Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nunca dije que no me parece un canal adecuado de difusion, sino que no me parece suficiente que si se busca que todos participen en la eleccion de CEI, se publique el reglamento SOLAMENTE en una pagina del CEI que por mas buena que sea visitan cuantos?? 30 personas por dia?? Si el padron esta en la pagina del CEI 4 dias lo ven cuantos?? 100 personas??

Perdon por mi imprecision, la verdad que me parece una boludes que no hace al caso, porque el viernes se juntaron y no me avisaron. El lunes a las 10 de la mañana solo mandaron un mail y recien me entere porque daniel paso por el cuartito de El Gradiente a buscar a alguien del Gradietne para la junta electoral. Asi que todas son ciertas. No hace a la cuestion que es que no avisan por los medios correspondientes y con la correspondiente anticipacion cuando hay una reunion de la junta electoral.
Tu comentario sobre 2 minutos, 5 o media hora, me parece absolutamente inutil.

Saludos

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si El Gradiente fuera presidencia y publicaramos 2 dias antes de la presentacion de listas el padron se armaria un escandalo que inluiria declaraciones de distintas agrupaciones "repudiando el accionar de El Gradiente". Ahora si el MLI arma todo mal y desprolijamente para la eleccion y alguien los critica "son los del Gradiente que siempre critican", ni siquiera estan abiertos a escuchar una critica que apunta a que la eleccion sea lo mas transparente y participativa posible.

Saludos

Perdon por el dole post.

Andres Tajer


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Nunca dije que no me parece un canal adecuado de difusion, sino que no me parece suficiente que si se busca que todos participen en la eleccion de CEI, se publique el reglamento SOLAMENTE en una pagina del CEI que por mas buena que sea visitan cuantos?? 30 personas por dia?? Si el padron esta en la pagina del CEI 4 dias lo ven cuantos?? 100 personas??

Si es por eso, no te preocupes; al foro lo ven unas 1500 por día.


Al respecto de lo otro, no iba a una discrepancia en minutos sino a una entre no-aviso y aviso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin animos de causar mas puterio en el topic, queria hacer una breve aclaración.

La forma en la cual se dió difusion de los padrones en el día de hoy(vía Página web y foro) y se procedió con el conflicto con los padrones fue consensuada por todos los miembros de las agrupaciones que participaron de las dos reuniones de la junta electoral. En estas reuniones de la junta electoral estuvieron miembros de el EIA, el Puño, UxI y MLI. El gradiente no asistio a estas reuniones.

La junta recibió el padron recien hoy y lo que priorizo fue su inmediata difusion, razon por la cual se decidio ponerlo en la pagina del centro y en otros espacios donde participan los estudiantes. Incluso antes de difundir el padron via web, se mandó el padrón a un grupo de mails que integran todos los miembros de la comision directiva.

Se definió, además, que la impresión se iba a hacer mañana para darle a todas las agrupaciones un tiempo para que puedan constatar los integrantes del padron.

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Si El Gradiente fuera presidencia y publicaramos 2 dias antes de la presentacion de listas el padron se armaria un escandalo que inluiria declaraciones de distintas agrupaciones "repudiando el accionar de El Gradiente". Ahora si el MLI arma todo mal y desprolijamente para la eleccion y alguien los critica "son los del Gradiente que siempre critican", ni siquiera estan abiertos a escuchar una critica que apunta a que la eleccion sea lo mas transparente y participativa posible.

Andrés, desde hace varios threads que yo ya ni sé cuál es tu punto.

En este caso, ¿cuál es?

¿Que la fecha de elecciones es demasiado pronta?
¿Que la fecha de presentación de listas es demasiado pronta?
¿Que el padrón está recién hoy?

Si son las dos primeras, ¿esto no se aprobó en CD?, si es la última, ¿no te explicaron ya en el hilo que el padrón recién fue entregado hoy?

¿Cuál es tu propuesta?, ¿qué querés que se haga?


Al respecto de la difusión del reglamento electoral; ¿a qué viene tu crítica?, ¿a lo que se difunde a los estudiantes que van a votar o a lo que se difunde a los que quieran formar nuevas agrupaciones?

Si es a los segundos, ¿no es totalmente razonable que sigan lo que pasa en CD y que sigan lo que pasa en la página del CEI? Si es a los primeros, ¡para las elecciones falta!, ¿qué información vital decís que no se brindó como correspondía en esta semana?


