Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 7:53 pm  Asunto:  Problema de fisica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito ayuda con el planteo del el siguiente problema:

Un niño de 35 kg se sostiene de una calesita que tiene un radio de 2,5 m y esta girando a razon de una vuelta cada 5s. (i) ¿Cual es la aceleracion del niño con respecto al suelo? (ii) ¿Cual es la fuerza que la calesita ejerce sobre el niño? (iii) Escriba las ecuaciones de Newton relativas a la calesita:

Lo que yo pense:
(i)Como tiene que ver con el piso seria la aceleracion Tg?
(ii) Esa fuerza seria como una especie de tension que une a la calesita y al niño y que va en direccion normal?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La aceleración de la que te está hablando es la centrípeta,o sea, la que permite que el chico describa una trayectoria circular.
La fórmula para calcularla es w^2*r donde w es la velocidad angular (que la despejas del período) y r es el radio de giro.
La fuerza que la calesita le ejerce al niño es la que le imprime esa aceleración angular que puse más arriba.Es equivalente a la tensión que mensionas

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Trigger
Nivel 8



Registrado: 06 Ago 2008
Mensajes: 524

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Las ecuaciones relativas a la calesita simplemente son las ecucaciones de la segunda ley de newton?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TriggerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo la impresión de que la aceleración con respecto al piso es cero...el niño no se acerca ni se aleja del suelo. Es como si vieras un auto acelerar de costado en línea recta, sería el caso, si se quiere, de un movimiento circular, con aceleración centrípeta cero. Es decir, su aceleración sería 100% tangencial. Acelera respecto del eje x, pero no en el eje y (el "del suelo").

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

seguro fede?me parece que no....pensalo como un problema de pendulo...
Con respecto a la calecita no se acelera creo...tiene aceleracion con respecto al piso

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tiene que haber aceleración lineal, sino el chico no describiría una trayectoria circular sino que seguiría en línea recta hasta que una nueva fuerza le produzca una aceleración que haga variar su velocidad (solo por la 1ra Ley de Newton).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bach
Nivel 4



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 110

Carrera: Electrónica, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El nene esta acelerado con respecto al suelo ,porque?¿ porque el vector velocidad del nene cambia de direccion instante a instante. entonces.... es necesaria una aceleracion normal ( o centripeta) por otro lado la velocidad ancular es cte, por lo que el nene no presenta una aceleracion tangencial. Todo esto por supuesto visto desde un sistema intrinseco.
respondiando a algunas cosas que escribieron.... Si el nene esta acelerado con respecto al suelo porque?? porque si yo planteo un sistema de referencia en el suelo( en el lugar que mas les parezca) , el nene no solo cambia su posiscion sino que la direccion del vector velocidad respecto a mi sistema anclado en el suelo varia en el tiempo.

Que pasa si me paro en la calesita?? valen las leyes de newton??
NO no vale porque si me paro en la calesita me estoy parando en un SNI. ( sistema no inercial) puedo resolverlo?? si si puedo usando el artilugio de las fuerzas ficticias.

Las ecuaciones relativas a la calesitas son estas ultimas .

Un abrazo!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BachVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Exactamente,por eso me parece que con respecto al piso SI hay aceleración,pero con respecto a la calesita no porque no hay ninguna clase de desplazamiento respecto a ella

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
cks_argentino
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 27 Nov 2012
Mensajes: 14


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesariamente debe haber una fuerza de rozamiento estatica en direccion Radial, verdad?


Geminis Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de cks_argentinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2159s ][ Pedidos: 20 (0.1663s) ]