Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Matias
Nivel 1



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 2


MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 11:31 am  Asunto:  [72.01] Materiales Industriales I - Consejos. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene idea y me puede dar una mano diciendome q toman en el 2do parcial para la promocion? Yo estoy con Salgado.
Muchas Gracias y nos vemos.


   OfflineGalería Personal de MatiasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nico

Fundador


Edad: 42
Registrado: 19 May 2005
Mensajes: 617
Ubicación: Baires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 15, 2005 11:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dicen que toman solo de la segunda parte. Igual no te calientes que ya si llegaste hasta ahí estás aprobado.


Lo muevo al foro de industrial.

/muevo


Libra Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de NicoVer perfil de usuarioVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 6:37 pm  Asunto:  [72.01] Materiales Industriales I - Tips para su aprobación Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno queria saber que demonios es esta materia...si es interesante, aburrida o que...si es facil o dificil, ademas hay una sola catedra, queria saber que tal es, bueno no se si se necesitan libros, esas huevadas de siempre...o sea como diablos hicieron para aprobarla (si es que lo hicieron)


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Manuel
Nivel 3



Registrado: 28 Jun 2005
Mensajes: 22


MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la página de vagos hay un resumen con casi todo lo que hay que saber para pasar bastante cómodo la materia. Ojo que tiene un par de errores, el más grave de ellos es que el diagrama de ensayo de tracción para distintos aceros tiene pendientes diferentes, cuando deberían ser iguales. Los profesores no recomiendan ese apunte, pero a mi me sirvió. También es recomendable tener las filminas de las clases teóricas.

De todos los temas que toman en el parcial, recuerdo sólo dos: tenés que saberte el diagrama de hierro carbono como el padre nuestro, y es muy probable que te pongan un ejercicio en el q tengas que usar la regla de la palanca. Toman también un ejercicio bastante pavo de celdas unitarias, donde te piden calcular la arista, la cantidad de átomos que integran la celda y/o la densidad.


   OfflineGalería Personal de ManuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MC
Nivel 3



Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 34
Ubicación: ZN

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, habiendo cursado la materia voy a hacer mi aporte personal:

Segun mi experiencia personal, la materia fue excelente. Me encanto, como pocas materias. La verdad que es muy interesante. Debe ser de las primeras materias sin formulas practicamente ni nada por el estilo..

La Catedra tiene profesores muy capos en el tema. Salgado explica magnificamente y lamentablemente, este verano al parecer, fallecio el Ing. Rossi, otro profesor de la materia, que era un tipo que sabia tanto que daba miedo.

Recomiendo tener leidas las filminas antes de cada clase, para saber de que va el tema.

Y para el segundo parcial te recomiendo ESTUDIAR jaaa, o sea , otra no hay.. lee, hace preguntas, etc.

Pero si lo metes, es un golazo. La cantidad de gente que se queda con el final la sufre bastante para darla. Y no es tanto mas esfuerzo el promocionarla, por lo menos eso pienso yo.

En fin, si no los aburri espero haber sido de ayuda.


   OfflineGalería Personal de MCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Luis A. Huergo
Nivel 1



Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 2


MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:13 am  Asunto:  72.01 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coincido con MC. Personalmente me parecio una de las mejores materias que curse hasta ahora.
La mayoria de los docentes son tipos capos sin joda , hay algunos histericos como la lozano y franchulli , pero los demas son de 7 para arriba.
il capo di tutti lo capo es el SALGADO y con mayusculas , se lleva todo . No tuve ningun profesor hasta ahora que la tenga tan clara como el, ES EL UNICO QUE VI QUE TE EXIGE PERO TE EXPLICA y si estudias la metes.
MATERIA DE DIEZ!!! para estar en la lista de las mejores de nuestra carrera sin duda.
Es cierto lo de Rossi , era el perfecto acompañamiento de Salgado y me entere que Salgado le hizo un homenaje en la primera clase ( cuantos tipos en la facultad vieron asi? YO HASTA AHORA NINGUNO )
Cualquier cosa que neceSiten si puedo los ayudo.
Suerte


   OfflineGalería Personal de Luis A. HuergoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rockero
Nivel 3



Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 48
Ubicación: Tigre
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 11:57 am  Asunto:  [72.01] Materiales Industriales I - Consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, la otra vez dijeron que la asistencia a las clases teóricas era optativa, es ésto cierto???


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RockeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
*Augusta*
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 8


CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 9:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Siiipp...
Solo en la practica toman asistencia..


Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de *Augusta*Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comento mi pasaje por materiales.

La materia ya dejo de ser promocionable. ahora es con parcial, tp y coloquio integrador.

el parcial por lo que me comentaron, sigue siendo igual a los pasados. osea en ese ambito no cambiaron.
El tp es asi. Reparten las clases en 6 grupos. A esos grupos en 3 subgrupos. a cada uno de esos subgrupos le dan un tema, por ej, a mi me toco "bomba centrifuga de acero inoxidable". Y tenes que investigar todo sobre esa tema acorde a lo dado en las teoricas. Luego en una de 3 fechas dadas, pasas con tu grupo y expones todo lo investigado enfrente de TODA la clase. Te claifican y listo...aprueban todos.

Despues se presenta la monografia del tema y listo

Una vez dado todo eso ok, pasas al coloquio que puede ser oral o escrito acorde a la cantidad de gente que se presente en esa fecha.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pregunta para quienes cursaron materiales hace tiempo

hay unos apuntes que han desaparecido de la fotocopiadora y que son necesarios para el curso

uno se llama "metalogia y soldadura"

y hay otros más de los cuales no se el nombre

alguno de ustedes lo tiene? por favor, avisenme!

_________________
Image

Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

.




yo los tengo
de todas formas no creo ke te sirvan. Cuando me los compré ni los leí. De hecho no están hechos para esa cátedra y los temas esos se ven pero d otro lado.
Pero sí, los tengo.

_________________
.


.____________________Sí. soy el de mi foto. Sabelo.

Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 01, 2008 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

metalografia y soldadura....y como dice javito...no sirven

agarra las filminas, el callister y paciencia


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fox
Nivel 3



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 41


MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede hacer materiales sin el final de aplicada??


   OfflineGalería Personal de foxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 5:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo dudo, sorry saludos.

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tobias.h
Nivel 3



Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 44

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y qué me pueden decir sobre el libro que recomiendan en la cátedra, el Smith.?
vale la pena??


   OfflineGalería Personal de tobias.hVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2825s ][ Pedidos: 20 (0.2179s) ]