Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Pancho Villa escribió:
No se olviden de los perejiles que venimos del interior. 2lucas solo por el depto. del orto.
También depende mucho de donde vayas a parar. No estoy muy al tanto de los precios de los alquileres, pero no creo que el alquiler de un departamento o una casita chiquita en el conurbano del conurbano (léase, en un barrio lejos del centro de Monte Grande o Lomas, por ejemplo) cueste $2000.


Dentro de capital ya tenés precios muchos mas bajos...

Irte a la zona de floresta o villa luro (las que son bien residenciales que a diferencia de lo que muchos piensan no son mas inseguras que el resto de la capital) implica gastos de alquiler que rondan los 1000$ con expensas incluidas si es dpto. En caballito conseguís algunos por 900 +expensas.

El problema con capital es:
Garantía, muchos piden solo garantes de capital, lo que para alguien del interior es complicado...
Seguridad, muchos vienen a las zonas de barrio norte, porque quizá en un desconocimiento de la capital, sus padres no quieren mandarlos a otros barrios con menor "status"... Además te la regalo venir de un pueblo/ciudad chica y caer por ejemplo en monte grande, donde la única salida es el 86 o las combis... Convengamos que en barrio norte tienen movilidad asegurada.


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja, solo a vos se te ocurre que uno del interior vaya a parar a Monte Grande, esa persona te dura un mes yendo a la Facultad y se vuelve a sus pagos, no aguanta. Uno del interior si no vive como muy lejos en Almagro, se alquila una pensión a la vuelta de la Facultad, y recordá que el costo de alquilar si o si implica todos los otros costos, como los servicios, las expensas (si las hay), más las cosas de limpieza y la comida del día a día, no tenemos a nuestros papis que nos cocinan.

Depto. 1 amb promedio sale 900-1000 mangos, a eso sumale ¿100? de expensas, sumale la comida (¿$30? por día), sumale "otros gastos" (¿50?), sumale servicios (200 por mes, no pongas cable ni internet eh, no, no), sumale limpieza (¿200 por mes?, incluye el champú Plusbelle eh, no el Pantene, ah, y el jabón Suave), que se yo, seguí sumando.
No llegarás a 2lucas, pero tranquilamente andarás por los 1,5mil.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 3:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
sumale la comida (¿$30? por día),

¡Eeeeehhhh!

Mirá que en casa somos dos y gastamos unos $800 por mes en concepto de supermercado, verdulería, carnicería y etcéteras.

Boludo, por $30 al día podés comer en un bar (de medio pelo para abajo, obviamente).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
Seguridad, muchos vienen a las zonas de barrio norte, porque quizá en un desconocimiento de la capital, sus padres no quieren mandarlos a otros barrios con menor "status"... Además te la regalo venir de un pueblo/ciudad chica y caer por ejemplo en monte grande, donde la única salida es el 86 o las combis... Convengamos que en barrio norte tienen movilidad asegurada.
Tomandote el Roca (suponiendo que vivas cerca de la estación) a Plaza tenés 40 minutos y después el 62, ponele 15 más, o sea una hora. Tomandote el 64 desde Belgrano a la Facultad, ¿cuánto tenés de viaje tenés? Me parece que más todavía. Creo que es más por un tema de miedo de que fuera de Belgrano / Palermo sea una especie de salvaje oeste.
Pancho Villa escribió:
sumale limpieza (¿200 por mes?, incluye el champú Plusbelle eh, no el Pantene, ah, y el jabón Suave)
¿$200 por mes en limpieza? Con dos jabones, un litro de shampoo, un Procenex, un litro de lavandina y un detergente te tenés que defender. Si esto incluye ir a un Laverap, ahí puede ser, pero sino me parece una barbaridad.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Pancho Villa escribió:
sumale la comida (¿$30? por día),

¡Eeeeehhhh!

