Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
neutrox
Nivel 2



Registrado: 13 Abr 2009
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 12:44 pm  Asunto:  (Ayuda) Fisica - Electricidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola chicos, sé que no tiene que ver con un tema de la FIUBA en sí, pero estoy necesitando ayuda y espero por eso no me borren el tema

Les agradecería muchísimo si me pudieran dar su consejo, el asunto es que estoy en 4to año de una escuela técnica (o 1ro de la especialización) haciendo electromecánica, y casualmente del colegio técnico que vengo es el único donde no hay física como materia y en el taller no vi casi nada de electricidad (por no decir nada, sólo como hacer empalmes de cables, de manejar un voltímetro ni hablar), quisiera saber si saben o conocen de algún buen libro de física que explique -principalmente- Electrodinámica-Electrostática (todo sobre circuitos eléctricos) desde 0 y explicado de una manera sencilla de entender, porque este año tengo materias durante teoría como Electrotecnia I y lab. de mediciones eléctricas y se me está haciendo muy jodido porque no entiendo nada, donde tengo que saber de circuitos eléctricos, y ni hablar durante la tarde que tengo saber aplicarlo sumado a la práctica que no sé nada, que puedo hacer? ¿Qué libro me recomiendan?

Mi idea es seguir en un técnico, ya que hice 3 años y no quiero perderlo por todo el esfuerzo que hice, por eso necesito su recomendación, lo de física (principalmente esas unidades) pienso verlas por mi cuenta ya que según tengo entendido un profesor que de esas unidades cobran mucho, y con lo de electricidad no sé.

Muchísimas gracias Wink


   OfflineGalería Personal de neutroxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 1:36 pm  Asunto:  Re: (Ayuda) Fisica - Electricidad Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

neutrox escribió:
Hola chicos, sé que no tiene que ver con un tema de la FIUBA en sí, pero estoy necesitando ayuda y espero por eso no me borren el tema

Les agradecería muchísimo si me pudieran dar su consejo, el asunto es que estoy en 4to año de una escuela técnica (o 1ro de la especialización) haciendo electromecánica, y casualmente del colegio técnico que vengo es el único donde no hay física como materia y en el taller no vi casi nada de electricidad (por no decir nada, sólo como hacer empalmes de cables, de manejar un voltímetro ni hablar), quisiera saber si saben o conocen de algún buen libro de física que explique -principalmente- Electrodinámica-Electrostática (todo sobre circuitos eléctricos) desde 0 y explicado de una manera sencilla de entender, porque este año tengo materias durante teoría como Electrotecnia I y lab. de mediciones eléctricas y se me está haciendo muy jodido porque no entiendo nada, donde tengo que saber de circuitos eléctricos, y ni hablar durante la tarde que tengo saber aplicarlo sumado a la práctica que no sé nada, que puedo hacer? ¿Qué libro me recomiendan?

Mi idea es seguir en un técnico, ya que hice 3 años y no quiero perderlo por todo el esfuerzo que hice, por eso necesito su recomendación, lo de física (principalmente esas unidades) pienso verlas por mi cuenta ya que según tengo entendido un profesor que de esas unidades cobran mucho, y con lo de electricidad no sé.

Muchísimas gracias Wink


Tranquilo, tampoco hay que desesperar...

Es común que en los primeros tres años no veas tantas cosas circuitales por más que tengas física, porque la física que se ve es la relacionada con la mecánica.
Para la materia de mediciones, no sé si te recomendaría un libro, es decir, no sé si haya uno que explique cuestiones de medición de una manera amena de entender... Son bastante feos los libros de mediciones y no se me ocurre ninguno, pero podés probar buscando unformación en internet, te va a servir para empezar, y despues es cuestión de práctica y de consultar al profesor.
Para el tema de Electrotecnia, si bien tenés que entender mínimamente cuestiones de físia vinculadas con la electricidad, un libro de Electrodinámica no es lo que necesitás para encarar una materia Circuital (creo que a tu altura no se me hubiese pasado nunca por la cabeza, jeje). No obstante sí es cierto que en los libros de física que tratan el electromagnetismo, también suele haber un apartado que trata sobre corriente continua y corriente alterna, y eso es como lo básico que necesitás para empezar, después dependerá un poco de como encare la materia el docente. Para las cosas que se ven en un secundario con orientación en Electromecánica, un libro complicado de Electricidad, excede o que vos necesitas; obvio que lo podés consultar, pero no te enroques con cosas complicada creyendo que si no las sabés te va a ir mal, porque la profundidad de los libros que puedas ver seguramente va a sobre pasar lo que necesites para aprobar.

