba demasiado aburrida, lo acepto). Era la época de "los ñoquis del MLI", así que tenía material de sobra :P

La cosa es que antes de entrar en la facu ya había formado una opinión sobre cada agrupación.
Entré en FI y conocí a los que posteaban, fui confirmando cosas, y me di cuenta de que no me había equivocado. En mi opinión, las mentiras no se pueden sostener demasiado, así que si uno lee TODO, saca conclusiones bastante acertadas.




Y ahora, respondiendo a la encuesta: No leo demasiado el subforo ya, me cansaron un poco los debates interminables jejeje. A veces echo un vistazo a algún tema de especial interés, pero el resto de la información y las dudas las pregunto directamente a los chicos que conozco (en los que confío) del CEI.


_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo ha plasmado el pensamiento qeu tengo en la cabeza hace bastante tiempo.
Es muy aburrido leer siempre a los mismos diciendo siempre las mismas cosas: Criticando los mismos temas, defendiendose por lo mismo que ya fue criticado/acusado, quejándose por lo mismo, etc.
Recuerdo que el año pasado, en època de elecciones, viví lo mismo pero en persona. Resulta que el día de las elecciones me quedé un rato en el hall y veía una y otra vez la siguiente secuencia:
1) Entraba un estudiante común (leasè, sin determinada idea política universitaria, por así llamarla).
2) Lo enganchaba algún militante de alguna agrupación, y se le ponía a hablar.
3) Se acercaba alguien de otra agrupación y se ponían a discutir entre los militantes.
4) Se acercaba otro militante , de otra agrupación y se sumaba a la discusión (entre militantes, el estudiante se quedaba mirando).
5) Quizás se acercaba otro militante más, a discutir, claro.
6) El estudiante se iba, más mareado que antes.
7) Pasa otro estudiante por el hall, y vuelve al paso 1) para discutir los mismos temas que habían discutido ante el estudiante anterior.

Recuerdo que en algún momento (cuando tocó que me rodeen a mì para discutir entre ellos), les dije que se dejen de discutir siempre lo mismo, o incluso temas de hace años, que ya fueron charlados, etc. Ovbiamente, las respuestas que obtuve fueron circulares y apuntaban más bien a una especie de "y bueno, pero a mi me molesta que eso haya pasado, o me parece irregular, entonces sigo diciéndolo".

Lo mismo siento con el subforo de CEI y política universitaria. Igual, seguramente a nadie le importa, o les divierte discutir siempre por lo mismo.

Como para dejar algo constructivo en todo esto, estaría bueno encontrar posts donde:
a) no se bardee a gente de otras agrupaciones por el solo hecho de ser de otra agrupación.
b) no se tire mierda para todos lados porque si
c) se construya con lo que se dice
d) SE ACEPTE QUE LAS IDEAS DISTINTAS EXISTEN, y pueden convivir con las propias. Nadie se va a morir si otro piensa distinto.
e) No hace falta convencer a todos los otros de que lo que yo pienso es mejor, con exponer los beneficios de lo que digo, alcanza. Un cerebro más o menos normal va a poder discernir entre "lo mejor" y "lo peor" que le parezca.


De onda, me encantaría ver a esta sección más constructiva.

Saludos.


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me reservo este post para quedar en la primera página, me lo merezco (?).

Después lo edito y pongo toda la tarasca.

Muy, pero MUY buen topic, Benito. Lo aplaudo de pie.

Bueno, arranco con el edit:

La verdad es que, en este momento, tengo un menjunje de cosas demasiado grande en la cabeza. Son demasiados los temas que tienen relación con esto y me gustaría enlazarlos de manera correcta, sin desvariar mucho y sin destruir el debate.

Al mismo tiempo, tengo miedo de que por ser miembro de una agrupación mi opinión termine siendo muy parcializada. Parece una estupidez de hincha de fútbol (y en algunas personas, ya realmente lo es), pero el roce diario entre agrupaciones desgasta mentalmente de una manera tal que cuesta mucho mantenerse balanceado y no estallar. A los que conocen en persona a varios de los que postean acá, me imagino que muchas veces les habrá pasado de leer un post de ellos y pensar "no puedo creer que esté diciendo las cosas así". Realmente es jodido mantener la calma cuando las palabras exasperan, cuando las segundas intenciones están ahí, a flor de piel.