Mirá que en casa somos dos y gastamos unos $800 por mes en concepto de supermercado, verdulería, carnicería y etcéteras.

Boludo, por $30 al día podés comer en un bar (de medio pelo para abajo, obviamente).


Bueno, ponele 500 por mes... sigue cerrando arriba de los 1,5mil o no???, dale che!!!

PD: Santisi porque come afuera todos los días, y no lo suma dentro de los 800, así cualquiera.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

milrayitas, no tengo idea, las mujeres limpian, no me jodas.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprovecho...

Si alguno del interior ve este topic para darse una idea, tengo un conocido que alquila depto a 20 cuadras de paseo, sobre independencia...


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
abril79
Nivel 5



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 158
Ubicación: Frente a mi PC
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No se olviden de los perejiles que venimos del interior. 2lucas solo por el depto. del orto.
Ay Guarda 2M ja. Yo pago de alquiler 1M en LZ, el almuerzo me sale $6 o tapper, pero el costo también tiene que ver con el costo de vida que uno está acostumbrado a tener por lo menos yo estoy acostumbrada a ser codito buscar precios, descuentos. La UBA tiene su costo. Prácticamente no tenés q trabajar los primeros años por las horas de clase de cada materia + las horas de estudio y el tiempo que te lleva hacer un tp, comprarse material de estudio, comprar una buena compu con internet, ir a un profesor particular también implica tiempo y plata, + alquiler y otros gastos, viáticos, etc.

_________________
Image Hosted by ImageShack.us

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de abril79Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pidieron alguien del interior?aca toy.
En cuanto a departamentos, el 99% de la gente de Mercedes alquila o en Palermo/Recoleta o en Once, el piso de los alquileres (monoambiente) es 700 mas expensas por lo menos, más los servicios (q gracias a el estado centralista que tenemos cuestan 3 veces menos que en provincia) que se van 40 mango mensuales más.
En cuanto a la comida, la mayoría trae comida (yo toneladas) desde su ciudad asi se hace menos pesado ese cargo semanal (porque acá cuesta mucho más comer).

En cuanto a los gastos generales por ir a FIUBA,yo mucho más que cuadernillos,algunas guías y el tablero de medios todavía no gaste.Libros me arreglé sacando de la biblioteca o bajandolos de internet.Asi que el gasto por ir a la facu en un gran porcentaje se me va en transporte y nada más.Lo que digo que es bastante importante es tener internet,ese costo habría que tomarlo en cuenta.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
jmbaleani
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 28 Sep 2009
Mensajes: 31

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi opinion las materias de ingenieria nos exigen bastante fuera del horario de cursada. No creo que nadie apruebe una materia sin dedicarle sus cuota de horas de ejercicios y lectura; mas los tp y esas cosas.

Lo que si te puede decir que los tps en exactas son muchos mas que aca, por ejemplo en geologia. Los tipos estan llenos de tps, la cosa es que le tiran una piedra y tienen que hacer un informe sobre todo. Parece una boludes, pero lo que los tipos tienen que leer y estudiar para poder escribir 10 renglones acerca de eso se compara con todos los ejercicios que vos tenes que hacer de integrales para analisis II (lo primero que se me ocurrio)

Y por ultimo a mi entender en la FIUBA no se gasta mucho dinero en material. A lo sumo alguna que otra guia en la fotocopiadora y si alguien cae en el vicio de los ejercicios resueltos. Lo que tiene de EXCELENTE la fiuba es que los prestamos de libros en la biblioteca son por 1 semana. En cambio en exactas te los prestan por 1 dia o 2 creo. Entonces mucos compran libros fotocopiados, mientras nosotros no tenemos la necesidad de comprar el libro ya que tenemos tiempo para aprovecharlos.

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de jmbaleaniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Santho
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Sebastian Santisi"][quote="porra87"]
drakoko escribió:
Sebastian Santisi escribió:
las materias te exigen poco tiempo extra por fuera de la cursada.


y FADU con entregas que son REALMENTE gigantes, y a un volumen y frecuencia espantosos (que además son entregas en las que te gastás miles de mangos).

