Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 9:31 pm  Asunto:  Consulta: espectros IR Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ando buscando alguna base de datos de espectros infrarrojos, pero hasta ahora encontre cosas muy mezcladas: algunas cosas medidas, otras calculadas, lineas que no coinciden, etc.

Particularmente, necesito comparar las lineas de absorcion del metano, del polietileno y del PMMA (acrilico). Probe hacer unos calculos con Gabedit / MOPAC, pero no tengo mucha idea.

Alguien me puede dar una mano? Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Jun 10, 2010 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La del NIST es bastante completa. Esos 3 espectros encima son muy comunes. Me acuerdo (muy vagamente) que estaba por acá.

¿Qué es lo que estás tratando de hacer? ¿Querés cuantificar o estás identificando, o qué?

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ni una cosa ni la otra. Estoy calculando interaccion de neutrones con plasticos y eso se hace partiendo de la distribucion de frecuencias de vibracion. Pienso tratar la dinamica del PMMA como una combinacion de polietileno y metano ya que tengo distribuciones de frecuencias para esos dos materiales (los neutrones casi no ven el carbono y el oxigeno, y los hidrogenos tienen unos modos de vibracion parecidos a los del PE y otros parecidos al metano).

Ahora, el problema es que las distribuciones de frecuencias son de distinto origen y hay cierto corrimiento. Mirando el espectro IR uno se puede dar una idea (cualitativamente) si los modos (stretching, scissoring, rocking, etc) son los mismos. Lo que quiero averiguar es si efectivamente los modos estan corridos (porque las fuerzas no son exactamente las mismas) o si tengo que corregir las distribuciones de frecuencias de alguna manera.

Gracias por el link. En ese base de datos encontre datos para el metano, pero ni el polietileno ni el PMMA tienen espectros IR.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Matts
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 18 May 2009
Mensajes: 1054

Carrera: Industrial y Química
kenya.gif
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fuaa.. para que materia es esto? jej


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de MattsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2614s ][ Pedidos: 20 (0.2056s) ]