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Bach
Nivel 4
Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 110
Carrera: Electrónica, Informática y
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Hola gente... bueh como saben ya algunos estoy como ayudante hace un par de cuatrimestres en f1y que se yo, siempre la mejor onda para justamente "ayudarlos" a que entiendan y aprueben esta materia. Quisiera que en gral todos nos pusieramos de acuerdo en que cosas les gustaria que tuvieran las practicas en gral de f1 ... o de cualquier materia nose .. como para que desde mi pequeño lugar pueda proponer cosas para que las clases les sirva y sean mas dinamicas y eficientes.
Para los que necesiten una mano estoy en el curso de menikheim pueden venir los martes en el horario de la teorica... ( maso estoy de 12:30 a 14) y los miercoles en el horario de la practica.
Bueh a ver que sale
Un abrazo
Luis
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nico_gnr
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589
Carrera: No especificada
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Capaz estaría bueno que de cada tema que vamos viendo, en la práctica tiren un problema tipo de parcial pero que pueda resolverse con los contenidos vistos obviamente. No tengo ninguna queja, la verdad que es un excelente curso, muy exigente capaz, pero bueno, para el final sirve.
PD: hace varios días te agregué al msn luis, aceptame!
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Malena Miguel
Nivel 8
Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
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No sé cómo será en tu curso, pero mi experiencia en el de Garea 2°2008 fue que casi no teníamos oportunidad de preguntar dudas sobre los problemas de la guía. Durante las 4 hs, los dos días, era clase en pizarrón, y ni siquiera es que los ayudantes se quedaban en los bancos de atrás para ir a preguntarles.
Decir que joselipo se copaba antes de los parciales y armaba clase de consulta fuera del horario.
En Física 2 con Santiago-Villa del Prat la dinámica era completamente diferente. La práctica era PRÁCTICA. Se proponían ejercicios para hacer, los resolvías vos y preguntabas tus dudas. Mientras tanto estaban los ayudantes dando vueltas y podías consultarlos. A mí me dio muchos mejores resultados ese sistema, además de ser más distendido el ambiente, y por lo tanto más divertido.
Resumiendo: ¿Qué cosas me gustaría (hubiera gustado) que tuvieran las clases de F1? --> Una práctica en la que se propongan ejercicios para que los resuelvas en el momento VOS MISMO, y posibilidad de preguntar dudas, tanto sobre esos ejercicios como sobre ejercicios de las guías.
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100% ingeniera
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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buenos ayudantes y q saquen a la gente q no sirven
Marcela Pereyra, ayudante de 1era de Fisica I, catedras de Cornejo y Perez Quintan (esto fue en el 1ero del 2007)
no sabe ningun derivar, no sabe sumar fracciones, solo hace los ejercicios q tiene en su cuadernito.
es decir, llega a clase y se pone a copiar de un cuaderno los ejercicios q preparo antes. de hecho, hasta los tiene mal hecho y no sabe explicar nada
la verdad q es una verguenza q esten personajes de este tipo ocupando cargos tan importantes. y lo q mas bronca me da es q cuando planteas esto los coordinadores de la materia descreen de lo q decis y tratan de defender a ultranza a los ayudantes.
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_________________ All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
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matthaus
Nivel 9
Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953
Carrera: Industrial
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che pero no tiene nada q ver eso co nel 1er post..
Para mi como dijo nico gr, lo ideal seria que una vez que se cierra un tema completo, resolver un ejercicio de parcial aplicando los conceptos aprendidos.
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fuckin_gordito
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
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como q no????
yo no tuve practicas de fisica I!! aprobe la materia sin tener alguien q resolviera ejercicios en la hora practica, y no es joda.
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Bach
Nivel 4
Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 110
Carrera: Electrónica, Informática y
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Buenisimo jej esta bueno eso de hacer algun ejercicio tipo parcial de hecho el miercoles ya propuse hacer uno y me lo aceptaron ( medio como que no gusto) pero ya fue a mi tmb mepa una buena idea...
