Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gaia
Nivel 2



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 6

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:02 pm  Asunto:  Orientaciones en Electrónica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quería ver si alguien me podría explicar un poco el tema de las orientaciones en la carrera. Por lo que tengo entendido se pueden elegir las materias optativas sin ningún tipo de restricción, entonces no me queda claro cuando puedo llegar a decir "hice la orientación control", quién define eso? Por ejemplo, si cursé teoría de control I y II ya puedo decir que hice esa orientación? Alguien sabe si en algún lado están publicadas las materias "obligatorias" (dentro de las optativas) que una debería cursar para poder considerar que se siguió una orientación determinada?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de GaiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las respuestas a eso la tenés en la guía de las materias de grado;
Cita:
Un total de 26 a 42 créditos en materias optativas de acuerdo con el área de la especialidad elegida para la Tesis de Ingeniería; si se opta por Trabajo Profesional estos créditos pueden obtenerse en materias optativas elegidas libremente por el estudiante del listado correspondiente a la Carrera.

Y, además, otra cosa; sólo salís con orientación si hacés tesis, eso es muy importante.

Las materias obligatorias te las van a dar ese tope de créditos; ponele, no vas a poder hacer (creo que) ninguna materia de Computadoras si no hacés Algoritmos II; ergo Algoritmos II es obligatoria para la orientación...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gaia
Nivel 2



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 6

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la respuesta. No había notado el tema de la tesis, ahora me cierran un poco más las cosas, no necesariamente hay que elegir una orientación, se pueden hacer materias de todas sin problemas.
Me pasaro un link de la página de la facu, donde están los planes de estudio para diferentes orientaciones, algunas son medias raras, medias como tiradas de los pelos, otras solo tienen 2 o 3 materias sugeridas:

http://www.fi.uba.ar/dep_doc/66/sugerencias/index.htm

Estuve viendo lo de Computadoras, confirmado lo de algoritmos 2, si no tenés esa y labo de micros y señales, no podés hacer nada.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de GaiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Paola
Nivel 2



Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 10
Ubicación: San Telmo
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 1:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaia, igual averiguá bien con alguien un poquito más metido en tema, hay "orientaciones fantasma" que nadie conoce y que ni en la página de la facu figuran, pero que algunos dicen haberla hecho completa, Matemáticas por ejemplo... Very Happy
Suerte!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de PaolaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 11:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo pensaba que solo habia 3 orientaciones nada mas (despues de ver el link ese, me doy cuenta q no es así). Yo tengo una duda...existe alguna materia (de las optativas) q no sea de ninguna orientación en especial, osea, común a todas? O otra cosa mas, es obligatorio hacer por lo menos una materia de idioma? Esto ultimo lo escuche por los pasillos de la facultad y me parecio medio raro.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 12:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Murnin escribió:
Yo pensaba que solo habia 3 orientaciones nada mas (despues de ver el link ese, me doy cuenta q no es así).

Hicieron nuevas especialidades, bastante acotadas, hará unos dos o tres años; son las que ves ahí.
Murnin escribió:
Yo tengo una duda...existe alguna materia (de las optativas) q no sea de ninguna orientación en especial, osea, común a todas?

Son dos cosas distintas las que decís, pero me parece que la confusión viene por otro lado.
Las orientaciones "no existen"; vos cursás materias, llegás a tus 240 créditos... si querés hacer una tesis te exigen que 26 créditos sean de una especialidad (26 créditos dividido 6 créditos, más o menos por materia, hace menos de 5 materias de una especialidad, o sea, nada); si no, no.
Ahora bien, contestando a tu pregunta: ¿Hay materias comunes a todas?, sí las hay, todas las materias son, en mayor o menor medida comunes a todas las especialidades dado que no estás atado a cursar todas las materias unicamente en una especialidad; ¿hay materias que no pertenecen a ninguna especialidad?, sí, un montón, casi la cuarta parte de las optativas (esto son como 25 materias) son optativas libres; todas las de Matemáticas (excepto Teoría de Grafos), las de Economía, las de Física, Idiomas, etc..
Murnin escribió:
O otra cosa mas, es obligatorio hacer por lo menos una materia de idioma? Esto ultimo lo escuche por los pasillos de la facultad y me parecio medio raro.