Yo, por un lado, estoy muy de acuerdo con que las discusiones, tal y como se están dando actualmente, no llevan a ningún lado y encima generan rechazo. Recuerdo haberme unido al MLI en un principio porque se tenía muy en cuenta este punto y se jugaba en otro plano. Había que terminar con ese rechazo manteniéndose transparente, sin intentar usar dichos de otro a mi favor. Es triste ver como en el último tiempo hemos ido entrando, mayoritariamente sin querer, a pelear allá abajo, en el barro. ¡Y cómo cuesta salir, la puta madre! De repente uno empieza a mezclar cosas en su cabeza. Por un lado, ser fiel a esos ideales que se planteó en un principio. Y por el otro, ve que por mantenerse fiel hay quienes están sacando ventaja de eso y piensa "muchos valores, muchos valores, pero me están pasando por encima y al final termino perdiendo lo que quiero defender". Esta dicotomía es increíblemente fuerte.

Acá aparece una importantísima pregunta de parte del resto: ¿Tantas ganas tenés de ganar vos? ¿Las cosas tienen que ser como las querés vos y si no entonces que no sean?

Porque, al fin y al cabo, muchas veces eso parece: que la pelea es simplemente porque cada uno quiere hacer las cosas a su manera y no acepta que sean distintas, entonces las boicotea y nadie puede hacer nada.

Y atrás viene otra pregunta, muy clásica: ¿Por qué no dejan de pelearse y se ponen de acuerdo para mejorar la facultad?

Lamentablemente, esta visión es errónea. Las diferencias no son meramente ideológicas y/o prácticas. Y es una visión peligrosa, porque implica que todos en el fondo buscan un bien para la facultad. Yo considero necesario que se entienda que no es así. Que hay gente que tiene atrás otros intereses y, entonces, las discusiones se generan por otros motivos: o los intereses son encontrados (digamos, ambos quieren tal o cual negocio) o quien tiene intereses sanos (suponiendo que existe) no quiere dejar que el otro, el de los intereses perversos llegue a posiciones de poder.

A lo que voy es que de verdad me parece importante profundizar en la pregunta "¿por qué se discute de esa manera?". ¿Son idiotas y no se dan cuenta que en realidad luchan por lo mismo? ¿Son dos hijos de puta peleándose un pedazo de torta? ¿Hay buenos y malos? Entonces, ¿cuál es el bueno y cuál el malo?

No se puede pedir que entre ellos construyan. Si no hay nadie bueno, entonces tendrá alguien que arremangarse y buscar ocupar ellos el espacio. Si se encuentran buenos, pues entonces acompáñenlos en la construcción y descarten al resto, por más ideas que propongan.

No sé, creo que me fui y en el medio perdí un montón de pensamientos que quería plasmar.

Si alguien me hiciera el favor de pincharme el culo con las cosas que dije, quizás me vuelven las demás cosas que quería decir.

Saludos.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]



Última edición por Spike Spiegel el Vie Ago 14, 2009 2:57 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
a) no se bardee a gente de otras agrupaciones por el solo hecho de ser de otra agrupación.
b) no se tire mierda para todos lados porque si
c) se construya con lo que se dice
d) SE ACEPTE QUE LAS IDEAS DISTINTAS EXISTEN, y pueden convivir con las propias. Nadie se va a morir si otro piensa distinto.
e) No hace falta convencer a todos los otros de que lo que yo pienso es mejor, con exponer los beneficios de lo que digo, alcanza. Un cerebro más o menos normal va a poder discernir entre "lo mejor" y "lo peor" que le parezca.


El problema de la sección del foro es simplemente una imagen mas del problema que tienen entre si las agrupaciones. Esos mismos ítem los podés aplicar a cualquier comisión directiva del CEI.

Después habría que diferenciar cuantos topics son expresiones u opiniones de una agrupación y cuantos son convocatorias a un consenso o trabajo en común. En el primer caso es lógico que otros pongan su opinión, y como se está hablando de posturas no tiene sentido que exista un avance en la discusión a corto plazo. Resultado: forobardo.

