Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 6:12 pm  Asunto:  Final Estabilidad 4 (64.10) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, como no hay ningún otro mensaje abierto sobre el tema, decidí iniciar uno.
Me gustaría saber si alguien que rindió me pueda contestar alguna de estas preguntas:

Qué temas cuáles pueden tomar y suelen tomar ?
Qué nivel de exigencia?
De dónde es mejor estudiar?

Gracias


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 12, 2009 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 6:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno para aclarar, estamos hablando de Estabilidad 4 A, para civiles.

Toman todos los docentes. Al principio del exámen te reparten dos temas a cada alumno, elegidos al azar con unos papelitos. Sospecho que todos los cuatrimestres son las mismas cosas. Hay que desarrollar por escrito y luego explicarlo/defenderlo/ampliarlo oralmente.

Para rendir es suficiente lo visto en clase. Toman demostraciones y todos los desarrollos. Es exigente, pero dentro de un marco razonable. A un amigo le habían tomado un tema muy complejo en fórmulas (sobre las prerturbaciones de borde en las cáscaras), le fue mal, pero el pibe sabía un montón. Le dijeron que se presente la semana siguiente, que le iban a preguntar eso. Así fue, y rindió bien y sin complicaciones.

A mi me tomó Bertero, los temas no eran dificiles y desarrollé todo bien (ya no me acuerdo qué tema me tocó). Desués me preguntó un par de preguntas complicadas y muy interesantes, algo así como conclusiones que se podían sacar de lo que había desarrollado, como para ver si me ponía una buena nota.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 6:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este cuatri dijeron que no iban a tomar demostraciones.....
Que no era necesarias saberlas. Será una trampa??

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 2:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Admiral Ackbar no lo podría decir mejor...

Image

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ingalf
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajajajajajajajaj

Como tardo en carga la imagen....
y yo que pense q era un final....

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias BEnibo por la respuesta


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les dejo dos experiencias de final:

Cita:
Los profesores que toman el final son los tres de la teoría, Bertero, Del Carril, y Fazio. Cualquiera de los tres se te acerca y te escribe en la hoja un tema de teoría a desarrollar y un ejercicio de la carpeta para que expliques oralmente. Yo me mate aprendiéndome casi todas las deducciones que vimos, y cuando Fazio me da los temas me dice "No tenes que poner todo el desarrollo, simplemente ir planteando las cosas, y saber como son los pasos". Cuando le preguntaron a Del Carril si se podía usar la carpeta le dijo a otro alumno que si quería ver algo de alguna formula no había problema, es decir te dejan usar un resumen o hoja de formulas, la parte matemática no les cambia tanto.
En mi caso me toco cascaras, teoría de esfuerzos membranales para superficies de simetría de revolución. Escribí toda la deducción, que justo esta no era muy complicada, un par de relaciones geométricas. Y me tomo Bertero. Lo que me pregunto fue:

¿Que es una cascara? Una placa, es decir un elemento con una dirección mas corta que las otras dos, curva.
¿Que son las curvaturas principales? De las infinitas curvas que se forman por la intersección de la superficie con los planos que contienen a la normal las que tienen la mayor y menor curvatura son las principales. (Notese que nuestros meridianos son principales, pero los paralelos no)
¿Para cuando vale esta teoría? Para superficies de revolución, de poco espesor, con cargas con simetría de revolución y apoyos con simetría de revolución.
¿Como se genera una superficie de revolución? Haciendo girar una curva al rededor de un eje.
¿Que son esfuerzos membranales? Los esfuerzos que están contenidos en la superficie (''T psi'' ''T fi'' ''T psi fi''). Mientras pueda la cascara tomara los esfuerzos membranalmente porque es mas eficiente. En nuestro caso debido a la simetría de revolución el ''T psi fi'' es igual a 0. T psi es la integral de Sigma psi de -h/2 a h/2.

La deducción matemática la paso por encima sin mucho interés, y luego me pregunto que son las lineas de distorsión y le hice el mismo dibujito que hizo el en clase. Me pregunto cuales son los radios de curvatura principales de un Toroide, que es el Ej1 del TP6. Y con eso termino la teoría.


Después paso a la practica. Me tomo el ejercicio 6, del TP2. El de viscoelasticidad con descenso de vínculo. Me dije que le dibuje como son las curvas del el momento en el apoyo central a lo largo del tiempo para el Caso a y Caso b, para un material elástico ideal y para el hormigón. El ejercicios se los dejan leer y tener en mano, no se tienen que saber todos de memoria.



