Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
jfdato
Nivel 7



Registrado: 08 Nov 2011
Mensajes: 306

Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom May 13, 2012 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La mía fue una decisión media loca. Siempre tuve un interés particular por el conocimiento en general. Me parece interesante desde lo económico, la psicología, la medicina, las ciencias, las ingenierías, el arte, los deportes, en fin todo.
Por este motivo el pensamiento sobre qué iba a seguir fue variando a lo largo de los años. En el primario amaba la geografía y la matemática, por sobre las demás. Me gustaba imaginar cosas mirando mapas y haciendo cuentas (todo un nerd xd). Hubo una época en la que pensé en ser ingeniero aeronaval.
Terminé el primario como abanderado y quería ir a un secundario técnico, pero mi madre me mandó a un comercial (el pellegrini). Me gustó la educación que recibí en mi secundario y medio que en la familia me metieron la idea de ser contador. Yo no sabía qué hacían, pero ya me hacía la idea de que ese era mi futuro.
En un momento aprendí en biología sobre nutrición y me enamoré de ese tema. Más adelante empecé a hacer mucho deporte (gimnasio, boxeo y krav magá) y este tema me volvió a interesar mucho. Pensé en seguir la carrera, pero sabía que no quería dedicarme a eso.
También (pensamiento típico de mina) pensé en ser psicólogo porque me gustaba escuchar los problemas de otros y tratar de ayudarlos. Pero en cuanto tuve psicología por primera vez me dejó de interesar.
Contabilidad me gustó en 4to año pero no en 5to, cuando ya empecé a pensar qué iba a seguir.
Pensé en geografía, pero no me convenció la salida laboral. También en relaciones de trabajo, pero luego me pareció algo muy aburrido.
Las profesiones "sociales" me parecen MUY interesantes para estudiar, pero no la profesión que ejercen.
Ahí empecé a pensar por primera vez en las ingenierías. Tomé a todas como posibilidad, porque me atraía el hecho de poder aplicar la ciencia a problemas reales. Las que más me llaman son civil, industrial, naval y AGRIMENSURA.
Esta carrera hace ya más de un año (estoy haciendo el cbc en mi colegio) es mi preferida. Cada vez que descubro algo nuevo me llama más. La primera vez que la leí solo me interesó el tema de valuar inmuebles (de chiquito nos ibamos a mudar y yo miraba los planos de los distintos inmuebles y sus precios y me entretenía). Luego me empezó a interesar todo el resto: desde representar un espacio territorial o inmueble, establecer límites territoriales y sus características, intervenir en conflictos de propiedad privada, analizar el terreno antes de realizar obras civiles, interpretar imágenes satelitales, usar aparatos de medición, etc.
A eso se le sumó la gran posibilidad de ser independiente (algo que siempre me interesó gracias a herencia familiar xd), tener un buen sueldo, poder viajar, trabajar en ambientes variados, etc.
Aunó varias cosas que me interesan pero no para estudiar por separado como: materias exactas/ingenieriles, geografía, dibujo, fotografía, derecho, económicas, informática, etc.
Lo hice largo, pero bueno :P


   OfflineGalería Personal de jfdatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tincho92
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 20 Jul 2012
Mensajes: 91
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2012 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Remuevo el topic desde abajo. Yo me decidí por electricista en principio porque soy técnico eléctrico, y ya tengo la orientación desde el colegio.

Antes de elegir contemplé otras posibilidades técnicas, pero luego de evaluarlo bien, me di cuenta que no valía la pena en comparación con la ingeniería. Es decir, a la larga o la corta con otros estudios me vería estancado, o tendría que complementarlo con otra cosa, y más como está el mercado laboral hoy en día.

_________________
-
"Los pueblos más adelantados son potencias, no por sus ejércitos y elementos bélicos, sino por su importancia industrial". Ingeniero Otto Krause.

Aries Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Tincho92Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 1:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che que buen topic!

Me dio mucho gusto leer algunas de las cosas que fueron posteando l@s pib@s a lo largo de estos años, tampoco es que hayan sido tantas vivencias; lo suficientes como para observar cosas bien distintas.