¿Topics colaborativos? : Lean bien los títulos, o son
información política general :marchas, reuniones macro, sucesos a nivel universidad.
declarativos Las cinco agrupaciones usaron en su momento el foro como plataforma para una declaración o respuesta
publicitarios: Agrupación postea una actividad o logro, pero a fines demostrativos, conjugada en pasado.
Convocatorios: Se utiliza el foro de plataforma para llamar a tratar algún tema en otro espacio. La variante es que una agrupación pide colaboración para una actividad exclusiva suya.

El gran grueso cataloga así, y no esperen que en alguno de ellos se genere un sano espacio de debate de ideas porque simplemente no fueron creados para eso.
¿Por qué no se plantean temas a tratar en el foro? Tampoco se tratan muchos temas en conjunto a nivel CEI. No es el factor determinante, pero sin una cosa se supone que no va a existir la otra.


Cita:
¡Despiértense! Nadie los está leyendo(*). Nadie está decidiendo su voto. Ese ingresante que no sabe lo que pasa en la facu no está leyendo la página 7 del topic.
Claro, ¡no sea cosa que ese usuario recién ingresado lea solamente ese topic y crea que mi agrupación es mala! Es mejor informarlo bien y que sepa que aquella otra agrupación es peor.

Hay dos puntos que contradicen esa especulación.
El primero es que existen unos 100 usuarios +- que leen los topics mas candentes de esta sección. Número que puede justificar una operación política para sumar o restar votos.
El segundo y a mi juicio mas importante es que en esta época de participación nula, tres chicos que logre sumar una agrupación hace un peso específico enorme. Todos lo saben, y en función de eso detecto muchas veces la no cooperación mutua, el llamado a silencio o el ataque. A ver si X persona termina sumándose a X agrupación. Lo veo en todas las direcciones eh. Esto también justifica el tiracaca que surge tan seguido. Si no vas a estar conmigo no estés con nadie. Simple y claro

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me agarro de una frase:

Spike Spiegel escribió:
Las diferencias no son meramente ideológicas y/o prácticas


Si las diferencias no son ni idológicas ni prácticas...¿de que tipo son?

Es increíblemente común leer o escuchar: "Estoy cansado de críticas", "Hay que respetar de diversidad de opiniones". A ver...creo que es muy claro que cada uno actúa en función de lo que piensa, por lo tanto, si hay diversidad de opiniones, va a haber diversidad de cursos de acción y eso muchas veces no es posible. Y si uno quiere llegar a un consenso, uno u otro va a tener que cambiar de forma de pensar. No hay muchas opciones. Y la crítica fundamentalmente se dirige a eso: a intentar cambiar la forma de pensar del resto. No veo que tiene de malo o nefasto eso. Todos estamos continuamente formando y reformulando nuestras ideas. Si no fuese de ese modo, el pensamiento nunca evolucionaría, uno se quedaría en su mundo contemplando la perfección de las propias ideas en lugar de enfrentearlas con las del resto y con el "mundo real" (¿existe el mundo no real?).

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
a) no se bardee a gente de otras agrupaciones por el solo hecho de ser de otra agrupación.


Generalmente no se critica a otra agrupación por ser otra agrupación, sino que se la critica por pensar distinto y por pensar distinto son otra agrupación. Ser otra agrupación es un derivado de pensar distinto.

RiaNo escribió:
b) no se tire mierda para todos lados porque si


Aunque a veces pueda llegar a parecer de ese modo, "tirar mierda" no es el objetivo. No hacemos las cosas porque sí...

RiaNo escribió:
c) se construya con lo que se dice


Las críticas también son cosas que se dicen. Y construyen mucho. El primer paso para construir es destruir lo inservible...

RiaNo escribió:
d) SE ACEPTE QUE LAS IDEAS DISTINTAS EXISTEN, y pueden convivir con las propias. Nadie se va a morir si otro piensa distinto.


