Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

klos_19 escribió:
alguien tiene idea que paso con la lista de correctores, todavia no la subieron Sad


a eso de las 7 lo publicaron

http://materias.fi.uba.ar/6201/CORRINTE250809.htm

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
morg
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 69
Ubicación: balvanera
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, yo lo habia visto igual... pero no sabia si etsaba bien asi y le explique otra cosa... capaz ke no me lo tomen valido.
Cita:
el 4 a del tema 2 como les dio??


me habia dado ke la lente era divergente (o sea, su foco negativo) y su radio igual negativo. Creo...


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de morgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias !!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2009 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca esta uno de los temas

Ejercicio 1
a) Escribir las relaciones entre posiciones, velocidades y aceleraciones para una partícula medidas por un observador fijo al laboratorio y otro en movimiento rectilínea y uniforme respecto al laboratorio.

b) El carrito indicado en la figura (era como el ahorcado, pero en vez de tener una persona colgaba una bolilla) corre sobre rieles horizontales y tiene un dispositivo que permite soltar una bolilla de acero desde la parte superior del carrito. En un determinado momento se deja caer la bolilla.
b1) ¿Cual es la ecuación de la trayectoria si el carrito se mueve con "a" cte respecto al laboratorio? Resolver desde un sistema fijo al laboratorio y desde un sistema fijo al carrito.
b2) Justifica a partir de consideraciones de movimiento relativo la relación entre las aceleraciones medidas en ambos sistemas.

Ejercicio 2
Un cilindro macizo de masa M y radio R parte del reposo y rueda sin resbalar sobre una superficie horizontal cuando sobre el actúa una F vertical hacia arriba, aplicada como muestra el dibujo a lo largo de la cuerda arrollada en la ranura.
Image
a) Realizar un diagrama de cuerpo libre del cilindro y analizar si bajo esas condiciones la fuerza de rozamiento puede ser cero.

b)Indicar si las siguiente afirmaciones son V o F. Justificar su respuesta
b1)Todos los puntos del cilindro tienen la misma velocidad.
b2)Todos los puntos del cilindro tienen la misma velocidad angular.
b3)Me olvide de copiar el B3, pero preguntaba algo como si [tex]Wt=1/2*m*Vcm*Vcm[tex]

c)Me olvide de copiar el C, pero preguntaba cuanta cuerda se va a desenrrollar si el CM recorre una distancia D.

Ejercicio 3
a) Explicar como varian F´y la longitud de onda´que percibe un observador en reposo al alejarse una ambulancia a velocidad V con la sirena encendida. Hacer un esquema indicando variables físicas de la situación.

b)Un flaustista que viaja en un tren en movimiento emite una nota aguda (880 Hz) si el tren se mueve a 42 M/s y la velocidad del sonido es 340 M/s, ¿Que frecuencia escucha una persona que esta quieta? (no tengo todo el enunciado, pero el tren se acerca a la persona, tambien pide una posible equación de onda)

Ejercicio 4
a) Se desea pulir una lente delgada plano esferica de vidrio N=1,7 para usar en aire. Debe cumplir la condición de formar una imagen virtual invertida, tres veces mas grande que un determinado objeto, tambien virtual ubicado a 10 cm del centro optico de la lente.
a1) Hallar la distancia focal objeto ¿La lente es convergente?
a2) El módulo y signo del radio de curvatura de la cara esférica

b1) Un peine fino que se lo considera una red de difracción ¿Como se puede determinar K con una fuente monocromatica conocida y una cinta métrica?
b2) No tengo el enunciado pero era algo que te dan dos fuentes, una de long onda=589 nm y la otra de 692,8 nm. Pregunta cualde las dos fuentes da maximos con mayor separación.
Realizar un esquema de montaje, y gráfico de intensidades en función de algun parametro.


Espero que sirva para algo. Estaría bueno resolverlo entre todos, y ya que me tomé el trabajo de copiarlo, ver de hacer un copy paste con las respuesta al wiki Wink


Saludos

PD: no salieron las ecuaciones con latex, despues lo edito

_________________
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
_________________

Pensando una firma mas original... 3... 2... 1 TIME OUT!

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
terzi
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 26 Sep 2007
Mensajes: 74

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 5:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias!
salu2

_________________
Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,
por la ciudad camino, no preguntéis adónde.
Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.

Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de terziVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

morg escribió:
Si, yo lo habia visto igual... pero no sabia si etsaba bien asi y le explique otra cosa... capaz ke no me lo tomen valido.
Cita:
el 4 a del tema 2 como les dio??


me habia dado ke la lente era divergente (o sea, su foco negativo) y su radio igual negativo. Creo...


