Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 8:49 pm  Asunto: Pregunta Tips para el Primer Parcial Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola chicos! les quiero hacer un par de consultas sobre el primer parcial de física.

Estoy bastante cagado, es mi primer cuatrimestre y mi primer parcial en la carrera. Lo que se hasta ahora es que son 3 problemas de a) y b) y 4 múltiple choice de seis opciones cada uno. Lo que también vi y me gustaría que me lo confirmen, es que en general en los tres problemas entra un problema de encuentro/caída libre o tiro vertical, otro de tiro oblicuo y uno de dinámica; dejando para los choice alguno de cinemática vectorial, otro de movimiento relativo, uno de mruv y uno de dinámica. Me compre varios modelos de parciales resueltos y en un gran % se cumple esto que les digo.

Me leí los diferentes post que hablan sobre el parcial de física y me encontré con una gran cantidad de chicos que dicen haberlo pasado sin haber tocado la guía de ejercicios o los parciales resueltos, algunos incluso leyendo la teoría un día antes del examen, les pregunto encarecidamente ¿COMO HICIERON? porque yo estoy a una semana del examen y vengo tratando de hacer y leer tanto como me de la vista, pero igualmente hay muchos ejercicios que no me salen y sigo tardando mucho para encontrarles la vueltas (cuando lo logro).

Los temas no son jodidos y me parecen muy interesantes, lo malo es que para uno que tiene cero base de física y hasta "ahí" de matemática, ver estos temas en un mes y monedas, entenderlos y poder reproducirlos no resulta fácil.

Yendo al grano de mis dudas, estoy a una semana del examen, me gustaría que me tiren consejos sobre qué puedo hacer, quemarme las pestañas con la teoría, romperme el bocho con la guía? hacer parciales pasados?

La hoja de formulas que se puede tener, tiene que ser necesariamente una hoja sola? o podes tener algunas abrochadas y no pasa nada? o te dejan usar una sola hoja y está en la viveza de uno de tratar de conseguir alguna estilo cartulina?

Una última cosita, durante el parcial le podes preguntar sobre la interpretación del ejercicio al profesor, tipo para saber para donde apuntar, o te saca cagando?

Me pase escribiendo, espero que algún alma piadosa tenga ganas de leer esto y de responder, desde ya muchas gracias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 8:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tranquilo, gurí

lo recomendable es tratar de hacer ejercicios, para entrenar los razonamientos... cuantos mas puedas hacer, mejor... pero tampoco te desanimes si alguno no te sale...

los que no te salgan consultalos con compañeros o con los profesores, eso siempe ayuda muchisimo

en cuanto a la hoja de formulas, a mi solo me dejaban usar una hoja... no creo que te dejen tener muchas mas...
Ademas es poco recomendable tener TANTAS formulas, al final no te sirve de nada (ademas no son tantas)

Armate una hoja con las formulas y ponete a hacer ejercicios solo con eso, ahi te vas a dar cuenta cuales son los temas que necesitas reforzar y cuales son las formulas que te cuesta recordar...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Maximus-Decimus escribió:
Hola chicos! les quiero hacer un par de consultas sobre el primer parcial de física.

Estoy bastante cagado, es mi primer cuatrimestre y mi primer parcial en la carrera. Lo que se hasta ahora es que son 3 problemas de a) y b) y 4 múltiple choice de seis opciones cada uno. Lo que también vi y me gustaría que me lo confirmen, es que en general en los tres problemas entra un problema de encuentro/caída libre o tiro vertical, otro de tiro oblicuo y uno de dinámica; dejando para los choice alguno de cinemática vectorial, otro de movimiento relativo, uno de mruv y uno de dinámica. Me compre varios modelos de parciales resueltos y en un gran % se cumple esto que les digo.

Me leí los diferentes post que hablan sobre el parcial de física y me encontré con una gran cantidad de chicos que dicen haberlo pasado sin haber tocado la guía de ejercicios o los parciales resueltos, algunos incluso leyendo la teoría un día antes del examen, les pregunto encarecidamente ¿COMO HICIERON? porque yo estoy a una semana del examen y vengo tratando de hacer y leer tanto como me de la vista, pero igualmente hay muchos ejercicios que no me salen y sigo tardando mucho para encontrarles la vueltas (cuando lo logro).

Los temas no son jodidos y me parecen muy interesantes, lo malo es que para uno que tiene cero base de física y hasta "ahí" de matemática, ver estos temas en un mes y monedas, entenderlos y poder reproducirlos no resulta fácil.

Yendo al grano de mis dudas, estoy a una semana del examen, me gustaría que me tiren consejos sobre qué puedo hacer, quemarme las pestañas con la teoría, romperme el bocho con la guía? hacer parciales pasados?