Si alguien piensa distinto a lo que yo pienso, y eso en lo cual piensa distinto, lo lleva a actuar de modo que me perjudica, es lógico que vaya a intentar modificar su forma de pensamiento o al menos quitarle el poder como para que no pueda llevar a cabo aquello que me perjudica.

RiaNo escribió:
]e) No hace falta convencer a todos los otros de que lo que yo pienso es mejor, con exponer los beneficios de lo que digo, alcanza. Un cerebro más o menos normal va a poder discernir entre "lo mejor" y "lo peor" que le parezca.


Muchas veces el "vendedor" de una idea, te dice solo el lado positivo y te tapa lo malo. Siempre es bueno ver que es lo que critica A de B y que es lo que critica B de A.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

En todos los topics los que participan son únicamente los miembros de las agrupaciones. Los otros que leen y participan esporádicamente, son los moderadores, y algún que otro boludo más (como yo).
Cita:
Me agrego. Soy otro boludo!



yo también soy un boludo Very Happy

Apludo también el post de Benibo.

Cita:
Si alguien piensa distinto a lo que yo pienso, y eso en lo cual piensa distinto, lo lleva a actuar de modo que me perjudica, es lógico que vaya a intentar modificar su forma de pensamiento o al menos quitarle el poder como para que no pueda llevar a cabo aquello que me perjudica.


Eso de intentar quitarle el poder no me parece algo correcto,
aunque tendríamos que ver en que forma te perjudica... esta en riego tu vida?... tu trabajo? tu familia?.... no creo que la política unversitaria llegue tan lejos...


Un problema que noto es respecto a todo lo que dijo Spike. Según el hay gente que tiene intenciones distintas a hacer el bien por la comunidad FIUBA. De esa forma unos intentan que esa gente no tome poder porque sino el bien de la comunidad estaría en "peligro".
Bueno, yo pienso que mientras uno hace lo correcto no pasa nada. Nada de tratar boicotear gente para que piense como yo (solo para que los "malos" tengan menos poder") Si uno deja de preocuparse por los "otros" seguramente le irá mejor en lo que hace y obtendrá el apoyo de la gente.

Por eso le digo a los de EG que dejen de hinchar las bolas con los del MLI!!!! Y los del MLI dejen de darle bola, por dios que pérdida de tiempo eran esos debates!!!
AH y la confenrencia!, cada mail del gradiente que me llegaba venia con algo encontra del MLI, que manera de tirar mierda che!! (y los tengo guardaditos como colección)
Ah pero antes de eso estaban los tipicos panfletos de LC y el PO contra EG (en epoca de elecciones 2007), con la imagen de rosito disfrazado de Berns... hay dioosss..... y aca también si se habrá bardeado (incluso puteado) a los de EG... (capaz con autojustificación.... las bolas)

Espero que en estas elecciones no halla un puto cartel de una agrupacion que mencione a otra.

Recuerdo leer un panfeltito de UxI diciendote xq no votar a tal y cual agrupación.. y yo creo que en gral. lo que decian no se lo creían ni ellos.
Creo que uno de El Puño también tenía algo así.

En fin, espero que estas elecciones sean más transparentes (claras, ordenadas, productivas) para los alumnos.


De esta forma mi vision es que esos debates eternos por quien tiene la razon son inservibles y deben darse cuenta cuando la discucion no va para más..... cuando ya no tiene sentido perder tiempo... y empezar con nuevas ideas constructvas tratando de que sean aceptadas por la mayoría (y primero por uno mismo Obviamente)



EDIT: Hice click donde no debia

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt



Última edición por gira el Sab Ago 15, 2009 1:40 am, editado 4 veces
Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 1:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Me agarro de una frase:

Spike Spiegel escribió:
Las diferencias no son meramente ideológicas y/o prácticas


Si las diferencias no son ni idológicas ni prácticas...¿de que tipo son?

