Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Paloma
Nivel 3



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 3:32 pm  Asunto: Idea EJERCICIOS QUE NO SALEN!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hello gente!!!, estuve intentando ahcer el ejerccio d la guia d probabilidad y no me sale,es d la guia 1, ejercicio 20:

una ciudad de 1 millon de habitantes se considera divivida en dos zonas: 1 con 700.000 y la 2 con 300.000. ante el peligro d una epidemia, se decide vacunar al 80% de la poblacion , en la zona 1 se utiliza una vacuna con un 92% de efectividad y en la zona 2 una con un 84% de efectividad. si la vacuna no inmuniza a las personas, hay una probabilidad 0.12 d contraer la enfermedad, lo mismo q si la persona no es vacunada.

a. cuantas personas enfermaran si sobreviene la epidemia¿
b. si una persona se enferma, ¿cual es la probabilidad de q haya sido vacunada en la zona 2?

si alguien pudiera tirarme alguna pistaaaaaa me seria d gran ayuda!!!!! graciasssssssss

_________________
Great people talk about ideas,
Average people talk about things,
Small people talk about .... other people

La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna ni estrellas

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PalomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
IgnacioB
Nivel 5



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 191

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo honestamente te diría que no te gastes con este problema. De todas formas, ya estás en el baile, así que va alguna idea.

Esos porcentajes que andan dando vueltas, entendelos como probabilidades.

Definite eventos claros con los que puedas describir todos los datos que te da el enunciado, y con los que puedas responder las preguntas.

Una forma posible sería

A - La persona pertenece a la zona 1
B - La persona pertenece a la zona 2
V - La persona fue vacunada
I - La persona fue inmunizada
E - La persona se enferma

Con esos eventos, tendríamos

[tex]P (A) = 0.7[/tex]
[tex]P (B)= 0.3[/tex]
[tex]P (V) = 0.80[/tex]
[tex]P (I / V \cap A) = 0.92[/tex] (entendiendo que "efectividad" significa eso)
[tex]P (I / V \cap B) = 0.84[/tex] (entendiendo lo mismo)

Los datos no te dicen cómo elegir al 80% de vacunados, así que para resolver el ejercicio suponé independencia, es decir

[tex]P (V/A) = P (V/B) = P (V) = 0.80[/tex]

Luego, con esos datos y alguno que no anoté, respondés:

a) No sé, si supiera me ganaría la vida en el hipódromo y no me rompería el culo estudiando. Sin embargo, puedo calcular la probabilidad de que una persona se enferme,
[tex]P (E) = ...[/tex]

b) Suponiendo que en la zona 2 vacunan a los que viven en la zona 2, y en la 1 a los de la 1, tendremos
[tex]P (V \cap B / E) = ... [/tex]

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de IgnacioBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Paloma
Nivel 3



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

IgnacioB escribió:
Yo honestamente te diría que no te gastes con este problema. De todas formas, ya estás en el baile, así que va alguna idea.

Esos porcentajes que andan dando vueltas, entendelos como probabilidades.

Definite eventos claros con los que puedas describir todos los datos que te da el enunciado, y con los que puedas responder las preguntas.

Una forma posible sería

A - La persona pertenece a la zona 1
B - La persona pertenece a la zona 2
V - La persona fue vacunada
I - La persona fue inmunizada
E - La persona se enferma

Con esos eventos, tendríamos

[tex]P (A) = 0.7[/tex]
[tex]P (B)= 0.3[/tex]
[tex]P (V) = 0.80[/tex]
[tex]P (I / V \cap A) = 0.92[/tex] (entendiendo que "efectividad" significa eso)
[tex]P (I / V \cap B) = 0.84[/tex] (entendiendo lo mismo)

Los datos no te dicen cómo elegir al 80% de vacunados, así que para resolver el ejercicio suponé independencia, es decir

[tex]P (V/A) = P (V/B) = P (V) = 0.80[/tex]

Luego, con esos datos y alguno que no anoté, respondés:

a) No sé, si supiera me ganaría la vida en el hipódromo y no me rompería el culo estudiando. Sin embargo, puedo calcular la probabilidad de que una persona se enferme,
[tex]P (E) = ...[/tex]

b) Suponiendo que en la zona 2 vacunan a los que viven en la zona 2, y en la 1 a los de la 1, tendremos
[tex]P (V \cap B / E) = ... [/tex]



Muchaaaaaaasss gracias por la ayudaaa!!!!!!!

_________________
Great people talk about ideas,
Average people talk about things,
Small people talk about .... other people

La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna ni estrellas

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PalomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malenita
Nivel 2



Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Desconocida

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno... ya que estamos...
A mi no me sale el ej 15 (el de los tiradores A y B)... creo q defini mal los eventos... Oops o no se... alguien me tira una soga o una pista para ver como resolverlo??? Sad

Gracias!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MalenitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malenita escribió:
Bueno... ya que estamos...
A mi no me sale el ej 15 (el de los tiradores A y B)... creo q defini mal los eventos... Oops o no se... alguien me tira una soga o una pista para ver como resolverlo??? Sad

Gracias!


