Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bárbaro che!, ahora si! Muchas gracias, en serio!!!

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 05, 2012 6:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Primero que nada: está mal eso que hacés de entrar con rugosidad a la parte de flujo laminar. El flujo laminar es independiente de la rugosidad.
Atención Sebacho, que además de estar entrando mal con la rugosidad para la parte laminar, estás leyendo mal el gráfico. El eje vertical es el factor de fricción y con la rugosidad lo que elegís es la curva dentro del rango turbulento. Es decir, la rugosidad no es una ordenada constante para entrar e intersectar curvas sino que te permite elegir cuál es la curva que corresponde.

Por ejemplo, en Re turbulento, con e/D = 5e-2 deberías usar la curva que está más arriba como la útil, mientras que con e/D = 1e-6 deberías usar la de abajo. En Re altamente turbulento el factor de fricción es casi independiente del Re (y constante) pero cambia con la rugosidad.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 6:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
drakoko escribió:
Primero que nada: está mal eso que hacés de entrar con rugosidad a la parte de flujo laminar. El flujo laminar es independiente de la rugosidad.
Atención Sebacho, que además de estar entrando mal con la rugosidad para la parte laminar, estás leyendo mal el gráfico. El eje vertical es el factor de fricción y con la rugosidad lo que elegís es la curva dentro del rango turbulento. Es decir, la rugosidad no es una ordenada constante para entrar e intersectar curvas sino que te permite elegir cuál es la curva que corresponde.

Por ejemplo, en Re turbulento, con e/D = 5e-2 deberías usar la curva que está más arriba como la útil, mientras que con e/D = 1e-6 deberías usar la de abajo. En Re altamente turbulento el factor de fricción es casi independiente del Re (y constante) pero cambia con la rugosidad.

Si, muchas gracias, leyendo un libro anoche me di cuenta de que estaba siguiendo mal el gráfico. Gracias a ambos!!!

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, una cosa que acordé. Esas expresiones que puse yo de "f" son para el caso de trabajar con el diagrama de fanning que no es fácil de conseguir.

Si se va a usar Moody, ahí [tex] f=64/Re [/tex] y la expresión que tiene [tex] \Delta P [/tex] también cambia. Igual en las filminas está.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 6:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Ah, una cosa que acordé. Esas expresiones que puse yo de "f" son para el caso de trabajar con el diagrama de fanning que no es fácil de conseguir.

Si se va a usar Moody, ahí [tex] f=64/Re [/tex] y la expresión que tiene [tex] \Delta P [/tex] también cambia. Igual en las filminas está.


Si, conozco el diagrama, se usa para laminar, no? Igual con el de moody alcanza, creo. Gracias por la aclaración!

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 7:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nono, es igual que el de Moody. Sólo que con las curvas corridas.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:

3ª El ejercicio del pistòn en aceite de la guìa de "soluciòn anàlitica de la ecuaciòn de Navier-Stokes".


Este se resuelve en coordenadas cilíndricas, no? Porque es un pistón cilíndrico. En la carpeta lo tenemos pero está hecho en cartesianas y de repente multiplica todo por 2(pi)R jajaja, cualquier cosa, no se que pasó pero me parece que no se convierte así.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 6:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no me acuerdo. Cuando tenga mi carpeta nuevamente conmigo, te respondo. Aunque no sé cuándo va a ser esto.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yacares
Nivel 2



Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 15


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 4:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe que tomaron el viernes?


   OfflineGalería Personal de yacaresVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yacares escribió:
alguien sabe que tomaron el viernes?


Sí, el primero era el de los 3 recipientes conectados por tubos, tenías que averiguar la velocidad del agua. Yo no tengo idea de cómo se hacía, nunca me salió, plantee algo pero no llegué a nada.
El segundo era uno medio raro sobre resistencia por fricción y resistencia de forma. Te decían que había un vehículo a tracción humana que gastaba 400 W y vos tenías que decir un par de cosas. No era difícil pero las 2 últimas preguntas eran medio raras.
El tercero era uno de capa límite. Te decían que se formaba una capa en las paredes de un túnel de viento y te pedían la velocidad y la presión como función de la longitud. Salía por conservación de la masa y planteando que fuera de la CL era irrotacional entonces podías usar bernoulli para sacar la presión.

_________________
Saludos y suerte!!

Sebas

Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebacho
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 19 Jun 2009
Mensajes: 518

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobeee!!!! Antes que nada, les agradezco mucho a Drakoko y a 4WD por la buena onda y la paciencia para responder, realmente ayudaron mucho.

