Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
leoperna
Nivel 4


Edad: 43
Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 69

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 10:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

...gracias, pero ya lo hice.

AH! lo que se voto fue:

Solidaridad con los trabajadores de Terrabusi - No a la represión - No a los despidos.

A favor: 25 , En contra: 1, Abstenciones: 17.

_________________
Image

Y dicen que aquí no podemos hacerlo!
Más presupuesto para la educación.

Escorpio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de leopernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Lun Oct 05, 2009 1:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
vayan a discutir a las aulas, pero no corten mas las clases. no seria mejor pasar al final de la clase?.los horarios y las aulas estan en la pagina de la facu y los puede leer cualqiera .las de las agrupaciones nunca lo pensaron?.capas el mismo dia no le llegan a hablar a todos los cursos pero asi los van a tener mas encuenta.(a la mayoria del estudiantado no le gusta q interrumpan las clases,esta demas q lo aclare)


El MLI lo hace así (puede ser que alguna vez le pifien, pero se realiza mucho esfuerzo para coordinar horarios y hacerlo de esa manera).

Saludos,
fv.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elessar_87
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 35

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No, no me parece, los despidos masivos, las suspensiones, no son porque se trate mal a los trabajadores, sino porque los patrones no saben donde meter la produccion. Porque ya no les sirve las actuales condiciones para seguir acumulando capital. Por eso en mi anterior post les decia que uno tiene que analizar los procesos historicos en cuanto a su contexto.


nacho-eia, tome la pregunta que habias hecho en un sentido mas restringido, cuando dije que no habria despidos, me referia al caso puntuial, de que, como dicen, fueron despidos injustos porque ellos reclamaban medidas de seguridad, nunca dije que no habria despidos por ningun motivo, eso es algo que no se puede evitar, pero lo que si podemos hacer, llegado el caso de tener que despedir, es que se cumplan todas las condiciones y que se haga todo en regla.

me parecio exelente el comentario de gutnis en la pagina 6, no lo cito completo porque sino esto se va a hacer larguisimo, solo una parte que queria destacar algo.

Cita:
si hay otro pibe que tiene la habilidad de explicar muy bien, y quiera colaborar con la facu, que sea tutor de otros chicos, o que de clases en secundarios, etc. Lo que el CEI deberia es fomentar la organizacion de los estudiantes para ofrecerse de voluntarios en mejorar el funcionamiento de la facu. De esta manera, el CEI va a ser mejor apreciado por los estudiantes


Coincido completamente con eso, mejoraria mucho la reputacion que tiene el CEI dentro de la facultad, ya que a muchos estudiantes algunas medidas les caen mal, pero esto, todo lo contrario; pero antes habria que cambiar algunas cosas, porque esas cosas que caen mal, son las que hacen que muchos que capaz queremos hacer algo no nos acerquemos.

y por ultimo, como dijo leoperna
Cita:
Estoy muy contento con este treath del foro muestra una madures muy sana en el foro, donde de la negativa se está pasando al debate y del debate de este pasando a discutir las propuestas


Por mi parte tambien me alegro que esta discucion de aca, haya pasado de una oposion a lo que hacian, a debatir sobre otros metodos, como lei mas arriba lo de la bandera, que si bien a muchos puede no importarle el tema, yo no creo que a nadie le moleste eso.

Este tipo de debates ayudan muchisimo a mejorar la reputacion que tiene el CEI, desde el primer comentario, hasta estos ultimos, pasamos de ser dos grupos de lados opuestos, a empezar a tener un acuerdo y discutir otros metodos; entiendo que no siempre se puedan hacer porque llevan mucho tiempo, pero ayuda y mucho.

Saludos


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Elessar_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elessar_87 escribió:
me parecio exelente el comentario de gutnis en la pagina 6, no lo cito completo porque sino esto se va a hacer larguisimo, solo una parte que queria destacar algo.

Cita:

si hay otro pibe que tiene la habilidad de explicar muy bien, y quiera colaborar con la facu, que sea tutor de otros chicos, o que de clases en secundarios, etc. Lo que el CEI deberia es fomentar la organizacion de los estudiantes para ofrecerse de voluntarios en mejorar el funcionamiento de la facu. De esta manera, el CEI va a ser mejor apreciado por los estudiantes



Coincido completamente con eso, mejoraria mucho la reputacion que tiene el CEI dentro de la facultad, ya que a muchos estudiantes algunas medidas les caen mal, pero esto, todo lo contrario; pero antes habria que cambiar algunas cosas, porque esas cosas que caen mal, son las que hacen que muchos que capaz queremos hacer algo no nos acerquemos.


Me gusta la idea, da para seguir la conversación en un thread nuevo.

