Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 7:33 pm  Asunto:  Intercambio de Estudiantes con Universidades Extranjeras Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola chicos! les quiero hacer una consulta sobre algo de lo que no pude encontrar informacion y me interesaria saber pensando a futuro.

Quisiera saber si existe, en forma verídica, el intercambio con universidades extranjeras y la posibilidad de estudiar un semestre en alguna universidad del exterior grad.

Si alguien tuvo la posibilidad de vivir esta experiencia o conoce sobre el tema, me gustaría saber cuales son los requisitos (materias aprobadas, promedio), las Universidades disponibles, los gastos, etc.

Desde ya muchas gracias.




Última edición por Faraday el Sab Sep 25, 2010 1:49 pm, editado 2 veces
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, mucho no sé, pero me acuerdo haber visto un cartel en el 4 piso ofreciendo intercambios a Francia a estudiar algo relacionado con civil (no me acuerdo bien que era). El requisito que me acuerdo era tener más del 50% de la carrera aprobada. Creo que te pagaban una "pensión" mientras estabas allá. Si querés más info creo que en ese piso es donde está la secretaría que se ocupa de eso.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ultimamente vi muchas extranjeras (francesas y creo que alemanas) rondando la facultad, es algñun tipo de intercambio eso? o vinieron a hacer algun estudio o algo?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, si hay. Muchos conocidos se fueron de intercambio. Lo mas común es ir a españa pero creo q tmb hay otros lugares. No se bien como es el tema. Pero podes preguntar en el SEUBE para empezar.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gonzalito
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 110

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

http://www.ingenieria.uba.ar/institucional/index.php?cm=1&n=1&m=139&idl=740&idi=466

fijate que ahi hay bastante info!
saludos!


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gonzalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que acá tenés que diferenciar entre "me voy de intercambio" y "me voy de intercambio becado"

Para las becas, necesitás suerte, mucha suerte... Y algo de talento (despreciable al lado de la suerte).

Si vos vas a bancarte la estadía allá (las cuotas de las facultades no se pagan, he ahí que haya un convenio con la UBA), hay un listado de universidades dando vueltas... No se de qué época data el listado...

Creo que está mejor explicado acá:

http://www.fi.uba.ar/institucional/index.php?cm=1&n=1&m=139&idl=740&idi=466

Y acá tenés el listado:

http://www.fi.uba.ar/archivos/inst_sec_relmed_int_acad_univ_interc

Si te interesa, empezá a averiguar desde ahora... Preguntá en la secretaría de Relaciones Institucionales, creo que está en PC, y sino en esa web que te pasé están direcciones de mails y eso...

Y cuando estés un poco más seguro de para dónde vas a salir, no te olvides de hablar con la CCIC para ver qué materias te reconocen, de qué forma te las reconocen y todo eso.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 21, 2009 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La papa.
Tenés que hablar con Carretero, el director de la carrera, par aque te explique bien que materias y opciones tenés en el exterior.


La verdad es que los intercambios en civil se hacen prácticamente a una sola universidad, la de Barcelona creo. Para esa el sistema ya está aceitado, sinó preparate para una pesadilla administrativa con bastante antelación.

Un compañero mio se fue, pero no lo cazé como para sacarle data.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por las respuestas chicos. El par de links que pusieron tienen toda la info que buscaba.

Algo positivo, es que entre los requisitos no se menciona ningún límite de edad. También vi que hay bastante diversidad de universidades alrededor del mundo. Lo negativo es que la gran mayoría requiere el domino de un idioma y bastante dinero en efectivo. No veo raro que en la Uba alla estudiantes alemanes y franceses por el tipo de cambio que tenemos respecto al euro.

Entre las diferentes posibilidades, puedo tener aspiraciones a la Universidad de Barcelona que comenta Ignium. Lo malo son los gastos. Tendría que meter de contrabando muchos paquetes de arroz y de fideos y patear allá todo el día.

La alternativa seria lo que dice LargoXXI de poder aspirar a un intercambio becado, pero como menciona, debe ser bien jodido aspirar a uno.

