Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 12:43 am  Asunto:  Nueva lista: ¿qué está pasando en profesores? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, abro este tópico para difundir un poco de información sobre la situación del claustro de profesores en el Consejo Directivo y poder conversar un poco al respecto.

Yendo a lo concreto, el dato relevante es que se presentó una segunda lista, opositora a la vieja lista única comandada por Sirkin que ya hace 8 años estaba enquistada y junto con los graduados de La Línea Recta (más EG, si se quiere) venían poniendo Decano y decidiendo absolutamente todo con su mayoría automática en el Consejo.

Esta lista viene, para ponerle un rótulo que la identifique, del lado de Bruno Cernuschi (N. del E.: se pronuncia chernusqui), ex decano de la facultad, que fue destituido justamente por quienes están ahora por tratar de evitar que empezara la acreditación a la CoNEAU.

En este último tiempo de armado y presentación de listas se estuvieron dando algunas situaciones particulares que me parece importante comentar: para los que no saben, formar una lista en el claustro de profesores es algo BASTANTE complicado; se necesita reunir ocho profesores con cargo de TITULARES regulares (el cual es bastante difícil de alcanzar ya que requiere de una trayectoria muuuy vasta y amplia) y en FIUBA hay solo 33. ¿A qué viene todo este cuento? Que esta lista nueva que se estaba tratando de formar dependía mucho del nombramiento de la Dra. Adriana Calvo (Física II) para que pudiera ser parte de la misma. Oh, casualidad, el trámite se fue demorando y demorando de tal manera que no estuvo listo para el momento de la confección del padrón y, una vez nombrada, el Consejo rebotó una resolución que solicitaba tener en cuenta el cargo al momento de la presentación de listas y no al momento del armado del padrón,

Conclusión: Calvo afuera y parecía que toda posibilidad de cambio se terminaba ahí. Por suerte, uno de los profesores que no quería participar terminó aceptando.

En particular, yo creo que la existencia de esta nueva lista abre verdaderamente la posibilidad de un cambio en el rumbo de la facultad, de tener un decano que represente otros intereses, pero es mi visión y me gustaría leer qué opina el resto y saber también cuán informados o desinformados estaban. Por favor, averigüen, conversen, no pasen de largo este tema.

Un solo detalle quiero agregar: pregunta para la gente del EIA que sinceramente no entiendo lo que están diciendo en los cursos: ¿realmente creen que las 2 listas apuntan al mismo lado y solo se están disputando poder? Al menos podrían aclarar que es su visión y no plantearlo como la verdad absoluta...


Hay bastante tela para cortar de todo esto, qué comience el debate y por favor MANTÉNGANLO LIMPIO, no empiecen con pelotudeces. Si alguno quiere expresar una opinión "controversial", aclare y hágalo con respeto.

Saludos

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 12:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe qué profesores están en esa lista? (Me refiero a la nueva, de Adriana Calvo)

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Titulares
- Nicolas Pateta
- Daniela Romano
- Bruno Chernuschi Frias
- Eduardo Juarez Allen
- Eduardo Cao
- Ricardo Chertcoff
- Adriana Calvo
- Dario Gomez

Suplentes
- Miguel Laborde
- Fabiana Ferreira
- Anibal Zanini
- Susana Gabanelli
- Norberto Cinat
- Silvano Zanuto
- Gustavo Corach

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se agradece: Gracias.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, copado. Y algún dato sobre dónde se para cada uno?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Equivalente de la noticia para el ámbito universitario de la FIUBA:

Image

(puede parecer desubicado, pero si cerraron lista, esta es la magnitud de la noticia dada su relevancia)


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La lista ya fue aprobada sin ninguna impugnacion

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Equivalente de la noticia para el ámbito universitario de la FIUBA:

Image

(puede parecer desubicado, pero si cerraron lista, esta es la magnitud de la noticia dada su relevancia)

Nunca mejor puesta una imagen.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno no sé nada sobre trayectoria política de esa gente, pero podríamos juntar algo de data.
A los únicos que conozco son:
Pateta: Profesor de Análisis Matemático 2, me pareció muy bueno por cierto.
Juarez Allen: Profesor de Estructuras Metálicas, pero no da clase, se queda en el fondo del aula y a veces acota algunas cosas. Tiene algunos trabajos académicos importantes.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece copado lo que hizo Benibo de decir lo que cada uno sabe de esos profesores, para que vayamos teniendo una idea...
•Pateta ahora esta a cargo de AMIII... o es secretario de la materia... no se bien, pero seguro que tiene un cargo administrativo en AMIII
•Adriana Calvo tambien tiene un cargo administrativo en Fisica II... es la responsable de la materia
•Gabanelli es docente de AMII y si no me equivoco esta acargo de la materia.

