Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cristian_joaquin escribió:
En mi humilde opinion creo q lo que le puede haber jugado en contra a la charla fue que se después del comienzo de clases.Ya los ingresantes no tienen tanto tiempo libre, no estan tan curiosos (desesperados por saber) en que consiste la facu, hay algunos que cursaban (calculo que 1/3 de los ingresantes de civil estaban en medios ese día).


Puede ser lo de que ya el cuatri estaba empezado. Lo de los civiles no te lo acepto, y aunque así fuera, solo los Civiles no estaban invitados.

cristian_joaquin escribió:

Si hubiese sido antes, se hubiese llenado seguro (el cuatri pasado la charla de ingresantes de la facu lleno el aula anfiteatro mas grande de LH). Pero igual creo que es algo positivo que se hagan este tipo de cosas, y que el año que viene, con más tiempo de organizacion y difusión, se va a llenar. Prometo que en la medida de lo posible voy a colaborar para la prox.


A eso apuntaba mi crítica, porque vi cómo se llenó la que organizaron en febrero Académica+SEUBE (o algo así, los detalles no me inportan), digo que en esta es posible que mucha gente no haya ido por prejuicio.


cristian_joaquin escribió:

Una critica que tengo que hacerles a los de EG es que mandan mails por cada cosita que pasa en la facu, pero de esta charla no me llego absolutamente nada...


Cristian, tengo algo que decirte: Papá Noel no existe... Que EG hubiese difundido esto, seria comparable a que Rosito nos ayudara a pegar carteles contra la CoNEAU.

Whatever, no voy a discutir eso acá.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo fui a la charla y me pareció súper nutritiva (por así decirlo). La mitad de las cosas que dijeron las sabía de antes, pero la mitad no; es decir que me fui a mi casa con bastante conocimiento nuevo.

Una pena que no haya ido más gente.

Personalmente me interesaba el tema de charlar con gente que esté más adelantada en la carrera (electrónica en mi caso). Lo malo fue que en el momento que la charla iba a rumbear para ese lado, me tuve que retirar, pero bueh, cosas que ocurren :S

Se agradece y se valora el esfuerzo a los que organizaron (y).

Saludos!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira sebas, yo ya estoy terminando mi 3er año en la facu; y la verdad que iba a ver de poder ir; pero me quedaba re atrasmano (curso a la noche en las heras gralmene); pero realmente el horario era incomodo; era a la tarde un viernes; y como vos bien dijiste; la gente no tiene ganas de ir.
Igualmente no creo que haya sido culpa del prejuicio del ingresante de que 'un zurdito te va a venir hablar de...'


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Personalmente me interesaba el tema de charlar con gente que esté más adelantada en la carrera (electrónica en mi caso). Lo malo fue que en el momento que la charla iba a rumbear para ese lado, me tuve que retirar, pero bueh, cosas que ocurren :S
Yo trabajo en el Labi, si tenés alguna duda, pasate y preguntá Mr. Green

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
Mira sebas, yo ya estoy terminando mi 3er año en la facu; y la verdad que iba a ver de poder ir; pero me quedaba re atrasmano (curso a la noche en las heras gralmene); pero realmente el horario era incomodo; era a la tarde un viernes; y como vos bien dijiste; la gente no tiene ganas de ir.
Igualmente no creo que haya sido culpa del prejuicio del ingresante de que 'un zurdito te va a venir hablar de...'


Desde mi punto de vista, si un horario es incómodo porque en ese horario no voy a tener "ganas de ir", el horario es definitivamente cómodo. Mis horarios incómodos son aquellos en los que estudio/trabajo, o bien tengo alguna otra clase de compromiso impostergable. Si un seminario se hace un sábado a la mañana y yo ese día no tenía nada que hacer, el horario me parece bien, después dependerá de las ganas que tenga o no de participar en eso, el hecho de que vaya o decida quedarme durmiendo.

Cuando con la IEEE hace unos meses organizamos un seminario de soldadura SMD por la mañana de un sábado, porque mucha gente cursaba los dias de semana a la tarde, pensamos que no iba a venir nadie por el día y la hora (y porque en FIUBA, justamente con el criterio que enunciás vos, las mañanas de los sábados se descartan sistemáticamente), no obstante vienieron algo de 40 personas...

Repito por si la idea no queda clara; si un horario es malo porque a esa hora "no me van a dar ganas de ir", el problema soy yo, no el horario.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Joaco. escribió:
Mira sebas, yo ya estoy terminando mi 3er año en la facu; y la verdad que iba a ver de poder ir; pero me quedaba re atrasmano (curso a la noche en las heras gralmene); pero realmente el horario era incomodo; era a la tarde un viernes; y como vos bien dijiste; la gente no tiene ganas de ir.
Igualmente no creo que haya sido culpa del prejuicio del ingresante de que 'un zurdito te va a venir hablar de...'


