Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 1:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
...es cierto que durante 8 años tuvimos el segundo lugar en las elecciones, dado que desde El Gradiente nos consideramos con capacidad demostrada de manejar una Secretaria defendiendo los intereses de los estudiantes y haciendo una excelente gestion, entonces trabajamos con unestro/s consejero/s para conseguir que la gestion de la SEUBE quede a cargo de la Agrupacion Estudiantil El Gradiente...


¿Puedo pedir que aclares de qué manera trabajan con su/s consejero/s directivo/s para conseguir que la gestión de la SEUBE quede a cargo de El Gradiente?

O sea, lo pregunto porque realmente no lo sé. ¿El manejo / gestión / administración de la SEUBE es un tema que se trata en el consejo directivo?

De ser así, ¿por cuánto tiempo se les otorgó la gestión? ¿Cuándo fue tratado por última vez? ¿Se preveé próximo tratamiento del tema? Me encantaría presenciar esa sesión de consejo directivo. El hecho de que una agrupación estudiantil (sea cual fuere, no es porque sean ustedes de El Gradiente específicamente y ni siquiera puedo decir si lo hacen bien o mal) maneje una secretaría me parece algo, cuanto menos, a analizar. En principio no se me ocurre alguna razón por la cual otorgarla a una agrupación, y no a personas que ameriten individualmente el lugar.

Por otro lado,

taper escribió:
La pregunta sobre por que no la tiene el que salio primero (que en este caso es ficticia porque ahora somos la mayoria nosotros) no deberias plantearla ni a El Gradiente ni al decano ni al Consejo Directivo, sino a la Agrupacion o Frente que tenia la mayoria. Cómo es que aun teniendo la mayoria no hayan podido conseguir gestionar la SEUBE, o que los Consejeros le asignen la gestion de la SEUBE.


Eso depende totalmente de cómo y con qué criterio se ceda a tal o cual agrupación la gestión de la SEUBE. Pero si hay alguien a quien NO hay que preguntarle por qué no gestionan ellos la SEUBE es una agrupación que precisamente no tiene la gestión. La pregunta es para quien / quienes deciden a quién ceder esa gestión. Creo que yagui fue bastante bondadoso al describir este razonamiento como "retorcido".

taper escribió:
Respecto a la democracia del manejo de la SEUBE, si bien no es democracia directa, tampoco es algo totalmente distinto a la democracia, porque la realidad es que es poco probable que si sacamos 2 votos de 8000 podamos seguir a cargo de la SEUBE.


Antes que nada, democracia directa es la que se aplicaba en la Antigua Grecia, en la que todos los "ciudadanos" decidían conjuntamente. Algo impracticable hoy en día. En este caso, si la agrupación que gestiona la SEUBE fuera elegida por los estudiantes, hablaríamos de una democracia INdirecta.
Pienso que si son elegidos por una autoridad (el consejo directivo) dicha elección NO es democrática. El hecho de que la cantidad de votos sea un factor considerado por dicha autoridad para elegirlos no hace a la elección democrática. Y, de hecho, ¿qué prueba hay de que realmente sea este un factor tenido en cuenta para la elección?. Además, ¿no te parece que en ese caso sería mejor dejar la decisión a consideración de los votantes directamente?


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A todas las dudas que le había dejado a taper en mi último mensaje, me gustaría agregar unas más, ya que probablemente no pueda volver a entrar al foro hasta el finde, así que las dejo para, si alguien pasa por el thread, quizás las quiera responder.

mail escribió:
Nuestra secretaría cuenta con un presupuesto reducido, el cual se utiliza en un 98% a cubrir gastos de personal, entre ellos los docentes de los 5 talleres, los 21 docentes de deportes, etc. El 2% restante se utiliza para gastos operativos, como ser pelotas, equipos para deportes, insumos para los talleres, entre otros.

Si yo tomo solo esta oración parecería que los gastos están principalmente entre deportes y los talleres.
Me gustaría saber que porcentaje del presupuesto total se va en el sueldo de estos 26 docentes. Es decir, quizás se va 90% en los docentes y 8% en los empleados restantes, o quizás la distribución es otra. Además como para tener una idea, ¿cuántos empleados tiene la SEUBE?

Bueno, por otro lado me quedan dudas menos generales.
En la página de la facultad figuran como 6 o 7 coordinadores, pero en el mail mencionan solo 2, y por algún motivo tienen sueldos distintos.
mail escribió:
A su vez, la secretaría cuenta con 2 coordinadores de área. Por ejemplo, en el área de pasantías se encuentra como coordinador el Sr. Edgardo Romano, cuyo sueldo es de $3.500. El otro coordinador cobra $1.200.

Después viene la siguiente aclaración sobre el origen de los fondos para un el sueldo de un coordinador, que en realidad me confundió un poco, porque parecería que no cae dentro de la misma figura que el otro coordinador.
mail escribió:
Cabe destacar que en este caso el sueldo del coordinador no proviene del financiamiento nacional sino del financiamiento propio de la Facultad, parte del cual es aportado por la misma secretaría, como es el caso del 5% de pasantías mencionado anteriormente.