En cuanto a lo que decis Malena esta muy buena tu idea.... lo voy a plantear, porque es verdad... dudas plantean oo 2 min cuando llegas o 2 minutos antes de irte..
Luis
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Guido_Garrote
Moderador
Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
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Malena Miguel escribió:
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No sé cómo será en tu curso, pero mi experiencia en el de Garea 2°2008 fue que casi no teníamos oportunidad de preguntar dudas sobre los problemas de la guía. Durante las 4 hs, los dos días, era clase en pizarrón, y ni siquiera es que los ayudantes se quedaban en los bancos de atrás para ir a preguntarles.
Decir que joselipo se copaba antes de los parciales y armaba clase de consulta fuera del horario.
En Física 2 con Santiago-Villa del Prat la dinámica era completamente diferente. La práctica era PRÁCTICA. Se proponían ejercicios para hacer, los resolvías vos y preguntabas tus dudas. Mientras tanto estaban los ayudantes dando vueltas y podías consultarlos. A mí me dio muchos mejores resultados ese sistema, además de ser más distendido el ambiente, y por lo tanto más divertido.
Resumiendo: ¿Qué cosas me gustaría (hubiera gustado) que tuvieran las clases de F1? --> Una práctica en la que se propongan ejercicios para que los resuelvas en el momento VOS MISMO, y posibilidad de preguntar dudas, tanto sobre esos ejercicios como sobre ejercicios de las guías.
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totalmente de acuerdo, me paso lo mismo en Fisica I
Lo que rescato de los ayudantes de mi catedra (Lombardi) era que se copaban mucho cuando haciamos practicas y siempre hacian experiencias de cosas "raras" (como la rueda que no se cae agarrada del hilo)
si se me ocurre algo mas, paso devuelta
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Flaaanders
Nivel 9
Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
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Yo le quiero pegar un corchazo al ing Sorichetti!!!!
Es aca??? Sabe demasiado para dar una clase de fisica I!!! No le puedo seguir la clase!!!
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_________________ Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.
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MirianQ
Nivel 8
Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
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Malena Miguel escribió:
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No sé cómo será en tu curso, pero mi experiencia en el de Garea 2°2008 fue que casi no teníamos oportunidad de preguntar dudas sobre los problemas de la guía. Durante las 4 hs, los dos días, era clase en pizarrón, y ni siquiera es que los ayudantes se quedaban en los bancos de atrás para ir a preguntarles.
Decir que joselipo se copaba antes de los parciales y armaba clase de consulta fuera del horario.
En Física 2 con Santiago-Villa del Prat la dinámica era completamente diferente. La práctica era PRÁCTICA. Se proponían ejercicios para hacer, los resolvías vos y preguntabas tus dudas. Mientras tanto estaban los ayudantes dando vueltas y podías consultarlos. A mí me dio muchos mejores resultados ese sistema, además de ser más distendido el ambiente, y por lo tanto más divertido.
Resumiendo: ¿Qué cosas me gustaría (hubiera gustado) que tuvieran las clases de F1? --> Una práctica en la que se propongan ejercicios para que los resuelvas en el momento VOS MISMO, y posibilidad de preguntar dudas, tanto sobre esos ejercicios como sobre ejercicios de las guías.
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Mmm, yo tuve el mismo tipo de practica que la tuya (estaba con Calvo-Rozenberg-Redin) pero a mi no me resulto productivo ese tipo de practica. Mi metodo de estudio es ver un ejercicio resuelto con todos los chiches bien hecho, y a partir de ahi razonar el por qué de cada cosa. Por eso apoyo la idea de nico_gnr de resolver ejercicios tipo parcial. Quizas se puede implementar dejar un ejercicio para resolver a los alumnos, pero una vez cada tanto.
Y coincido con fuckin, esa mujer corrigió mis TPs de fisica I y vi cómo "resolvia ejercicios" en clase... una perdida de tiempo.