Seguro? a mi me dio convergente, fovo objeto positivo :S O me acuerdo mal?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
klos_19
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 174

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

podia ser cero la fuerza de rozamiento en el ejercicio 2???


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de klos_19Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

klos_19 escribió:
podia ser cero la fuerza de rozamiento en el ejercicio 2???


No, fijate que si fuera cero la única fuerza no compensada sería F que movería el cilindro hacia la derecha, cuando la rotación lleva al cilindro a la izquierda.
Si la fuerza de rozamiento fuera 0 el cilindro deslizaría y rotaría al mismo tiempo, cuando en el enunciado dice que rueda sin deslizar.

pankreas: capaz depende del tema, a mi me dio divergente tema 1.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morg
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 69
Ubicación: balvanera
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Seguro? a mi me dio convergente, fovo objeto positivo :S O me acuerdo mal?


Guarda que me me parece ke yo me hice lios con los signos...
El objeto era virtual, por lo que era negativo, y la imagen tmb virtual, o sea, por la convencion de signos usada, era positivo, ya ke en la dioptra la imagen virtual se forma en el lado donde la luz entra.
Y bueno, no se usar el latex, pero despues reemplaznado en las formulas, me llevaba a que el foco era negativo.

Saludos


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de morgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
subi29
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 10:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hubo un par de cosas que no sabia, como se sacaba el radio de la lente plano esferica? y como se hace para calcular la constante de la red, no se que es eso.


   OfflineGalería Personal de subi29Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

subi29 escribió:
hubo un par de cosas que no sabia, como se sacaba el radio de la lente plano esferica? y como se hace para calcular la constante de la red, no se que es eso.


Para el radio de la lente hay una formula (formula del constructor de lentes):
1/f'=(n-1) (1/R1+1/R2) (R1 y R2 son los radios de ambos lados sin signo)

La constante de red es la distancia entre 2 rendijas (d). Yo tenía el otro tema así que no se que datos tenias para calcularla...
Formulas posibles: d*sen(thetta)=m*lambda
Y=R*m*lambda/d


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
violethill
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 152

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien puede decirme cuales eran las ecuaciones de trayectoria de la bolita en el ejercicio 1??
estoy completamente perdida en ese punto...
El verdadero o falso donde decia que "el trabajo de todas las fuerzas es igual a la energia cinetica de traslacion final menos la inicial" que pusieron?


yo tenia el tema 2, y me dio una lente divergente tambien... en un par de horas me entregan el final y agrego las rtas que me den...

¿cuando el centro de masa decorre una distancia d, hallar la longitud de la cuerda (ejercicio 2)?
yo integre la ecuacion de la velocidad
V(en un punto)=V(cm)+wXR(entre el cm y el punto)
y me quedo
longitud=d+R/2 * thetta (el angulo de rotacion)



comentarios?
Smile Smile


Tauro Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de violethillVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
subi29
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para calcular la longitud de la cuerda creo q se hacia de una manera mas facil , ya alguien puso que le habia dado d/2 , a mi tambien m dio eso.
lo que yo hice fue calcular el numero de vueltas que da el cilindro en esa distancia d, y multiplicarlo por la long de la circunferencia del radio chico (R/2) : d/long circ R es el numero de vueltas q da en esa distancia , y si eso lo multiplicas por la long de circ de R/2 te da d/2


   OfflineGalería Personal de subi29Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
subi29
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[quote="Johann"][quote="subi29"]hubo un par de cosas que no sabia, como se sacaba el radio de la lente plano esferica? y como se hace para calcular la constante de la red, no se que es eso.[/quote]

Para el radio de la lente hay una formula (formula del constructor de lentes):
1/f'=(n-1) (1/R1+1/R2) (R1 y R2 son los radios de ambos lados sin signo)

La constante de red es la distancia entre 2 rendijas (d). Yo tenía el otro tema así que no se que datos tenias para calcularla...
Formulas posibles: d*sen(thetta)=m*lambda
Y=R*m*lambda/d[/quote]


   OfflineGalería Personal de subi29Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
subi29
Nivel 2



Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me salio mal esa respuesta, nose todavia como quotear
la formula no es 1/f*=(n-1)(1/R1-1/R2) , y como haces para reemplazar, porque la esfera plano esferica tiene un lado chato y un lado curvo, por lo que hay un solo radio o no?


   OfflineGalería Personal de subi29Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3494s ][ Pedidos: 20 (0.2574s) ]