La hoja de formulas que se puede tener, tiene que ser necesariamente una hoja sola? o podes tener algunas abrochadas y no pasa nada? o te dejan usar una sola hoja y está en la viveza de uno de tratar de conseguir alguna estilo cartulina?

Una última cosita, durante el parcial le podes preguntar sobre la interpretación del ejercicio al profesor, tipo para saber para donde apuntar, o te saca cagando?

Me pase escribiendo, espero que algún alma piadosa tenga ganas de leer esto y de responder, desde ya muchas gracias.



Jajaja como dice guido, tranquilo man los parciales de Fisica del CBC se reducen a los ejercicios de la Guía no te van a tomar nada de otro mundo...

Como consejo si ya tenes claro los temas q se toman en el 1er Parcial no te gastes mucho en hacer la guia, con practicar ejercicios de parciales anteriores te alcanza (ese es el caso de la gente q aprueba sin hacer la guia)...

En caso de q te cueste un poco, yo te recomiendo q hagas ejercicios de la guia y ademas practiques parciales tomados en cuatrimestres anteriores.


Con respecto a la hoja de formulas, por lo que se podes tener 1 hoja sola y SOLO CON FORMULAS nada de palabras q aclaren el porque etc etc...

Con respecto a las consultas en los parciales, depende mucho de los profesores:

_Hay profesores q no tienen drama de q le preguntes cualquier cosa

_Hay profesores q solo aceptan preguntas de enunciado (son la mayoria)

_Hay profesores q le preguntas "que fecha es hoy?" y te sacan cagando


en fin


Saludos! y Exitos en el examen!!!

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hello
Cita:
gran cantidad de chicos que dicen haberlo pasado sin haber tocado la guía de ejercicios o los parciales resueltos,

Yo fui uno de esos,pero porq los primeros temas ya los habia visto en el polimodal (y eso que fui a Bachiller)
Cita:
Yendo al grano de mis dudas, estoy a una semana del examen, me gustaría que me tiren consejos sobre qué puedo hacer, quemarme las pestañas con la teoría, romperme el bocho con la guía? hacer parciales pasados?

Pirmero aprende bien la teoría,hacer ejercicios sin saber q estas haciendo no sirve para nada,te cambian los datos y fuiste.Agarrá algun libro (Tipler?) y dedicale un par de horas a leer y entender.Si no tenes libro,andá a la bibliotecata de PC y lee ahi.
Segundo, entrá a la pagina de Ricardo Cabrera y aprendé a hacer bien los DCL y demás planteos iniciales.Porque la mayoría de los ejercicios la clave está en plantearlos correctamente.
Recién ahí empezá a hacer ejercicios, en lo posible (como dice Guido) acompañado para así podés comparar razonamientos y resultados.

Cita:
La hoja de formulas que se puede tener, tiene que ser necesariamente una hoja sola? o podes tener algunas abrochadas y no pasa nada? o te dejan usar una sola hoja y está en la viveza de uno de tratar de conseguir alguna estilo cartulina?

La viveza es hacerla lo más minimalista posible.Cuanto más grande necesites que sea la hoja es porq menos sabés.Una hoja grande sin saber cuando/porq usar la formula es al pedícimo.

Cita:
Una última cosita, durante el parcial le podes preguntar sobre la interpretación del ejercicio al profesor, tipo para saber para donde apuntar, o te saca cagando?

Depende del profesor...normalmente sí,pero tiene que ser de interpretación por algo redactado dudosamente,no porque vos no lo entiendas porque no sabés.Está en el profesor determinar eso...



Suerte!ponele pilas que se puede,postea ejercicios si no te salen...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinión la receta para estudiar Fisica es
1) Sabete toda la teoría
2) Hacer muchos, muchos, MUCHOS ejercicios


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:

Segundo, entrá a la pagina de Ricardo Cabrera y aprendé a hacer bien los DCL y demás planteos iniciales.


Eso es muy bueno!. El tipo resolvia los ejercicios y estaban muy bien justificados... Igual no exigen mucha justificacion en el CBC, en general el profesor da algunos tips...

*Los resultados tienen q ser fisicamente posibles, (Nunca pongas una masa negativa ni nada como eso, no lo toman como error de calculo, es un error conceptual bastante serio)
*Me acuerdo q pedian q la velocidad la expresemos en forma vectorial, no dar el valor (eso seria el modulo)
*Tiro oblicuo entra seguro. Y tomaban multiple choise al final ...