...

FADU en la mayor parte de las carreras te pide una dedicación horaria full time a llevar adelante trabajos... y con full time quiero decir full time.


Todo lo que quieran, pero mis 4 amigos de diseño (y el de econímicas) salen todos los fines de semana y a veces en días entre medio de la semana y 3 laburaban además de estudiar... yo soy el bdo q siempre tiene q estudiar.


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de SanthoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Mie Jun 02, 2010 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece muy bueno ese TP... bah, me hubiese gustado que me hubiesen hecho hacer algo asi.

Muchas respuestas interesantes tambien...


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Santho
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 37

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 5:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Costo total = tu vida






m agarró la recurrente bronca facultativa


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de SanthoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 6:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pave escribió:
soymilrayita escribió:
Pancho Villa escribió:
No se olviden de los perejiles que venimos del interior. 2lucas solo por el depto. del orto.
También depende mucho de donde vayas a parar. No estoy muy al tanto de los precios de los alquileres, pero no creo que el alquiler de un departamento o una casita chiquita en el conurbano del conurbano (léase, en un barrio lejos del centro de Monte Grande o Lomas, por ejemplo) cueste $2000.


Dentro de capital ya tenés precios muchos mas bajos...

Irte a la zona de floresta o villa luro (las que son bien residenciales que a diferencia de lo que muchos piensan no son mas inseguras que el resto de la capital) implica gastos de alquiler que rondan los 1000$ con expensas incluidas si es dpto. En caballito conseguís algunos por 900 +expensas.

El problema con capital es:
Garantía, muchos piden solo garantes de capital, lo que para alguien del interior es complicado...
Seguridad, muchos vienen a las zonas de barrio norte, porque quizá en un desconocimiento de la capital, sus padres no quieren mandarlos a otros barrios con menor "status"... Además te la regalo venir de un pueblo/ciudad chica y caer por ejemplo en monte grande, donde la única salida es el 86 o las combis... Convengamos que en barrio norte tienen movilidad asegurada.


De donde sacas q el alquiler en caballito sale menos q en floresta o villa luro :S?
Yo creo q alguien q viene de un pueblo se sentiria mucho mas a gusto en mi barrio (floresta-villa luro) q viviendo en once o en el centro. Ok, te comés el viaje (yo tardo entre 35 y 60 min en hora pico) pero es mucho menor el gasto en alquiler q viviendo en recoleta o el centro.
Igual desvirtuaron mal, al final nadie pudo darle informacion precisa para el TP! jajaj
Salvo Santho, q dijo la posta posta xD

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fiw
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 25 Mar 2010
Mensajes: 195

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 8:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
Creo que ponernos a hablar del costo de oportunidad es algo incorrecto, porque convengamos que muchos laburamos a la par del estudio, entonces ahi que pasa? el costo se haría 0?

Yo pienso que ingeniería es barata. Solamente gastas en apuntes y libros...el primer mes del cuatrimestre gastarás como 150 mangos y despues serán 50 por los otros 3 meses.

Viáticos. Es irrelevante. Si fueses a otra facultad, gastarías en viáticos, salvo que seas superman.
Lo mismo con la comida.

Creo que el análisis está en cuanto gastas exclusivamente para el estudio. Y por eso creo que es barata.

Tengo conocidos que estudian diseño en la FADU, y gastan por mes 500 mangos en cosas para prepara las entregas.


La carga emocional que gastas es increible, y te lo digo solamente estando en el CBC. No se si sea tan dificil en otras carreras (salvo las de FCEyN). Me parece que estas carreras son especialmente desmotivadoras, mas cuando nadie pasa un examen, que me parece mucho peor que un simple "no llegue a terminar la entrega".


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fiwVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5444s ][ Pedidos: 20 (0.3945s) ]