yo lo hice con el diagrama del arbolito, después sale sólo... me quedó asi el diagrama
Image

los sucesos son: C: acierto de A, NO C: no acierto de A, A: tira A, B: tira B, M: tiro moneda, CARA: cara, CECA: ceca, D: acierto de B, NO D: no acierto de B

después seguís las ramas en función de lo que te pide... por ejemplo, para saber la probabilidad de que gane A, seguís todas las ramas en donde termina ganando A, lo mimso para B, y para el último seguís todas las ramas en donde salen ilesos ambos

pd: perdón pero no se usar latex capaz no entiendas nada, cualquier cosa preguntame y trato de explicarte un poquito mejor lo que hice

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
morcher1
Nivel 3



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 49


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 4:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y si quiero de que A gane
tendria que hacer P(gane A) = P(C) + P(CARA).P(C) ?????
siendo P(C)= 0,2 y P(CARA)=0,5
no me da
y probabilidad que B gane me queda
P(ganeB) = P(noC).P(CECA).P(D) + P(noC).P(CARA).P(noC).P(D)
tampoco da (no puse la rama de abajo a la derecha por q me parece q esta mal)

son asi las cuentas???


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de morcher1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morcher1
Nivel 3



Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 49


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah, no ya lo hice de vuelta y me quedo

lo habia planteado mal, P(ganeA)= P(C) + P(noC).P(CARA).P(C)

y p(gane B)=P(noC)P(CECA)P(D) + P(noC)P(CECA)P(noD)P(D) + P(noC).P(CARA).P(noC).P(D)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de morcher1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malenita
Nivel 2



Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Desconocida

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 6:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mini-afro: hice el mismo arbolito pero calcule cualquier cosa... Rolling Eyes

gracias por responderme la duda... ya me pongo a hacer las cuentas y te digo como me fueeee

saludossssss!!! Very Happy


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MalenitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malenita
Nivel 2



Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Desconocida

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas Graciaaasss!!!!!!!! Ya me salió... (es durita la chica de entender!) jajaj

(tarde pero seguro!)


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MalenitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 10:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

de nada! cualquier cosa avisá

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
gago
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 25
Ubicación: olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 9:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tengo un ejercicio de coloquio que no me sale del 23/7/2008
si alguien sabe como resolverlo porfavor qe me tire el dato:
>En una caja hay 4 bolas negrasy 6 bolas rojas. El peso de las bolas negras tienen distribucion exponencial de media 25 gramos, y la de las bolas rojas de media 35 gramos. Sea X el peso de una bola elegida al azar de la caja:
a> Hallar la funcion de distribucion de X
b> sabiendo la bola elegida pesa 30 gramos, hallar la probabilidad de que la bola elegida sea roja.

El a me salio creo pero el b me esta volviendo loco


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de gagoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FFXE
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Larrea 1573, CABA
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 30, 2009 11:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que se resuelve así, pero no estoy 100% seguro (igualmente sería lo que yo respondería).

Llamo bolas A las negras (4) y B a las rojas (6)

a) Acá usas el teorema de la probabilidad total (Bayes):

P(X)= P(X|A).P(A) + P(X|B).P(B)

P(A) y P(B) son 4/10 y 6/10 respectivamente

Haces la segunda parte, hasta que te queda una sola integral, y esa es la f(x)

b) Al poner X=30 estan "restringiendo tu espacio muestral" (está MAL contestar que la P(X=30)=0).

Yo pensé en esto P(B|X=30) = P(B y X=30) / P(X=30)

Para P(X=30) haces f(x=30) (la f para todas las X, la que calculaste antes) y para el numerador sale de hacer lo "contrario"

P(X=30|B) = P(X=30 y B) / P(B), entonces, P(X=30 y B) = P(X=30|B) * P(B).

No estoy seguro de que esté bien, pero me parece que es así. Haciendo los números, el b) me dio 0.6042.

Saludos

_________________
- Creanle a Newton -

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FFXEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Paloma
Nivel 3



Registrado: 09 Jul 2009
Mensajes: 34

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mini-afro escribió:
Malenita escribió:
Bueno... ya que estamos...
A mi no me sale el ej 15 (el de los tiradores A y B)... creo q defini mal los eventos... Oops o no se... alguien me tira una soga o una pista para ver como resolverlo??? Sad

Gracias!


yo lo hice con el diagrama del arbolito, después sale sólo... me quedó asi el diagrama
Image

los sucesos son: C: acierto de A, NO C: no acierto de A, A: tira A, B: tira B, M: tiro moneda, CARA: cara, CECA: ceca, D: acierto de B, NO D: no acierto de B

después seguís las ramas en función de lo que te pide... por ejemplo, para saber la probabilidad de que gane A, seguís todas las ramas en donde termina ganando A, lo mimso para B, y para el último seguís todas las ramas en donde salen ilesos ambos

pd: perdón pero no se usar latex capaz no entiendas nada, cualquier cosa preguntame y trato de explicarte un poquito mejor lo que hice


Muchas tenkiusss!!!,este tambien era un ejericcio q me habia qdado re colgado porq con el tirador A me dio, pero con el B ya no sabia q mas plantear,pero ahora tu recomendacion fue d gran ayuda!! Mr. Green

_________________
Great people talk about ideas,
Average people talk about things,
Small people talk about .... other people

La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna ni estrellas

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de PalomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6591s ][ Pedidos: 20 (0.5258s) ]