Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Soulfire
Nivel 3



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 3:35 am  Asunto:  Orientaciones y decision Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, les cuento un poco. Estoy cursando Ingenieria Informatica y me gustaria empezar a tomar una decision respecto de la orientacion ya que estoy relativamente cerca de necesitar decidirme.

Estuve buscando en el foro y encontre temas que hablan de la orientacion de Sistemas Distribuidos y sus... complejidades pero no encontre nada sobre las otras dos.

Me gustaria saber sus opiniones respecto de las otras dos orientaciones, Sistemas de Produccion y Gestion Industrial de Sistemas, como son las materias, tanto estilo y enfoque como dificultad.

Tambien, cuando se decidieron porque se decidieron por esa orientacion?

Estoy indeciso entre esas dos mas que nada, aunque me resulta interesante Distribuidos pero escuchar los comentarios ciertamente hace que una mayoria decida alguna de las otras dos, pero cual? y porque?

Si es posible me gustaria que compartan su experiencia cursando, que les parecio hasta ahora, si era como esperaban, etc, etc.

Si ya hay temas al respecto, sientanse libres de linkearme a ellos, yo sinceramente no logre encontrarlos, salvo lo de distribuidos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SoulfireVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 5:53 am  Asunto:  Re: Orientaciones y decision Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Soulfire escribió:
Me gustaria saber sus opiniones respecto de las otras dos orientaciones, Sistemas de Produccion y Gestion Industrial de Sistemas, como son las materias, tanto estilo y enfoque como dificultad.


Un dato que tal vez te sea util es que hace poco se realizo un plebiscito para cambiar las obligatorias de la orientación Sistemas de Producción, podes ver los resultados aca.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si podes esperar a cursar sistemas operativos para tomar la decisión, el profesor suele hablar de las orientaciones y cosas de la carrera que nadie menciona.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Soulfire
Nivel 3



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, estoy cursando Sistemas Operativos ahora. Dio una charla introductoria sobre eso, pero hablo mas del nombre de la carrera y de la tesis que de las orientaciones. Eso fue en parte lo que me empezo a picar la curiosidad! despues habla mas al respecto o es solo la primera clase?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SoulfireVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Solo la primer clase, pero podes acercarte y preguntarle todo lo que quieras

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Soulfire
Nivel 3



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy copado. Igualmente estaria bueno que alguien se cope a compartir su experiencia cursando las materias de la orientacion! (cualquiera de ellas)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SoulfireVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 12:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo he dejado mi experiencia por varios lugares del foro ahora no recuerdo bien por donde, pero busca cosas de materias como 75.43 o 75.74 tambien 75.59 y 75.62 que debe haber cosas de distribuidos

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
daxcurson
Nivel 3


Edad: 45
Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 8:34 pm  Asunto: Idea Mi opinión sobre Gestión Industrial de sistemas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,

Espero que te sirva de algo después de algunos meses; yo me estoy por recibir después de haber seguido la orientación Gestión Industrial de Sistemas. Te cuento mi experiencia cursando las materias de la orientación.

En general me parecen unos contenidos interesantes. El objetivo de esta orientación es la dirección de proyectos de desarrollo de software: se aprenden distintas técnicas de gestionar proyectos, orientadas al plan y orientadas a la tarea. Se aprende a planificar proyectos y plantear procesos para ayudar a la gestión de proyectos, también se exploran los distintos riesgos que se afrontan al elegir una u otra técnica, los pro y los contra. Se exploran además temas de gestión de la calidad y de satisfacción del cliente.

En resumen: uno aprende lo que saben los jefes de proyecto, los gerentes de sistemas; la programación pasa a un segundo plano. Hay unas cuantas cosas que exigen que la tengas muy clara en análisis y diseño, y temas de negocios y procesos que se aprenden en Estructura e Información de las Organizaciones.

Administración y Control de Proyectos Informáticos I es por lejos la materia más difícil de la orientación, a mí mismo me tomó 4 cursadas aprobarla. Las otras son más fáciles. En esa materia es donde se aprenden cuáles son las tareas de un jefe de proyecto, las distintas etapas de realización del proyecto y cómo hacer cada una.

Administración y control de Proyectos Informáticos II extiende y amplía sobre lo que se hizo en la I, pasando a explorar los distintos procesos que se necesitan establecer en una empresa para poner en marcha proyectos, desde la venta hasta el soporte técnico, pasando por la gestión de la cartera de proyectos de la organización, la gestión de recursos humanos, etc.etc.etc.

En Calidad en Desarrollo de Sistemas se aprende sobre calidad: qué es la calidad, cómo se implementa calidad en un producto de software, y cuáles son las tareas específicas que deben realizarse en un proyecto para lograr que este proyecto desarrolle un producto con calidad. Se aprenden modelos de calidad internacionales como ISO y CMM.

