Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Mar2
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 15

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:22 pm  Asunto:  [62.03] Curso Leone-Rus-Silveyra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, bueno, me gustaría saber si alguien conoce a Siveyra y cómo es, ya que no encontré nada de info. Por otro lado ahora que se cambiaron todos los cursos, no se quién da la teórica y quién la práctica. Puede ser que Leone de la práctica y Rus la teórica??

Muchas gracias!


Geminis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de Mar2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no creo que Leone no de la teórica.. a los otros no los conozco

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Leone da teórica seguro.... y ya hay comentarios sobre él... tambien tenes comentarios sobre la práctica de Rus en la cual Silveyra estuvo siempre ultimamente... yo sobre la mina nose que decir... solo se encargaba de tp's y estaba en el laboratorio y alguna vez la veías en la práctica para consultar dudas... y era un poco hinchabolas en la corrección, pero tarde o temprano los aprobás a los tp's si le ponen un poco de ganas, consultan, se juntan, etc. O sea, hay otras cátedras que los tp's son muy accesibles, pero en esta cuando la cursé no fue tan fácil, pero tampoco imposible.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mar2
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 15

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 3:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias! Nunca la cursé y no sabía Silveyra siempre con Rus. Y sí, de Leone se habló bastante ya. Smile

Gracias!


Geminis Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de Mar2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cacho89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse el cuatri pasado (2do 09) con ellos y me parecio una catedra muy buena en general.
de la teorica te digo q las clases de leone son muy buenas si te gusta la fisica y especialmente el electromagnetismo. pero es un garron cuando da la parte de termo . El tipo llega a las 12:01hs, espera hasta las 12:05hs, agarra una tiza y arranca y no para hasta las 14:00hs (si tenes suerte). Son muy pesadas las teoricas pero me parece q ningun otro profesor da el contenido como el y salis sabiendo mucho pero mucho (si prestaste atencion). Eso si si un dia te agarra medio cansado estas al horno xq te re dormis o si llegas 15 min tarde ves un pizzaron totalmente escrito y te qeres matar xq no cazas una.

Los de la practica son gente copada y dan lo justo. con los tps te ayudan mucho y te dicen todo lo q tenes q cambiar y despues te lo aprueban.

Como dije antes la catedra me parecio muy buena y si tuviera q volver a cursarla lo haria con ellos


Virgo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de cacho89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cacho89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 30

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah me olvide leone da cosas q solo el toma en los coloquios, onda la demostracion de las ecuaciones de maxwel o calentamiento y enfriamiento de cuerpos por radiacion. Te digo q yo estudie eso y no me lo tomaron, pero en otra fecha tomo exactamente eso mismo y dijeron q los mato a todos.


Virgo Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de cacho89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dar algunos datos que pude sacar de esta catedra:
Teorica: la da leone y como dicen mas arriba tenes que ir despierto sino pone 5ta y se fue, da todo lo del temario, con lujos de detalles, no pasa nada por alto, si se olvido algo te lo explica sin problemas, es muy completo en sus explicaciones, no deja nada a la duda, explica de una manera matematica entendible (solo usa elementos de analisis 2, alguna vez para resolver una matriz usa cosas de algebra), siempre muestra lo mas comun de cada tema y cosas muy puntuales, es puntual con el horario, si se paso de horario alguna vez no fueron mas de 15 minutos, responde todas las dudas sin importar si son tontas, lo que tiene de bueno el curso es que es un debate y no tanto el profesor solo explica, el discute los temas con el alumno, resumiendo, creo que es el mejor profesor dando teoria, es completisimo, salis sabiendo electromagnetismo mas que en cualquier curso, sus teoricas si uno mira clases de otra universidad no tiene nada que envidiar, es conciso

Practica: son buena onda y te ayudan en todo momento en los tps, no son de los profesores que te pueden hacer recursar por los tps, solo dejan en claro que quieres que aprendas, responden todas las dudas que se planteen, lo que si es que no ponen tanta matematica en la resolucion de los ejercios como lo hace leone, en si es muy buena practica, recomiendo totalmente este curso a todos, si lo tuviera que hacer de nuevo me anotaria aca, eso si, leone hace los coloquios con lo que da en clase por lo que si te toca un coloquio de el no se te hace pesado y salis muy bien preparado para los demas finales, abrazos

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SaaS
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 17 Dic 2008
Mensajes: 310
Ubicación: San Martín
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo recursé por una mala práctica(Canero) y el cuatri pasado (2do 2009 .. la hicimos juntos connor??? mira vos!!) me anoté en esta... fui a muuuy pocas teóricas por una cuestión de horarios pero las pocas q fui me parecieron muuuy buenas... tenés que seguirlo a Leone, pero si vas con una base (recursar, libros leídos, etc) le sacás un jugo bárbaro...

Las prácticas son simplemente espectaculares... ante Rus me saco la galera y lo aplaudo de pie... es una masa! muy conciso, muy orientado a resolver problemas claves... muy conecptual... es pec ta cu lar...

Silveyra (L) xD se encarga de los tps más que nada... responde dudas a full y se pone a hacer los ejercicios con vos... también ojo con lo que le preguntas q por ahi la dejás en offside... había otro ayudante muuy copado tmb...

Recomendable sin dudas...