Con "en este caso" ¿se refieren al primer coordinador o al segundo?
¿Qué significa que es aportado por la misma secretaría? En fin, no cacé una.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 7:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, entiendo que esta semana, con el tema de las elecciones quizás no tienen mucho tiempo como para pasar por el topic y seguir con el debate.

Pero me gustaría volver a hacer una pregunta, que en lo posible sí sea respondida antes de mañana a la tarde, ya que no va a tener mucho sentido luego de conocido el resultado de las elecciones.

yagui escribió:
taper escribió:
Respecto a la democracia del manejo de la SEUBE, si bien no es democracia directa, tampoco es algo totalmente distinto a la democracia, porque la realidad es que es poco probable que si sacamos 2 votos de 8000 podamos seguir a cargo de la SEUBE.

¿y si sacan 100?, ¿o 500? ¿o 1000? ¿qué porcentaje crees que deberían sacar para continuar en la SEUBE?


El resto de los temas supongo que los podemos dejar para después de las elecciones
Mientras, agrego otra pregunta al listado, que es más general y más que nada por ignorancia.
¿Los estudiantes tienen alguna herramienta para controlar las distintas gestiones de la facultad?
En este caso en particular estamos hablando de la SEUBE, pero también me gustaría saber cuanta plata se invierte en el resto de las Secretarías.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 8:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
¿Los estudiantes tienen alguna herramienta para controlar las distintas gestiones de la facultad?
En este caso en particular estamos hablando de la SEUBE, pero también me gustaría saber cuanta plata se invierte en el resto de las Secretarías.

El gran gran problema está en el financiamiento 12, y mirá: Del financiamiento 11, que es presupuestado y predecible hay información certera y pública hace máximo año y medio si no vi mal.

Yo preguntaría ¿Existe alguna herramienta para controlar las distintas gestiones de la facultad?
Como consejero lo pregunté mil veces y me dijeron que no. Es algo mas bien personalizado y tedioso. Algo informático que vuelque data categorizada no es una utopía imposible pero no existe y tanto Administrativa como Gestión informática lo deben tener en algún punto de su lista de prioridades pero no en el tope de ella.

Cita:
¿y si sacan 100?, ¿o 500? ¿o 1000? ¿qué porcentaje crees que deberían sacar para continuar en la SEUBE?

Depende de como salgan los demás claustros como mínimo. La pregunta precisa sería que pasaría con la gestión de la SEUBE si sacan 4, 3, 1 o 0 consejeros para lo cual me remito a lo primero.

No es lo mismo tener un consejero y que los chinos (UxI para los despistados =) saquen tres, con su política autista a que tengamos uno y tres tenga el MLI en una futura gestión con otras cabezas. Si querés participar en algún rol del funcionamiento de la facultad, el mayor número de consejeros te da mas posibilidades por simple mecanismo parlamentario. Mas que eso, hasta ver como salen alumnos y cuales son las gestiones postuladas, no puedo aportar.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
Si querés participar en algún rol del funcionamiento de la facultad, el mayor número de consejeros te da mas posibilidades por simple mecanismo parlamentario.

Ok, no estoy de acuerdo, por todo lo que ya se dijo. Se mencionó (de hecho fuiste vos) que el consejo puede decidir darle la secretaría a una agrupación que ni siquiera salga electa primera o segunda.
Aún así la pregunta es otra. Taper dice que si sacan 2 votos es muy poco probable que puedan seguir a cargo de la SEUBE. Va más allá de la cantidad de consejeros o que agrupaciones salen electas, o si cambian los profesores o graduados.
Mi pregunta era qué cantidad de votos sobre el total (o porcentaje) creía que era suficiente para seguir a cargo de la secretaría, independientemente de todo lo demás.
Qué cantidad de votos les daría legitimidad para que continúen a cargo.

_________________
Club de Robótica FIUBA: Club de Robótica
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
Comisión de Estudiantes de Ingeniería Electrónica: Pagina web / GoogleGroup
Lista de estudiantes de Ingeniería Electrónica: Ielec

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 13, 2009 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Taper dice que si sacan 2 votos es muy poco probable que puedan seguir a cargo de la SEUBE

Cita:
Mi pregunta era qué cantidad de votos sobre el total (o porcentaje) creía que era suficiente para seguir a cargo de la secretaría, independientemente de todo lo demás.


Me parece que taper se refería a lo mismo que yo, al número de consejeros que sacás. En ese caso 3 votos significaba hacer alusión a 0 consejeros.

A mi nunca se me había ocurrido bajo la mecánica actual armar un arbol de posibilidadesen función de los porcentajes. Mas bien en función de los consejeros electos y por eso no se que responderte ni por casualidad. Si creés que Andrés es capaz de responder esa pregunta es otra historia, pero veo casi imposible que lo haga hasta después del lunes.

Cita:

Qué cantidad de votos les daría legitimidad para que continúen a cargo.

Creo que nadie en ninguna facultad ni para el CEI ni para la SEUBE utilizó un criterio semejante. ¿Cuantas veces se maneja un Centro de Estudiantes como propio con 10% del total de los alumnos votándote?. ¿Cuantos de nombaron conducción con el 25% del padrón??
Surge de eso una idea piola que es totalmente incompatible con el concepto mismo de gestión actual =(

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4458s ][ Pedidos: 18 (0.3308s) ]