Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eu!, a mi me vendrían bien para el año próximo, dónde me tengo que anotar?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:
flor de aporte AlanB... después cuando llego a casa te subo un par de recuperatorios para agregar a lo tuyo

acá están los recuperatorios

Recuperatorio del primer parcial (05-07-13):

Cita:
Image


Recuperatorio del segundo parcial (05-07-13):

Cita:
Image
Image


saludos

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito los mails de los de la practica para preguntar un par de cosas.
¿Alguno que me los pase?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Necesito los mails de los de la practica para preguntar un par de cosas.
¿Alguno que me los pase?

inbox

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias. Che, al primer parcial hasta que tema suele entrar?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 7:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basterman escribió:
Gracias. Che, al primer parcial hasta que tema suele entrar?

Bernoulli

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leandrob_90 escribió:


Recuperatorio del primer parcial (05-07-13):

Cita:
Image


saludos


Pido ayuda para el 2.

En la parte a) primpero hago conservacion de masa y supongo que v2=v3, y que S2=S3. Con eso despues voy a la conservacion del momento lineal y encuentro la expresion de la fuerza en su componente normal, ya que al no haber friccion, no hay fuerzas tangeciales.
La duda en ese punto es que no se si mande mucha fruta, de hecho, el enunciado habla de un angulo, el cual nunca tuve en cuenta y me hace desconfiar de lo que hice.

En la parte b) me dice que tengo perfil de velocidad lineal y que hay friccion. Aca entro en una duda que no se me ocurre como salvar todavia. Bah, seguro que sale con conservacion del momento angular, pero...que se yo, me canse de pensar.
Cualquier ayuda es bienvenida.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rufo
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2012
Mensajes: 19

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cómo andan? Se sabe cuales son las fechas de finales ya? En la página no figura pero por ahí les aviso en clase.
Desde ya, muchas gracias.


   OcultoGalería Personal de RufoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2013 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rufo escribió:

Cómo andan? Se sabe cuales son las fechas de finales ya?

13 y 20.

Image
Como se hace el 1 de este parcial?

Lo demas salio, medio a las piñas, pero bue, es lo que hay...


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2013 5:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para el 1a), calcular el caudal de un perfil de caras paralelas y revolucionarlo. O sea, [tex]2\pi\cdot D\cdot\int_0^a u(y) \, \text{d}y[/tex] (con [tex]h = a[/tex]).

Para el 1b), la masa M por la aceleración de la gravedad [tex]g[/tex] (asumiendo que la masa está en el campo gravitatorio terrestre) produce una fuerza [tex]F[/tex] que impulsa a la masa hacia abajo. Dividiendo por la superficie lateral del cilindro, te da una fuerza que corte. Ahí mediante la hipótesis de fluido newtoniano relacionás esa fuerza de corte con la viscosidad y la derivada del perfil que te dan. Ahí debería aparecer una velocidad límite en función de la masa [tex]M[/tex].

Teórico y previsible, pero podrías demostrarlo claramente teniendo la fórmula del 1b) y mostrando cómo influye [tex]\mu[/tex] (y tu conocimiento sobre el efecto de la temperatura sobre [tex]\mu[/tex]).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.gold
Nivel 0



Registrado: 10 Mar 2014
Mensajes: 1
Ubicación: Buenos Aires

blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola tengo una pregunta queria saber si alguien me puede ayudar.

Estoy haciendo esta materia de intercambio y la verdad que es muy facil aca. Queria saber si alguien me podria mandar un temario de la materia dada en fiuba o masomenos que se vio para saber que tanto me estoy atrasando, gracias!!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de martin.goldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2014 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate aca tenes todo lo oficial de la materia:

http://materias.fi.uba.ar/6718/

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Luciano Velazquez
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 24 Dic 2012
Mensajes: 10


argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 18, 2015 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, alguno sabe si permiten usar las filminas de la teorica en el parcial?


Tauro Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de Luciano VelazquezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MauricioRaggio
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2016 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, estoy preparando el final de la materia y escuché que aparte de ser teórico el final la modalidad incluye que lleves preparando un tema a elección y Artana aparte te hace preguntas sobre otros temas. Hay alguien que haya rendido en esta modalidad como para comentar aunque sea brevemente cómo fue?

Saludos!


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MauricioRaggioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
saf89
Nivel 4



Registrado: 28 Feb 2011
Mensajes: 95
Ubicación: Escobar
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 12, 2016 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo rendí con esa modalidad creo que el año pasado o el anterior no me acuerdo bien, había leído mas o menos toda la materia de alguno de los libros ( creo que era el white ), el tema que habia preparado era flujo potencial me había ocupado de entender todas las deducciones y formulas que hay en las filiminas ya que hay algunas cosas que no estan en los libros, al momento del final le di una idea general del tema y despues me pregunto sobre cosas en particular que eran los temas que estaban en la filimina me habia pedido que le explique perfil alar entrada en perdida y la condicion de kutta jovksy, despues de eso me pregunto un poco sobre el otro que estaba relacionado con ese que era capa limite, por ultimo me hizo dos preguntas bastante boludas de otros temas que no me acuerdo cuales eran, se las respondi y me fui con un 5.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de saf89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2526s ][ Pedidos: 20 (0.1940s) ]