Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora si, gracias.

Si, me juego la ultima chance el viernes


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
Ahora si, gracias.

Si, me juego la ultima chance el viernes


te presentaste el 24? sabes q tomaron?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
danz
Nivel 2



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El 24 aprobamos MUY POCOS. Estuvieron en guachos, eran 2 ejercicios y si aprobabas pasabas a un oral que estaba hecho para que apruebes:

1) te daban la reacción H2 (g) + CO2 (g) --> H2O (g). Te daban la entalpía de la reacción y las entropias absolutas. la parte a) preguntaba el trabajo maximo que era igual a delta g. La parte b) preguntaba creo que por "la mayor cantidad de entalpía que se podia perder por calor en la reaccion de produccion de agua liquida". Eso salia con Q= t*delta s + delta h.

2)Decia que en un laboratorio habia agua bidestilada, Zinc, ZnSO4 (creo que era asi), HCL, un tubo con hidrogeno y un alambre de platino.
a) hacer el esquema de la pila
b) Sacar las concentraciones en ambas hemipilas si la fem de la pila es (creo que 0,6v). Ahi habia que avivarse que vos podias poner las concentraciones que se te ocurran de todo dejando una concentración como incognita y la despejabas.
c) Ecuaciones de cada hemipila.


   OfflineGalería Personal de danzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aprobaste? jaja felicitaciones.

Que onda el oral????



el 1b salia con que para saber las entalpias de vaporizacion/fusion sabes que se encuentran en el equilibrio (cambio de fase) por lo tanto [tex] \Delta G = 0 [/tex] y de ahi despejabas [tex] \Delta H = T \cdot \Delta S [/tex] con los datos.


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danz
Nivel 2



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El oral estaba regalado con Boeykens, casi que ella se respondia sola. Me preguntó:
-Que es la velocidad.
-Que es K, en que unidades se mide.
-Cual es el sentido físico de K.
-Un metodo de ablandamiento de agua.
-Clasificación de los sólidos.

Aunque se ve que las preguntas no las tenia preparadas, a cada uno le pregunta otra cosa pero siempre sobre los temas nuevos y alguna puntita de lo viejo (como lo de los solidos)


   OfflineGalería Personal de danzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cual es el sentido fisico de K ? :P


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danz
Nivel 2



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 13


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 26, 2009 10:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando me preguntó en que unidades aparece K, un ejemplo que le dí era 1/minutos. Entonces le dije que se puede tomar como la frecuencia de desaparición de reactivos y/o aparicion de productos.


   OfflineGalería Personal de danzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

danz escribió:
El oral estaba regalado con Boeykens, casi que ella se respondia sola. Me preguntó:
-Que es la velocidad.
-Que es K, en que unidades se mide.
-Cual es el sentido físico de K.
-Un metodo de ablandamiento de agua.
-Clasificación de los sólidos.

Aunque se ve que las preguntas no las tenia preparadas, a cada uno le pregunta otra cosa pero siempre sobre los temas nuevos y alguna puntita de lo viejo (como lo de los solidos)


te lo toma cualquiera el oral? o la profesora con la q cursaste?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede darme una pista con el esquema de la pila del 1, el ejercicio los calculos los hice lo mas bien y el ph da 2,76 ...pero no estoy seguro de que electrolitos usar en cada semicelda... Como electrodos se me ocurre grafito ..platino ... :P


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate los potenciales estandar que te dan, vos sabes siempre que el mas negativo es el anodo, o sino, que si es una pila el Fem es siempre positivo por ser un proceso espontaneo( FEM = Ecatodo - Eanodo)


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 10:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien se presento el 28?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
alguien se presento el 28?