Al respecto del padrón versus la confección de listas. ¿Acaso no saben los posibles candidatos de cualquier agrupación si cumplen o no los requisitos que están publicados desde que se aprobaron en CD? ¿Acaso el padrón no se suele enmendar cuando hay errores (por ejemplo, gente que puede acreditar que cumple los requisitos y no apareció en el listado)?; en ese caso, ¿cuál es el vínculo entre la publicación del padrón y el armado previo de las listas (no la oficialización, que obviamente requiere el padrón, y a la cual no le importa que esté hace 10 minutos, 1 día, 2 días o 4 -vale aclarar que las listas se presentan cuatro días después de la publicación y no dos como insistís-) que hace tan dificiles las cosas?


¿Me aclarás estas dudas?
Gracias.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 12:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De las que vos decis, digo cuales son:
Sebastian Santisi escribió:

1- Que la fecha de elecciones es demasiado pronta.
2- Que la fecha de presentación de listas es demasiado pronta.
3- Que el padrón está recién hoy.
4- Si es a los segundos, ¿no es totalmente razonable que sigan lo que pasa en CD y que sigan lo que pasa en la página del CEI.

5- Al respecto del padrón versus la confección de listas. ¿Acaso no saben los posibles candidatos de cualquier agrupación si cumplen o no los requisitos que están publicados desde que se aprobaron en CD? ¿Acaso el padrón no se suele enmendar cuando hay errores (por ejemplo, gente que puede acreditar que cumple los requisitos y no apareció en el listado)?;

6- en ese caso, ¿cuál es el vínculo entre la publicación del padrón y el armado previo de las listas (no la oficialización, que obviamente requiere el padrón, y a la cual no le importa que esté hace 10 minutos, 1 día, 2 días o vale aclarar que las listas se presentan cuatro días después de la publicación y no dos como insistís-)

7- que hace tan dificiles las cosas?



1, 2 y 3 son criticas que comparto.
4- La pregunta no es esa, es "esta bien que alguien que no sigue las decisiones de la CD y que no sabe de la existencia de la pagina web del CEI. o que no participa activamente del foro no pueda presentar una lista aunque quisiera, por falta de informacion??"
5- Los candidatos saben que cumplen o no con los requisitos cuando se publica el padron, sino preguntale a Xavier, Coco, Marcelo y Julian, que aun siendo consejeros y conociendo la resolucion que se voto, no se percataron que no estaban hasta que se publico el padron.
6- No existe ninguna eleccion en todo el pais, ni supongo que en otros paises tampoco en la cual no se publique con un plazo razonable el padron previo a la presentacion de listas. Ese plazo sirve tambien para evaluar las posibilidades de cada lista de presentarse, la cantidad de votos que pueda sacar, etc. y son ese tipo de cosas que no podes adelantarte y decir "para mi no se va a presentar nadie nuevo, lo hago de tal manera de que se puedan presentar los que ya estan y listo", porque a menos que cumplas bien las cosas, nunca te vas a enterar si otras personas hubieran presentado otras listas.
7- Hace dificiles las cosas que la CD para poner fecha de elecciones se hizo demasiado tarde para la fecha en la que el MLI y La Corriente querian poner la elecciones.

Te falto poner una de mis criticas que es una de las mas importantes, que avisen con tiempo antes de una reunion de la junta electoral, no puede ser que siempre nos enteremos cuando ya paso o 10 minutos antes, o media hora. Tienen mi telefono, yo soy el miembro de la junta electoral, si no se pueden comunicar conmigo lo llaman a pablo, pero mandar un mail o un SMS, o avisar en el cuartito no son formas efectivas del convocar.

Espero que puedan entender las criticas y que no sigan poniendose a la defensiva, a ver si se pueden corregir las desprolijidades que hasta ahora hubo en este proceso electoral.

Saludos

Andres Tajer

PD: Santisi: agradezco tu participacion, pero dado que nunca colaboraste en la realizacion de ninguna eleccion y que no tenes ninguna responsabilidad ni tarea en esta eleccion, preferiria escuchar las respuestas y las preguntas tambien de quienes si tienen responsabilidades.
Bah, entiendo que no formas parte (al menos oficialmente) del MLI, si no es asi entonces entiendo tus respuestas como respuestas de la agrupacion encargada de la organizacion de la eleccion.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
pero mandar un mail o un SMS, o avisar en el cuartito no son formas efectivas del convocar.


