Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:42 pm  Asunto:  Ingenieros indiferentes... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La situación excepcional por la que está pasando la educación a la hora actual es de público conocimiento.Quien no vió en televisión, o leyó en la prensa algo sobre los reclamos docentes a lo largo y ancho del país?Quien no escuchó nombrar a Carlos Fuentealba?
Espero que pocos o nadie.De ser asi, la mayoria del estudiantado de nuestra facultad estaría relativamente concientizado sobre la situación, no?Es decir: el gobierno nacional aplica póliticas de desfinanciamiento de la educación, que se ven reflejadas en la spoliticas educativas provinciales, cosa que resulta que en algún momento la situación se vuelve insostenible y se hace necesario ahogar el "problema" de los reclamos de docentes y estudiantes bajo los palos.(acaso el propio Sobisch no asumió la responsabilidad política, justificando asi la represión?).Creo que esto todos lo vemos, en mayor o menor medida...

Y sin embargo, detrás de la bandera del CEI habían 4 personas...un compromiso que resulta en demasía pobre.Habria que preguntarse como se llega a este punto, o, que salgan a desmentirme dejando en claro que aunque, alejados de las banderas partidarias, los estudiantes de la FIUBA estuvimos ahi.

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm  Asunto:  Re: Ingenieros indiferentes... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece excelente que te preguntes cómo se llega a que sólo cuatro personas decidan marchar detrás de la bandera del CEI.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, personalmente, puedo decir que no me interesa la politica y mucho menos las marchas, puedo estar en contra del asesinato del docente, pero en la marcha vi banderas del che guevara, y me vas a decir que eso no es seguir una bandera politica??
Aparte, no se si lo notaras, pero la mayoria de los estudiantes (o al menos la mayoria de los que hablan conmigo), no le simpatiza mucho el arribo del CEI a las aulas en medio de una clase, debido a que no ven en el mismo la representacion de los estudiantes (por ejemplo, hoy no se molestaron en avisar que no habia clases, ni siquiera cuando nos vieron entrar a la mañana).
Asi que yo creo que esta pregunta que haces esta respondida implicitamente, deberias decir "como fue que juntamos 4 estudiantes??, fueron demasiados"

Saludos, espero que sepas entender mi postura

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Y sin embargo, detrás de la bandera del CEI habían 4 personas...un compromiso que resulta en demasía pobre.Habria que preguntarse como se llega a este punto, o, que salgan a desmentirme dejando en claro que aunque, alejados de las banderas partidarias, los estudiantes de la FIUBA estuvimos ahi.


tengan mas sentido comun en las acciones y actos q realizan en la facu y juntaran mas adeptos...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 10:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BOD escribió:
Mira, personalmente, puedo decir que no me interesa la politica y mucho menos las marchas, puedo estar en contra del asesinato del docente, pero en la marcha vi banderas del che guevara, y me vas a decir que eso no es seguir una bandera politica??
Aparte, no se si lo notaras, pero la mayoria de los estudiantes (o al menos la mayoria de los que hablan conmigo), no le simpatiza mucho el arribo del CEI a las aulas en medio de una clase, debido a que no ven en el mismo la representacion de los estudiantes (por ejemplo, hoy no se molestaron en avisar que no habia clases, ni siquiera cuando nos vieron entrar a la mañana).
Asi que yo creo que esta pregunta que haces esta respondida implicitamente, deberias decir "como fue que juntamos 4 estudiantes??, fueron demasiados"

Saludos, espero que sepas entender mi postura


Ojo, estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dijiste, pero no es cierto que hoy no hayan pasado por las aulas. A mi aula del quinto piso vinieron a avisar que no habría actividad ni docente ni no docente, lo que es justo es justo.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uhh, fuiste afortunado, porque yo estuve un lindo rato dando vueltas por la facu, buscando a ver si abria el departamento de matematica, buscando algo o alguien, y justo cuando volvi al aula que cursaba vi que finalmente se estaba yendo todos. No se si alguien les aviso o vieron que se iban 2 y decidieron irse todos. Pero no es el caso.
A lo que voy yo es que cuando llegue estaban en el hall haciendo carteles, banderas y etc, tanto les costaba decir "chicos, no creemos que haya clases", no cuesta nada, es una simple atencion, de hecho le avise a un par de pibes que estaban entrando a la facu cuando yo me iba.
Si realmente se reconocen como alumnos de la facultad deberian atender otro tipo de asuntos mas puntuales y no preocuparse si somos partidarios politicos o si nos interesa concurrir a una marcha (aclaro que no estoy en contra de la marcha, ni del reclamo, simplemente que no se pongan bajo la bandera de FIUBA para reclamar en forma "partidaria").
Ahora si, creo que aclare todo lo que necesitaba aclarar

Saludos gente

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo, que poca gente de la facultad haya ido atras de la bandera del CEI, no quiere decir que solo esas 4 personas sólo esten concientes. Puede haber gente que no haya ido tras la bandera del CEI por otros motivos.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 10:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, están mezclando las cosas, tópicos para criticar al CEI o a las agrupaciones políticas fiubenses hay ya un montón.

