Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
morg
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 69
Ubicación: balvanera
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
la formula no es 1/f*=(n-1)(1/R1-1/R2) , y como haces para reemplazar, porque la esfera plano esferica tiene un lado chato y un lado curvo, por lo que hay un solo radio o no?


No te decia cual era cual el ejercicio (los radios), asi que me parece que no era una formula que convenia usar.
Yo use la formula que dice 1/f'=n1/x-n2/x'.
La digo de memoria, no se si estan bien los signos, y si estanm al, pos lo hice mal...

Cita:
a constante de red es la distancia entre 2 rendijas (d). Yo tenía el otro tema así que no se que datos tenias para calcularla...


No te daba datos creo... era algebraico.

Cita:
en un par de horas me entregan el final y agrego las rtas que me den...


Las esperamos con muchas ganas!!!

Saludos


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de morgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguno que sepa las respuestas correctas podría postearlas? No es necesario que LOS HAGAN pero explicar más o menos cómo se hacían para los que no aprobamos...

Gracias!

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Era tema 1 y aprobé, si tenías ese tema decime en que puntos tenés dudas y te digo lo que puse (el final era muy largo como para poner todo)

Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también era tema 1...

Em, el 1º) la primer parte. el 2º) por qué la Fuerza de Rozamiento sí podía ser cero... calculo que tiene algo que ver con el centro de percución? 4º) el de las lentes era simplemente con la fórmula del constructor de lentes?. Y si me podés explicar cómo encaraste el de interferencia también.

Gracias

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:
Yo también era tema 1...

Em, el 1º) la primer parte. el 2º) por qué la Fuerza de Rozamiento sí podía ser cero... calculo que tiene algo que ver con el centro de percución? 4º) el de las lentes era simplemente con la fórmula del constructor de lentes?. Y si me podés explicar cómo encaraste el de interferencia también.

Gracias


En la primera parte del 1 había que poner que la velocidad era la derivada de la posición y que la aceleración era la derivada segunda, y las relaciones entre un sistema fijo al laboratorio y uno en mru:
Distancia del sistema en mru al punto=Distancia del sistema en mru a un sistema fijo+Distancia del sistema fijo al punto
Lo mismo para la velocidad.
La aceleración era la misma en mru o en sistema fijo.

En el 2 la aceleración no podía ser cero de ninguna manera, fijate que en un post anterior escribí el por qué.

En el 4A había que usar 3 formulas:
S'/S=M
1/S'-1/S=1/F'
1/F'=(n-1)(1/R1+1/R2) (La del constructor de lentes, yo uso esta con los radios sin signos pero hay una que toma en cuenta los signos)

De interferencia no se a cual te referis, el primero era hacer el esquema de Young y el gráfico de interferencias (máximos en sen(thetta)=n*lamba/b, mínimos en sen(thetta)=(2n+1)*lamba/2b), en el segundo use la formula: Y=n*lambda*D/b.
Y1=n*lambda*D/b
Y2=(n+1)*lambda*D/b

Y2-Y1=lambda*D/b
Como podes medir Y2-Y2(Distancia en la pantalla entre dos máximos), D(distancia entre las rendijas y la pantalla) y b(distancia entre rendijas consecutivas) te sale la longitud de onda.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Genial, gracias. No puedo pedir revisión no? me la dieron hoy y me corrigió Mingolo... pero en el 1º hice exacto lo q decís, me puso que en ningún lado dice que la aceleración es constante O.o

en el 2º también con la misma justificación que dijiste vos, pero me puso que "en este caso no: y dibujó la fuerza aplicada en el centro de percución" jaja... Increíble.

Gracias che!

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Otra cosa, vos justificaste de dónde salió, por ejemplo: Y=n*lambda*D/b. ?

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 9:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En el primero en ningún momento estamos tomando que la aceleración no es constante, no se por que te puso eso. Sea constante o no, la aceleración es la derivada segunda de la posición con respecto al tiempo y es la misma vista tanto desde un sistema fijo como desde uno en mru.

En el segundo donde escribí aceleración quise poner fuerza de rozamiento. Creo que no varía que la fuerza F estuviera aplicada en el centro de percusión, pero de última en el dibujo la fuerza estaba aplicada R/2 abajo del centro de masa, que dudo que sea el centro de percusión.

Las formulas no las demostré, escribí para que servían y qué era cada cosa.

Es obvio que ese profesor corrige con toda la mala leche, fijate si podes pedir revisión con otro. Mucha suerte.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaj tal cual! por eso, le buscó el pelo al huevo en todos los ejs...

Gracias Johann por tus respuestas

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 7:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te acordás más o menos el enunciado del de la lente delgada? Los datos que daba ... mmm Radios del mismo módulo: 56cm, y no me acuerdo más :P

(tema 1, no el que está posteado más arriba)

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sigo escribió:
Te acordás más o menos el enunciado del de la lente delgada? Los datos que daba ... mmm Radios del mismo módulo: 56cm, y no me acuerdo más :P

(tema 1, no el que está posteado más arriba)


Decía que colocabas un objeto real a 40 cm de la lente y que querías un aumento lateral de +0,5. Pedía distancia focal e indice de refracción de la lente.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2646s ][ Pedidos: 20 (0.2023s) ]