Mi opinión sobre la materia en general es muy buena. Con respecto a los temas, fue la primera vez que veía algo de fluidos, sin contar cuando ayudé a un par con las cosas de biofísica, porque nunca lo vi en el colegio. Todos tienen su utilidad, y la verdad que la materia me gustó mucho. Conceptualmente no es fácil, y hay que leer mucho para sacarle la ficha, pero las cosas terminan saliendo. Con respecto a la dificultad general, tampoco es fácil, los ejercicios a veces se tornan confusos, pero en la práctica se resuelven bastantes ejemplos y eso te pone las pilas. El tema de la práctica es un punto a destacar. Se comentó por acá que antes no era nada buena, pero ahora cambiaron los jugadores, y está Juan Martín, que es un pibe, no parece tener más de 30 ni a palos y ya es Doctor en algo, un grande, y María Sol, que le pone muy buena onda. Martín es muy bueno para explicar la parte práctica, hace énfasis en los temas que por ahí en el momento te parecen lógicos, pero si estuvieras en tu casa te trabarías, y Sol tira ejercicios clave (siempre cae con alguno de parciales o finales viejos). La práctica realmente es para aprovechar. Igualmente, se sigue con el tema de la impuntualidad, y a veces termina habiendo 40 minutos de práctica y no alcanza para mucho. Pasó sobre todo durante la segunda parte del cuatrimestre, que sumado a feriados y enfermedades, jugó bastante en contra.
La teórica es un caso aparte. Artana sabe una banda, y es ameno para explicar, pero da clases con filminas, lo que las vuelve bastante, no se, rígidas, y a veces termina leyendo simplemente lo que hay en la pantalla en vez de agregar cosas. Es cierto lo que se dice más atrás sobre el aspecto matemático, creo que se zarpa por ese lado y se pierde la idea física de lo que pasa. Igualmente no recomiendo faltar, porque con lo que va diciendo él vas completando las filminas, y te llevás algo un poco más "legible". Lo que sí me dejó gusto a poco es la cantidad de vueltas que dan para hacer algo, y finalmente afectar todo por una constante experimental, es como que le hace perder la elegancia a la materia, y agrega dificultad, porque hay cosas que son así "porque sí" en algún caso y en otro similar no.

Los parciales no son fáciles, pero son similares a los ejercicios de las guías, así que si te salieron las cosas ahí andá tranquilo porque vas a aprobar. El final es más duro, y hay ejercicios que realmente se zarpan. Suma mucho un apunte escaneado que está un par de páginas más atrás, que tiene varios ejercicios finales resueltos. Creo que para aprobar es obligatorio Wink. Ah, y te dejan tener las filminas, porque son millones de fórmulas y si no no se puede...

El material que hay para estudiar no es muy bueno, en las filminas está todo, pero muy desordenado, y como son recortes de conceptos sueltos, a veces necesitás rellenar con algún libro. Yo para estudiar usé el Gerhart, que está en la biblioteca y no lo saca nadie. Tiene todos los temas (salvo creo que golpe de ariete, que se lee del streeter) y realmente está muy bueno. El white me pareció una caca jajaja, y para empezar está bueno el de Schaum, que tiene los primeros ejercicios. Igualmente no andes buscando lo de más adelante, porque los que lo escribieron no saben qué es una integral...


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de SebachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Felicitaciones!

Sebacho escribió:
Igualmente no andes buscando lo de más adelante, porque los que lo escribieron no saben qué es una integral...
El problema es que muchos de los libros de Mecánica de Fluidos están planteados sin integrales porque generalmente cuando en las universidades yanquis ven la materia todavía no tuvieron una buena base de Análisis 2 (el equivalente), entonces la ven tipo CBC.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 25, 2012 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para golpe de Ariete tienen el apunte de Perez Farras que está bueno.

http://www.ingenieria.uba.ar/archivos/institutos_golpe_ariete

En esa misma página hay algunos apuntes que les pueden ser útiles.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
eZe_90
Nivel 2



Registrado: 05 Oct 2009
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien me podria decir si piden libreta para cursarla? porque a mi me falta el final de termo... aceptan excepción de correlatividades?
gracias!


   OcultoGalería Personal de eZe_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FerArcangel.7
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 28
Ubicación: Fin del mundo
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente!!
Anteriormente habia consultado sobre el horario de la materia, este cuatri la pienso hacer, desde ya es una lastima que tenga que salir una hora pero tbn quiero hacer construccion naval I, asi que estoy previendo eso, que libro me recomiendan tener, hoy empece a leer el White, me parecio buena la introduccion jeje, que tal es el Crespo o el Cengel??


Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de FerArcangel.7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6356s ][ Pedidos: 20 (0.5016s) ]