Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 5:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengan en cuenta que para Europa te exigen que tengas una cuenta bancaria a tu nombre con X cantidad de Euros por mes que vas a estar allá, tengas beca o no.
De hecho este compañero que les digo podría haber conseguido una beca en Europa porque es realmente groso pero lo limito este requisito.

Una vez fuí a una charla que dieron los de un politecnico de mónaco (creo que era de ahí) y hablaban de esto, era una suma muy picante, lo más gracioso que para que te dieran una beca tenías que tener promedio 9 y el cupo de Argentina se compartía con gente de la UCA Cuac
Pero parece que este era un caso particular, es cuestión de averiguar.

Yo tengo muchas ganas de ir a algún lado, no por cuestión acádemica, un cuatrimestre no es determinante, si no por la experiencia cultural. Es distinto ir a un lugar de turismo que instalarse por un tiempo, de ahí que me gustaría mucho Cuba (y no soy comunista Kill)

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 6:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

9?!?!?!?! Maldita Álgebra, tira por el piso mis ilusiones ¬¬

El martes a la tarde voy a ir a PC a averiguar bien cómo es la cosa. Leer este tópico me tentó demasiado. Así que martes a la noche les traigo novedades de cómo hacer para irse a España =)

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebamiranda
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Nuñez
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me uno a la conversacion, aunque todavia no puedo aportar mucho...

Yo estoy hace un tiempo largo con la idea de hacer el intercambio, con la idea de ir a españa, mas q nada por el tema del idioma.

Leyendo lo que dijeron de hablar con Carretero, le mande un mail la semana pasada, y quede en encontrarme con el mañana a la tarde/noche en LH para hablar un poco del tema, asi q si estan interesados en q les cuente un poco lo que hable, o se les ocurre alguna pregunta puntual q le pueda hacer a Carretero, avisen

Sealudos

Seba


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebamirandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 8:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que cuente!que cuente!...
preguntá bien los requisitos y que chances hay de ir...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebamiranda escribió:
Me uno a la conversacion, aunque todavia no puedo aportar mucho...

Yo estoy hace un tiempo largo con la idea de hacer el intercambio, con la idea de ir a españa, mas q nada por el tema del idioma.

Leyendo lo que dijeron de hablar con Carretero, le mande un mail la semana pasada, y quede en encontrarme con el mañana a la tarde/noche en LH para hablar un poco del tema, asi q si estan interesados en q les cuente un poco lo que hable, o se les ocurre alguna pregunta puntual q le pueda hacer a Carretero, avisen

Sealudos

Seba


y si hay algo "aceitado" con alguna otra universidad de otro pais de habla inglesa, tmb!

thx

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Preguntale si se puede trabajar legalmente con la visa que te dan. O sea, no en negro.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La idea que tienen es ir exclusivamente a estudiar 6 meses al extranjero o viajar para conocer y tener una linda experiencia?

Si es la segunda opción, hay agencias que ofrecen planes muy buenos para estudiantes universitarios con buen dominio de ingles:

Ciudad Universitaria


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebamiranda
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Nuñez
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mañana averiguo bien, pero creo que con el tema de trabajar con la visa de estudiante, podias llegar a trabajar en blanco, pero con una cantidad maxima de horas a la semana, para que no "interrumpa" el estudio o algo asi.

Igual creo q esa parte se podra averiguar bien en la embajada del pais a donde uno vaya, pero por las dudas pregunto


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebamirandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebamiranda escribió:
Me uno a la conversacion, aunque todavia no puedo aportar mucho...

Yo estoy hace un tiempo largo con la idea de hacer el intercambio, con la idea de ir a españa, mas q nada por el tema del idioma.

Leyendo lo que dijeron de hablar con Carretero, le mande un mail la semana pasada, y quede en encontrarme con el mañana a la tarde/noche en LH para hablar un poco del tema, asi q si estan interesados en q les cuente un poco lo que hable, o se les ocurre alguna pregunta puntual q le pueda hacer a Carretero, avisen

Sealudos

Seba


Hola Seba! yo estoy interesado en la reunión que vas a tener y coincido con tu intención de visitar tierras gallegas.

Estaría bueno que le preguntes la posibilidad de aspirar a un intercambio becado o algo por el estilo, para que de alguna manera no haya que cubrirse todos los gastos uno mismo. Después le podes preguntar cosas como límite de edad, cantidad y calidad de materias aprobadas, promedio, etc.




Última edición por Faraday el Vie Sep 24, 2010 2:44 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
9?!?!?!?! Maldita Álgebra, tira por el piso mis ilusiones ¬¬

El martes a la tarde voy a ir a PC a averiguar bien cómo es la cosa. Leer este tópico me tentó demasiado. Así que martes a la noche les traigo novedades de cómo hacer para irse a España =)


Pese a que es una mala lo del promedio, no te tires abajo por eso. En los requisitos que figuran en la página de fiuba no dice nada sobre el promedio. Por ahí en los intercambios becados te imponen un piso, pero no eso no te cierra la puerta.

Lo bueno es que somos varios los que compartimos la intención de ir a España. Con todos tirando para el mismo lado, vamos a poder reunir bastante información.




Última edición por Faraday el Vie Sep 24, 2010 2:45 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual, maldito Prelat, me arruinó el promedio ¬¬ (sisi, es su culpa =P)


Mi idea es aprovechar que soy española, que tengo casa y a mis abuelos allá, para hacerme algunas materias copadas que acá no se den... No sé, voy a interceptar a Carretero el martes en Estabilidad :P

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
sebamiranda
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Nuñez
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Maximus-Decimus escribió:
Hola Seba! yo estoy interesado en la reunión que vas a tener y coincido con tu intención de visitar tierras gallegas.