Yo!pero no quiero saber ni resultados ni nada q m haga poner nervioso...EDIT: Me equivoque al leer...yo me presente al de civil
Creo q deberias armar otro topic si hay mas gente que se presento...para no hacer quilombo en este...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo rendi el 28:

tomaron uno de cinetica y otro de termo

el de cinetica te daban una reaccion de orden 1 ,A --> prodcutos
te decian q la vida media era a los 75seg
entonces te daban 4 afirmaciones de las cuales 3 eran falsas y tenias q decir cual era verdadera y justificar las demas pq falsas
a) en 150seg se consume todo el reactivo, b) a los 150seg se consume la mitad de lo q habi aa los 75 seg, c) a los 37,5seg hay la mitad de reactivo q a los 75seg

y el de termo era una isobarica te pedian [tex]Q , W, \Delta H , \Delta S ,[/tex] el detalle era que te daban el dato de cp como : [tex] \frac {Cp}{R} = 0.067 + 2.054 .\ 10^{-3} T - 1.72 .\ 10^{-6}T^2 [/tex] y te decian que las unidades de cp era en cal/mol , con lo q algunos se "marearon" con eso, pero en realidad no era complicado sino cuentoso..

(aclaro q ese cp no era exactamente sino q di numeros para q se den una idea).


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Crimson King
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 05 Mar 2008
Mensajes: 308

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 27, 2009 11:55 pm  Asunto:  Re: Problemas de Final Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
1) el [tex] MnO^{-}_4 [/tex] se reduce en el catodo de cierta pila, mientras que en el anodo se oxida el [tex] Fe^{2+}[/tex].

a) Dibuje la pila con electrodos inertes, incluyendo todos los elementos necesarios y señalando marcha de iones, electrones y polaridad. Identifique las reacciones del anodo y del catodo.
b)Cual debe ser el [tex]pH[/tex] de la cuba catodica, si el [tex] \Delta E [/tex] de la pila es [tex] 0.49v[/tex]? COnsidere que la cuba anodica trabaja en condiciones estandar y la catodica, a [tex] 298°K[/tex]
c) escriba la notacion convencional de la pila

DATOS: [tex] E°_{Fe^{3+}/Fe^{2+}} =0.77v ;   E°_{{MnO_4}^{3+}/Mn^{2+}} =1.52v ; [MnO^{-}_4]=1.19M ;  [Mn{2+}]=1.4M [/tex]

2) El octano, [tex] C_{8}H_{18}[/tex] es combustible. Si se quema en forma completa una muestra de [tex]1g[/tex] de octano liquido generando productos gaseosos, dentro de un calorimetro adiabatico que contiene [tex]1.2kg[/tex] de agua, la temperatura del agua aumenta desde [tex]25°[/tex] hasta [tex]33.2°[/tex]. Considere que el calor especifico medio del agua entre esas temperaturas es [tex]20.7 cal/(mol.°C) [/tex].
a) Halle calor de combustion del octano en [tex]kJ/mol[/tex] y en [tex]cal/g[/tex].
b)Escriba la ecuacion termoquimica de la combustion en esas condicionse.

3)Una muestra de agua se titulo con [tex]EDTA[/tex] cuyo titulo es [tex]1.2mg CaCO_{3}/mL[/tex] utilizando [tex] NET[/tex] como indicador y resulto una dureza de [tex] 150ppm[/tex]. Cuanto [tex]EDTA[/tex] se gasto para [tex]50mL[/tex] de la muestra?

Me pueden ayudar?? Resolviendolos, pq estoy al horno! gracias


no entiendo bien porque en el 1 pide la pila con electrodos inertes, osea, los electrodos no serian de Fe (anodo) y Mn (cátodo)? o tengo que poner Pt o algo asi? Tampoco entiendo bien cuales serian los electrolitos. Se deduce de algun lado o tengo que inventarlos como para q tenga sentido?
alguien sabe?

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Crimson KingVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando te dicen electrodos inertes, significa que no tenes un "solido" como electrodo, sino que ese electrodo permite el pasaje de electrones (oxidacion o reduccion) de la solucion que tengas. Un ej es el platino (Pt).

Como te aclaran que en el anodo se oxida el fe2+, simplemente señalas en la marcha de electrones, que "entra" fe2+ y "sale" fe3+ del electrodo.

Ahi te subo el esquema de la pila.

Image


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2975s ][ Pedidos: 20 (0.1977s) ]