Suerte!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manon
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 159
Ubicación: paradero desconocido
Carrera: Civil
ethiopia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 2:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy de acuerdo con los de arriba.

si te dejan tener hoja de fórmulas hacela, y hacete los ejercicios con la hoja al lado, y te vas familiarizando con las formulas.. cuando te quieras acordar ya te las sabes todas, y de ultima las tenes por las dudas.
hace ejercicios de todos los temas, de todos los estilos que haya.

y para un parcial, practicá haciendo parciales, no hay nada mejor. fijate en la pagina de asimov, que hay bastantes.

saludos y suerte che

_________________
La Verdadera Fuente Del Mal.
El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla ni participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador, y el peor de los bandidos, que es el político aprovechador, embaucador y corrompido, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertold Brecht
(al que le pique, que se rasque)
Grupo Google de la Comisión de Estudiantes de Civil: ¡SUMENSE, CIVILES!
civilesfiuba.blogspot.com

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de manonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por las respuestas y la buena onda que me tiraron para el parcial Very Happy

Lo de ir haciendo ejercicios con la hoja de formulas a mano es una excelente idea que voy a implementar.

Este cuatrimestre fui a 6 clases de Ricuti, más la de este viernes que viene 7.
Cuando tengo tiempo, me fumo 3 horas a la mañana en la sede de avellaneda y 3 horas por la tarde con Ricuti en ciudad.

Me gusta la materia y tengo ganas de aprenderla, pero me caga que hago agua en varios temas. Por ejemplo, con trigonometría estoy en el fondo del mar. Arranque la cursada sin saber que significaba la palabra, y llego al día de hoy entiendo lo básico (cosa que no alcanza porque el tiro oblicuo y en parte de dinámica tenes que manejar bien si o si trigonometría). Por esto, movimiento relativo lo cuelgo. Todavía estoy luchando con cinemática vectorial.

Creo me esta faltando un buen libro. Me estoy manejando con el teórico del cbc y el teórico y los resueltos de asimov, pero una vez que los terminas de leer te quedan más dudas que cuando lo abriste. Estoy buscando el de “Tipler” que me recomendó CrisJ para ver como explica los temas y si no es muy avanzado.

Lo de estudiar en grupo es lo mejor que puede hacerse. Lo malo es que a veces es jodido coordinar días y horarios en común por el tema de las distancias y las otras materias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 4:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Maximus-Decimus escribió:
Estoy buscando el de “Tipler” que me recomendó CrisJ para ver como explica los temas y si no es muy avanzado.


Quizas aquí puedas encontrarlo (Igualmente puede llegar a ser avanzado en matemática, pero para entender conceptos es bueno). Creo que lo que te falta es un buen libro de matemática básica. En el colegio ni siquiera viste trigonometría??? waw!, nunca pensé que alguien iba a superar al mío (trigonometría fue mi último tema). Analisis I no estas haciendo???

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Faraday
Nivel 7



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 353

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 4:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Maximus-Decimus escribió:
Estoy buscando el de “Tipler” que me recomendó CrisJ para ver como explica los temas y si no es muy avanzado.


Quizas aquí puedas encontrarlo (Igualmente puede llegar a ser avanzado en matemática, pero para entender conceptos es bueno). Creo que lo que te falta es un buen libro de matemática básica. En el colegio ni siquiera viste trigonometría??? waw!, nunca pensé que alguien iba a superar al mío (trigonometría fue mi último tema). Analisis I no estas haciendo???

Gracias por el dato. Termine el secundario hace 5 años y en modalidad humanidades. Estoy cursando solamente fisica porque estoy cursando 3 materias en derecho.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de FaradayVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Maximus-Decimus escribió:
Muchas gracias por las respuestas y la buena onda que me tiraron para el parcial Very Happy

Lo de ir haciendo ejercicios con la hoja de formulas a mano es una excelente idea que voy a implementar.

Este cuatrimestre fui a 6 clases de Ricuti, más la de este viernes que viene 7.
Cuando tengo tiempo, me fumo 3 horas a la mañana en la sede de avellaneda y 3 horas por la tarde con Ricuti en ciudad.

Me gusta la materia y tengo ganas de aprenderla, pero me caga que hago agua en varios temas. Por ejemplo, con trigonometría estoy en el fondo del mar. Arranque la cursada sin saber que significaba la palabra, y llego al día de hoy entiendo lo básico (cosa que no alcanza porque el tiro oblicuo y en parte de dinámica tenes que manejar bien si o si trigonometría). Por esto, movimiento relativo lo cuelgo. Todavía estoy luchando con cinemática vectorial.

Creo me esta faltando un buen libro. Me estoy manejando con el teórico del cbc y el teórico y los resueltos de asimov, pero una vez que los terminas de leer te quedan más dudas que cuando lo abriste. Estoy buscando el de “Tipler” que me recomendó CrisJ para ver como explica los temas y si no es muy avanzado.

Lo de estudiar en grupo es lo mejor que puede hacerse. Lo malo es que a veces es jodido coordinar días y horarios en común por el tema de las distancias y las otras materias.