Creo que la pregunta apunta a otra cosa: los fiubenses... fueron a la marcha? A él le gustaría que sea detrás de la bandera del CEI, pero creo que ahora le interesa más saber si fuimos. Punto.

Por favor, no desvirtúen y contesten esa simple pregunta.

Yo no fui, ni conozco a nadie que haya ido. Mi excusa, y la de los que conozco, es que tenía mucho trabajo atrasado y aproveché el día sin clases para hacerlo.

Por otro lado, yo particularmente, no creo en el poder de las marchas (ya lo mencioné muchas veces acá). Para mi carece de sentido práctico (utilidad nula o casi) Hubiera ido a presentar respetos por los maestros argentinos que están tan pero tan maltratados hoy en día y hace décadas.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como no puedo editar mi propio mensaje, agrego/edito:

Creo que la pregunta apunta a otra cosa: [b]los fiubenses... fueron a la marcha? les importa o les chupa un huevo lo que está pasando con la educación argentina, mientras puedan cursar y recibirse pronto?[/]A él le gustaría que sea detrás de la bandera del CEI, pero creo que ahora le interesa más saber si fuimos. Punto.

Yo interpreté su pregunta de esa forma. Es obvio que también hay que analizar por qué los que fueron, no se pusieron atrás de la bandera del CEI, pero creo que la pregunta no iba a eso, a darle palos al CEI.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No voy atras de la bandera del CEI porque no me simpatizan los intereses q la misma tiene.
Muchas veces no estoy de acuerdo que las marchas se hagan con banderas
Lo que importa es que mataron una persona, realmente creo q muchos estan utilizando esta muerte como algo "util" y me parece algo terrible. Simplemente por eso no fui a la marcha

Si realmente solo 4 personas de una facultad con 8000 alumnos va atras de una bandera.,.. creo q no me siento tan solo.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

o sea que fuiste a la marcha?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:36 pm  Asunto:  Re: Ingenieros indiferentes... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yyosoygardel escribió:
La situación excepcional por la que está pasando la educación a la hora actual es de público conocimiento.Quien no vió en televisión, o leyó en la prensa algo sobre los reclamos docentes a lo largo y ancho del país?Quien no escuchó nombrar a Carlos Fuentealba?

Creo que estas dos oraciones sintetizan exactamente el desconcierto directo que tenés sobre los motivos de las marchas.

Estás confundiendo la problemática ETERNA de la educación en la Argentina con el rechazo unánime de TODOS los sectores hacia la violencia gratuita y la demonización de las marchas justas.

No tiene nada que ver el presupuesto de la educación con el asesinato de Fuentealba y está claro que los adherentes se plegaron en señal de repudio.

Hay veces en las cuales a mí se me hace imperante el salir a la calle a manifestarme; pero nunca lo haría detrás de una bandera de gente que confunde los tantos una y otra vez.


Quiero recordarles a todos las veces que el CEI ha llevado las mismas banderas de hoy a eventos tales como la destitución de Anibal Ibarra, marchas por Romina Tejerina, el desalojo de trabajadores en Crónica TV, etc.. Como bien dijo Artemisa; me parece muy bueno que te preguntes por qué los estudiantes no se identifican con esas banderas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 11:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo escribió:
Lo que importa es que mataron una persona, realmente creo q muchos estan utilizando esta muerte como algo "util" y me parece algo terrible. Simplemente por eso no fui a la marcha

inggenia escribió:
lo sea que fuiste a la marcha?

Deje muy en claro q no fui

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón, leí mal o me salteé esa frase.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 12:50 am  Asunto:  Re: Ingenieros indiferentes... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
Me parece excelente que te preguntes cómo se llega a que sólo cuatro personas decidan marchar detrás de la bandera del CEI.
Opino igual.


Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5704s ][ Pedidos: 20 (0.4699s) ]