No, lo que debés haber escuchado es lo contrario; estás obligado a no hacer más de un idioma; o, mejor dicho, tenés prohibido hacer más de un idioma (bah, prohibido no tenés nada; los créditos no te cuentan, en todo caso, para recibirte).

Por más que no esté en la guia; los idiomas son correlativos con media carrera... se supone que es idioma técnico, y si no sabés nada de Electrónica el idioma no te sirve para nada. Como no está aclarado, se suele hacer la excepción; pero un crédito de los 4 de los idiomas (que se cursan en 3 horas) es por un trabajo final acorde a tu especialidad.

[edit]
Paola escribió:
hay "orientaciones fantasma" que nadie conoce y que ni en la página de la facu figuran, pero que algunos dicen haberla hecho completa, Matemáticas por ejemplo...

¿Lo decís por mí?... yo hice la orientación Computadoras; de Matemáticas hice las materias.
Si bien no hay una orientación formal en Matemáticas, como para hacer una tesis y demás, las materias que se dictan de matemáticas en Electrónica son las mismas que la de la nueva Maestría en Ingeniería Matemática que se lanzó este año.
Las orientaciones formales son las que están en esa página; y, si vamos al caso, Matemáticas tiene muchas más materias que Biomédica.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gaia
Nivel 2



Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 6

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Las orientaciones "no existen"; vos cursás materias, llegás a tus 240 créditos... si querés hacer una tesis te exigen que 26 créditos sean de una especialidad


Creo que ese el tema principal, es decir, el título de ingeniero electrónico es único, y si te ponés a pensar, podés hacer las materias que se te canten, y a lo último si querés hacer una tésis sobre la orientación X, solo vas a tener que cursar esas pocas materias para reunir los 26 créditos.
Entonces me parece que el asunto de las orientaciones no era tan importante como pensaba, es decir, todos salimos con el mismo título, y no queda registrado en ningún lado que yo tenga alguna "especialidad en computadoras"
Otra cosa más puntual: yo quiero seguir la orientación de computadoras, recién el cuatrimestre pasado aprobé labo de micros, pero algoritmos II (fundamental) la empecé y la dejé 2 veces ya :P . No me parece bien que la materia optativa fundamental de una orientación sea cátedra única, y que para colmo, en mi opinión, deja muchísimo que desear (exclusivamente por el profesor de las prácticas) pero ese es tema para otro thread (no vi ninguno de algo 2, así que en cualquier momento lo abro para poder descargarme Very Happy )


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de GaiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 09, 2006 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaia escribió:
No me parece bien que la materia optativa fundamental de una orientación sea cátedra única

El tema es que no podés pretender dos cátedras en una materia con 30 inscriptos. Por otro lado, desde el borre de Perez Berró en Algoritmos I quedamos también con cátedra única. Me parece que acá, más que una crítica a la cátedra única, estás haciendo una crítica al (digámoslo con nombre y apellido) Ingeniero Leandro Santi... comparto con vos, intentamos hacerlo echar del curso en el cuatrimestre que la cursé yo, pero no pudimos, porque era (y sigue siéndolo; esperemos que cuando Melisa se reciba eso cambie) el único ayudante de primera del curso (y ahora lo ascendieron a JTP).

Tengo entendido que si hacés tesis sí queda asentada tu orientación, pero averigualo, por las dudas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Por más que no esté en la guia; los idiomas son correlativos con media carrera... se supone que es idioma técnico, y si no sabés nada de Electrónica el idioma no te sirve para nada. Como no está aclarado, se suele hacer la excepción; pero un crédito de los 4 de los idiomas (que se cursan en 3 horas) es por un trabajo final acorde a tu especialidad.

Eso es verso, una de esas haya cambiado pero yo hice Inglés de Civil hace unos añitos y bueno, aprobar aprobé. El trabajo ese suena a proyecto de labo de micro pero es una huevada que se hace en un rato. Materia recomendable si saben algún idioma (apenitas, tampoco hay que tener dado el First), es muuy tranqui.

Sebastian Santisi escribió:
Gaia escribió:
No me parece bien que la materia optativa fundamental de una orientación sea cátedra única

El tema es que no podés pretender dos cátedras en una materia con 30 inscriptos.