Solamente me faltaría la referencia de alguien que haya vivido esta experiencia y que comente como fue.

Entre los requisitos se menciona contar con más de 72 Créditos aprobados al momento de presentar los documentos para la inscripción; eso sería un poquito antes de la mitad de la carrera? Confused




Última edición por Faraday el Jue Feb 24, 2011 12:52 pm, editado 2 veces
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nelsonm
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 95


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el cuarto piso hay un par de noruegas/os
que estan estudiando literatura
supongo que estaran de intercambio


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de nelsonmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Maximus-Decimus escribió:
Gracias por las respuestas chicos. El par de links que pusieron tienen toda la info que buscaba.

Algo positivo, es que entre los requisitos no se menciona ningún límite de edad. También vi que hay bastante diversidad de universidades alrededor del mundo. Lo negativo es que la gran mayoría requiere el domino de un idioma y bastante dinero en efectivo. No veo raro que en la Uba alla estudiantes alemanes y franceses por el tipo de cambio que tenemos respecto al euro.

Entre las diferentes posibilidades, puedo tener aspiraciones a la Universidad de Barcelona que comenta Ignium. Hace un par de años tramite la nacionalidad gallega, así que por el lado de la documentación estaría salvado. Lo malo son los gastos. Tendría que meter de contrabando muchos paquetes de arroz y de fideos y patear allá todo el día.

La alternativa seria lo que dice LargoXXI de poder aspirar a un intercambio becado, pero como menciona, debe ser bien jodido aspirar a uno.

Solamente me faltaría la referencia de alguien que haya vivido esta experiencia y que comente como fue.

Entre los requisitos se menciona contar con más de 72 Créditos aprobados al momento de presentar los documentos para la inscripción; eso sería un poquito antes de la mitad de la carrera? Question



El tema de la beca es que hay poca oferta... O por lo menos se publica poca oferta... Cuando estaba en el CBC veía más seguido anuncios... Pero después vino la crisis y zás... Cero becas... La última que ví, y esto hace unos cuantos meses, son las de Francia... Y tampoco es que te alcance para vivir con lo que te ofrecen, pero sí se te aligera mucho el gasto... Es cuestión de preguntar...

Existirá alguna lista donde se publiquen las becas y esas cosas?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2009 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Maximus-Decimus escribió:
Gracias por las respuestas chicos. El par de links que pusieron tienen toda la info que buscaba.

Algo positivo, es que entre los requisitos no se menciona ningún límite de edad. También vi que hay bastante diversidad de universidades alrededor del mundo. Lo negativo es que la gran mayoría requiere el domino de un idioma y bastante dinero en efectivo. No veo raro que en la Uba alla estudiantes alemanes y franceses por el tipo de cambio que tenemos respecto al euro.

Entre las diferentes posibilidades, puedo tener aspiraciones a la Universidad de Barcelona que comenta Ignium. Hace un par de años tramite la nacionalidad gallega, así que por el lado de la documentación estaría salvado. Lo malo son los gastos. Tendría que meter de contrabando muchos paquetes de arroz y de fideos y patear allá todo el día.

La alternativa seria lo que dice LargoXXI de poder aspirar a un intercambio becado, pero como menciona, debe ser bien jodido aspirar a uno.

Solamente me faltaría la referencia de alguien que haya vivido esta experiencia y que comente como fue.

Entre los requisitos se menciona contar con más de 72 Créditos aprobados al momento de presentar los documentos para la inscripción; eso sería un poquito antes de la mitad de la carrera? Question



El tema de la beca es que hay poca oferta... O por lo menos se publica poca oferta... Cuando estaba en el CBC veía más seguido anuncios... Pero después vino la crisis y zás... Cero becas... La última que ví, y esto hace unos cuantos meses, son las de Francia... Y tampoco es que te alcance para vivir con lo que te ofrecen, pero sí se te aligera mucho el gasto... Es cuestión de preguntar...

Existirá alguna lista donde se publiquen las becas y esas cosas?


Es una muy buena pregunta LargoXXI, estaría bueno poder encontrar información al respecto.

