Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Reiher
Nivel 2



Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 17

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias. Supongo que será a las 16hs, no?


   OfflineGalería Personal de ReiherVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me tira algunos tips para el parcial?

Cómo son los ejercicios. Es uno de cada unidad?

Y la teoría? con qué puede salir?

salu2

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El cengels de fluidos sale como piña para la materia en gral.
Los ejercicios son muy parecidos a los del white

El que me tomaron a mi era:
1º Flotación bien boludo (el del globo de helio en el auto que acelera) Había que calcular tensión en el cable con a=0 y con a=número
2º Conservación momento angular... Un chorro de agua que pegaba en una cuña triangular, calcular todo para flujo viscoso y no viscoso.
3º Un tanque con un agujero en el fondo que se llenaba desde una canilla. Calcular el tiempo que tarda en llenarse (es bien boludo este, es combinar el ejercicio de llenado de un tanque, y el ejercicio de vaciado de un tanque por un agujero)

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias pavel

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 2:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente alguien sabe algo respecto de las notas del 22/12?

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko escribió:
Gente alguien sabe algo respecto de las notas del 22/12?

La semana pasada había una hoja con algunos nombres pero el tuyo no estaba.

P.D: Te llamé y no me atendiste :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 10:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che drako, en el final es la misma onda que el parcial? O sea, te dejan tener las filminas?

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sí, papá, sino es imposible

Próx mi crítica

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
k-be!
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Hurlingham
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, les dejo un aporte ya que no pude hacerlo por el wiki, este es el final que tomaron en la fecha pasada. Espero que les sirva.

http://www.megaupload.com/?d=U389E92I

Saludos.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de k-be!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buen aporte. Si bien no puedo verlo -vaya a saber por què- estarìa bueno que cada uno pongo lo que le tomaron.

Yo tengo pèsima memoria, asì que mucho no puedo aportar, sumado a que no te muestran un examen ni por casualidad -practica frecuente ultimamente en muchas materias que habrìa que tratarlo en la comsiòn-.

Era algo asì:

1ª Era de capa lìmite. Tipo un tanque que se vacìa y cuyo fluido se va por una cañerìa. Te pedìa un par de cosas que salen con esas correlaciones para flujo laminar o turbulento segùn corresponda. Pero lo que màs me llamo la atenciòn era que tenìas que graficar un par de cosas en funciòn de x. Aproximadamente. Creo que delta, tensiòn. No me acuerdo mucho de este ej.

2ª Era un ejercicio de anàlisis dimensional y semejanza. Salìa con las filminas. Un regalo.

3ª El ejercicio del pistòn en aceite de la guìa de "soluciòn anàlitica de la ecuaciòn de Navier-Stokes".

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 3:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, estando la materia aprobada comento sobre mi final (y la fecha de este miércoles q la rindió un amigo)

La primer fecha de febrero fue:

1) Dos chapas inclinadas a 45° separadas una distancia "e". La chapa de abajo estaba fija, y la otra se movía con una velocidad dada. Te informaban el tipo de flujo (creo que era de Hagen) y tenías q encontrar el esfuerzo de corte y la velocidad del fluido.

2) Te daban una chapa colgada de unos anclajes del techo. Se la ponía bajo la acción de un flujo de aire paralelo a la superficie de la chapa. A partir de capa límite había que determinar el ángulo que formaban los cables de los que colgaba la chapa con la vertical.

3) Flujo potencial complejo. Es el que aparece en las filminas del semicilindro. Plantear velocidades etc. y líneas de corriente.


------------------------------------------------------------------------------

Fecha del miercoles 23.

1º) flujo irrotacional o potencial, o sea, te tiran una f(z) y la tenes que descomponer, sacar corriente, potencial, etc, hay que saber el cambio de variables nomas

2º) Navier Stokes, es un barra interior que se desplaza con el flujo y una exterior que lo recubre que se mantiene quieta, mira, yo no estoy seguro pero creo que era flujo de Hagen Pousiville asi que simplemente copie todo eso de las diapositivas (o sea N-S en radiales)

3º) flujo laminar en cañerias, era un circuito de cañerias con dos pistones, te daba la fuerza de un piston y la velocidad del otro, bueno, tenias que sacar presiones y velocidades

El choice de este según me dijeron tenía 5 preguntas de flujo compresible y 3 de golpe de ariete.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MauricioRaggio
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, alguien tiene algún coloquio??? hay un par que mencionan máws arriba a los que no pude acceder...
Gracias!


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MauricioRaggioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MauricioRaggio
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 19 Feb 2010
Mensajes: 17


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 27, 2011 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Olvidenlo era problema mio...


Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MauricioRaggioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Sab Mar 12, 2011 12:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi comentario acerca de la cátedra y la materia.


Por donde empiezo?


