Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 1:26 am  Asunto:  [1 mas] 2 de parcial que no me salen Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1)
(0,-1,1) y (0,1,-1) son soluciones de Ax=(1,0,0)
(1,1,1) es solución de Ax=(0,2,2)
Hallar 3 soluciones distintas de Ax=(2,2,2)


Yo pensé que Ax=(2,2,2) lo puedo escribir como Ax=2(1,0,0)+(0,2,2). Pero de ahí no sé como seguir jaja.

2)
Sea {v1,v2,v3} una base de un espacio vectorial V. Hallar los valores de a, b y c para que
(2v1-v2-2v3) (v1+3v2+v3) (v1+av2-3v3) = (-v1+bv2+3v3)(bv1+5v2+cv3)
(Ambos terminos con sus respectivos <>)


No sé ni por donde empezar Sad


Muchas gracias!




Última edición por loonatic el Mar Oct 20, 2009 5:54 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 4:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para el uno creo que se hace asi.. por empezar.. si tiene dos soluciones.para el primer sistema... ya podes armar un recta.. y tenes infinitas soluciones {x1, x2. x3. x4......y sigue} .. bue ponele
[tex]Ax_1=(100) ; Ax_2=(100);Ax_3=(100) ; Ax_4=(100)[/tex]

y tenes el [tex] w=(111) y Aw=(022)[/tex]

entonces haces

[tex]Ax_1+Ax_2+Aw=(100)+(100)+(022)[/tex]

es como sumar dos ecuaciones distintas...

agrupas y te queda...

[tex]A(x_1+x_2+w)=(222)[/tex]

y buee seguis con el

[tex]Ax_3+Ax_4+Aw=(100)+(100)+(022)[/tex]

y seguis asi hasta encontrar todas las solcuiones que quieras

disculpa que te lo explico muy por el aire.. pero ya me estoy yendo a la facu... despues cuando regrese.. y si tenes alguna duda te la respondo.. suerte..

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No espera, no entendí nada :S


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

te lo voy a explicar de otra forma para ver si lo entendes... un poco mas teorica.. y menos rebuscada..
te escribo aca los vectores que voy a usar. por solo tema de notacion..
[tex]x_1=(0,-1,1) ; x_2=(0,1,-1) ;x_3=(1,1,1); x_4=(0,-2,2);x_5=(1,1,1);b_1= (1,0,0);b_2=(0,2,2);b_3=(2,2,2)[/tex]

del primer sistema.. sabemos que tenemos dos soluciones [tex]x_1 y x_2[/tex]... entonces podemos encontrar la solucion al sistema homogeneo [tex] Ax_4=0[/tex].. tan solo restando las dos soluciones del sistema no homogeno.. entonces te queda [tex] x_1 - x_2 = x_4[/tex]

despues hay teoria, definicio,, corolario.. no se lo que corno es.. pero que es cierto que dice;

Solucion de Homogenea + Solucion Particual = Solucion No Homogeneo...

entonces lo que te queda por hacer.. es buscar un solucion PARTICULAR del sistema [tex]Ax=b_1+b_1+b_2[/tex]

planteas la suma de los dos sistemas que tenemos como datos

[tex] Ax_1 + Ax_2 + Ax_3 = b_1+b_1+b_2[/tex]

por propiedades de matrices podemos agrupar y te queda

[tex] A(x_1 +x_2 + x_3)=b_3[/tex]


[tex] A(x_5 )=b_3[/tex]

entonces este x_5.. es una solucion particular de mi nuevo sistemita.... despues lo unico que me queda.. es armar una recta de soluciones.. y tirarle valores a alpha.. para encontrar distintas soluciones del sistema no homogeno..

[tex]L=\lbrace (xyz)e R³/ \alpha (x_3) + x_5;     \alpha e R \rbrace[/tex]

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
diegogh
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 22 Feb 2009
Mensajes: 152
Ubicación: Flores
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon.. me confundi en el subindice de la recta...

[tex]L=\lbrace (xyz)e R³/ \alpha (x_4) + x_5;  \alpha e R \rbrace[/tex]

_________________
Image

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de diegoghVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Daiana_Stefanelli
Nivel 2



