Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lucaraccioli
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 24 Ago 2009
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 11:01 pm  Asunto:  Primera lámina de Medios B Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos dias muchachos!!

Bueno tengo unas preguntas, yo falte a la primer clase de medios B por un viaje y me perdi como comenzo y la verdad que no conozco a nadie y no pedi las cosas... Como hago para hacer la lamina, de donde saco el modelo? puede ser que mande un pdf como modelo de lamina? alguien me los puede mandar selo agradeceria mucho...
Y una mas, hay alguna diferencia en entregar a la clase siguiente la lamina o no pasa nada? desde ya muchas gracias y perdon la cantidad de preguntas...

\MOD (4WD): Cambio el título. Era "Medios de representación B".


Sagitario Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de lucaraccioliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 8:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como hago para hacer la lamina, de donde saco el modelo? puede ser que mande un pdf como modelo de lamina? alguien me los puede mandar selo agradeceria mucho...


Dieron un par, la 1.102 (Mano alzada - Caligradía) y la 2.102 (Líneas). Las láminas están en publicaciones, pero las tienen en una carpeta un poco desordenada, así que si nunca viste como son se te va a complicar cuando veas el pilón de hojas que hay en esa carpeta. Mazza mandó por mail las láminas que hay que hacer, si querés mandame un mp con tu dirección que te reenvío todo lo que tengo.

Cita:
Y una mas, hay alguna diferencia en entregar a la clase siguiente la lamina o no pasa nada?


Hasta donde entendí, los tp no tienen vencimiento, pero te conviene ir teniendo todo mas o menos al día, porque para rendir el parcial necesitas tener aprobado hasta el tp 7 y se te puede complicar si te dejás estar.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

casi como si no hubiese ido a la primer clase la pregunta que voy a hacer:
qué diferencias hay entre trazado previo y trazado definitivo?
en la primer lámina hay que hacer por ejemplo el ángulo 3 veces, una con trazado previo, otra con trazado previo y sobre ese trazado previo pasarle un trazado definitivo, y por ultimo el 3er angulo en trazado definitivo directamente, pero se me hace que asi el 2do y el 3ro me quedan practicamente iguales
perdon si es muy boluda la duda...
pd: sin la regla parece que en vez de unir 2 puntos con rectas parece que los uno con funciones cosenos!

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lupin
Nivel 5



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 159


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 7:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Migui escribió:
casi como si no hubiese ido a la primer clase la pregunta que voy a hacer:
qué diferencias hay entre trazado previo y trazado definitivo?
en la primer lámina hay que hacer por ejemplo el ángulo 3 veces, una con trazado previo, otra con trazado previo y sobre ese trazado previo pasarle un trazado definitivo, y por ultimo el 3er angulo en trazado definitivo directamente, pero se me hace que asi el 2do y el 3ro me quedan practicamente iguales
perdon si es muy boluda la duda...
pd: sin la regla parece que en vez de unir 2 puntos con rectas parece que los uno con funciones cosenos!
Mira, te explico como yo la hice (no te puedo garantizar que esta bien), el trazado previo lo hice con un HB de 0.3 y el definitivo con un 2B de 0,7. Eso fue lo que le entendí al gordo el sábado pasado, sobre si te quedo mal no te preocupes, las miás también esta torcidas, pero supongo que esa es la idea, trata de hacer bien los margenes y el rotulo y esperemos que el gordo este benevolente este sábado.

Suerte

_________________
Ser pobre no es un valor a defender, es una injusticia a corregir. Y nada como una educación pública exigente y de calidad para lograrlo.

   OfflineGalería Personal de LupinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 8:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El trazado previo es pasarle tranquilo, cosa que si te queda mal lo podes borrar.. El trazado definitivo es cuando ya estás seguro que está bien, entonces le pasas uno mas oscuro (definitivo)


Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mie Ago 25, 2010 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a la larga terminas haciendo todo con el mismo lapiz

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leidenschaft
Nivel 9



Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 1417

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 26, 2010 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

+1


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeidenschaftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
buddha
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2010
Mensajes: 38

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 8:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta: la 2da lamina, la que hay que imprimir en A4, recortar, pegar en una hoja y dsps hacer el rotulo...sobre que hoja hay que pegarla, A4 o las de 35x50??yo creo que es A4, pero uno nunca sabe!


   OfflineGalería Personal de buddhaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lupin
Nivel 5



Registrado: 21 Jul 2010
Mensajes: 159


blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La pegas sobre una A4 y le haces los margenes y el rotulo vos.

_________________
Ser pobre no es un valor a defender, es una injusticia a corregir. Y nada como una educación pública exigente y de calidad para lograrlo.

   OfflineGalería Personal de LupinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
buddha
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2010
Mensajes: 38

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 10:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

graciela!


   OfflineGalería Personal de buddhaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Lucía María
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2010
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 11:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola! Tengo unas pares de dudas..
El recuadro q se hace a 25 y 10 de los bordes ¿es en linea gruesa, media o fina? ¿Tiene que ser igual a la definitiva (gruesa)?
Tienen algun link para pasarme donde me de las reglas para caligrafia o normas IRAM, las venden en la facu? donde esta la libreria!!? jaja


   OfflineGalería Personal de Lucía MaríaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿es en linea gruesa, media o fina?

Gruesa (0,7) para el marco y el rótulo. Fina (0,3) para las líneas internas del rótulo.

Aclaración: ya no existen más los tres tipos de línea gruesa, fina y media... en las últimas normas que salieron se eliminó la línea media, siendo la fina la mitad de la gruesa.

Cita:
¿Tiene que ser igual a la definitiva (gruesa)?

Sí.


Cita:
Tienen algun link para pasarme donde me de las reglas para caligrafia o normas IRAM

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12352

Cita:
las venden en la facu?

Podés ir a EUDEBA, sino en Referencias (3er piso, del lado de las aulas pares).

Cita:
donde esta la libreria!!?

Apenas entrás a la facultad, a la derecha.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lucía María
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2010
Mensajes: 8


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

guau! que rapido me respondiste! se nota q estoy muy perdida y para colmo recien me acabo de dar cuenta q escribi en algo de medios b y yo voy a medios c jaja
muchas muchas gracias!


   OfflineGalería Personal de Lucía MaríaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 10:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la lámina de Líneas, la línea esa con picos que parece un electrocardiograma, para los picos nos dieron ángulos, se hacen a ojo o con transportador?
Y alguien sabe de cuánto es la línea larga de la línea de corte? 10mm?

Gracias

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 11:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Megu*~ escribió:
En la lámina de Líneas, la línea esa con picos que parece un electrocardiograma, para los picos nos dieron ángulos, se hacen a ojo o con transportador?
Y alguien sabe de cuánto es la línea larga de la línea de corte? 10mm?

Gracias


Para mayor seguridad, yo diría que imprimas el modelo y la calques :P

Chiste! xD

No te fijaste en el librito de Normas IRAM???


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3302s ][ Pedidos: 18 (0.2340s) ]