Creo que sin una beca es medio difícil/imposible poder solventar los gastos de un semestre. Yo pensaba que en las universidades europeas existía alguna especie de campus universitario con habitaciones, que te asignaban una y así te ahorrabas la vivienda. Pero según la info que encontré en la página de la fiuba, ese gasto corre por cuenta propia.

Aclaro un dato que me paso Ignium, según el link con el listado de universidades, la universidad de Barcelona no dicta la carrera de ingeniería civil.




Última edición por Faraday el Vie Sep 24, 2010 2:43 pm, editado 1 vez
 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Existirá alguna lista donde se publiquen las becas y esas cosas?
La única que yo conozco: http://listas.fi.uba.ar/mailman/listinfo/prensa-intercambios. No hay mucha actividad en esa lista, pero cada tanto llega algún mail.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 4:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el cuarto piso, llendo para los labos de informática en la esquina está la secretaría que se encarga de eso.
Estuve hace poco ahí preguntando si podía ir a Cuba por un cuatrimestre (en la página está), me dijeron que el listado que está en el sitio está muy desactualizado y que con Cuba hay problemas de comunicación.

Logré sacarles este listado que es más actual de lo que esta en la página:

http://rapidshare.com/files/297836256/Convenios_Vigentes_por_Continente.xls.html

Como dice Largo es distinto tener una beca, un compañero de la agrupación lo becaron por un año para ir a Brasil, el es groso pero me dijo que aunque no lo fuera no es tan determinante para obtener una beca, tenés que buscarla y presentarte al concurso, se tienen en cuenta muchos factores.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 5:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hi! Bueno, les cuento lo que yo sé del tema.
Por lo que tengo entendido los intercambios qeu salen "más fácil" son para ir a Francia, pero está el detalle de manejar el idioma. La gente que conozco que se fue o se quiere ir es gente que estudió en el colegio francés, ese grande y caro que está creo que por Libertador =P, y que tienen la nacionalidad.
Por otro lado, el chico que tenemos de ayudante en Hidráulica estuvo el cuatri pasado en Barcelona, pero ni idea si es complicado burocráticamente ir allá.
En cuanto a la ayuda económica, sé que a mi amigo que se fue a Francia (a terminar Ing electrónica) le daban algo así como 600 euros, de los cuales ponele que 500 le salía hospedarse, así que... :S


Cita:
Entre los requisitos se menciona contar con más de 72 Créditos aprobados al momento de presentar los documentos para la inscripción

No es un poquito poco? Bah, digo, no estaría mejro ir cuando ya tenés, ponele, todas las estabilidades (en el caso de civil), suelos, hormigón y alguna más? Porque creo que se pueden aprovechar quizá mejor las materias específicas que acá no se den, en lugar de las básicas, que supongo que acá tienen buen nivel... Yo por lo menos voy a aplicar dentro de unos cuatrimestres...


_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 5:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
LargoXXI escribió:
Existirá alguna lista donde se publiquen las becas y esas cosas?
La única que yo conozco: http://listas.fi.uba.ar/mailman/listinfo/prensa-intercambios. No hay mucha actividad en esa lista, pero cada tanto llega algún mail.


Conan escribió:
En el cuarto piso, llendo para los labos de informática en la esquina está la secretaría que se encarga de eso.
Estuve hace poco ahí preguntando si podía ir a Cuba por un cuatrimestre (en la página está), me dijeron que el listado que está en el sitio está muy desactualizado y que con Cuba hay problemas de comunicación.

Logré sacarles este listado que es más actual de lo que esta en la página:

http://rapidshare.com/files/297836256/Convenios_Vigentes_por_Continente.xls.html

Como dice Largo es distinto tener una beca, un compañero de la agrupación lo becaron por un año para ir a Brasil, el es groso pero me dijo que aunque no lo fuera no es tan determinante para obtener una beca, tenés que buscarla y presentarte al concurso, se tienen en cuenta muchos factores.


Uh, muchísimo mejor una actualizada!
Gracias!

Habrá que estar al tanto, entonces!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3375s ][ Pedidos: 20 (0.2373s) ]