La materia es muy básica para un ingeniero mecánico. Es lo primero que uno ve sobre fluidos. Diría que de termodinámica se usa poco y nada. Es más importante haber hecho estabilidad II, mecánica I.

El enfoque de la materia por momentos se torna medio insoportable, porque el profesor le da una mirada muy matemática, física, etc: "que los tensores, que los vórtices", que me pudrì de escuchar eso.

Y no es que yo tenga razón, me doy cuenta al consultar bibliografía, que la mayoría de los libros tienen un enfoque mucho más ingenieril (Cengel, White, Serie Schaum y hasta los resueltos esos q estan en inglès q no sé de dónde los saqué).

Bue, la materia es "difícil" por así decirlo. Nadie se va a morir, pero es más jodida que termo, mecanismos, estabilidad II y otra que se les ocurra (salvo mecánica). Básicamente porque es una materia larga y las clases no ayudan para nada (cursarla o no cursarla es lo mismo). Así que es como cursar a distancia. Hay que agarrar los libros y darle para adelante.


Las teóricas las da Guillermo Artana. El tipo parece que sabe. Trabaja en el laboratorio de fluidomecànica. Y da todas las clases con filminas (que te las podés bajar de la página). Por màs que el 90% de la gente no coincida conmigo, para mí las clases no son malas. Si uno presta atención y pregunta, el tipo te contesta y te explica de nuevo. Pero como dije antes, el problema es el enfoque que se le da a la materia. Pero bueno, la mayorìa no entiende nada y se duerme, se aburre o ni va. A mí la verdad que me parece re prescindible la teórica. Lo único que puede servir es las preguntas del final de la clase que muchas veces aparecen en los choice del parcial. Creo que debería explicar más de abajo y no flashearla tanto con los tensores. O seguir algun libro como el White, no nos olvidemos que es una materia introdcutorio y son 6 creditos nomas, milagros no se puede hacer.

Bueno, el tipo tiene una onda muy mala. Asi que eso no lo ayuda mucho a ser querido. jaja


La pràctica creo que es donde MAS está fallando la materia. Me parece que es algo fundamental porque es una materia netamente práctica donde hay q hacer muchos ejercicios (de hecho eso es lo que te toman). Y es lo q justamente no se hace. Los tipos vienen un ratito y explican algun que otro ejercicio muy por arriba. La verdad, no aporta nada la pràctica.

Si te toca Juan D'adamo (o como se escriba). Corré. El tipo sabrá mucho ( también está en el laboratorio) , pero tiene muy poca capacidad para transmitir. Creo que cuando hizo el primer ejercicio de la guìa lo dejè de entender.

A esto hay que sumarle que: la práctica rara vez arranca a tiempo, y a veces hasta ni hay.

En tanto, Roberto Sosa ese sì sabe y explica muy bien. Lástima q no da casi nunca clase.

También está María Sol Fittipaldi que hace un par de prácticas de laboratorio. La verdad que son enetretenidas pero creo que hay que mejorarlas bastantes. Está bien que por ahora sean demostrativas. Con el tiempo si mejoran se podría pedir un informe.


El parcial es muy fácil. Es un choice que sale de las preguntas q hay al final de cada teórica y 3 ejercicios muy pavos. En general son de la guía o de un libro de ejercicios en inglès q anda dando vueltas (el que lo quiere, se lo paso). A mí me tomo ele ejercicio del globo que está en las filminas por ejemplo (para q vean lo facil q es).


En el final se pudre todo. El choice sigue la misma onda (sale de leer las filminas). Pero los ejercicios te puede salir con cualquieraaaa (el que quiera mi final lo tengo por ahì tirado, pidalo). Para tener una idea de los ejercicios miren un pdf q anda dando vueltas q tiene unos cuantos finales. Està bueno, a mí me sirvió bastante.

Bueno y aprobar no es tan difícil, no son forros corrigiendo. El problema son los ejercicios que a veces se zarpan en jodidos.



No sé si me olvidé algo.

La teórica arranca medianamente puntual.
En general es mitad teórica y el resto práctica. Aunque como dije, práctica a veces no hay. SI bien es una cagada, me rompìa las bolas con la naturalidad q lo decìan.

Libros: El white es un caño (y tiene el solution manual en itnernet). El Cengel dicen q tambièn. El Crespo no lo entendí ni medio. El spark (o spurk, no se como se dice) tampoco.

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nicotara
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 34

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 20, 2011 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos, soy estudiante de ingeniería industrial de otra facultad. Ya cursé mecánica de fluidos pero me interesa aprender más (y mejor) los temas, por querer aprender nomás. Estoy buscando algún curso bueno y completo como para tratar de ir de oyente el cuatrimestre que viene. Qué me recomiendan?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nicotaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4035s ][ Pedidos: 20 (0.3128s) ]