Señor dueño de la verdad, todopoderoso, cuentenos, ¿qué manera sí son efectivas de convocar?.

Esas maneras que se usan son las que hacen que 4 de 5 agrupaciones se enteren de todo. ¿Será que ellas sí tienen ganas de participar?.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ynsua
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 801
Ubicación: la lucila, vte lopez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 7:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi pude entrar, apenas lo subio, pedia q tengas una cuenta, y no voy a hacerme una al pedo


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ynsuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
usuario000
Actualmente Banneado
Usuario expulsado


Edad: 33
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 42

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 7:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El padron publicado esta mal para mi punto de vista.

¿Porque?

Cuando vaya a votar no me van a pedir el padron solamente o si? me van a pedir el DNI.

Yo como se que mi DNI esta bien sino esta publicado?

Asi que puede estar en el padrony no votar porque se recorto informacion vital para ejercer mi derecho al voto sacandome la posibiliudad de presentarme a la junta electoral a que arreglen mi numero de DNI que esta mal.

Y si recuerdan en el primer padron de la eleccion obligatoria, los dni estaban mal. y sino se hubieran publicado nadie se hubiera dado cuenta hasta el mismo dia.

........

Otro tema: Me parece que taper tiene razon en que no es posible no llamarlo con al menos 2 horas de anticipacion a cada reunion, son 5 llamados de telefono nada mas.

\MOD (SS): En este thread, se te había dado el ultimatum: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=11736

Todos estuvieron de acuerdo en que tu usuario no tenía razón de ser, y dado que no volviste a postear en más de 20 días, había asumido que lo habías entendido.

Siendo que no lo hiciste, y que parece ser que tenés intención de seguir usándolo, entonces debo bloqueártelo.

(Es anecdótico, pero qué mejor manera para que usuario000 se despida si no es con un post con IP de FIUBA a las 8 y pico de la matina, cuando están cerradas las terminales públicas.)


Leo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de usuario000Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
De las que vos decis, digo cuales son:
Sebastian Santisi escribió:

1- Que la fecha de elecciones es demasiado pronta.
2- Que la fecha de presentación de listas es demasiado pronta.
3- Que el padrón está recién hoy.
4- Si es a los segundos, ¿no es totalmente razonable que sigan lo que pasa en CD y que sigan lo que pasa en la página del CEI.

5- Al respecto del padrón versus la confección de listas. ¿Acaso no saben los posibles candidatos de cualquier agrupación si cumplen o no los requisitos que están publicados desde que se aprobaron en CD? ¿Acaso el padrón no se suele enmendar cuando hay errores (por ejemplo, gente que puede acreditar que cumple los requisitos y no apareció en el listado)?;

6- en ese caso, ¿cuál es el vínculo entre la publicación del padrón y el armado previo de las listas (no la oficialización, que obviamente requiere el padrón, y a la cual no le importa que esté hace 10 minutos, 1 día, 2 días o vale aclarar que las listas se presentan cuatro días después de la publicación y no dos como insistís-)

7- que hace tan dificiles las cosas?



1, 2 y 3 son criticas que comparto.

O sea, que las dos primeras son críticas a algo decidido por la Comisión Directiva del CEI, y la otra es algo que es ajeno a las agrupaciones y un tema burocrático de la FIUBA.
taper escribió:
4- La pregunta no es esa, es "esta bien que alguien que no sigue las decisiones de la CD y que no sabe de la existencia de la pagina web del CEI. o que no participa activamente del foro no pueda presentar una lista aunque quisiera, por falta de informacion??"

Me parece un sinsentido lo que planteás.

Alguien que no sigue las decisiones de la CD, no sabe de la existencia de la página web del CEI (y, eventualmente, pero ya no importa en lo absoluto, no participa activamente -no entendí para qué tiene que ser activo- del foro)... es alguien que está afuera por completo del CEI y sin el menor interés por saberlo. ¿Por qué un tipo así presentaría una lista?

No entiendo a qué apuntás, ¿Presidencia debería sacar un aviso en los tres diarios de mayor circulación del país para que la gente pueda armar listas?