Es increíblemente común leer o escuchar: "Estoy cansado de críticas", "Hay que respetar de diversidad de opiniones". A ver...creo que es muy claro que cada uno actúa en función de lo que piensa, por lo tanto, si hay diversidad de opiniones, va a haber diversidad de cursos de acción y eso muchas veces no es posible. Y si uno quiere llegar a un consenso, uno u otro va a tener que cambiar de forma de pensar. No hay muchas opciones. Y la crítica fundamentalmente se dirige a eso: a intentar cambiar la forma de pensar del resto. No veo que tiene de malo o nefasto eso. Todos estamos continuamente formando y reformulando nuestras ideas. Si no fuese de ese modo, el pensamiento nunca evolucionaría, uno se quedaría en su mundo contemplando la perfección de las propias ideas en lugar de enfrentearlas con las del resto y con el "mundo real" (¿existe el mundo no real?).


También te podés agarrar de esta (?). Perdón, quedó picando.

Lo expliqué después, son diferencias de intereses o intereses encontrados. Una cosa es querer supuestamente el mismo bien (que la facultad funcione bien -el tema es qué interpreta cada uno de una facultad que funciona bien, y ahí tenés diferencias ideológicas; por otro lado, para quienes interpretan muy parecido, se puede llegar por diferentes caminos, y ahí tenés diferencias prácticas) y otra cosa es pelearse por algo en particular.

Del resto que dijiste, no estoy para nada de acuerdo. Aunque en la práctica uno muchas veces lo termina ejecutando, me parece pésimo vivir intentando cambiar la forma de pensar del otro. Para eso, hay que estar muy convencido de que lo uno piensa es la verdad. Y yo no creo que todas mis ideas sean perfectas. Y tampoco creo que el pensamiento evolucione de esa forma.

Dudo que nos pongamos de acuerdo con esto y tampoco tiene tanto que ver con el tópico, así que me gustaría dar por cerrado este punto (digo, no me contestes sobre esto, o que sea por pm).

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Eso de intentar quitarle el poder no me parece algo correcto,
aunque tendríamos que ver en que forma te perjudica... esta en riego tu vida?... tu trabajo? tu familia?.... no creo que la política unversitaria llegue tan lejos...


Por ejemplo, si las autoridades de la facultad quieren arancelarla, y yo no puedo convencerlos de que no lo hagan. ¿No te parece que quitarles el poder de hacerlo es lo lógico? ¿O acaso tengo que aceptarlo?

Spike Spiegel escribió:
Del resto que dijiste, no estoy para nada de acuerdo. Aunque en la práctica uno muchas veces lo termina ejecutando, me parece pésimo vivir intentando cambiar la forma de pensar del otro. Para eso, hay que estar muy convencido de que lo uno piensa es la verdad. Y yo no creo que todas mis ideas sean perfectas. Y tampoco creo que el pensamiento evolucione de esa forma.


¿Porque deberían ser perfectas? ¿No basta con que sean mejores? Es una requisito bastante más aclanzable...

Por otro lado, el pensamiento evoluciona en función de la utilidad. Las lineas de pensamiento que llevan al poder a quienes las profesan son las que se expanden y subsisten. Las ideas que no portan una perspectiva de poder viable se mueren con quienes las profesan cuando son dominados por otros. La mayoría de las culturas, sucumbieron ante la cultura "occidental", porque los portadores de la cultura occidental poseen el desarrollo técnico-militar como para imponerse sobre el resto de las soceidades/culturas. Uno puede discutir si la moralidad occidenteal, que en general nos lleva a ver como un bien en si a la multiculturalidad, no termina contradiciéndose con el mismo desarrollo...o quizás sea el dar un aparente lugar a la diversidad lo que le permita desarrollarse y no encontrar una resistencia tan amplia. O quizás sea una combinación de ambos.

PD: ¿Porque si no están de acuerdo lo terminás ejecutando?

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo entro cada tanto. Igualmente en mi caso eligiria la opcion "entro cada tanto para enterarme que pasa, pero ultimamente es siempre lo mismo". A que me refiero, sea el tema que sea en algun momento se desvirtua y X personas de una agrupacion terminan "bardeando" a Y personas de la otra y viceversa.
A mi ya me cansa. Esa seria otra opcion...

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Evan
Nivel 3



Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 38

Carrera: Electrónica y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo soy otro boludo.
Lo leo cada vez que puedo. Eso sí, me disgusta mucho los fakes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de EvanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4202s ][ Pedidos: 22 (0.2899s) ]