Semi OT: Luis la verdad que estas en todas... jaja. Ya te lo ganaste a Sacerdoti jeje. Te veo en la semana /OT
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nico_gnr
Nivel 8
Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589
Carrera: No especificada
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Izanagi
Nivel 7
Edad: 36
Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402
Ubicación: Belgrano
Carrera: No especificada
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Cita:
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Mi metodo de estudio es ver un ejercicio resuelto con todos los chiches bien hecho, y a partir de ahi razonar el por qué de cada cosa
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OFF:
Sinceramente, no creo que aplicar ingenieria inversa al estudio sirva sin antes haber pensado el ejercicio. Si lo haces, pierde la gracia y terminas mal acostumbrando a recetas a los alumnos cuando en la vida real no existen para resolver situaciones.
Hablo en general, capaz en algunas materias tenga un poco de utilidad dar el recetario, no soy justamente un experto en esa parte.
En fin.
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[Campaña]Revivamos el Chat Fiuba
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Joaco.
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041
Carrera: Industrial
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nico_gnr escribió:
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Capaz estaría bueno que de cada tema que vamos viendo, en la práctica tiren un problema tipo de parcial pero que pueda resolverse con los contenidos vistos obviamente. No tengo ninguna queja, la verdad que es un excelente curso, muy exigente capaz, pero bueno, para el final sirve.
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Mira, yo la hice con Luis (las 2 veces!!); y lamentablemente es una materia que no es dificil, pero la gente recien viene del CBC.
La diferencia entre la guia de ejercicios y los ejercicios de parcial es abismal.
Los ejercicios de la guía estan hechos para entender los alcances de los temas teóricos; algunos pocos son parecidos a los de parcial (poleas, rodadura en una canaleta de un carrete).
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MirianQ
Nivel 8
Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
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nico_gnr escribió:
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OT: bullets, no te conectás nunca vos no? /OT
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hardly... Jaja, pasa que ando re atareada, 5 materias que me consumen la vida...
Izanagi escribió:
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Sinceramente, no creo que aplicar ingenieria inversa al estudio sirva sin antes haber pensado el ejercicio. Si lo haces, pierde la gracia y terminas mal acostumbrando a recetas a los alumnos cuando en la vida real no existen para resolver situaciones.
Hablo en general, capaz en algunas materias tenga un poco de utilidad dar el recetario, no soy justamente un experto en esa parte.
En fin.
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Puede ser, pero hasta ahora mi metodo me viene funcionando bastante bien. Y ojo que no estoy meta copiar ejercicios hechos por otro, yo soy la primera en decir que no hay que usar resueltos (no los use ni para algebra, ni fisica II, por ejemplo) pero a veces a uno se le escapan ciertos conceptos antes de aplicar algo, y esta bueno que venga alguien "experimentado" y te diga que cosas hay que tomar en cuenta y por qué. En ningun momento dije que estoy en contra de dejar pensar a los alumnos ante un ejercicio, pero hacerlo de entrada me parece que confunde más que aclarar el panorama. No se, son puntos de vista.
No desvirtuo más
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Joaco.
Nivel 9
Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041
Carrera: Industrial
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Igualmente es así la mécanica de todas las materias:
Viene uno, te explica como es tal o cual cosa teórica (no cazas un fulbo); viene el de la práctica hace un ejercicio y ves mas o menos como se encara la cosa (seguis sin cazar un fulbo); agarras el resuelto (o más adelante la carpeta de algun amig@) te fijas como se hace el ejercicio (y seguis si cazar un fulbo).
Al ppio si me usaba un monton los resueltos (analisis, algebra y fisica I; después es cuestión de comparar con alguien o lo que sea); igual es una conchudez que los mismos tipos que hacen las prácticas pongan por lo menos el resultado en la guía.
Amé los resueltos de ¿Acero? de Algebra II; le hacen más a menos a uno seguir los temas.
(la deben juntar con pala los de asimov/eintein/lo.que.sea)
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