¿Sabés de alguien que quería formar lista y no se enteró de esta convocatoria?; ¿de qué CEI va a participar un tipo que desconoce todo acerca de él?

¿La idea es que Presidencia le mande un mail o llame por teléfono a cada alumno para ponerlo al tanto de que puede armar una lista para presentarse a una elección de algo que no sabe ni cómo se dirige ni dónde publica?
taper escribió:
5- Los candidatos saben que cumplen o no con los requisitos cuando se publica el padron, sino preguntale a Xavier, Coco, Marcelo y Julian, que aun siendo consejeros y conociendo la resolucion que se voto, no se percataron que no estaban hasta que se publico el padron.

(Llamada de atención para Ignium, que le agarra urticaria cuando alguien menciona nombres de EG que se quedaron libres...)

Estás hablando de un padrón que se realizó de manera ABSOLUTAMENTE poco clara. ¿A qué voy con "poco clara"?, a que no se cumplió lo que dice la resolución que señala cómo armar un padrón. No sólo eso sino que además, y esto es algo que señalé y parecés ignorar, en dicha elección, la Junta Electoral se NEGÓ a agregar a mano a la gente que sí estaba en condiciones cumpliendo con los requisitos y no apareció en el padrón.

Cerrando, lo que enunciás es una completa boludez dado que es cualquiera creer que Coco o Julián pretendieran estar en el padrón. ¿Por qué hubieran esperado estarlo si no tenían a la fecha de las elecciones los requisitos suplidos?

En cambio, Xavier y Marcelo sí tenían los requisitos y no estuvieron en el padrón debido a una mala confección del mismo. Ante un caso similar en CEI, como ya ha pasado otras veces, la Junta Electoral se ha resuelto siempre en favor de incluir a mano a la gente que cumplía los requisitos y no estaba en el mismo.
taper escribió:
6- No existe ninguna eleccion en todo el pais, ni supongo que en otros paises tampoco en la cual no se publique con un plazo razonable el padron previo a la presentacion de listas. Ese plazo sirve tambien para evaluar las posibilidades de cada lista de presentarse, la cantidad de votos que pueda sacar, etc. y son ese tipo de cosas que no podes adelantarte y decir "para mi no se va a presentar nadie nuevo, lo hago de tal manera de que se puedan presentar los que ya estan y listo", porque a menos que cumplas bien las cosas, nunca te vas a enterar si otras personas hubieran presentado otras listas.

Volvamos a lo concreto. ¿Sabés de una lista que no se está pudiendo presenta a causa de esto?

¿Esto que criticás, no fue una decisión de la Comisión Directiva?
taper escribió:
7- Hace dificiles las cosas que la CD para poner fecha de elecciones se hizo demasiado tarde para la fecha en la que el MLI y La Corriente querian poner la elecciones.

Pero la que resolvió la fecha fue la CD, independientemente del voto de quienes lo apoyaron.
taper escribió:
Te falto poner una de mis criticas que es una de las mas importantes, que avisen con tiempo antes de una reunion de la junta electoral, no puede ser que siempre nos enteremos cuando ya paso o 10 minutos antes, o media hora. Tienen mi telefono, yo soy el miembro de la junta electoral, si no se pueden comunicar conmigo lo llaman a pablo, pero mandar un mail o un SMS, o avisar en el cuartito no son formas efectivas del convocar.

O sea que, a ver, lo que estás diciendo es que te considerás no avisado porque te mandaron un SMS, un mail, o avisaron en el "bunker" de tu agrupación.

¿Cuando decís "no me avisaron" querés decir que te avisaron por SMS, mail y yendo a golpearle la puerta a la gente de tu agrupación?
taper escribió:
Espero que puedan entender las criticas y que no sigan poniendose a la defensiva, a ver si se pueden corregir las desprolijidades que hasta ahora hubo en este proceso electoral.

Espero que puedas dejar de mear fuera del tarro y supongo que ahí te tratarán mejor.

Para el que no lo notó. Los primeros posts de taper, antes de clarificar cuál era su problema, eran un revoleo de mierda al MLI señalando al MLI como autor de una determinada serie de temas. Luego de explayarse, lo que se ve es que había tres categorías: cosas que habían sido decididas por la Comisión Directiva, en plazos de la Comisión Directiva, cosas demoradas burocráticamente por la FIUBA, y en último lugar, parecen ser cuestiones de forma que a taper no le gustan como comunicarse por mail o SMS.