Taller de Desarrollo de Proyectos I y II son, como el nombre lo indica, materias taller, donde no enseñan nada nuevo pero requieren la aplicación de cosas aprendidas en otras materias: en Taller de desarrollo I se desarrolla un proyecto propio y lo que importa es la gestión, la documentación, el análisis y el diseño y no tanto el desarrollo del software (en esta materia no se toca ni una línea de código y cuando yo la hice en 2003 usamos Yourdon para el análisis, no sé ahora). Taller de desarrollo II es lo mismo pero en un proyecto dado por la cátedra, donde se da a elegir entre una técnica orientada al plan y una orientada a la tarea ("Ágil"). Acá también lo importante es la gestión y administración pero a la vez hay que desarrollar un software que funciona. Esto no es taller de programación así que la aplicación va a ser "Pedorra" en comparación con la gestión del proyecto.

Información en las organizaciones se trata de modelado de procesos de negocio, algo importante pero que (al menos cuando yo la hice) se emplean técnicas algo viejas. De todos modos lo importante que hay que llevarse de esa materia, es que uno se mete en una empresa real a analizar qué es lo que hace y hacer un diagrama, sea con técnicas viejas o nuevas, de la interacción entre los distintos departamentos y qué información se pasa entre ellos: esto es importantísimo para mejorar el análisis y diseño de sistemas, sin duda alguna.

Como electivas yo no elegí otras materias relacionadas con los proyectos sino que me metí en materias como Modelos y Optimización II y III. Hice algunas materias de la orientación Sistemas de Producción.

La orientación en sistemas de producción trata de sistemas que aprenden. Tiene materias "industriales" como materiales industriales I y estática y resistencia de materiales porque es como que el objetivo de la orientación es aprender algunas cosas sobre fábricas y estructuras como para construir robots y líneas de montaje automatizadas.

Sistemas Automáticos de Diagnóstico y Detección de Fallas I trata de diseñar y construir un sistema experto, o sea, un sistema basado en reglas que permitan deducir la respuesta a un problema. Acá se aprende a seguir una metodología desarrollada por la cátedra y a usar una herramienta llamada motor de inferencia, que es el algoritmo que "Razona" las reglas lógicas que se le plantean y recibe los datos de entrada para resolver problemas. Por ejemplo, una aplicación que diagnostique una PC y en base a preguntas tipo, "¿Funciona el monitor?" o "¿Hace bips cuando se prende la máquina?", pueda determinar qué falla es.

Fallas II trata de la construcción de ese motor de inferencias, cuando la cursé yo había que implementar un motor de inferencias en el lenguaje Erlang y hacía falta tener algunos conocimientos de programación concurrente y distribuida, recomiendo hacer 75.59 Técnicas de Programación Concurrente I para entender más lo que se quiere en esta materia.

Estas dos materias anteriores son materias con una cursada breve y bastante programación, los conceptos no son cosas imposibles y tampoco se pide lanzar una cápsula espacial, son tenidas por "Fáciles" y muchos de mis compañeros de gestión industrial hacen materias de esta orientación.

Introducción a los sistemas inteligentes sí es una materia "Densa", en que tiene una cursada larga y bastante teoría que estudiar, porque se da un pantallazo general de las técnicas de aprendizaje automático más comunes y más usadas, para qué sirve cada una y qué es lo que hace. Pero tampoco es re difícil, si se la estudia, sale.

Espero que te hayan servido mis comentarios.

Saludos,
Agustín


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de daxcursonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Soulfire
Nivel 3



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Agustin!

La verdad me parecio excelente tu aporte, te agradezco mucho! la verdad, para lo que es el area laboral, es decir, sacar guita, parece, por bastante lejos, la mas util gestion industrial.

Pareceria ser que la diferencia de dificultad entre gestion industrial y Sistemas de produccion no es trivial y la verdad ya se cansa uno un poco de seguirla remando hasta el ultimo minuto (yo le estoy estimando unos 11 años metiendole pata desde donde estoy y, por lo que decis de Gestion Industrial, tal vez un poco mas aun), pero tampoco quiero elegir una orientacion que no me sirva para una garompa.

La verdad, tengo que pensar bastante. Igualmente tu respuesta clarifica muchas cosas y la verdad es muy util. De nuevo, te agradezco.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SoulfireVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
daxcurson
Nivel 3


Edad: 45
Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 6:24 am  Asunto:  Bienvenido al club ;-) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola de nuevo,

¿Así que le calculás 11 años? A mí también me tomó esa cantidad, siendo que entré en 1998 y que recién ahora parece que voy a terminar, yo me atrasé mucho por recursar muchas veces materias clave como Taller de Programación I y Administración y control de proyectos informáticos I, pero quizá a vos te toma menos tiempo. La clave de Proyectos I es hacer bien los ejercicios de la práctica e interrogar a los docentes, especialmente a Patricia Bus, que es la nueva jefa de TP (y antigua compañera mía, jajaja), sobre los ejercicios, cómo los quieren ellos. Hacés esa y tenés la orientación resuelta; una vez que yo aprobé esa, hice las demás materias en un año. Dedicale un cuatrimestre a cursar Proyectos I sola, o a lo sumo con una materia fácil.