En mi caso estoy contento de escribir lo siguiente.

Desde muy chico, o sea, desde que se tiene la posibilidad de desarmar un cassettito viejo de esos que se usaban en las grabadoras de mensajes de teléfono, desarmaba cosas.
Siempre desarmaba las cosas, esos cassettes, las planchas, o cosas que tengan tornillos, mis viejos: chochos.

Un vecino me puso el apodo: ingeniero desarmista. Tenía 3 años cuando sucedió eso.
Después en casa aparecieron los legos, los castillos, los play-movil, etc.
Siempre jugué 'a los autos', 'a los camioncitos', 'a los avioncitos', 'a las pistolitas' (aunque este último no tiene mucho que ver...).

Después me regalaron un gran libro, que al día de hoy, obvio, sigo teniendo, "Cómo funcionan las cosas".

También jugaba mucho al monopoly, y con el ábaco.
Siempre tuve facilidad para los números, así como para plantear siempre, o casi, una solución rápida y efectiva a un problema (de la vida real o no).

Tanto en la escuela como en la secundaria (industrial) nunca tuve problemas ni con mate ni con física.
Creo que ya desde 7º de la escuela tenía claro que mi futuro estaba en Ingeniería.

Cuando comencé a bajar programas de Discovery, NatGeo, HistChan, etc, de un sitio llamado MVGroup, programas tales como MegaStructures, Engineering Connections, y un gran ETCETERA (métanse en el sitio en todo caso), es que me dije: "si, evidentemente, "lo tuyo es esto"" (ni sé a qué me referí con eso del "lo tuyo") porque a la fecha de finalización del CBC, estaba aún entre Lic. en Matemáticas, Ing. Electricista e Ing. Mecánica.

En un principio me decidí por Mecánica, al tiempo que dejé de ver videos documentales.
Cursé Análisis y Algebra (F1 la había dejado), y me dije: "ah, esto es lo mío", entonces fui a tramitar el pase a Exactas, y el administrativo me dijo: "mirá te conviene tramitar simultaneidad, perdés menos tiempo". Gracias a Dios que hice eso.

Porque estuve allí relativamente poco tiempo cursando de manera exclusiva (nada en la FI) que fue suficiente para decidir: "che me equivoqué, esto es un hobby, pero no es lo mío".
A la vez que retomé la bajada de documentales de dicho sitio, y su posterior 'visión'.

Decidí no desperdiciar ese esfuerzo hecho, decidí llevarme algo concreto de Exactas, el título de profe.
Obviamente escuché opiniones variadas al respecto, por ejemplo, mi viejo opinó: "[mi nombre] largá lo de Exactas, estudiá en Ingeniería y dejate de joder".

Me armé un plan de cursada de las materias mas importantes que me faltaban (del prof), junto con hacer de a una algo que pudiera en la FI.
Y así fue, estos últimos 3 cuats (y en este verano) hice algo que se puede explicar mediante lo siguiente: 1-1-2-1 (se entiende no?) (asignaturas de la FI).

Y el plan contenía concluir el profesorado en Agosto de 2013 y en ese 1er cuat (este que empieza "ahora" el Lunes 11!) retomar propiamente mis estudios en la FI.
El tema es que 'salió mal' lo del término del prof, queda pospuesto por tiempo indeterminado.

¿Me arrepiento de haber hecho eso y tener 23 y estar por cursar Mecánica I e ir a recibirme a los 27/28 en vez de a los 24/25?
La verdad no sé, por momentos pienso que si, por momentos pienso que es una boludés plantearme eso, "se me dió así", capaz era el destino, que se yo.

Lo que si pienso es que el día de mañana, cuando tenga bastante $ (jajaja!) y esté tranquilo, bien posicionado etcétera, es que seguramente algún estudio relacionado a la Matemática retome, sea de manera oficial (cursando) o no.
A futuro, cursar no creo poder.

Salió bien lo de retomar acá, re contento al respecto.


Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 2:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

drakoko en 2007 escribió:
yo estoy en mecánica, aunque tmb me gusta civil e industrial. como recién empiezo y el cbc son todos iguales, por ahora lo deja así. Me gustan mucho los autos, aunque ya sé que mecánica no es precisamente eso


Se recibio en masomenos el tiempo estipulado, que grande

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lordjoshua
Nivel 7



Registrado: 27 Nov 2011
Mensajes: 327
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 2:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Granada escribió:
drakoko en 2007 escribió:
yo estoy en mecánica, aunque tmb me gusta civil e industrial. como recién empiezo y el cbc son todos iguales, por ahora lo deja así. Me gustan mucho los autos, aunque ya sé que mecánica no es precisamente eso


Se recibio en masomenos el tiempo estipulado, que grande


Si, un groso, hace una hora digamos cuando leí ese post y saqué la cuenta, me dió lo mismo, además de sacar que empezó a los 22/23.


Por otro lado, son las 03:22 hs de un día Domingo.
¿Que nos depara el futuro si seguimos así?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lordjoshuaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no sabés ni siquiera qué día es, el futuro te lo veo confundido...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Brai11
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2012
Mensajes: 157

Carrera: Industrial y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy todavia hoy dudando entre ing industrial ymecanica...

Elegi industrial porque me gustaban todas y luego de leer en varios lugares conclui que era "una ingenieria integradora" en el sentido que ves un poco de todas. Despues ahora entré a FIUBA y me empezó a gustar mecanica...nose que deparará de mi (?


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Brai11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 1:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Brai11 escribió:
Yo estoy todavia hoy dudando entre ing industrial ymecanica...

Elegi industrial porque me gustaban todas y luego de leer en varios lugares conclui que era "una ingenieria integradora" en el sentido que ves un poco de todas. Despues ahora entré a FIUBA y me empezó a gustar mecanica...nose que deparará de mi (?


Preguntale a pave

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 9:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A drakoko le gustaba industrial?

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gedefet escribió:
A drakoko le gustaba industrial?


A drakoko le gustaba una industrial.

Es distinto.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebastiandm13
Nivel 6



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 211

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Yo estoy todavia hoy dudando entre ing industrial ymecanica...

Elegi industrial porque me gustaban todas y luego de leer en varios lugares conclui que era "una ingenieria integradora" en el sentido que ves un poco de todas. Despues ahora entré a FIUBA y me empezó a gustar mecanica...nose que deparará de mi (?


No creo que industrial cumpla esa función de "una ingenieria integradora".
¿Qué cosas de mecánica te llamaron la atención? Por ahí puede ayudar a que te sumerjas en el mundo de los mecánicos. Una vez que llegás al subsuelo de PC no hay retorno! je...

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de sebastiandm13Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
gedefet escribió:
A drakoko le gustaba industrial?


A drakoko le gustaba una industrial.

Es distinto.

Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ingeniería X? No habían cerrado ese antro?

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A todos nos gusta como mínimo una Industrial.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Brai11
Nivel 5


Edad: 31
Registrado: 29 Jun 2012
Mensajes: 157

Carrera: Industrial y Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 07, 2013 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebastiandm13 escribió:
Cita:
Yo estoy todavia hoy dudando entre ing industrial ymecanica...

Elegi industrial porque me gustaban todas y luego de leer en varios lugares conclui que era "una ingenieria integradora" en el sentido que ves un poco de todas. Despues ahora entré a FIUBA y me empezó a gustar mecanica...nose que deparará de mi (?


No creo que industrial cumpla esa función de "una ingenieria integradora".
¿Qué cosas de mecánica te llamaron la atención? Por ahí puede ayudar a que te sumerjas en el mundo de los mecánicos. Una vez que llegás al subsuelo de PC no hay retorno! je...


Principalmente conocer el funcionamiento de muchas maquinas, me llaman mucho la atencion las locomotoras de trenes. Por esto es que tenia pensado recibirme de industrial y despues hacer ing ferroviaria pero como falta todavia lo estoy pensando...Si pueden ayudarme a decidirme se los agradeceria mucho


Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Brai11Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4211s ][ Pedidos: 20 (0.3144s) ]