Entonces, en los comentarios precedentes, hay que reemplazar "el MLI hizo todo mal" por cada responsable que corresponda.
taper escribió:
PD: Santisi: agradezco tu participacion, pero dado que nunca colaboraste en la realizacion de ninguna eleccion y que no tenes ninguna responsabilidad ni tarea en esta eleccion, preferiria escuchar las respuestas y las preguntas tambien de quienes si tienen responsabilidades.

¿Por qué?; sos vos el que estás agitando, y me interesa saber por qué agitás.

De tus primeros tres posts, si nos ponemos a mirarlos, el 90% son comentarios moralistas en el aire y menos del 10% son enumeraciones concretas de problemas reales (y de ese 10% algunas ni siquiera tenían sentido, como que el padrón sólo estaba disponible para los que tuvieran cuenta en Google).

El repreguntarte es una forma de ordenar una serie de críticas, que, disculpame, pero a mi gusto no supiste encauzar hacia nada concreto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 8:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo pude entrar sin problemas... Ya lo tengo bajado. Está buena la web, te da muchísimas posibilidades!

No podría el gradiente mandar un mail a todos los alumnos de FIUBA avisando de la nueva página del CEI y que tienen un lugar de referencia para todas las novedades acerca de la facultad?

(Sería lógico que lo mande el CEI como tal, pero no sé si ellos disponen de los mails de todos los alumnos de la facultad.)

O en estos días nos va a llegar un mail con el padrón subido a la web de el gradiente?
(Lo digo en el sentido de que, de esa forma, efectivamente, van a conseguir avisarle a todos. No quiero poner en discusión si está bien o no poner el padrón en la web del gradiente.)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
De las que vos decis, digo cuales son:
Sebastian Santisi escribió:

1- Que la fecha de elecciones es demasiado pronta.
2- Que la fecha de presentación de listas es demasiado pronta.
3- Que el padrón está recién hoy.
4- Si es a los segundos, ¿no es totalmente razonable que sigan lo que pasa en CD y que sigan lo que pasa en la página del CEI.

5- Al respecto del padrón versus la confección de listas. ¿Acaso no saben los posibles candidatos de cualquier agrupación si cumplen o no los requisitos que están publicados desde que se aprobaron en CD? ¿Acaso el padrón no se suele enmendar cuando hay errores (por ejemplo, gente que puede acreditar que cumple los requisitos y no apareció en el listado)?;

6- en ese caso, ¿cuál es el vínculo entre la publicación del padrón y el armado previo de las listas (no la oficialización, que obviamente requiere el padrón, y a la cual no le importa que esté hace 10 minutos, 1 día, 2 días o vale aclarar que las listas se presentan cuatro días después de la publicación y no dos como insistís-)

7- que hace tan dificiles las cosas?



1, 2 y 3 son criticas que comparto.


1- Que la fecha de elecciones es demasiado pronta.

Respecto de que? Yo opino que la fecha está perfecta como tal, aunque podríamos haber empezado a organizar antes.

Para mi es preferible hacer la elección en la mejor fecha posible (en términos de exámenes, mandatos vencidos, congresos de FUBA, etc) aunque tengamos que apurar un poco la mano.

2- Que la fecha de presentación de listas es demasiado pronta.

De vuelta, respecto de que? Si es respecto de la fecha de "aviso", era público que nuestras elecciones de Centro iban a ser en Octubre, o al menos esa era la intención de la conducción, así que el que quería armar una lista no tenía porque esperar a que se diera el aviso oficial para empezar a moverse en ese sentido. El reglamento no cambió respecto del año pasado.

3- Que el padrón está recién hoy.

Ese es un problema de Rosito que lo retuvo inecesariamente.

Cita:
La pregunta no es esa, es "esta bien que alguien que no sigue las decisiones de la CD y que no sabe de la existencia de la pagina web del CEI. o que no participa activamente del foro no pueda presentar una lista aunque quisiera, por falta de informacion??"


Si, está bien. Seguir las desiciones de la CD es requisito imprescindible para presentarse a elecciones.

Cita:
5- Los candidatos saben que cumplen o no con los requisitos cuando se publica el padron, sino preguntale a Xavier, Coco, Marcelo y Julian, que aun siendo consejeros y conociendo la resolucion que se voto, no se percataron que no estaban hasta que se publico el padron.