También me alegra mucho leer todas las últimas páginas de esta conversación, de verdad.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_Ramone
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 278

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aver la verdad que hay muchisimas cosas por decir primero voy a empezar por el tema principal.

Me parece perfecto el apoyo a los trabajadores despedidos, creo que el echo de ser estudiantes universitarios no nos hace marcianos, despues me parece que si vas a las justicia y la justicia se recontra caga en vos, los dueños de la empresa hacen lo que quieren y la yuta te caga a palos cuando queres entrar a tu laburo, cortar la calle me parece lo mas logico cuando ya probaste todas las medidas """""""""""""""""""""""""""""""legales""""""""""""""""""".

Despues quejarse del corte en si mismo es una forma de no ver el problema de fondo, los tipos no estan cortando la calle porque tienen calor adentro y quieren estar frescos afuera.

No quiero ser bardero pero me gustaria saber que opinan todos los que se quejan y no hablo del thread puntualmente sino de la sociedad toda cuando se cortaba la calle por la pesificacion o cuando los amigotes del campo cortaron medio pais o cuando blumberg se junto con las velitas o ahora cuando se juntaron en el congreso contra la ley de medios.

Si no lo quieren ver por un tema de solidaridad o de derechos que tiene el trabajador, veanlo por el lado de que si la fabrica cierra y se va perdemos todos porque esta economia que esta echa mierda va a quedar peor.

Con respecto a la bandera del cei si o no, el centro de estudiantes representa a todos los estudiantes de la fiuba justamente por eso estan las elecciones para que los estudiantes se manifiesten por que agrupacion los representa mas.

Estaria buenisimo poder charlar esto en una asamblea es mas seria lo ideal, pero como esta la fiuba ultimamente es utopico pensar en una asamblea, se arman asamblea por cuestiones como la coneau acreditaciones, regularidad y demas y hay 10 personas abajo aparte del cei, ni me quiero imaginar si se arma una por este tema.

Estaria buenisimo como idea que toda la gente que estuvo posteando este tema interesada en informarse le contara a sus compañeros y amigos y con todo el placer del planeta se llama a una asamblea porque sabemos que va haber mas marchas y cortes porque no parece tener un fin rapido este tema de kraft y ahi se discutira si la bandera del cei va o no va.

Las agrupaciones que conformamos el cei no nos creemos ni iluminados ni todo poderosos ni los dueños de la verdad como para decidir todo en el fondo pero como dije antes las ultimas asambleas fueron un fracaso total.

Lo de pasar por los cursos es paradogico porque mucha de la gente que postea en el foro no le gusta mucho y pasar al final de las clases es complicados porque cursarmos, y mas de 1 o 2 finales de clases no encontramos pero eso no quita que pasemos.


Un saludo


Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Andres_RamoneVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 9:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lemonete escribió:
Elessar_87 escribió:
me parecio exelente el comentario de gutnis en la pagina 6, no lo cito completo porque sino esto se va a hacer larguisimo, solo una parte que queria destacar algo.

Cita:

si hay otro pibe que tiene la habilidad de explicar muy bien, y quiera colaborar con la facu, que sea tutor de otros chicos, o que de clases en secundarios, etc. Lo que el CEI deberia es fomentar la organizacion de los estudiantes para ofrecerse de voluntarios en mejorar el funcionamiento de la facu. De esta manera, el CEI va a ser mejor apreciado por los estudiantes



Coincido completamente con eso, mejoraria mucho la reputacion que tiene el CEI dentro de la facultad, ya que a muchos estudiantes algunas medidas les caen mal, pero esto, todo lo contrario; pero antes habria que cambiar algunas cosas, porque esas cosas que caen mal, son las que hacen que muchos que capaz queremos hacer algo no nos acerquemos.


Me gusta la idea, da para seguir la conversación en un thread nuevo.

También me alegra mucho leer todas las últimas páginas de esta conversación, de verdad.


Ja la verdad es que sí estaría bueno seguir, tal vez pueda separarse. Sugerencias para el eje? "Cosas que el CEI puede hacer para acercarse a los estudiantes", por ej.

Por otro lado, Lemonete y Elessar, de las cosas que enumera gnutis, hay muchas que ya están en marcha, y la satisfacción de ver que estudiantes que no son de agrupaciones pueden trabajar en el CEI con un proyecto, sin ser tocados por el "quilombo de la política" (como a veces dicen), es muy grande. Le da una continuidad al CEI más allá de las agrupaciones.
(La único, y además evidente, es la falta de difusión - lo digo parcialmente porque algo de difusión existe - ).

