Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nachito44
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 11 Jul 2008
Mensajes: 268

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 1:33 pm  Asunto:  Decepcion con medios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ayer tuve mi primer clase de medios en la catedra de Botet, la verdad es que no me esperaba algo asi. Por ahi no estoy acostumbrado al ser ingresante de este cuatri y esto ocurre a menudo pero de lo que yo sabia no suele pasar.

La clase era de 16 a 22 (3 y 3 de teoria y practica, respectivamente), recien a las 18 cayo Botet al aula y nos dijo que fueramos a otra aula que ahi no podia usar el compas, ahi nos tuvo media hora mas esperando para ingresar a otra aula muy chica siendo muchos alumnos, con lo cual muchos quedaron parados, en el piso y fuera del aula. Y nos estuvo hablando de que no contabamos con un aula capacitada para tantos alumnos, cuando no se para que ponen 70 vacantes si les parece mucho, mientras que la de Santamartina por el tema de horario no va casi nadie.

Asi que queria que unos 15 por lo menos se pasen al otro curso, y como no hubo ningun ofrecido iban a aplicar algun criterio para elegir a esos 15 o 20 o los que sean. Nos comento de que planeaban hacer menos horas de cursada, es decir llevarla a 4 horas por semana y que ibamos a ser sus "conejillos de india", lo cual me parecio ridiculo en el hecho de que el mismo un segundo antes nos dijo que con las 6 horas no llegaban a dar el programa y se extendian 2 semanas mas, aparte justo ayer vi que estaban dando el recuperatorio del parcial los del cuatrimestre pasado. Despues tuvimos como media hora mas al pedo y estuvimo con Sande que nos explico 1/4 de la primer lamina teniendo un intervalo en el medio y terminando 50 min antes la clase.

Por lo que me concierne a mi, creo que voy a seguir aca al menos que les parezca que me conviene pasarme a la de Santamartina, yo por lo menos, ya con lo que subieron al wiki voy a empezar a hacer las laminas y a leer la teoria por mi cuenta, ya que no creo que sea muy productivo estas clases aunque igualmente voy a ir, para enterarme bien las fechas y por si llegan a dar alguna clase buena y por el tema de las asistencias principalmente. Queria comentales la situacion a ver como alumnos de FIUBA que opinan.

Saludos


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de nachito44Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo tmb estuve en esa clase ayer, y la verdad al principio mi sensacion fue la misma...

mas alla de eso, lo cierto es que seguramente mas de una vez nos tengamos que topar con gente asi (como Botet) que no tenga mucho impetu por que las cosas salgan lo mejor posible...

lo de pasar gente al otro curso tambien me parece muy mal, si bien no me va a tocar por la prioridad que tengo, me parece totalmente injusto.

creo que deberiamos iniciar alguna accion (presentar notas, etc) para que se regularice un poco este tema.

lo que si creo que deberiamos hacer es, pasadas algunas clases, y viendo que con menos horas que las que debe dar no se va a poder dar la materia, hablar con el profesor para que revea esto...

estaria bueno que quienes tienen un poco mas de experiencia en estos problemas nos den una mano para saber como actuar y a quien remitirnos en caso de necesitarlo

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 2:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, mi consejo es que no se hagan problema.
No sé cómo es ahora, pero hace un año Botet no tomaba lista y yo casi no iba a las clases porque terminaba más confundida (venía cansada de cursar física y álgebra en PC). A la práctica sí iba, porque ahí sí que contaba la asistencia, y las láminas está bueno que te las expliquen.
Vayan a la práctica y listo.

En cuanto a empezar a leer teoría, te diría que no te gastes. Estudiá lo necesario para los parcialitos (que no es mucho) y después sí, leete el DiLorenzo para el coloquio.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, no es para tanto, la primer clase, capaz la segunda tambien (y si saben del tema, el primer mes tambien), pero despues ya son cosas nuevas.

la materia se puede dar con 4hs semanales, 2 y 2, porque al finan ese era el tiempo en q realmente se daba clase (2º cuat 2008), algunos temas ya no los van a dar me parece, y si tienen ganas de adelantar, consigan una carpeta, y adelanten laminas, o lean el libro, como para dar el final en diciembre.

recomendacion: no le hablen de puertos a botet, se les queda media hora con eso.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
Mafia, Botet nos cag*, no nos llevó al puerto al final, me acabo de dar cuenta ¬¬
[/OT]

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, totalmente nos cagó. despues le mando un mail para hacerle acordar.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 2:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual no se preocupen que nunca, pero nunca mas van a utilizar el 95% de lo que ven en esa materia.
Ni hablar de volver a dibujar con precisión a manopla. O sea eso no es "Ingeniería Civil"

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Igual no se preocupen que nunca, pero nunca mas van a utilizar el 95% de lo que ven en esa materia.
Ni hablar de volver a dibujar con precisión a manopla. O sea eso no es "Ingeniería Civil"


si, pero eso no quita que las clases se den en un aula donde todos nos podamos sentar en una silla...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Walter Agüera
Nivel 5


Edad: 43
Registrado: 05 Sep 2009
Mensajes: 149

Carrera: Civil
belgium.gif
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2009 6:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es una lastima lo que esta pasando, y perdoname Ignium pero la materia bien dada es una materia muy interesante, que ayuda muchisimo a formarte como ingeniero. Si pretenden que la carrera crezca estas cosas no tienen que seguir pasando. Habria que plantearlo en la comision curricular.