Estaría bueno que le preguntes la posibilidad de aspirar a un intercambio becado o algo por el estilo, para que de alguna manera no haya que cubrirse todos los gastos uno mismo. Después le podes preguntar cosas como límite de edad, cantidad y calidad de materias aprobadas, promedio, etc.


Mira, las preguntas q tenia pensado hacerle son casi las mismas que me decis vos, xq aparte del tema de las posbiles becas, queria ver bien el tema de los creditos y en que etapa de la carrera hacerlo, xq aunque ya tengo un poco mas de los 72 creditos que te piden, queria tener una idea tema de en que etapa de la carrera conviene hacerlo.

Asi q despreocupate, que casi seguro le pregunto todas las cosas q dijiste


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebamirandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 9:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebamiranda escribió:
Maximus-Decimus escribió:
Hola Seba! yo estoy interesado en la reunión que vas a tener y coincido con tu intención de visitar tierras gallegas.

Estaría bueno que le preguntes la posibilidad de aspirar a un intercambio becado o algo por el estilo, para que de alguna manera no haya que cubrirse todos los gastos uno mismo. Después le podes preguntar cosas como límite de edad, cantidad y calidad de materias aprobadas, promedio, etc.


Mira, las preguntas q tenia pensado hacerle son casi las mismas que me decis vos, xq aparte del tema de las posbiles becas, queria ver bien el tema de los creditos y en que etapa de la carrera hacerlo, xq aunque ya tengo un poco mas de los 72 creditos que te piden, queria tener una idea tema de en que etapa de la carrera conviene hacerlo.

Asi q despreocupate, que casi seguro le pregunto todas las cosas q dijiste

Como te fue Seba? pudiste tener la reunion Confused




Última edición por Faraday el Vie Sep 24, 2010 2:45 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebamiranda
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Nuñez
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Maximus-Decimus escribió:
Como te fue Seba? pudiste tener la reunion Question


Sisi, al final tuve la reunion ayer.

No fue una reunion muy larga, y seguramente me olvide de preguntarle varias cosas, pero Carretero es una persona muy amable, que me respondio todo con la mejor onda y me hizo saber q cualquier duda que tenga le pregunte, q para el no era ninguna molestia.

Me comento que el tramite, por lo menos con la Universidad de Cataluña, esta bastante aceitado, por que ya se hicieron varios intercambios, por lo tanto me dijo q no me preocupe tanto por el tramite en si, que eso no era problema

Le pregunte si habia algun parametro academico que decidiera el tema del intercambio, y me dijo que no, q la facultad de alla pedia informacion sobre la gente de aca, como materias aprobadas y cosas asi, pero q nadie iba a estar averiguando las notas de las materias que tengas.

Me dijo que pensaba que era una experecia que, si uno tenia la oportunidad, recomendaba hacerla, por que una tenia la posibilidad de vivir en otra cultura, estar en otro ambiente academico, generar contactos en el exterior y varias cosas mas. Tmb me dijo que no conocia a nadie que no haya vuelto contento de esta experiencia.

Me recomendo bastante q alla se cursen materias optativas de la carrera, por lo cual, el tema de los 72 creditos que te piden pasa un poco a 2do plano, por que para el momento que tengas las materias metidas adentro para tener muchas optativas para hacer...los 72 creditos los tenes seguros. Le comente mi situacion, que pensaba hacer el intercambio despues de hacer (si todo sale bien y meto los finales q hacen falta) Transporte, Construcciones y Hormigon 1 el cuatrimestre que viene, y me dijo que a el le parecia bien.

Tambien le pregunte que pasaba si uno alla cursaba alguna materia que no existiera en el plan de aca, y me dijo q eso no habia drama, que te reconocian los creditos como actividad extracurricular o algo asi. Lo unico, me dijo q esas materias TIENEN que ser relacionadas con Ing Civil, por que parece que alguien quiso pedir creditos por un curso de catalan...

Me dijo que uno tiene q tener bastante en claro el area de la carrera que uno mas le gusta, para tratar de aprovechar para hacer optativas de esa rama alla. Me estuvo comentando varias diferencias entre lo que es el area de transporte con la de estructuras, en que son totalmente distinta las formas de encarar los problemas y como estan dadas las materias.

Le comente que x lo que habia averiguado, alla la carrera se llama "Ingenieria caminos, canales y puertos", y que casi no habia materias optativas del area de estructuras, y me comento que alla la carrera de arquitectura esta mas orientada al tema estructural y menos al tema de diseño, y que por eso habia menos materias de esa area en la carrera de alla.

En cuanto a los de la beca, sinceramente, me colgue. El me explico que el convenio de reciprocidad que tiene la Fiuba con la facu de alla, es que el alumno paga en su universidad de origen, y no en la de destino, y como nosotros no pagamos aca...no hay q pagar nada por la universidad de alla.

Yo estoy tratando de ponerme en campaña para juntar mas informacion, asi q en estos dias hablare con la hna de un amigo q hizo el intercambio, y con un ayudante de hidraulica, q me comentaron q el cuatri pasado se fue de intercambio. tmb aprovecahre para darme una vuelta por la oficina de intercambios.


Seguramente me estare olvidando de varias cosas, pero cualquier cosa pregunten, o agregenme al msn y hablamos mas tranquilos por alla, por que es un tema para hablar bastante


Saludos

Seba

Pd.: ufff, nunca escribi tanto en un foro, jaja


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de sebamirandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy buena data, te esmeraste.Ahora tengo ganas de irme yo tb, pero falta, seguro que vos ya fuiste y volviste para entonces.
Suerte

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4585s ][ Pedidos: 20 (0.3311s) ]