Aparentemente son profesores grosos...
Me decepciono Prelat, que en sus clases se llenaba la boca en contra de la CoNEAU y ahora que tiene la posibilidad de hacer algo no se metio en la lista...

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cao es el profesor del trabajo profesional de ingeniería química, además da Ope 2 y 3 en el ITBA y creo que es jefe del área de procesos de techint.
Laborde es profesor de reacciones, creo que solo trabaja en la facultad, es el director del laboratorio de procesos catalíticos.
Darío Gomez da diseño de procesos, ademas trabaja en la cnea y estuvo en el grupo de estudio del calentamiento global que ganó el nobel de la paz hace un par de años junto con Al Gore.
Anibal Zanini es profesor de Instrumentación y Control para ingenieros quimicos, pero él es electrónico, es secretario o algo así de la AGD.
Chertoff es profesor de Fisica III D la mitad de los cuatrimestres y creo que trabaja en el laboratorio de solidos porosos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:

Aparentemente son profesores grosos...
Me decepciono Prelat, que en sus clases se llenaba la boca en contra de la CoNEAU y ahora que tiene la posibilidad de hacer algo no se metio en la lista...

Cada uno tiene su lucha. Ya al hacer tomar conciencia al estudiantado de los pormenores de la coneau esta haciendo mucho.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Radamanthys escribió:
Cao es el profesor del trabajo profesional de ingeniería química, además da Ope 2 y 3 en el ITBA y creo que es jefe del área de procesos de techint.

Dificilmente sea el jefe de área de procesos de Techint ya que Techint es un grupo que abarca áreas muy distinas.
A lo suma de Tenaris o de alguna empresa en particular (en Argentina se me ocurre Siderca por ejemplo)

Radamanthys escribió:
Chertoff es profesor de Fisica III D la mitad de los cuatrimestres y creo que trabaja en el laboratorio de solidos porosos.

Estás seguro que la III D? Porque en los últimos cuatrimestre, 2 años por lo menos, siempre hubieron 2 cátedras: la de Bibiana y la de Alejandra.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito escribió:
Me decepciono Prelat, que en sus clases se llenaba la boca en contra de la CoNEAU y ahora que tiene la posibilidad de hacer algo no se metio en la lista...

Releé el post de Spike, Nachito.

Por si te perdiste una parte: La lista la integran al menos 8 profesores titulares y luego adjuntos. Apenas hay 33 de los primeros en toda FIUBA. ¿Qué es lo que te hace creer que Daniel es uno de los candidateables?... Daniel es docente de FIUBA desde hace menos de 10 años.


Agregando a la lista de docentes, el Dr. Gustavo Corach es el autor de la Maestría de Matemáticas, da un montón de las materias del area. Es el director del Instituto Argentino de Matemáticas del Conicet. (Y el hijo es vecino mío y tenía usuario activo en el foro, es más, por culpa de él rigió una regla un tanto extraña al respecto de C&P por un par de años...)

Me llama la atención de que preguntaran sobre trayectoria política y terminaran en posición académica. En particular Adriana Calvo preside la Asociación Ex-detenidos Desparecidos, estuvo detrás de la mayor parte de los actos por el 24 de marzo de los últimos años. Tanto ella como su ex-marido, Miguel Laborde, quien también integra la lista, estuvieron chupados un par de meses en el '77 (pueden buscar info al respecto en los threads sobre el golpe del '76; o googlearla como Adriana Calvo de Laborde).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por un lado está la ya conocida lista de Rosito, por el otro, se logró armar un rejunte, que por el momento no ha emitido un posicionamiento/programa respecto a temas tan fundamentales como la CoNEAU. El autismo respecto a ese tema, es preocupante y posiciona a la lista en una situación similar a la que existe con la lista de graduados en la que va LC. Por lo tanto, por el momento, la lista no ha emitido ningún posicionamiento respecto al tema y no ha convocado a los demás espacios políticos de la facultad para analizar como se proseguiría de aquí en más. Desde ese punto de partida, uno no pude apoyar a una lista. Apoyarla sería ponerle fichas a algo que no se sabe como actuará.

Quizás la expresión de que son lo mismo no sea la más feliz, yo diría que ninguna de las dos representa una salida para los problemas de los estudiantes. Ninguna de las dos, al menos desde lo que se ve ahora y dado que no hen emitido comunicado alguno al respecto (en el caso de la nueva lista), iría contra la CoNEAU.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3102s ][ Pedidos: 20 (0.2162s) ]