Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
paquinhio
Nivel 1


Edad: 37
Registrado: 17 Sep 2009
Mensajes: 2


brazil.gif
MensajePublicado: Jue Sep 17, 2009 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que el Walpole.
Sino el Zylberberg


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de paquinhioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Leandroumaru
Nivel 3



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Congreso
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene alguna opinion del libro de Paul Meyer, Probabilidad y aplicaciones estadísticas? Gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LeandroumaruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es muuuy parecido a las teorias de cederbaum.. muy matematico... completamente distinto al zylberberg... no se como explicarte.. no se focaliza tanto en la resolucion de problemas... sino en la explicacion e interpretacion de el origen de cada "formulita". La verdad está bueno.. pero cuando estas muy metido en tema.. si estas medio en pelotas lo unico que logras con ese libro es traumarte mas.. por lo menos yo tuve esa sensacion

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 6:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el zylberberg, garcia argiz lo tira abajo dice q es muy basico.. pero sera como los resueltos que los profersores dicen q no sirven y a muchos de los estudiantes nos re sirven?


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo estudié con el Meyer. No es un libro asi nomás (al menos paa mi). Si te tomás la molestia de tratar de entender cada una de las palabras, y qué es lo que te está queriendo decir, el libro es buenísimo. Sino, como dice DeScLo, te termina traumando mas.

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
..:Ariel:..
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 263

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, el Zylberberg me dijeron que es muy bueno... Jajajjaa nono joda :P

Yo use el Meyer para rendir el final, que por cierto me fue muy bien.
Me parecio un buen libro, pero yo ya tenia todo el curso ensima, asi que no se como es agarrarlo sin una minima idea.

Saludos!


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de ..:Ariel:..Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
grynberg
Nivel 6



Registrado: 04 Sep 2009
Mensajes: 237
Ubicación: Corrientes y Esmeralda. En el sur del planeta Tierra.
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estimados y estimadas,

En las páginas de Cátedra (61.06 y 61.09) se recomienda una bibliografía y al final de la Guía 2010 se encuentra un conjunto de referencias.

De todo ese material podrían usar como base el libro del Profesor Ricardo Maronna, complementado con la consulta de uno o varios de los libros recomendados en las páginas de la Cátedra y en las referencias de la Guía 2010.

A mi juicio el libro del Profesor Ricardo Maronna tiene las siguientes virtudes:
1. El autor es un profesional internacionalmente reconocido en el área de la Estadística con más de 40 años de experiencia. (Vean su página http://www.mate.unlp.edu.ar/~maron/).
2. Se trata de un libro de 184 páginas que, entre otras cosas, contiene la mayoría de los temas que se discuten en las asignaturas 61.06 y 61.09. La exposición de los temas me parece clara y concisa.
3. El libro está escrito en castellano, lo que facilita su lectura para quienes no dominen otro idioma.
4. Finalmente, pueden conseguir la versión .pdf , sin costo alguno, entrando en las páginas de la Cátedra o en la página personal del Profesor Ricardo Maronna. (La versión en formato papel está agotada).

Posiblemente algunos de los participantes de este foro haya leído ese libro y pueda aportar otros elementos de juicio.

Saludos
S.

_________________
Cuando se golpean ambas manos se produce un sonido: escucha el sonido de una mano.
Si oyes el sonido de una mano, me lo puedes hacer oír también?

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de grynbergVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal como dice S., yo usé el Maronna. Creo que dije esto en otro post también.
En fin, es un libro que se entiende por donde lo mires.

Los ejemplos que tiene son muy "aclarativos". La notación y el orden de los temas es el mismo que se da en la facu (al menos con S. creo que fuimos en ese orden). No es taaan extenso como el Walpole (lo hojeé 5 minutos y lo volví a cerrar) ni tan cortito como el Meyer (el Meyer me lo comí en ¿4 días?, claro que para entonces ya me había comido el Maronna y la carpeta...).

Quiero dar fé también de que probabilidad y estadística B puede aprobarse sin usar el Zylberberg, y según opiniones de algunos "usuarios" del libro que conozco, NO alcanza para aprobar ni el parcial siquiera. No sé exactamente por qué, nunca me tomé la molestia siquiera de hojearlo. Lo vi de lejos con cierto recelo.

El Spiegel no me convenció en lo más mínimo. Lo tenía en versión "digital" e imprimí un par de ejercicios para ver qué onda. No me sirvieron para nada. Todo el libro está lleno de ejercicios triviales que no aportan nada.

