Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 7:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Todavía la materia no existe por sí, sino que lo que te hacen es cursar la materia de los Industriales

WTF! que bajón....tienen la misma cantidad de horas?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Cita:
Todavía la materia no existe por sí, sino que lo que te hacen es cursar la materia de los Industriales

WTF! que bajón....tienen la misma cantidad de horas?


Sistemas de Representación tiene dos créditos y el temario de la materia es nada que ver con Medios.

Está orientado al diseño de PCBs, esquemáticos de circuitos, etc.

(O se supone que sería así.)

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Chenko
Nivel 2



Registrado: 04 Jul 2011
Mensajes: 5


blank.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 5:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, joya... si saben algo les pido que me avisen!

Si, creo voy a hacer esas 3 materias... en estos dias voy a ver en que catedras las hago, cualquier cosa les pregunto!

Muchas gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ChenkoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chenko escribió:
Ah, joya... si saben algo les pido que me avisen!

Si, creo voy a hacer esas 3 materias... en estos dias voy a ver en que catedras las hago, cualquier cosa les pregunto!

Muchas gracias


Cualquier novedad te avisamos.

Igual lo más que te recomiendo es que te inscribas en groups.google.com/group/comelec que es donde nos juntamos todos los estudiantes de Electrónica para comentar todo lo que pasa en la carrera e intentar solucionarlo.

Por otro lado, cuando veas opiniones acerca de los cursos, por favor, no dejes de hacerlo en los topics que corresponde.

Gracias,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aureic
Nivel 1



Registrado: 16 Oct 2011
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo una duda, estoy bastante confundido entre electrónica e informática. Me conviene anotarme en Electrónica, meter AMII, AlII y Física el primer cuatri el segundo cuatri cursar entre las varias Algo I de Electrónica? Así cualquier cosa que pase me paso a informática de ultima, aparte por lo que lei Algo I de Electrónica es bastante más completa.


   OfflineGalería Personal de aureicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aimac
Nivel 6



Registrado: 22 Ago 2009
Mensajes: 283

Carrera: No especificada y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es cierto, es una buena idea. De hecho te recomiendo hacer eso y paralelamente ir viendo qué otras materias podrías cursar teniendo en común con informática (F2, AM3, química, etc.) , y además ir pensando qué criterios podés usar para definir entre una y otra carrera.

_________________
Image

   OfflineGalería Personal de aimacVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo te recomiendo que sigas el plan

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te recomiendo que te vengas a electrónica y sigas la parte de computadoras Jajaja


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fedemgp
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Quilmes

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas noches... este cuatrimestre arranco en la fiuba y me gustaria saber que onda sistemas de representacion... el programa recomienda empezar esa con analisis 2 algebra 2 y fisica 1 (una combinacion demasiado explosiva a mi parecer)... q catedras deberia elegir?


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fedemgpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedemgp
Nivel 2


Edad: 32
Registrado: 07 Dic 2012
Mensajes: 12
Ubicación: Quilmes

argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tmb estoy pensando en en hacer física 1 el segundo cuatrimestre y hacer algoritmos uno en vez de física para q se "aliviane" un poco la carga que dicen?

PD: no hay una opción de editar el mensaje q había puesto previamente el moderador si puede juntarme los mensajes le estaría muy agradecido


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fedemgpVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedemgp escribió:
Buenas noches... este cuatrimestre arranco en la fiuba y me gustaria saber que onda sistemas de representacion... el programa recomienda empezar esa con analisis 2 algebra 2 y fisica 1 (una combinacion demasiado explosiva a mi parecer)... q catedras deberia elegir?


Sistemas de representacion es una materia orientada segun yo creo a enseñarte dibujo tecnico basico.

Primer dia: El hombre te hace una introduccion a lo q es la materia y aclara tales formatos q tenes q tener presente a la hora de entregar TPs, y tambien pide los mails de los q cursasn para entregarte materiales para estudiar y el programa de TPs

Como son las clases?
La mayoria de las clases son acompañadas por diapositivas. El profesor explica o relée lo q dice en el powerponit. Durante o al final de la clase explica q tenes q hacer en los tps relacionando con lo q veian en las diapositivas y luego a veces se queda un rato si hay alumnos con consultas.

Como son los TPs?
La mayoria de los TPs a entregar consisten en imprimir tales pdfs y hacerla firmar, pero hay otros TPs q tenes q hacerlo por computadora e imprimirlo o hacerlo a mano alzada(Podes utilizar Autocad si lo dominas u otro programa),estos tps para hacer en su mayoria son dibujos especificados por el programa de TPs o por el profesor.

Como corrigen los TPs para hacer?

Son muy estrictos con lo q piden en el programa de TPs y la formalidad.

Como son los parciales?(para hacer el parcial tenes q tener tal cantidad de TPs aprobados)

Tenes dos horas juntas para hacer el parcial teorico y practico
En el teorico hacen preguntas segun lo dado en clase
En el practico te toman lo q hiciste en los TPs

Como es el integrador?(Tenes q tener todos los TPs aprobados)

El integrador es una especie de suerte q consiste en q el profesor te da una fotocopia y al q le toque puede ser de tipo practica o escrita, al terminar debera esperar un tiempo para la correccion de su examen y despues le tomara un oral de la parte practica o teorica q le falto tomar, y si aprobas ambos aprobas la materia y una menos

Pensaba q era heavy esta materia pero es light, pero no hay q atrasarse con los TPs


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Erwin
Nivel 4


Edad: 31
Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 77

Carrera: Electrónica y Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se si es verdad lo q escuche,pero este año los q cursan sistemas van a ultilizar la compu en medio de la clase para utilizar el autocad. Lo q publique anteriormente fue mi experiencia en sistemas el cuatri pasado. Creo q la materia se volvera mas light si utilizan autocad, yo hice los dibujos a mano alzada y te desperdicia un tiempo en hacer pero aprendes a dibujar jejeje


Sagitario Género:Masculino Mono OcultoGalería Personal de ErwinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 2:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pretender que sacando Física 1 e incluyendo Algoritmos 1 con Cardozo van a tener un cuatrimestre mas liviano me parece utópico =P.

Si vas a cambiar algún del combo ese yo sacaría Álgebra por Química o alguna otra ... pero no sacaría F1 ni pondría Algo1.

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 7:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

Yo consideraría un plan de estudios como el que está presentado acá (como actualización 2012)

Si bien hay algunas cosas que no vas a poder seguir porque se les cambió las correlativas (Economía, Legal, Ambiental), la idea básica es muy buena
http://www.comelec.com.ar/actualizacion-2012

Un cuatrimestre típico en el plan 86 era Análisis II, Física I y Química.

No tiene sentido colgar Física I y Análisis II porque las necesitás para Física II que es super importante en Ing. Electrónica.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 9:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Hola!

Yo consideraría un plan de estudios como el que está presentado acá (como actualización 2012)

Si bien hay algunas cosas que no vas a poder seguir porque se les cambió las correlativas (Economía, Legal, Ambiental), la idea básica es muy buena
http://www.comelec.com.ar/actualizacion-2012

Un cuatrimestre típico en el plan 86 era Análisis II, Física I y Química.

No tiene sentido colgar Física I y Análisis II porque las necesitás para Física II que es super importante en Ing. Electrónica.

Coincido con la recomendación de Largo. La actualización 2012 está bien pensada, y no deberías retrasar las físicas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3595s ][ Pedidos: 20 (0.2835s) ]