Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 7:05 am  Asunto:  Serway ó Sears Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué tal? Alguno usó/consultó ambos libros y podría recomendarme uno de los dos por alguna razón? Hoy voy a comprar libro para fisica I y estoy entre esos dos. ¿Cuál les resultó más entendible, menos vueltero, menos engorroso? ¿En fin, cuál les sirvió más? (hablando siempre del tomo I solamente)
Gracias Smile

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 10:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me baje el Sears, la estoy cursando actualmente y me parece que cubre el programa en mayoria y es muy ameno, por lo menos a mi no me parecio muy complejo. Fijate de leer un poco de los dos para ver cual te agrada.


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, todavia sigo sin entender por q algunos profesores recomiendan el serway
tiene un nivel muy inferior al q aplica la catedra

personalmente use el resnick y el sears. son muy buenos los 2

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
antrax
Nivel 8


Edad: 115
Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 613
Ubicación: Olivos y Wanda Misiones 2 meses al año
Carrera: Informática y Sistemas
srilanka.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
Qué tal? Alguno usó/consultó ambos libros y podría recomendarme uno de los dos por alguna razón? Hoy voy a comprar libro para fisica I y estoy entre esos dos. ¿Cuál les resultó más entendible, menos vueltero, menos engorroso? ¿En fin, cuál les sirvió más? (hablando siempre del tomo I solamente)
Gracias Smile

nose si da tomarselo tanto a la ligera, yo te recomendaria que agarres vayas a la biblioteca y pidas los 2 y los compares. Me parece que es una cuestión de gusto.
Si queres mi opinión comprate el sears q cuando hagas fisica II hay un segundo tomo y ya te vas acostumbrado al autor.

_________________
Image

Libra Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de antraxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
danielac
Nivel 4


Edad: 53
Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 73

Carrera: Agrimensura
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Sears, es muy bueno y claro en la parte de ondas y optica. El resumen de formulas al final de cada capitulo es muy practico y util. Otro libro para fisica I y que no lo suelen dar en las cursadas, es el Guettys, sirve sobre todo para la primera parte de la materia y es muy claro en los conceptos.


Aquario Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de danielacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mmm...
El Serway no lo toqué nunca.
El Resnick está al nivel de la materia para el final.
El Sears te puede servir para la cursada.
Es decir: Para el parcial y la cursada, Sears. Para preparar el final, Resnick.
El Resnick hincha un poquito más la sbolas con la parte matemática. Entonces cuando tenés los conceptos claros del Sears y las clases, te sentás con el Resnick.

Ambos tres CREO que se consiguen fácilmente en internet. Yo me compré el Sears y se sigue bien, aunque el orden de los temas no es exactamente el de los capítulos.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El sears sin duda, el serway es una porqueria, mal libro.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me olvidé de decir que ya compré el Sears al final, y por ahora me gusta mucho Smile
Yo tengo la 11va edicion en pdf, compre la 12va,a la otra no se edita más. La diferencia es la distribución de los temas, en la última edición son tres volúmenes en lugar de dos...No sé de que es el tercero, el primero llega hasta Termodinámica, el II creo que es de electricidad y magnetismo.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 6:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy posiblemente el segundo tomo llegue hasta óptica y el tercero sea un pequeño apartado con los tres o cuatro capítulos de "física moderna"

La doceava edición es MUY similar a la onceava.
Yo me acuerdo de haber estudiado de la doceava (en la PC, en libro yo tengo la onceava) y es sumamente parecida, mismo en los textos. Debe tener errores corregidos y alguna que otra imagen mejor o una redistribución del formato.

Está bueno ese activphysics que te dice ahí que entres, echale una ojeada.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 9:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, ayer miré por arriba el activephysix, parece copado. Hablando de eso, para entrar al MasteringPhysics hay que garpar aparte no? Yo pensé que al comprar el libro obtenías de alguna forma el user y el pass:P

Optica es el último tema que entra para el coloquio no? O sea que este tomo I me sirve hasta el segundo parcial nomás, ¿no? o el segundo parcial es el coloquio? (?)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
el primero llega hasta Termodinámica


Cita:
Optica es el último tema que entra para el coloquio no? O sea que este tomo I me sirve hasta el segundo parcial nomás, ¿no? o el segundo parcial es el coloquio? (?)


El tomo I te va a servir para los dos parciales (que en realidad es uno solo dividido, son todos los temas de mecánica clásica) y, si esta nueva edición es como la 11va, también te va a servir un poco para el coloquio la parte de ondas mecánicas y sonido; en la 11va me acuerdo que esos esos temas (ondas/acústica) estaban antes de Termodinámica.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Optica es el último tema que entra para el coloquio no?


Me olvidé de responderte eso jaja. Si, óptica es el último tema de la materia.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entre esos 2 me quedo con el Sears... pero para fisica 1 yo estudie del Alonso Finn, y complete con el Resnick... El Alonso Finn se puede volver medio denso xq tenes todas las demostraciones matematicas, pero es entender o entender... yo te lo recomiendo

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Efectivamente,
La primer parte del primer parcial es acerca de mecánica del punto.
La segunda parte del primer parcial es de sistemas de puntos y cuerpo rígido.
El coloquio entra ondas (tomo I), óptica física y óptica geométrica (tomo II), además de todo lo anterior.

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias Very Happy

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3862s ][ Pedidos: 20 (0.2887s) ]