Pero como querés tener más de 30 inscriptos en una materia así. Si la materia fuera otra cosa (lo dejo a la libre interpretación) te digo que habría bocha de pibes haciendola. Sabés la cantidad de pibes que me dijeron: "No la hagas, no la hagas". Yo me hice el banana y me mandé igual, pero un montón la largan a la segunda clase, teniendo en cuenta los comentarios.

Sebastian Santisi escribió:
estás haciendo una crítica al (digámoslo con nombre y apellido) Ingeniero Leandro Santi... comparto con vos, intentamos hacerlo echar del curso en el cuatrimestre que la cursé yo, pero no pudimos,

¿¿?? ¿Cómo? ¿El alumnado puede hacer echar a un docente? ¿Cómo se hace? La posta que me interesa, hay unos cuantos para echar.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 10, 2006 11:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
¿¿?? ¿Cómo? ¿El alumnado puede hacer echar a un docente? ¿Cómo se hace? La posta que me interesa, hay unos cuantos para echar.

Escribimos una carta al Departamento, juntamos firmas de alumnos de nuestra cursada y de alumnos de cursadas previas, recogimos "anécdotas" variadas sobre las irregularidades y demases.
Esa es la via...
En este caso él siguió (mucho más controlado que antes, al cuatrimestre siguiente, en comparación, estuvo hecho una seda) pero en otros casos hay más respuesta de parte de las autoridades. Algo que pesa mucho es la reincidencia, si todos sólo putean cada vez que un docente los cagan y se quedan cruzados de brazos nunca va a pasar nada; si las quejas son reiteradas tienen que terminar "solucionándolo" (por ejemplo, como pasó con Perez Berró en Numérico).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 12:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Escribimos una carta al Departamento, juntamos firmas de alumnos de nuestra cursada y de alumnos de cursadas previas, recogimos "anécdotas" variadas sobre las irregularidades y demases.
Esa es la via...
En este caso él siguió (mucho más controlado que antes, al cuatrimestre siguiente, en comparación, estuvo hecho una seda) pero en otros casos hay más respuesta de parte de las autoridades. Algo que pesa mucho es la reincidencia, si todos sólo putean cada vez que un docente los cagan y se quedan cruzados de brazos nunca va a pasar nada; si las quejas son reiteradas tienen que terminar "solucionándolo" (por ejemplo, como pasó con Perez Berró en Numérico).

El cuatrimestre que cursé Circuitos I y nos enteramos que era verdad lo del parcial de 6 horas un sábado a la matina, preguntamos si nunca nadie se había quejado al respecto. El ayudante me contó que unos habían presentado una queja ante el responsable de no se qué, y resulta que el responsable de eso era Glas en persona. Con lo que no cambiaba la cosa ni ahí. Capaz con Leandro funcione, pero con muchos otros no va a pasar nada, creo. Igual es así, no hay que quedarse de brazos cruzados, ya que así no lográs nada.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gaia escribió:
Me pasaro un link de la página de la facu, donde están los planes de estudio para diferentes orientaciones, algunas son medias raras, medias como tiradas de los pelos, otras solo tienen 2 o 3 materias sugeridas:

http://www.fi.uba.ar/dep_doc/66/sugerencias/index.htm


Estuve viendo el link y leyendo lo que postearon y la duda que me queda es que si para que quede asentada la especialidad que elegiste y solo hay tres especialidades "oficiales", si yo elijo alguna de las otras 10 que aparecen en el limk, (por ej: "bioingenieria"), puedo preparar una tesis sobre eso??? es aceptado o nada mas me queda para mi pero no puedo especializarme oficialmente??? Question


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 3:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el anterior tuve un error de tipeo, en el tercer renglon lo que quise decir es que "Si para que quede asentada tu especialidad tenes que hacer una tesis al respecto".... y ahi si todo lo demas que puse...


Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.
El link está roto. A alguien le quedó esa imagen? Yo sabía que estaba ANTES de que cambiaran el formato de la web.
Alguien sabe dónde quedó ahora?
Gracias!

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Hola.
El link está roto. A alguien le quedó esa imagen? Yo sabía que estaba ANTES de que cambiaran el formato de la web.
Alguien sabe dónde quedó ahora?
Gracias!
Me sumo al pedido, apenas cambió la web de fiuba, me fué imposible encontrarlo.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4573s ][ Pedidos: 20 (0.3141s) ]