Si quieren tener el Maronna en papel, yo lo tengo impreso, así que pueden fotocopiarlo. Manden MP.

Saludos.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 11:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas vengo en busca de algun alma caritativa que me pueda facilitar el

DEGROOT, M.H. (1988) Probabilidad y Estadística. Addison Wesley Iberoamericana

en papel/pdf/recitado por un trovador/dirección de degroot/etc.... en fin, cualquier tipo de ayuda es bien recibida Smile


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es curioso q garcia arguiz repruebe el libro de zylberberg porq ella colaboro con acotaciones y recomendaciones de ejercicios.
fijense q lo dice en el prologo

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal como recomienda grynberg, me bajé el Maronna y lo empecé a leer. Sin embargo, al poco tiempo lo dejé de usar porque el orden en que daba los temas no se condecía para nada con el orden en que se daban los temas en donde yo cursé (Baliña-Rebagliati), así que para no confundirme y mezclarme, decidí dejarlo a un lado. Por lo tanto, para el parcial yo me basé casi exclusivamente en mi carpeta teórica de Baliña. Lo que no dio Baliña lo complementé con un par de diapositivas de Rey (distribución de Weibull), y con los borradores de Grynberg (desigualdades de Markov y Chebishev, y proceso de conteo asociado a un proceso de Poisson).

Para la segunda parte de la materia, sin embargo, usé muchísimo los borradores de Grynberg, y bastante el Maronna. Con esos dos aprendí lo que es un estimador, lo que es una muestra aleatoria, lo que es un pivote (cómo se define, cómo se arma y cómo se usa), y un montón de cosas más que son esenciales para la segunda parte de la materia (estadística). No usé casi para nada la carpeta teórica de Baliña.


Aclaro que tanto el libro de Maronna como los borradores de Grynberg son bien matemáticos, cosa que no a todo el mundo le cae bien. A mí, por un lado, lo que me gusta es que son bien metódicos y te tiran todas las definiciones pertinentes: apenas notás que no tenés algún concepto claro, buscás su definición un par de páginas atrás y te tranquilizás. Además, por lo menos los borradores vienen con explicaciones callejeras y a grosso modo de los conceptos o ecuaciones. Por otro lado, a veces me pierdo entre tanta notación y me canso un poco de la rigurosidad. Pero bueno, eso es cuestión de cada uno.

PD: ver mi comentario sobre cómo preparé la materia.
PD2: ver mi comentario sobre el curso al cual fui (Baliña-Rebagliati).

Saludos,

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, quería dejarles mi opinión del Walpole.
El libro es excelente para los temas que da, muy práctico, te recuadra las formulas importantes y las definiciones clave, todo muy lindo, es imposible que no lo entiendas, además que da un millón de ejemplos y muchas aplicaciones sobre los temas.
Ahora lo que tiene es que 1) el tema de cambio de variable (muy importante según algunos) lo da muy por arriba, te tira un par de formulas con jacobianos y andá a arreglarte con eso, y 2) faltan temas, como por ejemplo: mezcla y truncamiento de variables aleatorias, adelgazamiento, distribución del máximo y el mínimo, suma de una cantidad aleatoria de variables aleatorias... y seguro que me estoy olvidando más.
Esa es mi opinión de la 1ra parte de los temas (para antes del parcial), de los otros no sé porque todavia no lo lei.
EDIT: la segunda parte (la de estadística) la tiene muy completa.
Saludos y espero que les haya servido.




Última edición por loonatic el Jue Ago 16, 2012 12:05 pm, editado 1 vez
Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Soyuz
Nivel 0



Registrado: 22 Ago 2011
Mensajes: 1

Carrera: Civil
ussr.gif
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ningún libro tiene todo, yo uso el "Probabilidad y estadística" de Zylberberg es practico pero le faltan algunas cosas que se pueden complementar con otros libros.Hay que practicar mucho de todos modos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SoyuzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PabloP
Nivel 2



Registrado: 17 Oct 2011
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe de donde puedo conseguir el Meyer?

No esta en la libreria de la facu ni en la nueva libreria.


   OfflineGalería Personal de PabloPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jackson666
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1980
Ubicación: Martínez
Carrera: Electricista
CARRERA.electrica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2012 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buscalo en Plaza Italia. Yo pagué la ante última edición $45 hará cosa de 1 año.

Igual, el Meyer es bueno sólo para la parte de Probabilidad. De estadísitca no tiene demasiado y lo que tiene no está muy desarrollado.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Jackson666Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2469s ][ Pedidos: 20 (0.1955s) ]