Registrado: 27 Jun 2009
Mensajes: 19
Ubicación: Bs As
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 6:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 1 es como decis "Ax=(2,2,2) lo puedo escribir como Ax=2(1,0,0)+(0,2,2)"

lo que tenes que hacer es multipicar por 2 a ambos lados del igual en Ax=(1,0,0) lo que seria 2(Ax)=2(1,0,0) podes distribuir 2A+2X =2(1,0,0) , pero como multiplicar a una matriz por un escalar da una matriz equivalente a A no es problema no saber cual es A entonces multipicas tus dos soluciones de Ax=(1,0,0) y te van a quedar dos soluciones de Ax=(2,0,0)

que daria A(0,-2,2)=(2,0,0) y A(0,2,-2)=(2,0,0) pero lo que te pide son soluciones de Ax = (2,2,2)

entonces, a cada solucion de Ax=(2,0,0) le sumas la solucion que tenes de Ax=(0,2,2)

y con eso vas a obtener dos soluciones de Ax= (2,2,2) , las restas y tenes una recta de soluciones del sistema homogeneo asosiado, si a esa recta le sumas una solucion del sistema Ax=(2,2,2) tenes infinitas soluciones del sistema.

Espero que te haya servido ^^


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de Daiana_StefanelliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Daiana_Stefanelli escribió:
El 1 es como decis "Ax=(2,2,2) lo puedo escribir como Ax=2(1,0,0)+(0,2,2)"

lo que tenes que hacer es multipicar por 2 a ambos lados del igual en Ax=(1,0,0) lo que seria 2(Ax)=2(1,0,0) podes distribuir 2A+2X =2(1,0,0) , pero como multiplicar a una matriz por un escalar da una matriz equivalente a A no es problema no saber cual es A entonces multipicas tus dos soluciones de Ax=(1,0,0) y te van a quedar dos soluciones de Ax=(2,0,0)

que daria A(0,-2,2)=(2,0,0) y A(0,2,-2)=(2,0,0) pero lo que te pide son soluciones de Ax = (2,2,2)

entonces, a cada solucion de Ax=(2,0,0) le sumas la solucion que tenes de Ax=(0,2,2)

y con eso vas a obtener dos soluciones de Ax= (2,2,2) , las restas y tenes una recta de soluciones del sistema homogeneo asosiado, si a esa recta le sumas una solucion del sistema Ax=(2,2,2) tenes infinitas soluciones del sistema.

Espero que te haya servido ^^


Muchas gracias por la explicación. Yo en realidad tambien lo habia pensado asi, pero el tema es como justifico todo esto en el parcial...

Igualmente, gracias.

Ah ah, esperen, tengo otra pegunta de parcial :P

Hay un ejercicio en el que te dan 3 subespacios, y te piden hallar otro subespacio que... pf, mejor lo posteo jajja. Dice así:

Sean en [tex]\Re^{4}[/tex] los subespacios
[tex] W = {(1,1,0,-2)(1,0,1,1)} [/tex],
[tex]H_{1}={x\in\Re^{4} / x_{1}+x_{2}-2x_{3}+x_{4}=0}[/tex] y
[tex]H_{2}={x\in\Re^{4} / x_{1}+ax_{2}+2x_{3}+bx_{4} =0}[/tex], hallar [tex] a,b \in \Re[/tex] y un subespacio S tales que se verifique simultáneamente:
i) [tex] W \oplus S = H_{1}[/tex]
ii) [tex] W^{\bot} \oplus S = H_{2}[/tex]

Bueno, mi problema viene de que en los resueltos el tipo deduce de i) que [tex] S  \subset H_{1}[/tex]. Copiado textualmente, el tipo dice esto:
"Tenemos que [tex]H_{1} = W \oplus S[/tex]. Por el teorema de la dimensión resulta que
[tex] dim H_{1} = dim(W+S) = dim W + dim S[/tex]
[tex] 3 = 3 = 2 + dim S[/tex]
Osea que dim S = 1 y además [tex] S \subset H_{1}[/tex]"

WTF??? De donde salio esa conclusión??
Por favor expliquenmelo en castellano básico porque todavia no ví este tema en clase Smile


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 12:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Viste suma e interseccion de subespacios??

Bueno, cuando sumas subespacios digamos q juntas todos los generadores. Si tenes V y U como subespacios de dim 3 c/u. La suma de V+U= T, T sera de dimension 6. De esta forma la dimension de la suma es la suma de las dimensiones.

En el ejercicio tuyo la dimension de H1 la sacas de los datos , al igual q la de W. Como es suma directa suponemos q la interseccion entre S y W es nula ... De ahi 3= 2 + Dim(S) - 0.

La parte q S esta incluido en H1 es por lo de la suma, o sea de dato te dicen q H1 es la suma de S + W. Entonces es esperable q en el subespacio H1 haya cosas de S y de W, por eso dicen q S esta incluido en H1.

No se si se entendio... dps capaz lo pongo con ec. pero es basicamente eso.