Error. Yo al menos supe apenas se dijo con que criterios y plazos se iba a armar (O sea, no cuando se aprobó la resolución, pero si cuando se publicaron los plazos de presentación de padrones, etc.)

Cita:
6- No existe ninguna eleccion en todo el pais, ni supongo que en otros paises tampoco en la cual no se publique con un plazo razonable el padron previo a la presentacion de listas. Ese plazo sirve tambien para evaluar las posibilidades de cada lista de presentarse, la cantidad de votos que pueda sacar, etc. y son ese tipo de cosas que no podes adelantarte y decir "para mi no se va a presentar nadie nuevo, lo hago de tal manera de que se puedan presentar los que ya estan y listo", porque a menos que cumplas bien las cosas, nunca te vas a enterar si otras personas hubieran presentado otras listas.


Yo se de una lista nueva que pretende presentarse, y hablando con ellos no les pareció excesivo ni falto de plazos ninguna de las determinaciones de la CD, salvo el tema de que la Libreta Provisoria requiera otro medio de identificación para ser aval.

Cita:
7- Hace dificiles las cosas que la CD para poner fecha de elecciones se hizo demasiado tarde para la fecha en la que el MLI y La Corriente querian poner la elecciones.


Ésta es la única crítica que me parece lógica y entendible. Sin embargo, nadie nos vino nunca a reclamar que las fechas todavía no estaban fijadas. Es un error de la CD en su conjunto, del cual nos hacemos cargo de la parte que nos corresponde, ni más ni menos.

Cita:
Te falto poner una de mis criticas que es una de las mas importantes, que avisen con tiempo antes de una reunion de la junta electoral, no puede ser que siempre nos enteremos cuando ya paso o 10 minutos antes, o media hora. Tienen mi telefono, yo soy el miembro de la junta electoral, si no se pueden comunicar conmigo lo llaman a pablo, pero mandar un mail o un SMS, o avisar en el cuartito no son formas efectivas del convocar.


Para mi avisar en el cuartito ES la forma más efectiva de convocar. En teoría estoy interactuando con un militante de ustedes, supongo que dicho militante sabrá redirigir el aviso a la persona que corresponda.

El SMS al titular de JE + avisar en el cuartito me parece mucho más que suficiente. Reconozco que algunas Juntas fueron con poco preaviso, porque eran urgentes al tener que ver con Rosito encanutandonos el padrón.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
julian
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 507
Ubicación: @MLI
Carrera: Electrónica
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto a la convocatoria de la junta electoral agrego un par de detalles:

A la junta electoral del lunes por ejemplo avisamos exactamente con 39hs y 36min de anticipación por mail al grupo de mail de la comisión directiva, hasta el propio Guillermo Lamana desde el mail de "consejeros por la mayoría" lo contestó el sábado pasado.
Durante la semana pasada también te llamé y mandé mensajes, primero para tratar de coordinar un horario conveniente para todos y luego para avisarte de la reunión (en ese momento estábamos con el resto de las agrupaciones ), acá cabe la posibilidad de que hayas cambiado de número y no me haya enterado. Igualmente dejé avisado varias veces por el cuartito.

_________________
La plataforma del MLI - Centro de Estudiantes 2010
La plataforma del MLI - Consejo 09

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de julianVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI: no tenemos la lista de mails y si la tuviésemos como CEI no permitiríamos el SPAM...Buena observación. Un proyecto pendiente es crear una lista de correo del CEI, publicarla y que se anote el que quiere.

Julián, Gualicho, Xavier: Gracias por el dato que refuta contundentemente tanta cosa sin sentido.

SS: una vez más, mi admiración por tu paciencia...

fv.
Neutral


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy en el Padron!!! Que bueno voy a poder votar!!! No como en la eleccion del consejo...siento que vuelvo a ser considerado alumno. Que cambio de un mes a otro para serlo?
Un saludo a los que hicieron el padron esta vez....

_________________
‎"La educación se cae a pedazos, todos discuten nadie hace nada, no falta guita, falta cabeza, sobran posturas, cerebro magro. Falta dejarse de estupideces, falta que jueguen todos pal cuadro!!!"
Image

Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4923s ][ Pedidos: 20 (0.3257s) ]