Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quise poner arriba que la dimension de W era 2


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

espiño_cristian escribió:
por lo tanto [tex]W=gen(s1,h1)[/tex]


¿Y como sabes que h1 es LI con [tex]S^{\bot}[/tex]?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Freddy escribió:

w2 no pertenece a S y tampoco pertenece a S ortogonal, pero si pertenece a H.


No entiendo esto. [tex]S = S^{\bot} = dim 2 [/tex].
Si [tex]w_{2} \not\in S[/tex] y [tex]w_{2} \not\in S^{\bot}[/tex], entonces w2 no existe! No era que la suma de un subespacio y su complemento ortogonal generaban todo el EV? Entonces, no existe un vector que no pertenezca a la suma de los dos Confused

Perdon si soy hincha con esto, es que no logro entender lo que me queres decir. Gracias!


Una cosa es que un vector pertenezca a la suma de dos subespacios, y otra muy distinta es que un vector pertenezca a alguno de esos subespacios.

Un vector puede no pertenecer a dos subespacios y pertenecer a su suma. Te pongo un ejemplo con numeros para que lo veas bien:

S = { (1 0 0 0) (0 1 0 0)}
S(ortogonal) = { (0 0 1 0) (0 0 0 1)}

v = (0 2 3 0)

v no pertenece ni a S ni a su complemento ortogonal, pero... OH!!! pertenece a su suma.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
loonatic escribió:
Freddy escribió:

w2 no pertenece a S y tampoco pertenece a S ortogonal, pero si pertenece a H.


No entiendo esto. [tex]S = S^{\bot} = dim 2 [/tex].
Si [tex]w_{2} \not\in S[/tex] y [tex]w_{2} \not\in S^{\bot}[/tex], entonces w2 no existe! No era que la suma de un subespacio y su complemento ortogonal generaban todo el EV? Entonces, no existe un vector que no pertenezca a la suma de los dos Confused

Perdon si soy hincha con esto, es que no logro entender lo que me queres decir. Gracias!


Una cosa es que un vector pertenezca a la suma de dos subespacios, y otra muy distinta es que un vector pertenezca a alguno de esos subespacios.

Un vector puede no pertenecer a dos subespacios y pertenecer a su suma. Te pongo un ejemplo con numeros para que lo veas bien:

S = { (1 0 0 0) (0 1 0 0)}
S(ortogonal) = { (0 0 1 0) (0 0 0 1)}

v = (0 2 3 0)

v no pertenece ni a S ni a su complemento ortogonal, pero... OH!!! pertenece a su suma.


OH... Fuck.
Sad
2,5 puntos menos Sad


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 10:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaj... perdon por tirarte abajo Sad


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro mira vamos con un ejemplo sencillo suponete q H=gen(1.0.0.0),(0.1.0.0),(0.0.1.0)) , S=gen(x1+x2+x3=0 y x4=0)=gen((-1.1.0.0),(-1.0.1.0)) , W=gen(w1,w2) complemento ortS=gen((1.1.1.0),(0.0.0.1)) ok?

bueno de la primera condicion dijimos que dimW=2 y que dim(S int W)=1
yd e la condicion 2 dijimos que los vectores columnas de W y complemento ort de S son LI ok?

bueno ahora dije que w1 pude pertenecer a S y w2 pertenecer a H y ahi si ves se verifican las dos condiciones .

tomemos w1=(-1.1.0.0) y w2=(0.0.1.0) ahora si planteamos la condicion 1 queda lo que dijimos(probar) y si planteamos la condicion 2 tmb queda lo planteado (probar que los vecroes columnas de w y complemento ort S son li)

suerte.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aver si me pueden aclarar este ejercicio de mi parcial que lo hice mal, y todavía no sabria bien como hacerlo...
tengo así:
[tex]B_{S}={(1,1,0,-1)(0,0,2,1)}[/tex]
[tex]B_{S^\bot}={(-1,1,0,0)(-2,0,1,-2)}[/tex]
[tex]B_{H}={(-1,1,0,0)(1,0,1,0)(-2,0,0,1)}[/tex]

Tengo que hallar un subespacio W formado por w1 y w2 tal que
i) [tex]w_{1}\in H, \in S, \notin S^{\bot}[/tex]
ii)[tex]w_{2}\in H, \notin S, \notin S^{\bot}[/tex]

Yo en el parcial puse que no era posible porque no existe un W tal que uno de sus elementos no esté ni en [tex]S[/tex] ni en [tex]S^\bot[/tex] porque la suma directa de ambos genera todo el espacio vectorial. Después Freddy me iluminóJajajay me aclaró el asunto, y despues pude ver que en realidad si es posible. Por ejemplo, con la suma.

Sigamos. Para [tex]w_{1}[/tex] está claro que tiene que ser algun elemento que sea combinación lineal de [tex]S \cap H[/tex]. Yo calculé que [tex]B_{S \cap H} ={(1,1,0,-1)(0,0,2,1)}[/tex].

Para [tex]w_{2}[/tex] no estoy muy segura de lo que tengo que hacer. ¿Podría w2 ser un elemento de [tex]S+S^\bot[/tex]? Y si esa es una opción válida, ¿como hago para elegir w2 tal que sea LI con w1? Y que, ademas, esté incluido en H? EDIT: ¿[tex]w2 \rightarrow (S+S^\bot)\cap H[/tex]?

Suponiendo que esto ultimo que dije esta bien... que tendría que hacer despues?


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3685s ][ Pedidos: 20 (0.2735s) ]