_________________
Aguante Civil.

Cancer Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de Walter AgüeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 12:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy totalmente de acuerdo con que es una materia importante. Forma los conceptos geométricos espaciales que se aplican de manera indirecta más adelante, obviamente después nunca vas a dibujar un helicoide en perspectiva axonométrica.
Creo que por lo que dicen es suficiente motivo para preocuparse. Si no se mueven ustedes los alumnos, nadie lo va a ahcer por ustedes.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para agregar...Mande un mail a los de la comicion curricular de ingenieria civil (de las cuales algunos de los que respondieron son parte) para preguntar por lo de la baja en la cantidad de horas y me dijeron que era mentira, que van a continuar las 6 hs de cursada en el plan nuevo...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón por la demora en responder. La verdad es que da lástima que estas cosas sigan pasando.

Este martes hay reunión de Comisión Curricular en el LAME (Laboratorio de materiales y estructuras) donde se podría llegar a tratar este tema. Por una confusión mía y cuestión de horarios no voy a poder asistir, pero les pido a ustedes si quieren darse una vuelta por la CC a las 18 horas y hablar con Carretero o algún miembro no va a existir problema.
Si pueden escribir una carta, aunque sea breve, para entregársela sería mejor, así queda constancia del reclamo. De esta forma, Carretero se va poder comunicar con los profesores de Medios para resolver el problema.

Les pido que si quieren mejorar la materia ustedes también participen en el reclamo y no solo lancen un grito en el cielo pidiendo por ayuda. Esto no es para criticar a nadie ni mucho menos, solo es un consejo que les va a venir muy bien a lo largo de toda la carrera. Y les aseguro que así las cosas salen mejor y más rápido.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 9:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Huy capaz que me de una vuelta el martes entonces...podriamos cordinar un par de los que fuimos el viernes a medios para ir juntos...si alguien se prende que me avise.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Spada escribió:
yo tmb estuve en esa clase ayer, y la verdad al principio mi sensacion fue la misma...

mas alla de eso, lo cierto es que seguramente mas de una vez nos tengamos que topar con gente asi (como Botet) que no tenga mucho impetu por que las cosas salgan lo mejor posible...

lo de pasar gente al otro curso tambien me parece muy mal, si bien no me va a tocar por la prioridad que tengo, me parece totalmente injusto.

creo que deberiamos iniciar alguna accion (presentar notas, etc) para que se regularice un poco este tema.

lo que si creo que deberiamos hacer es, pasadas algunas clases, y viendo que con menos horas que las que debe dar no se va a poder dar la materia, hablar con el profesor para que revea esto...

estaria bueno que quienes tienen un poco mas de experiencia en estos problemas nos den una mano para saber como actuar y a quien remitirnos en caso de necesitarlo


Paso una expeiencia desde la ComElec.

Hay un docente que se dirigía mal a los alumnos y termino dejando libre a todo el curso de forma irregular. Por eso desde la comisión de alumnos de la carrera nos movimos para ver que pasaba. Por suerte los pibes fueron muy copados, no solo nos avisaron sino que ellos solos hablaron con el profesor a cargo de la cátedra. Nosotros desde la comisión hablamos con el jefe de departamento y seguimos el tema. Al final los pibes terminaron la cursada todo bien con la supervisión del JTP.

Otro caso es una materia avanzada donde las cosas no están muy bien, los alumnos más avanzados se están movilizando para modificarla y ver como se trata.

Lo principal creo yo que sería que lo hablen primero con el docente, organicense uds. y vean si pueden llegar a un arreglo. Todo tranqui, no hace falta pelearse... Sino es tema del asesor, ir y pedir que se haga algo. Ahi depende de como este el docente (si es regular o no) de lo que se puede hacer, pero espero que no sea el caso de llegar a eso y los resultados pueden ser muy variables.

Disculpen que me haya metido, pero me pareció importante destacar que si se puede hacer cosas desde los alumnos. No porque seamos alumnos nos tenemos que comer un garron asi, nadie les puede pedir que se sienten en el suelo o dejarlos 3 hs esperando. Nos tenemos que respetar mutuamente...

Lo de las horas de cursada... ni idea, pero eso si es tema de la currricular. Fijense como abordar el tema, en teoría ahí se tienen que encargar que el contenido de la materia se de, ahora en la nuestra se están poniendo con eso, o eso querian.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado



Última edición por Shokman el Dom Sep 06, 2009 11:55 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 10:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perfecto Shok, es lo que hay que hacer!!

Una aclaración de porque me gustaría que los estudiantes vayan a la comisión curricular. Muchos profesores creen que en la facultad no hay probelmas, que esta todo perfecto, y una de las razones es que los alumnos no se quejan, solo son 2 y siempre los mismos. Ahora, si mucha gente de a poco se empieza a mover, caras no conocidas, ellos van a empezar a darse cuenta de que existen problemas y de que ellos también van a tener que moverse.

Entiendan que esta facultad tiene mucha inercia, y que cuesta mover ciertas partes, pero si ninguno de nosotros (o solo 2) se mueve, estamos fritos. No pidamos peras al olmo. Si nadie hace el reclamo, nadie los va a escuchar.

Una última aclaración. Esta perfecto que hayan hecho este post y que Cristian hay mandado un mail a la CC, pero ahora falta un paso muy importante, reclamar en el lugar donde se decide, así que espero que unos cuantos de ustedes se puedan juntar unos minutos el martes para ir a hablar con Carretero y plantearle el problema, y si pueden hablar con Zenobi (director de Agrimensura) mejor todavía.

Si tienen alguna consulta pueden dejar un mensaje acá, mandarme un mail a mi o al grupo de la comisión.

Saludos


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5146s ][ Pedidos: 20 (0.4134s) ]