Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 11:19 am  Asunto: Oooh ! Presentaciónes en LaTeX: BEAMER Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si todos saben que [tex]\LaTeX[/tex] tiene una clase para preparar diapositivas, esta es \documentclass{beamer}.
Se pueden compilar en tanto en pdf como en latex.

Les dejo una pagina en donde muestran ejemplos:

http://www.informatik.uni-freiburg.de/~frank/ENG/latex-course/latex-course-3/latex-course-3_en.html

La verdad es que nunca hago diapositivas en powerpoint, y ocasionalmente cuando me toca usarlo, me rompe mucho las pelotas la interfaz que tiene, espero poder sacarle provecho a beamer.

Si alguno me puede tirar alguna posta, o algun enlace bibliografico a prueba de estupidos se los voy a agradecer.

_________________
Image



Última edición por Habermecanicus el Jue Feb 18, 2010 10:22 pm, editado 1 vez
Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 11:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se la re banca beamer, queda más lindo y si manejas un poco de sintaxis de latex, es mucho más rápido que hacer un ppt.

A mi me alcanzó con el siguiente tutorial y googlear un poco:
http://blzarovich.miguelpuig.com/latex-beamer-tutorial/

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola

aguante el beamer :P

Hay un ejemplo de una presentación hecha en beamer en el wiki, en la materia de antenas: http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:66:82

pero el link q figura es al trac de assembla. te paso el svn, para q lo bajes directamente si te interesa (porque veo q no esta subido el pdf.. asi lo compilas):

http://svn.assembla.com/svn/tp_antenas

espero q te sirva, los .tex tienen comentadas muchas opciones q no usamos pero q pueden ser muy utiles para adaptarse a varias necesidades.

salduos.


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gualicho
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 715
Ubicación: En el templo de Momo...
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 11:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
es mucho más rápido que hacer un ppt.


Me quedo con este comentario. Capaz la primera vez tardas mas porque estas conociendo el paquete, pero una vez que ya tenes una presentacion hecha por vos para usar como referencia, ya esta. La haces muy rapido y queda muy bien.

Saludos.

_________________
"Por eso te pido (amigo desconocido), si ves a mi rock perdido, lo traigas por aqui!"

Cancer Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de GualichoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 1:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

facundo.olano escribió:
es mucho más rápido que hacer un ppt.

No estoy de acuerdo... :P
Lleva mucho tiempo hacer las cosas en [tex]\LaTeX[/tex] (obvio, quedan mucho mejor) y creo que a veces no cierra la ecuación esfuerzo-beneficio. Especialmente cuando estás apurado (casi siempre)...

Personalmente, armar la presentación en Powerpoint me lleva 5 minutos y una vez lista, agregarle las animaciones otra media hora/1 hr según la cantidad de diapositivas. No es ni siquiera comparable en mi opinión.

Sin embargo, no todo está perdido. Una cosa que me resultó extremadamente útil y que permitía mejorar mucho el balance esfuerzo-beneficio del que hablo fue esta aplicación web (que posteó mpeterson acá).

Como tenía el TP hecho en [tex]\LaTeX[/tex], copié las ecuaciones que necesitaba acá y sacaba un PNG que calzaba espectacular en el PPT sin pérdida de calidad porque el render tenía resolución alta. Quedó realmente muy bien y me llevó muchísimo menos tiempo que pelearme con el page setting de Beamer... Smile

Saludos,
4WD

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 26, 2009 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En mi experiencia, usar latex en vez de doc y ppt es mucho más rápido por el hecho de que cuando hago un documento en estos últimos invierto mucho tiempo en hacer que luzca suficientemente bien para mi gusto, y en respetar una estructura, tareas que en latex las hace, bueno, latex.

En el caso de Beamer yo el theme no lo toqué para nada (probé con un par de los que vienen por default, que se cambian con una línea, pero nada más), simplemente completé un par de cosas en el preambulo; en el documento abrís y cerrás frames y eso es todo. Configurar y aprender a usar beamer me tomó mucho menos tiempo que encontrar un template de ppt que me parezca decente (tarea a la que desistí tras un par de días).
Puede que necesites googlear un poco si querés usar muchas columnas para aprovechar mejor el espacio.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lerp90
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2013
Mensajes: 141
Ubicación: San Miguel
Carrera: Sistemas
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Feb 19, 2014 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bumpeo esto para consultar cuál es la mejor manera de insertar audio en beamer.

_________________
“Si la cancha estaba embarrada era lo mejor que me podía pasar. Me podía deslizar mucho mejor. Y los agarraba en el viaje con el tackle deslizante, no tenía drama.”

Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lerp90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No responde la pregunta, pero para presentaciones más interactivas (por ejemplo, con video) uso pinpoint.

https://wiki.gnome.org/action/show/Apps/Pinpoint?action=show&redirect=Pinpoint

Genero slides con beamer, las paso a imágenes y después armo la presentación en pinpoint.

Lo que sí responde tu pregunta, es esto:

http://stackoverflow.com/questions/2341364/link-to-external-application-in-latex-beamer

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lerp90
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2013
Mensajes: 141
Ubicación: San Miguel
Carrera: Sistemas
egypt.gif
MensajePublicado: Vie Feb 21, 2014 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias! lo voy a probar.

_________________
“Si la cancha estaba embarrada era lo mejor que me podía pasar. Me podía deslizar mucho mejor. Y los agarraba en el viaje con el tackle deslizante, no tenía drama.”

Cancer Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de lerp90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4255s ][ Pedidos: 20 (0.3294s) ]