Por otro lado, hace un par de años que las Secretarías del CEI han comenzado a recuperarse del letargo, están desarrollando proyectos, y están abiertas a recibir los mismos de parte de quien quiera; si bien algunos a veces no prosperan por tiempo o por falta de organización, otros funcionan y se vuelven autónomos.

Si separamos el thread, lo discutimos y les cuento; y tal vez salga alguna propuesta para algún proyecto a realizar.

Saludos,
fv.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andres_Ramone escribió:


No quiero ser bardero pero me gustaria saber que opinan todos los que se quejan y no hablo del thread puntualmente sino de la sociedad toda cuando se cortaba la calle por la pesificacion o cuando los amigotes del campo cortaron medio pais o cuando blumberg se junto con las velitas o ahora cuando se juntaron en el congreso contra la ley de medios.



Te respondo: Yo no estoy de acuerdo con el corte de calles, sea cual sea el motivo y mas alla de que para mi sea o no justa la causa... Total, si la gente no puede llegar a rendir porque la calle está cortada, o llega tarde al laburo, no pasa nada no?... Así como algunos dicen q es de egoista quejarse del corte de calles, tambien es egoista decir "ah, la causa por la que la luchamos es mas importante que que uds lleguen tarde, no se van a morir..." porque hay muchos tipos de laburos, y muchos "jefes" que no son muy flexibles con esas cosas...
y si el tipo pierde el laburo por llegar tarde toda la semana por cortes? no importa, porque es 1 contra todos los que protestan? se queda sin laburo sin ser su culpa como todos los demas... a lo que voy es que a veces por defender algo con una medida injusta, perjudicas al otro de la misma forma que te perjudicaron a vos...

Ojo, yo no estoy hablando del MOTIVO del corte en sí, me molesta que por una causa que no es culpa de ninguno, nos complique a todos... Yo no me quejo del apoyo ni nada que ver, pero no es la forma, porque están perjudicando a la gente, no a quien puede hacer algo por solucionar el problema...

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 12:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tiro como propuesta, una vez que finalicen las elecciones de centro (Antes no, porque va a ser imposible coordinar) que el CEI organice alguna mesa redonda, donde cada agrupacion pueda tener un representante, e invitar a todos los estudiantes a debatir sobre como debemos intervenir los estudiantes en esta etapa historica.

Saludos!!


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 2:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Por qué esta etapa es histórica?, me refiero a qué cualidades le dan esa identificación por sobre las otras, como por ejemplo la década menemista.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 2:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todas las etapas son etapas históricas.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O sea, decir "En esta etapa histórica" es análogo a decir "En este momento de la historia", pero suena mucho mejor.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leoperna
Nivel 4


Edad: 43
Registrado: 31 Dic 2005
Mensajes: 69

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que nacho se refiere a la etapa historica post-argentinazo del 2001. Saludos.

_________________
Image

Y dicen que aquí no podemos hacerlo!
Más presupuesto para la educación.

Escorpio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de leopernaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfuldisaster escribió:
porque hay muchos tipos de laburos, y muchos "jefes" que no son muy flexibles con esas cosas...
y si el tipo pierde el laburo por llegar tarde toda la semana por cortes? no importa, porque es 1 contra todos los que protestan? se queda sin laburo sin ser su culpa como todos los demas...

Yo digo, por qué no nos quejamos también de esos jefes que te pueden echar del trabajo por el sólo hecho de llegar tarde?
Es obvio que por un corte el que va a trabajar no tiene la culpa, pero por qué no lo hacemos valer?
Deberíamos quejarnos de ese modo de trabajo, en el cual, si llegás tarde, te echan/sancionan/perdés plata.
Me parece que ya todos estamos tan acostumbrados a "si llego tarde, el jefe se enoja" que hasta lo aceptamos. Cuando -según mi parecer- no debería ser así.

Ya que no aceptamos (o no simpatizamos con) las protestas de los derechos de los demás, por qué no empezamos a protestar por los nuestros? Ehh?
Por ej. un "Marchemos todos porque no nos caguen cuando llegamos tarde al laburo".

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si queres discutir eso arma un topic nuevo, pero dejame decirte q estas generalizando para el orto, nada mas, igual entendi lo q quisiste decir, y si es eso estoy de acuerdo en los 2 primeros renglones.

Edit: giladas.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

leoperna escribió:
Creo que nacho se refiere a la etapa historica post-argentinazo del 2001. Saludos.


Yo pensaba que se refería al Crash financiero mundial, desde el ¿2007? a la fecha.


xaperez:
Yo a "histórico" lo asocio a "hito", pero bueno, je... cada uno utiliza los adjetivos como le guste, te entiendo.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5856s ][ Pedidos: 20 (0.4178s) ]