Otros temas que vi que tomaron en la Teoría son:

Viscoelasticidad, modelos reologico
Teorema estático, Bussinesq, Saint venant.
Placas circulares
Teoría de placas de lagrange
Cascaras, solo con esfuerzos memebranales


ignis, el 13/08/2010, escribió:
Les cuento cómo fue mi experiencia de final de hoy. No estuvo Tomás del Carril.

Llegó Bertero y peló dos piloncitos de tarjetas azules y rosas (teoría y práctica). Te llamaba por apellido para que saques una de cada color, anotes el enunciado en una hoja y lo devuelvas.
En la teoría me tocó placas: definición de esfuerzos característicos, ecuaciones de equilibrio y condiciones de borde.
En la práctica: TP1, ejercicios 5, 6, 7 y 8.

Desarrollé la teoría, vino Fazio y me tomó. Le importaron la definición de placa, las hipótesis, y las condiciones de borde. En las condiciones de borde no le definí el Vn muy rigurosamente, pero no le molestó para nada.
Para la práctica, me dijo que eligiera uno de los cuatro ejercicios. Agarré el 6. Le expliqué todo bien, salvo una pregunta al final: ¿por qué era previsible que x' e y' dieran de ortotropía? Era por simetría, pero no me acordaba de esa propiedad. Me la terminó diciendo él, pero igual todo bien.
Me puso un ocho.

Otros temas de teoría que ví que tomaron:
Viscoelasticidad, y viscoelastidad en una barra con segundo orden.
Boussinesq.


¡Espero que sean de utilidad a los que rindan!

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ivanedsberg
Nivel 1


Edad: 36
Registrado: 04 Jul 2010
Mensajes: 4
Ubicación: capital federal

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo un comentario para actualizar un poco el hilo.
Me tomo Del Carril, el tema fue cascaras a desarrollar y despues explicar un ejercicio de viscoelasticidad.
El ej a explicar fue el 6, el de las vigas continuas que sufren un descenso del apoyo central, el caso en el que delta varia de forma constante y variable.

Me tomo varias cosas de cascaras sin salirse del tema, hablamos bastante de las hipotesis y la diferencia fundamental entre placas y cascaras, con decir que la diferencia es la forma alcanza, una es plana la otra es espacial. Claro que para teoria de cascaras se toman las hipotesis de placas, se le agregan algunas condiciones pero basicamente son esas.
Despues me pregunto sobre el regimen membranal, yo habia desarrollado en la hoja la teoria para cascaras de revolucion con lo cual el regimen es menbranal y el modelo es isostatico, es todo mas sencillo.
Pero no le digan que las cascaras trabajan en regimen membranal porque no es asi, en clase desarrollamos las mismas con ese regimen, pero que sea o no una cascara dependera de la forma. Tranquilamente una cascara puede tener momentos, cortes y cualquier esfuerzo que se les ocurra.. se rompera el regimen membranal pero ese es otro tema.

Despues pasamos al ejercicio, la verdad que el tipo te hace pensar, en un momento me pregunta si el descenso en el medio de una de las vigas era variable o constante al aplicar un descenso delta en el apoyo. le dije que si el descenso en el apoyo era constante tambien lo era el del centro, y entonces me pregunto como puede ser que el momento en el centro de uno de los tramos varie, con el la curvatura y el descenso no cambie. Entonces tarde un toque y me di cuenta ahi que eso que me dijo no era cierto porque la relacion momento curvatura no es la de siempre sino que ahora es viscosa y depende tambien de fi (osea el tiempo) y varia el momento sin variar la flecha. Me dijo que eso estaba bien.

No me acuerdo de mas preguntas de ese estilo pero salen si se razona un toque. Con los contenidos de la carpeta sobra ampliamente para el examen, y casi que no toman temas como johanssen y superficies de influencia en el teorico.

Saludos.


Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ivanedsbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Placas por líneas de fluencia, superficies de influencia, esos temas que casi no toman, bueno, hoy los tomaron. A todos, prácticamente.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2013 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, y alcanzaba con lo de la carpeta y TPs, no hay mucha más vuelta que darle.

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2347s ][ Pedidos: 20 (0.1552s) ]