Desde mi punto de vista, si un horario es incómodo porque en ese horario no voy a tener "ganas de ir", el horario es definitivamente cómodo. Mis horarios incómodos son aquellos en los que estudio/trabajo, o bien tengo alguna otra clase de compromiso impostergable. Si un seminario se hace un sábado a la mañana y yo ese día no tenía nada que hacer, el horario me parece bien, después dependerá de las ganas que tenga o no de participar en eso, el hecho de que vaya o decida quedarme durmiendo.

Cuando con la IEEE hace unos meses organizamos un seminario de soldadura SMD por la mañana de un sábado, porque mucha gente cursaba los dias de semana a la tarde, pensamos que no iba a venir nadie por el día y la hora (y porque en FIUBA, justamente con el criterio que enunciás vos, las mañanas de los sábados se descartan sistemáticamente), no obstante vienieron algo de 40 personas...

Repito por si la idea no queda clara; si un horario es malo porque a esa hora "no me van a dar ganas de ir", el problema soy yo, no el horario.

Seba.


Entiendo lo que decis; pero diferimos el grupo al que estamos analizando.
Yo soy un tipo que no se hace mucho problema por los horarios en la facu yo curse materias a las 8 am,también curse hasta las 11 pm, hice aplicada los sábados con vera; he incluso un cuatri tenía 3 materias en 1 día y me pasaba literalmente 12 horas en la facu y 2 más de viaje.

Lo que yo te estoy diciendo es que vos tenes que hacer la charla lo más accesible a la mayoría. No les estoy criticando de mala gana, porque esta todo hecho a pulmón por uds; pero un pibe que no cursa los viernes, o cursa hasta las 2~3pm; es muy poco probable que vaya a la charla.
Y creo que sobreestimaste las cosas cuando dije "cómodo"; no son las mismas las prioridades de un pibe que empieza en fiuba (~19 años, no laburantes); con alguien que ya esta por la mitado más de la carrera y una pasantía.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
sebasgm escribió:
Joaco. escribió:
Mira sebas, yo ya estoy terminando mi 3er año en la facu; y la verdad que iba a ver de poder ir; pero me quedaba re atrasmano (curso a la noche en las heras gralmene); pero realmente el horario era incomodo; era a la tarde un viernes; y como vos bien dijiste; la gente no tiene ganas de ir.
Igualmente no creo que haya sido culpa del prejuicio del ingresante de que 'un zurdito te va a venir hablar de...'


Desde mi punto de vista, si un horario es incómodo porque en ese horario no voy a tener "ganas de ir", el horario es definitivamente cómodo. Mis horarios incómodos son aquellos en los que estudio/trabajo, o bien tengo alguna otra clase de compromiso impostergable. Si un seminario se hace un sábado a la mañana y yo ese día no tenía nada que hacer, el horario me parece bien, después dependerá de las ganas que tenga o no de participar en eso, el hecho de que vaya o decida quedarme durmiendo.

Cuando con la IEEE hace unos meses organizamos un seminario de soldadura SMD por la mañana de un sábado, porque mucha gente cursaba los dias de semana a la tarde, pensamos que no iba a venir nadie por el día y la hora (y porque en FIUBA, justamente con el criterio que enunciás vos, las mañanas de los sábados se descartan sistemáticamente), no obstante vienieron algo de 40 personas...

Repito por si la idea no queda clara; si un horario es malo porque a esa hora "no me van a dar ganas de ir", el problema soy yo, no el horario.

Seba.


Entiendo lo que decis; pero diferimos el grupo al que estamos analizando.
Yo soy un tipo que no se hace mucho problema por los horarios en la facu yo curse materias a las 8 am,también curse hasta las 11 pm, hice aplicada los sábados con vera; he incluso un cuatri tenía 3 materias en 1 día y me pasaba literalmente 12 horas en la facu y 2 más de viaje.


Buenísimo, somos del mismo palo.

Joaco. escribió:

Lo que yo te estoy diciendo es que vos tenes que hacer la charla lo más accesible a la mayoría. No les estoy criticando de mala gana, porque esta todo hecho a pulmón por uds; pero un pibe que no cursa los viernes, o cursa hasta las 2~3pm; es muy poco probable que vaya a la charla.


El tema para mí pasa por dos lugares. El primero es la disponibilidad de los organizadores; los estudiantes o graduados más "importantes" de la charla, los que podían hacer aportes grosos, laburan y no pueden a cualquier hora, (laburan y luego, cansados, se toman la molestia de venir a la charla...).
El otro lugar tiene que ver con cuestión estadística; ese día a esa hora hay poca densidad de materias básicas y esto un poco más relajado por ser la antesala de un fin de semana. Además tu argumento pesa lo mismo el un viernes que un lunes. Y nosotros intentamos abarcar aquellos horarios que podían servirle a más gente, no podemos buscar que la charla sea justo cuando sale de cursar cada uno a quien se lo contamos...