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manon
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 04 May 2009
Mensajes: 159
Ubicación: paradero desconocido
Carrera: Civil
ethiopia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 3:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ojo con lo de los subespacios, que cuando sumas por ejemplo A+B=C, entonces C=A(union)B y dimC=dimA+dimB-dim(A(interseccion)B)

cuando la suma es directa, sabes que A(interseccion)B=0(solo el elemento 0), entonces sí pasa que dimC=dimA+dimB, y tambien A y B estan incluidos en C

_________________
La Verdadera Fuente Del Mal.
El peor analfabeto es el analfabeto político. Él no oye, no habla ni participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas dependen de las decisiones políticas.
El analfabeto político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador, y el peor de los bandidos, que es el político aprovechador, embaucador y corrompido, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertold Brecht
(al que le pique, que se rasque)
Grupo Google de la Comisión de Estudiantes de Civil: ¡SUMENSE, CIVILES!
civilesfiuba.blogspot.com

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de manonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a los dos Smile
Igual hoy pregunté en clase y ya entendí mi pregunta jaja


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 14, 2009 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes razon Manon, dps me quede pensando si habia puesto eso o solo lo pensé haha ...


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, creo que ya entendí este tema completamente! Muchas gracias a todosss me siento 90% segura para el parcial Smile

Sin embargo, me gustaría si alguien tiene tiempo y ganas que resuelva este ejercicio porque dice "hallar todos los valores" y yo encontré uno solo, a ver si hice algo mal...

Dice asi:

Sea A = [tex]\begin{pmatrix} 5 & 0 & 2 \\3 & -4 & 2 \\ \alpha  & 0 & 4 \end{pmatrix}[/tex] y b = [tex]\begin{pmatrix} 2 \\2 \\1\ \end{pmatrix}[/tex], hallar todos los valores de [tex]\alpha \in\Re[/tex] para los cuales el sistema [tex]Ax = 3x+b [/tex]tiene más de una solución.

Muchas gracias Smile


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Chicos, creo que ya entendí este tema completamente! Muchas gracias a todosss me siento 90% segura para el parcial Smile

Sin embargo, me gustaría si alguien tiene tiempo y ganas que resuelva este ejercicio porque dice "hallar todos los valores" y yo encontré uno solo, a ver si hice algo mal...

Dice asi:

Sea A = [tex]\begin{pmatrix} 5 & 0 & 2 \\3 & -4 & 2 \\ \alpha  & 0 & 4 \end{pmatrix}[/tex] y b = [tex]\begin{pmatrix} 2 \\2 \\1\ \end{pmatrix}[/tex], hallar todos los valores de [tex]\alpha \in\Re[/tex] para los cuales el sistema [tex]Ax = 3x+b [/tex]tiene más de una solución.

Muchas gracias Smile


te da [tex]\alpha = 1[/tex] ?

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 9:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
loonatic escribió:
Chicos, creo que ya entendí este tema completamente! Muchas gracias a todosss me siento 90% segura para el parcial Smile

Sin embargo, me gustaría si alguien tiene tiempo y ganas que resuelva este ejercicio porque dice "hallar todos los valores" y yo encontré uno solo, a ver si hice algo mal...

Dice asi:

Sea A = [tex]\begin{pmatrix} 5 & 0 & 2 \\3 & -4 & 2 \\ \alpha  & 0 & 4 \end{pmatrix}[/tex] y b = [tex]\begin{pmatrix} 2 \\2 \\1\ \end{pmatrix}[/tex], hallar todos los valores de [tex]\alpha \in\Re[/tex] para los cuales el sistema [tex]Ax = 3x+b [/tex]tiene más de una solución.

Muchas gracias Smile


te da [tex]\alpha = 1[/tex] ?


Sip, gracias Smile


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Guido_Garrote escribió:
loonatic escribió:
Chicos, creo que ya entendí este tema completamente! Muchas gracias a todosss me siento 90% segura para el parcial Smile

Sin embargo, me gustaría si alguien tiene tiempo y ganas que resuelva este ejercicio porque dice "hallar todos los valores" y yo encontré uno solo, a ver si hice algo mal...

Dice asi:

Sea A = [tex]\begin{pmatrix} 5 & 0 & 2 \\3 & -4 & 2 \\ \alpha  & 0 & 4 \end{pmatrix}[/tex] y b = [tex]\begin{pmatrix} 2 \\2 \\1\ \end{pmatrix}[/tex], hallar todos los valores de [tex]\alpha \in\Re[/tex] para los cuales el sistema [tex]Ax = 3x+b [/tex]tiene más de una solución.

Muchas gracias Smile


te da [tex]\alpha = 1[/tex] ?


Sip, gracias Smile


creo que es el unico, consultalo por las dudas xD

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3564s ][ Pedidos: 20 (0.2239s) ]