Bueno, me alegro que te hayan servido mis consejos, hasta la próxima,
Agustín


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de daxcursonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por el aporte.
Recién empecé el año pasado pero por ahora me estoy tirando por la orientación en sistemas de producción. Alguien sabe como son las dos materias CIM?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Soulfire
Nivel 3



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 12:42 am  Asunto:  Re: Bienvenido al club ;-) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

daxcurson escribió:
Hola de nuevo,

¿Así que le calculás 11 años? A mí también me tomó esa cantidad, siendo que entré en 1998 y que recién ahora parece que voy a terminar, yo me atrasé mucho por recursar muchas veces materias clave como Taller de Programación I y Administración y control de proyectos informáticos I, pero quizá a vos te toma menos tiempo. La clave de Proyectos I es hacer bien los ejercicios de la práctica e interrogar a los docentes, especialmente a Patricia Bus, que es la nueva jefa de TP (y antigua compañera mía, jajaja), sobre los ejercicios, cómo los quieren ellos. Hacés esa y tenés la orientación resuelta; una vez que yo aprobé esa, hice las demás materias en un año. Dedicale un cuatrimestre a cursar Proyectos I sola, o a lo sumo con una materia fácil.

Bueno, me alegro que te hayan servido mis consejos, hasta la próxima,
Agustín


Muy interesante. Yo la verdad si miro para atras no estoy seguro que fue lo que me llevo tanto tiempo. Hubo un año que casi no saque materias. Analisis III, Proba, Estructura del Computador y Orga de Computadoras me llevaron un dolor. Para programar soy bastante bueno. Saque Taller I y Datos en el mismo cuatrimestre (casi sin dormir, pero salio bien).

Lo de dedicarle un cuatrimestre a Proyectos I parece bastante doloroso, aunque probablemente tengas razon y lo valga. La verdad, por mas vueltas que le doy, la orientacion esa parece por lejos la mejor, al menos en mi caso, aunque como ya dije, no me quiero embarcar en un imposible porque quiero recibirme (aunque tampoco el otro extremo me agrada). Si es solo esa materia el tema, la verdad me parece que estoy bastante decidido.

De nuevo, gracias por el aporte! probablemente tenga la informacion que necesito.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SoulfireVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Lo de dedicarle un cuatrimestre a Proyectos I parece bastante doloroso, aunque probablemente tengas razon y lo valga.

No estoy de acuerdo con dedicarle 1 cuatrimestre exclusivo a esa materia. La cuestion es muy subjetiva y vos podes matarte estudiando pero en el parcial te va mal y cagaste, vi gente muy capaz que rendia mal el examen.

La materia no necesita tanto tiempo de estudio, necesita que vos estes medianamente atento a todo el dia del parcial, los conceptos no son dificiles.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
daxcurson
Nivel 3


Edad: 45
Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Capital Federal

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 8:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, Rada,

Lo de dedicarle tiempo, muuuucho tiempo a Proyectos I, yo lo aprendí por el camino difícil, la recursé 4 veces. Los conceptos no son difíciles y la única herramienta que se requiere es muuuuuucha atención. Para mejorar la atención, nada mejor que dedicarle. Cuando finalmente aprobé la materia, la cursé acompañada de Legislación y nada más. Toooda la semana me la pasaba leyendo libros de proyectos y los fines de semana me la pasaba reunido con mis compañeros haciendo los ejercicios para entregar. Quizá a vos Rada te resultó fácil y la verdad que te admiro por eso, pero bueno, Soulfire pidió que contara la experiencia y yo la conté. Espero que haya servido mi aporte.

Saludos,
Agustín


Aries Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de daxcursonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Soulfire
Nivel 3



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 22

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece buenisimo que cada uno ponga sus perspectivas al respecto porque la verdad, por lo que pinta, me estoy inclinando fuertemente por esta orientacion casi de forma definitiva. Creo que los conocimientos que da la orientacion parecen excelentes y muy utiles en el campo laboral, lo cual esta bueno porque hasta ahora estoy lleno de conocimiento de como hacer (y este año se viene copado tambien por ese lado), pero aun me falta el conocimiento del lado mas laboral, lo que en definitiva se contrata a un ingeniero para hacer, y me da la sensacion que esta orientacion lo ofrece.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SoulfireVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3909s ][ Pedidos: 20 (0.2980s) ]