Te recomiendo empezar con el Sears-Zemansky-Young-Fredman (En la jerga, el "Sears-Zemansky"). La edicion 2005 sobre todo (el tomo es el de electricidad y magnetismo) es muy ameno de leer, con dibujo muy copados y encarando los temas desde el principio. Un poco más complicado, también de Electricidad y Magnetismo, tenes el Mckelvey. y de momento con lso libros de física yo pararía ahí, obvio que hay más, pero estos son los más populares y cercanos a lo que podés necesitar.
Como libro de "Circuitos", podés hojear uno (que excede lo que necesitás pero estás más apuntado a Circuitos y no tanto a lo físico) que es el "Análisis de Redes" de Van Valkenburg.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es un pibe q esta en 4to año, 16 años, y le recomendas el sears y el mc kelvey? estas bien?

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creoq ue lo más conveniente sería que le preguntaras a tu profesor.
Los libros que recomendamos por acá son "bastante universitarios", cosa que puede exceder bastante lo que buscás.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 5:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja. mckelvey, qué personaje

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 8:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
es un pibe q esta en 4to año, 16 años, y le recomendas el sears y el mc kelvey? estas bien?


Perdon ¿Que querés que le recomiende, un libro para pintar con crayones? pidió un libro de Física y el Sears es uno de los más didácticos que leí en mi vida. Está en 4to año, no en sala de 5 años. Yo cuand estaba en 5to o 6to tuve que ir a bibliotecas a leer libros de Mecánica y cosas por el estilo para determinadas materias, y no me fue imposible ni me morí ni nada. Tiene 16 años, pero eso no lo hace idiota. ¿Acaso vos no leías libros de texto a los 18/19 años? La única diferencia es que él los está pidiendo ahora, si no los pidiera no se los ofrecería.

El McKelvey que lo use si quiere profundizar, lo aclaré. Si alguien tiene libros más básicos para recomendar, hágalo, yo hice mi recomendación.


Seba.

PD: Ustedes se habrán quedado con la idea del "manual de historia" para 2do año, pero en los técnicos, la data de las materias avanzadas, si las tenés que sacar de un libro, la sacás de libros de universitarios. No existe el "manual para electricidad de 4to año".

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo cuando estaba en 4to año estaba volteandome una gordita tetona, saliendo de joda por flores y mirando el culo de la suplente de la profesora de mecanografia.


no, posta, hablando en serio.
en esos libros hay herramientas matematicas q dudo muchisimo q se vean en 3er año del secundario. por eso dudo q entienda.
mi recomendacion seria la q pusieron mas arriba. preguntale a cualquier profe del secundario q te va a dar una lista de libros copados q te sirvan para esas materias. ademas, ellos van a saber cual es el enfoque q quieren q vos sepas.

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
yo cuando estaba en 4to año estaba volteandome una gordita tetona, saliendo de joda por flores y mirando el culo de la suplente de la profesora de mecanografia.


Tu cuarto año fue más divertido que el mio, tuviste mecanografía :P

fuckin_gordito escribió:

no, posta, hablando en serio.
en esos libros hay herramientas matematicas q dudo muchisimo q se vean en 3er año del secundario. por eso dudo q entienda.
mi recomendacion seria la q pusieron mas arriba. preguntale a cualquier profe del secundario q te va a dar una lista de libros copados q te sirvan para esas materias. ademas, ellos van a saber cual es el enfoque q quieren q vos sepas.


Esto también puede ser, evidentemente si el que te da la clase te recomienda un libro, es de esperar que sea acorde a lo que te va a preguntar. De todas formas los libros son libros, no sé si hay libros de estos temas, de nivel secundario.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quizas los haya con galerazos y sin mucha explicacion matemática del asunto.

De todas formas, creo que el Sears es lo mejorcito si vas a recurrir a un libro universitario, ya que es muy didactico.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Tipler también es muy didáctico y de matemática relativamente básica.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aminoeh
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 12:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para la secundaria el FISICA ELEMENTAL I de Fernandez-Galloni es lo mejor. Lejos.

_________________
Si he llegado a ver más lejos es porque me alcé sobre los hombros de gigantes. - Isaac Newton
arranque de modestia..velada alusión a la corta estatura de Hooke..
Alegraos, mortales, de que existiese tan grande ornamento del género humano. - Epitafio
los hechos son testarudos

http://mevoyajuntarcaracoles.blogspot.com/

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de aminoehVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2295s ][ Pedidos: 20 (0.1631s) ]