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de SaaSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
RiaNo
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 19 Mar 2008
Mensajes: 586

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

connor escribió:
lo que tiene de bueno el curso es que es un debate y no tanto el profesor solo explica, el discute los temas con el alumno


O_O

Está claro que a cada uno le puede parecer lo que su subjetividad le dè la gana, y por eso es absolutamente respetable tu opiniòn, pero yo he tomado la teorica de leone y me he encontrado con un tipo que explica todos los temas como vos decis, de manera bastante clara (para lo "duros" que son los temas (o que al menos me parecieron a mi)), pero si hay algo que yo no vì en sus clases es debate. Capaz de hace un año atrás a hoy la dinámica de la clase cambió, pero cuando yo cursé con él había veces que ocurría lo siguiente:
- Alumno: Profe, no entiendo tal cosa
- Leone: <<se>>
Es lo que escribì ahí.... ve? ... es eso!..... ve?.... está ahi escrito.
- Alumno: O_o! ... eh... si... claro.

Y eso era lo màs parecido a una interacciòn leone/alumnos.

Insisto, leone me parece que explica claro dentro de todo, pero hay que correr para seguirlo. Si lo seguís, sus clases se disfrutan mucho. Si no, son un garrón. Pero no considero que sea un tipo "copado", que dé lugar al debate en sus clases. Aunque capaz cambió, uno nunca sabe :P

Saludos!


Aries Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de RiaNoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarianAAAJ
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 437

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 9:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la practica es buenisima, rus explica muy bien te saca todas las dudas, solo es un poco agresivo le gusta que se haga silencio y mucho. Josefina talves no sepa mucho, pero le pone garra y te ayuda en todo lo que pueda. Como dijieron esta acargo de los tps.

Lo malo de la catedra es la teorica, si bien leone sabe un monton tenes q prestarle atencion al 100% todo lo q dice ya que no copia todo, y cuando copia tal ves todo nose entiende.

Mi recomendacion es q no se anoten en esa catedra solo por el profesor teorico si son nuevos en la materia, pero lo q pueden hacer es anotarse en leone-rus y cursar con hogert q ella si explica muy bien. Es lo q termine haciendo y pude aprobar la materia.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianAAAJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RiaNo escribió:
Está claro que a cada uno le puede parecer lo que su subjetividad le dè la gana, y por eso es absolutamente respetable tu opiniòn, pero yo he tomado la teorica de leone y me he encontrado con un tipo que explica todos los temas como vos decis, de manera bastante clara (para lo "duros" que son los temas (o que al menos me parecieron a mi)), pero si hay algo que yo no vì en sus clases es debate. Capaz de hace un año atrás a hoy la dinámica de la clase cambió, pero cuando yo cursé con él había veces que ocurría lo siguiente:
- Alumno: Profe, no entiendo tal cosa
- Leone: <<se>>
Es lo que escribì ahí.... ve? ... es eso!..... ve?.... está ahi escrito.
- Alumno: O_o! ... eh... si... claro.

Y eso era lo màs parecido a una interacciòn leone/alumnos.

Insisto, leone me parece que explica claro dentro de todo, pero hay que correr para seguirlo. Si lo seguís, sus clases se disfrutan mucho. Si no, son un garrón. Pero no considero que sea un tipo "copado", que dé lugar al debate en sus clases. Aunque capaz cambió, uno nunca sabe

Saludos



en cierta parte coincido con vos, el hecho es que muchas veces lo que se pregunta por como se dan los temas quedafuera de lugar, cuando por ejemplo el explica suponete ley de faraday, y explica porque la unica ecuacion que los fisicos estan de acuerdo es la del rotor, hay gente que pregunta a esa altura "entonces cual es la verdadera ley de ohm", entonces no se torna un debate, no hay que ser groso para seguirlo aleone, solo ir masticado bien la teoria de la clase anterior, yo en particular no lo segui en la parte de termo y la verdad no podia mucho opinar

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miren , yo curse en esta catedra y les puedo decir:

Practica:
Rus: No es copado en el sentido de que suele tener mal humor, pero es super claro explicando , se queda explicando hasta que vos no tengas mas dudas. Un crack . Si cursas con el , y vas todas las clases , y copias y prestas atencion . LLegas a final seguro.

Maria de los angeles (creo ke se llamaba asi): Una genia tmb , con los tps jodia un pokitito , pasa toda la clase sentada atras corrijiendo tps o tomando notas. Si vos vas y te sentas con ellas te podes sacar todas las dudas que quieras.

Altamente recomiendo esta practica.

Teorica: Curse 3 o 4 semanas hasta que cansado de no entender nada y no bancarme a Leone me fui a la teorica de Hoger. La posta es la siguiente , si vos la recursaste , te recomiendo ir con Leone , pero si vos la vas a hacer por primera vez y no sos un NERD que se prepara la clase el dia anterior y que lleva todo exactamente al dia , no vas a entender un jopo y lo unico que vas a hacer es copiar. Cuando rendi el final , me di cuenta de que me faltaban algunos conocimientos teoricos que la unica forma de aprenderlo es en la cursada por que no hay libro que alcanze. Igual si yo la tubiera que hacer de nuevo iria a la practica de Rus y a la teoria de Hoger, que es mucho mas amena, eso si , apesar de que la mitad de lo que se dice en la teorica te poaresca al pedo , te recomiendo leerlo y escucharlo en las clases, ya que el final es todo eso y es bastante heavy.

Espero que les sirva.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 5:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nota: La practica alcanza para el parcial. Y la teorica alcanza para el final.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patitonav
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 06 May 2010
Mensajes: 49
Ubicación: Zarate
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Huuuu Josefina de llamaba , no maria de lso angeles jajaja xD pobre la rebautise.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de patitonavVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Franzl
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 Ago 2011
Mensajes: 384

Carrera: Mecánica
austria.gif
MensajePublicado: Mar May 15, 2012 12:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Qué buena que está Josefina Silveyra!

Alguno tiene el Mail de Leone? (?)


Capricornio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de FranzlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2225s ][ Pedidos: 20 (0.1540s) ]