Creo que la mejor manera de que aprendas trigonometria y fisica es leyendo la teoria y haciendo ejercicios. Los ejercicios resueltos son un atajo que dejan poco y solo sirven para zafar.

Por otra parte, el "proceso de aprendizaje" de materias como fisica, quimica o matematicas es muy diferente al aprendizaje de materias como las de derecho. O por lo menos, asi lo veo yo.

Ya que estas empezando a cursar materias cientificas te convendria empezar a probar como te es mas facil aprender estas materias.
A algunos les es muy facil, para otros es dificil. Pero todo depende de como lo encares.

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 8:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Yendo al grano de mis dudas, estoy a una semana del examen, me gustaría que me tiren consejos sobre qué puedo hacer, quemarme las pestañas con la teoría, romperme el bocho con la guía? hacer parciales pasados?


En el parcial no te piden teoría, aunque no hay nada mejor que tenerla siempre presente para saber que es lo que estás haciendo, no resolver de forma automática. Yo te recomiendo que sepas la teoría, pero no es necesario que te la aprendas textual del apunte (o el famoso libro rosa que la mayoría compra y casi nadie entiende), sino lo mas importante para saber donde estás parado. Y después hacer ejercicios de parciales (o la guía, que según una profesora que tuve, son ejercicios sacados de parciales pasados) y encotrarles la vuelta, por lo general siempre tienen algun "curro" para resolverlos y tarde o temprano ese curro se empieza a repetir, así entre mas ejercicios veas, menos sorpresas te vas a llevar al momento del parcial.



Cita:
La hoja de formulas que se puede tener, tiene que ser necesariamente una hoja sola? o podes tener algunas abrochadas y no pasa nada? o te dejan usar una sola hoja y está en la viveza de uno de tratar de conseguir alguna estilo cartulina?


En mi primer parcial de física, me pasó algo similar, no sabía como era el tema de las hojas y puse mil fórmulas en una sola, era un despelote casi indecifrable ja. No quieras poner todas y cada una de las fórmulas que ves en clase porque sino te vas a tener que llevar un cuaderno entero solo para eso y ahí si que capaz que no les guste. Poné las principales de cada tema, y después tratá de aprenderte vos las deducciones o las que sean mas sencillas. Por ejemplo, las de trigonometría para la velocidad inicial en un tiro oblicuo no las vas andar poniendo porque con un dibujo salen y listo, no se si me explico.



Cita:
Una última cosita, durante el parcial le podes preguntar sobre la interpretación del ejercicio al profesor, tipo para saber para donde apuntar, o te saca cagando?


Eso va a depender del profesor y de como haya amanecido, jaja. Pero por lo general, cuando les hacés preguntas no tienen problemas en orientarte. Obviamente que si le preguntás como se hace el ejercicio te va a poner cara de orto, mejor hacé vos un planteo y ahí si pregutnale, que en ese sentido no tienen tanto drama.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
manon
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 159
Ubicación: paradero desconocido
Carrera: Civil
ethiopia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Creo me esta faltando un buen libro. Me estoy manejando con el teórico del cbc y el teórico y los resueltos de asimov, pero una vez que los terminas de leer te quedan más dudas que cuando lo abriste. Estoy buscando el de “Tipler” que me recomendó CrisJ para ver como explica los temas y si no es muy avanzado.


che, pará, pará.

con el libro rosa de fisica del cbc alcanza y sobra para esa materia. si te ponés a leer libros de fisica mas avanzados te vas a complicar al pedo, me parece. son muy diferentes, y explican todo a fondo, cosa que no te va a servir para rendir ahora.

y con trigonometría no te preocupes que lo maximo que tenes que usar es esto: "sorcartoa" por si no te acordás; coseno=ancho y seno=alto para descomponer las furzas.

saludos

_________________
La Verdadera Fuente Del Mal.
El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla ni participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador, y el peor de los bandidos, que es el político aprovechador, embaucador y corrompido, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertold Brecht
(al que le pique, que se rasque)
Grupo Google de la Comisión de Estudiantes de Civil: ¡SUMENSE, CIVILES!
civilesfiuba.blogspot.com

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de manonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 10:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo q el libro rosa de Fisica del CBC tiene un par de anotaciones que no se ven en Fisica del CBC pero bueno es un buen material para estudiar (de hecho te puede llegar a servir un poco para Fisica I :P)

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 10:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Maximus, vas a rendir en Avellaneda a la mañana?

No se te ocurra pararte a preguntar algo porque pueden llegar a meterte un cross de derecha.


EDIT: Agrego comentario




Última edición por Freddy el Mie Oct 14, 2009 11:18 pm, editado 2 veces
Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5903s ][ Pedidos: 20 (0.4280s) ]