Joaco. escribió:

Y creo que sobreestimaste las cosas cuando dije "cómodo"; no son las mismas las prioridades de un pibe que empieza en fiuba (~19 años, no laburantes); con alguien que ya esta por la mitado más de la carrera y una pasantía.


No entendí, pero si te referís a que a los 19 todavía estás en el boludeo, entonces te aclaro que es eso precisamente lo que me indigna. Hay algo que se llama madurar, y si estás acá adentro, mejor que lo aprendas (obvio no lo digo pro vos). Pero bueh...


Más allá de este monólogo con Joaco, ¿Podría alguien de los que estaban en condiciones de ir, si el horario fue el problema solamente? Ojo, no estoy diciendo "tendrían que haber ido, denme explicaciones". Solo quiero saber si se corrió el rumor entre ustedes mismos de que el horario no era bueno.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estaba a punto de ir (a punto punto) pero a esa hora tenia mi primer clase de EDO y ni siquiera sabiamos si se iban a dictar. Esperamos como media hora fuera del aula (105) pero resulta que estaban haciendo un concurso docente cuando supuestamente nosotros deberiamos estar en clase.

A ver, sincerandome: yo estaba en condiciones de ir. Y si no hubiese tenido clase de EDO iba. pero solo porque ya estaba en Paseo Colon. Si hubiese estado en mi casa, no creo. El pasaje, las cosas que hay para hacer en casa (limpiar, lavar, ayudar a mi vieja en el kiosco) además de que la salud fisica de mi vieja no es muy buena y no me gusta dejarla sola porque le puede pasar cualquier cosa.

Creo que el desinterés nace de la ignorancia de los ingresantes (no de todos) con respecto a creer que esta facultad se va a convertir en su segunda casa por varios años. Por ahi siguen pensando en que es como el secundario donde hay un preceptor que te está cuidando la espalda. Acá te manejas solito, y si no conseguis a alguien que te de una mano, te perdes. Cuando ya conseguiste "esa mano" te despreocupás un poco. Y eso también influye. No se, es muy tarde y por ahi estoy desvariando un poco. Pero estoy segura de que la proxima esto va a tener más exito.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bullets&octane escribió:
Yo estaba a punto de ir (a punto punto) pero a esa hora tenia mi primer clase de EDO y ni siquiera sabiamos si se iban a dictar. Esperamos como media hora fuera del aula (105) pero resulta que estaban haciendo un concurso docente cuando supuestamente nosotros deberiamos estar en clase.

A ver, sincerandome: yo estaba en condiciones de ir. Y si no hubiese tenido clase de EDO iba. pero solo porque ya estaba en Paseo Colon. Si hubiese estado en mi casa, no creo. El pasaje, las cosas que hay para hacer en casa (limpiar, lavar, ayudar a mi vieja en el kiosco) además de que la salud fisica de mi vieja no es muy buena y no me gusta dejarla sola porque le puede pasar cualquier cosa.

Creo que el desinterés nace de la ignorancia de los ingresantes (no de todos) con respecto a creer que esta facultad se va a convertir en su segunda casa por varios años. Por ahi siguen pensando en que es como el secundario donde hay un preceptor que te está cuidando la espalda. Acá te manejas solito, y si no conseguis a alguien que te de una mano, te perdes. Cuando ya conseguiste "esa mano" te despreocupás un poco. Y eso también influye. No se, es muy tarde y por ahi estoy desvariando un poco. Pero estoy segura de que la proxima esto va a tener más exito.


Gracias. Igual, de nuevo, no tenías que darme explicaciones. Solo intento, ya que salió el tema, hacer una encuesta sobre horarios.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 8:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Conan escribió:
RiaNo escribió:
Personalmente me interesaba el tema de charlar con gente que esté más adelantada en la carrera (electrónica en mi caso). Lo malo fue que en el momento que la charla iba a rumbear para ese lado, me tuve que retirar, pero bueh, cosas que ocurren :S
Yo trabajo en el Labi, si tenés alguna duda, pasate y preguntá Mr. Green


Gracias! Very Happy
En qué piso está el Labi, y en qué horarios se puede pasar?


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Conan escribió:
RiaNo escribió:
Personalmente me interesaba el tema de charlar con gente que esté más adelantada en la carrera (electrónica en mi caso). Lo malo fue que en el momento que la charla iba a rumbear para ese lado, me tuve que retirar, pero bueh, cosas que ocurren :S
Yo trabajo en el Labi, si tenés alguna duda, pasate y preguntá Mr. Green


Gracias! Very Happy
En qué piso está el Labi, y en qué horarios se puede pasar?
En el primero. Preguntale a cualquiera en el primer piso que te va a decir.

Es en el lado de baños de hombres en una esquina, tenemos una biblioteca especializada en electrónica.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.9572s ][ Pedidos: 20 (0.7901s) ]